viernes, 28 de diciembre de 2007

Particpación política sin intrigas y colaboralción PSOE-IU

Nos hace llegar Gaspar Llamazares, candidato de IU en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, que ha habilitado un correo electrónico para que todas las sugerencias, comentarios y propuestas, que como ciudadanos queramos hacerle, le lleguen directamente a través de participa@gasparllamazares.es

Como persona progresista que soy quisiera hacerle alguna sugerencia a Gaspar Llamazares si es que de verdad quiere construir una opción política creíble ante la ciudadanía.

La primera sugerencia es la relativa a la necesidad de que IU, y el al frente, empiecen a realizar una verdadera política integradora de todas sus sensibilidades bajo el paraguas de un programa común; pues resulta lamentable que cada vez que nos llegue una noticia sobre IU sea relativa a la expulsión, a la marginación o a la exclusión de algunos de sus integrantes. El último ejemplo es el cese de Felipe Alcaraz, Manuel Monereo y Willy Meyer de la Comisión Permanente. Si IU quiere ser un referente ciudadano se ha de dejar tanta intriga cortesana y de tanta conspiración. Lo mismo les digo a los del PCE en relación a IU.

Lo segundo que como ciudadano le solicito a IU es la de establecer unos vínculos con el PSOE forjados desde la empatía, esto es caracterizados por expresar todo lo que IU siente y piensa con comodidad, desde la responsabilidad y la consideración de los otros, y rechazando desarrollar tanto la agresividad como la sumisión ante los demás.

Todo ello lo manifiesto por la importancia que tienen nuestras prácticas, pues es a través de la práctica como conocemos la teoría en la que esta se sustenta.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario