lunes, 28 de mayo de 2007

Vía libre a la industrialización

Cuando anticipé mi pronóstico, varios días antes de la conclusión del proceso electoral, Guillermo Fdez. Vara me escribía "Ya veremos". A día de hoy ya está todo visto y el pronóstico cumplido, esto es, el candidato que mejor ha sabido entender los deseos de la ciudadanía ha sido aupado a la Presidencia de la Junta de Extremadura; aquellos que no han sabido comprender las acuciantes demandas de este momento histórico ya van camino de sus casas.

Floriano, uno de los que se va, lo terminó entendiendo; su pesar debe de ser haberlo comprendido tan tarde. Su resumen de lo asimilado fue este "Extremadura quiere mayoritariamente una refinería de petróleos".

La verdad es que sí, Extremadura tiene ansias de industrialización y de desarrollo empresarial. No queremos ir más de pedigüeños; y tenemos ansias de desarrollo industrial porque queremos fervientemente una mejor sanidad, una mejor educación, un mayor bienestar social; y sabemos certeramente que eso que queremos requiere recursos, muchos recursos, para financiarlo; y esos recursos, también sabemos, que no vienen llovidos del cielo, hay que generarlos dinamizando una sólida estructura industrial y empresarial solvente y activa en la región.

A partir de ahora Guillermo ha de trabajar y mucho. No debe de defraudar, no se le debe subir la victoria a la cabeza, debe de ser coherente, consecuente y riguroso en la aplicación y ejecución de su programa. Nada de prepotencia o arrogancia, sino mucha humildad y sentido común; pues tiene comprometidos muchos votos como él los pidió, prestados para la realización de un proyecto concreto de impulso decidido y sin complejos de las fuerzas y capacidades productivas y creadoras de esta tierra.

Ánimo Guillermo y a por todas.

Fco.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario