lunes, 28 de enero de 2008

A cuenta de una crítica

Hola amigo Agus_00,

Es inútil que te dediques a provocarme utilizando para ello la sección de comentarios de un artículo de opinión, pues quienes se provocan son sólo aquellos que no saben captar las posibilidades que cualquier tipo de crítica encierra para transformarla en un instrumento de reflexión profunda, en un instrumento al servicio de las ideas que uno sustenta.

Como acabo de trasmitirle a mi amigo Paco, mi respuesta hacia ti no puede ser otra que la de la comprensión y el cariño. Como dijo Jesús: Perdónalos porque no saben lo que hacen. O tal vez lo que haces, lo que todos hagamos es, como diría Skinner, consecuencia de nuestra historia personal de reforzamientos: Históricos, Culturales, Sociales, Familiares, Afectivos, etc...

O tal vez tengas razón y yo sea tú disfrazado de lagarterana que pido por favor que lean y comenten mis artículos. A lo mejor tu eres como yo y por eso lees y comentas mis artículos. A lo mejor todos somos Uno como sostenía Parménides y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir, y el devenir mismo, no pasan de ser meras ilusiones.

A lo mejor todo es una ilusión, o puede que la ilusión sea una realidad a la que se le ve el plumerazo a la legua. Como sostenía Adler: Todo puede ser así, pero también todo lo contrario. Si te hace ilusión decir lo que dices, estupendo. Si además es una forma de aprendizaje para trascenderte, mejor todavía; pues siempre estamos aprendiendo como no debemos de hacer las cosas. Incluso cuando las hacemos bien tenemos que estar vigilantes para descubrir como las podemos hacer mejor.

Recibe un fuerte abrazo amigo Agus_00 de esta persona que te aprecia, valora y cree en ti.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

1 comentario:

  1. Amigo Javier:
    No conocía tu blog y me parece interesante y cuidado.
    No te preocupes por los comentarios de quien se oculta, tiene que haber de todo.
    Mis mejores deseos para tí y tu blog.
    Un saludo desde Badajoz
    Fernando Valbuena.

    ResponderEliminar