viernes, 30 de mayo de 2008

Socialistas cerca de ti, el blog de la opinión transparente cuyo objetivo es "seguir siendo el partido que más se parezca a España"

Mi estimado amigo Masca ha quedado un bonito comentario, que a continuación reproduzco, en el blog de Socialistas cerca de ti (http://socialistascercadeti.blogspot.com/) en el que me da la bienvenida al blog de la opinión transparente, cosa esta que le agradezco y mucho.

masca dijo...
"Bienvenido Javier Caso al Blog de la opinión transparente. Me alegro verte por aquí. Tus comentarios son necesario también en este Blog.
Estamos con Guillermo, por supuesto. Estamos en la vía de hacer de la Cordialidad, la plaza más importante de la provincia de Badajoz.
Esperamos estar todos de acuerdo y alzar nuestro voto al viento cuando hayamos conseguido la regeneración deseada.
Suerte y trabajo duro aun..."

La verdad es que el blog Socialistas cerca de ti contiene mucha poesía, alberga una enorme calidad literaria y unas potencialidades prácticas, en las personas que en el mismo dejan su impronta, impresionantes. Además se habla sin tapujos, se dice lo que se piensa con firmeza, con respeto, con conciencia; con amplia conciencia de lo que se dice y de lo que se pretende.

Como muestra de esto que expreso, a continuación muestro dos comentarios, uno de ellos del compañero Luis Cernuda y otro que, desde las Juventudes Socialistas, traslada Idealista al blog:

luis cernuda dijo...
"Os imagináis que empezamos un proyecto Socialista en la Provincia.
Podríamos recordar como fueron los primeros tiempos de Juan Carlos y los compañeros que comenzaron a construir la Extremadura de hoy.
Podéis imaginar la ilusión, las ganas, la cercanía y la tenacidad de estos compañeros en aquellos días.
Bien, conforme ha pasado el tiempo muchos de aquellos se han ido tejiendo unas redes que hoy les han hecho acumular demasiado poder.
Tanto es así, que renuncian a ceder el paso a otros.
Y lo que es peor, otros se han construido sus madrigueras entorno a estos. Se han vuelto cómodos, burgueses e intolerantes.
Algunos ni serían capaces de salir a la calle a repartir una sola octavilla, no podrían pegar ni un solo cartel, no tendrían el valor de llamar a una puerta para decir que son socialistas.
Van en coches oficiales con chofer y comen en buenos restaurantes.
Son los nuevos burgueses del puño y la rosa.
Por ese motivo tenemos que conseguir la RENOVACIÓN. Para darle al PSOE VIDA.
Militancia activa"

idealista dijo...
"Ahí va el recado que Pepe Blanco nos ha mandado en su reunión con las Juventudes socialistas (se puede ver en los periódicos del sábado), comentó una encuesta según la cual en las últimas elecciones generales el PSOE aventajó en 16 puntos al PP en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, una prueba, ha dicho, de que "siempre son los jóvenes los motores del cambio".
A la dirección de las Juventudes Socialistas les ha prometido que en las candidaturas del PSOE a las elecciones europeas de junio de 2009 habrá un representante de esta organización y les ha animado a participar en el próximo congreso del PSOE, con el objetivo de seguir siendo el partido que más se parezca a España".

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

3 comentarios:

  1. Muy ciegos y equivocados andáis si a lo que aspiráis es a una renovación del partido. De nada vale una nueva pieza (léase partido), engrasada y calibrada cuando el coche ya está para desgüace, pues ya en su diseño lleva la tara de su corrupción. AY, ay, ay, cuanta acción y estrategia arruinada por una falta del más mínimo análisis objetivo de la realidad.

    Observar o intuir que la situación que vivimos no es ni muchísimo menos normal y concluir que el devenir del tiempo ha sido el que ha decantado y manifestado la corrupción o adulteración de ciertos individuos, denuncia un análisis ingenuo, infantil y superficial de la realidad política y una ignorancia de conceptos políticos básicos.

    Ea, todos contentos e ilusionados con la promesa dirigida del secretario de Organización. ¡Qué falta de intuición política la de la juventud, que confunde el principio de representación política que debe caracterizar a la democracia con el objetivo de identificar un partido con la sociedad española!.

    Hasta ahora los partidos son representantes de sí mismos, lo cual es aberrate, pero más aberrante todavía será asimilar un partido con la sociedad. ¿No les parece?. ¡Es en la pluralidad resultante de unas verdaderas elecciones al legislativo y separadas radicalmente del ejecutivo, donde se garantiza la representación política de los electores!. Situación política que no hemos experimentado los españoles ni con el dictador, ni en la Transición.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo:

    Si has seguido los diferentes artículos que he subido a mi blog desde que empecé a escribir en él, te darás cuenta que la presencia de análisis objetivos es permanente; así como la complacencia nula totalmente. No soy persona que guste de la complacencia a nadie.

    Cuestión aparte es el respeto total de aquello que deciden los ciudadanos, para mi las decisiones de la ciudadanía hay que respetarlas. En la actualidad esta ciudadanía desea el modelo democrático que tenemos y eso es lo que hay. Si la ciudadanía quisiera otra cosa, igualmente la tendría. Sus decisiones dependen de su grado de desarrollo, de este también depende el modelo político y social que tenemos.

    Mi función es convencer de las potencialidades que llevamos dentro, convencer que modificando ciertas metodologías nos puede ir mucho mejor, convencer incluso de eso que planteas con mucho acierto, esto es, la necesidad de separar los procesos electorales al ejecutivo y al legislativo.

    Pero hemos de convencer, no imponer. Igual a nivel de partido, de cualquier partido. El problema no son los partidos, sino las metodologías que las personas aplicamos para resolver las cosas y para relacionarnos. Si ahora mismo se creara otro partido, nuevo nuevísimo, si las personas siguen arrastrando los mismos vicios de comportamiento, ese nuevo partido padecerá los mismos males más temprano que tarde.

    La cuestión no está en cambiar de vestimenta, sino cambiar nuestra propia naturaleza comportamental; y eso depende de nuestro grado de desarrollo. Como decía Sócrates, no hay personas malas, sino simplemente personas ignorantes de sus propias potencialidades, potencialidades que se desarrollarían si trabajaran activamente por ser autoconscientes. Si trabajaran por analizar que hábitos habría que modificar para ser mejores personas, para obtener lo que deseas permitiendo al tiempo que los demás también lo consigan. Centrarse más en lo inmaterial que en lo material. Valorar más la cercanía, la empatía, el cariño, el afecto, la solidaridad, el amor que cualquier posesión material.

    Estimado anónimo, espero haber despejado tus dudas. Antes de terminar este comentario decirte que comparto el objetivo de Guillermo de ser muy exigentes, pero altamente incluyentes. Y por ello soy muy, muy exigente incluso con el propio Guillermo.

    Recibe un cordial saludo y un muy fuerte abrazo de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Felicidades por el blog y el artículo "socialistas cerca de ti".Creo que la izquierda de este país, sobre todo los que nos alineamos con una izquierda alternativa y transformadora, estamos poco acostumbrados a trabajar políticament con gente diferente a nosotros. Tenemos que mezclarnos más, debatir y contrastar. Desde otro punto de vista, en Imagina, una especie de "blog-agregador de contenidos" que llevo, estoy intentando ir por ese camino de la convergencia política. Hay veces que no gusta a todos y que no es un producto perfecto. Pero siento que es es útil. Que no es poco. Pongo tu blog entre mis favoritos
    Un abrazo, Alejandro
    http://imagina-e.blogspot.com/

    ResponderEliminar