miércoles, 3 de octubre de 2007

Los empleados públicos como elementos fundamentales

La comparecencia del consejero de Administración Pública ante la Asamblea de Extremadura nos ha dejado bastante claros los objetivos de su departamento.

Como misión básica Ángel Franco tiene la de alcanzar los objetivos -a través de una nueva Ley de Función Pública- que figuran en el programa de gobierno que Guillermo Fernández Vara nos expuso en su discurso de investidura y que los ciudadanos compartimos ampliamente, entre ellos están los siguientes:

1.- Procurar que los bienes de la Administración Autonómica y las personas que trabajan a su servicio cumplan con su papel.
2.- Conseguir una Administración abierta al ciudadano y adaptada a la nueva realidad de la región.
3.- Constitución de los empleados públicos como elementos fundamentales.
4.- Crear un marco legal que brinde a los empleados públicos oportunidades suficientes de promoción profesional y de formación adecuada y continua.
5.- Evaluación del desempeño de los trabajadores de la administración pública. estableciendo criterios de productividad y rendimiento, que se traducirán en compensaciones a la mayor dedicación del funcionario con avances en su carrera profesional.
6.- Apuesta por la eficacia, la transparencia y el consenso como principios fundamentales para conseguir la meta de una Administración más moderna y de calidad.
7.- Impulso al proyecto de la e-Administración, como vía para agilizar y acercar la Administración al conjunto de los ciudadanos.
8.- Dinamizar el control interno de la Administración Pública, proponiendo y actualizando nuevos métodos de gestión de los servicios, así como el seguimiento y diagnóstico de su calidad; y sin olvidar la creciente y necesaria participación ciudadana.

Suerte le deseo al consejero en su empeño, así como que "esté cerca para sentirse cerca", como recomienda nuestro querido presidente, de los trabajadores de la institución e imagine su potencial.

Como en su día le decía al anterior presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se imagina Usted a esa magnífica plantilla de 35.000 empleados públicos con que cuenta la Junta de Extremadura sintiéndose plenamente realizados en su actividad profesional por el hecho de no ser ignorados, por el hecho de que sus sugerencias son tenidas en cuenta, por ser partícipes en el diseño, desarrollo y expansión de los servicios que prestan a los ciudadanos, por ser sus iniciativas valoradas y tenidas en cuenta por partir de alguien que conoce de lo que habla porque lo trabaja a diario y en la cercanía, se imagina poder hacer coincidir los intereses laborales del personal asalariado de la Junta de Extremadura con los objetivos colectivos que como institución tenemos asignados por los ciudadanos.
_____
Otras noticias relacionadas:
La organización de los recursos humanos en la Junta de Extremadura.
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2006/12/la-organizacin-de-los-recursos-humanos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario