María Jesús Rodríguez Diaz lo expresa de una forma muy certera, estamos en una situación de letargo; el conjunto de la izquierda esta en un estado de letargo que la tiene paralizada, no hace más que trabajo institucional y, en ese trabajo institucional y político está, además, perdida, desorientada; sin garra ni coraje.
La izquierda se ha de desempolvar y engrasarse para estos nuevos tiempos que corren. Ha de reaparecer en escena, pero en la calle y en armonía; abandonando la cultura de "chiringuito ideológico" para ubicarse decididamente en la práctica, práctica que está en la calle; práctica que está en el respeto de la diversidad que somos y que como diversidad debemos de sumar juntos, estar juntos y movilizarnos juntos. Una izquierda que abandone definitivamente sus inveteradas luchas intestinas y se asiente en un paradigma de militancia cordial y amable.
Le digo a Miguel Álvarez García que o nos organizamos nosotros o nos organizan; en este momento dependemos solo de nuestras propias fuerzas. Aquellos que tenemos más cordura sobre esta situación que padecemos hemos de unir nuestros esfuerzos y crear algo nuevo que sea capaz de integrar todo aquello que tenga capacidad para oponerse a esta locura.
Existe una iniciativa que trata de hacerlo, respetando la diversidad de las tradiciones y culturas de la izquierda, favoreciéndolas incluso; pues se trata de una opción con militancia abierta, es decir, que se permite la doble militancia o la doble adhesión a dos proyectos políticos al objeto de favorecer un amplio proceso de coordinación y federación de las organizaciones políticas ya existentes que agrupan a personas de izquierdas, se trata del proyecto Construyendo LA IZQUIERDA.
En el siguiente enlace puedes leer y adherirte al MANIFIESTO de Construyendo LA IZQUIERDA:
Lo dicho o nos organizamos o acaban con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario