Uno puede respetar las decisiones de los demás, pero eso no quiere decir que se compartan. Esto ocurre a muchos extremeños en relación al posicionamiento político de Izquierda Unida en Extremadura, posicionamiento político que los medios de comunicación titularon así: "IU de Extremadura: es 'misión imposible' derrocar a Monago".
Muchos no entendemos por qué IU sigue empecinada en mantener un gobierno del PP. Muchos no entendemos por qué IU no hace una oposición a la altura de lo que se merece el desgobierno del PP de Extremadura. Muchos no entendemos por qué IU no se muestra favorable a discutir una moción de censura con el PSOE de Extremadura.
Esto que expreso no quiere decir que no sepamos que el PSOE ha de corregir su línea errática de las últimas décadas. Esto que expreso no quiere decir que no sepamos quién hizo la primera reforma laboral, ni quién bajó el cinco por ciento de sueldo a los funcionarios, es más, no olvidamos que los trabajadores públicos han perdido desde 1982 -año en el que accedió Felipe González a la presidencia del gobierno- un 35% de su poder adquisitivo; esto no quiere decir tampoco que olvidemos quién endureció el sistema de pensiones hasta los 67 años y aumentó el tiempo de cotización.
Pero lo que si quiero decir es que un proceso de discusión de una moción de censura debe de servir para, entre todos, clarificar esa duda que tiene Pedro Escobar "¿para hacer qué, y con qué?". Pienso que a estas alturas de la película IU de Extremadura debería saber qué hacer y con qué aliados y objetivos. Carecer de estrategia y no apostar por una amplia política de alianzas populares está llevando a IU de Extremadura a deambular como los zombies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario