martes, 26 de julio de 2011

El Psoe de Extremadura apuesta por 25 años en la sombra de la oposición

Parece ser que Vara quiere preparar al PSOE extremeño para los próximos 25 años. Fernández Vara quiere dejar preparado el partido para los próximos 25 años, reivindicando los veintiocho años pasados, pero pensando en el futuro.

Cuando uno tiene confianza en su proyecto prepara a su organización para las próximas elecciones, esto es, con una perspectiva de cuatro o, como mucho, ocho años. Pero Guillermo Fernández Vara parece que piensa que el Psoe va a estar mucho tiempo en la oposición en Extremadura, por eso prepara a su partido para pasar una larga temporada en la sombra; una temporada casi tan larga como esos veintiocho años que van a reivindicar. Es lógico que así piense quién decía que a los extremeños había que decirles aquello que no querían escuchar. Ahora los extremeños le han dicho al Psoe en las urnas lo que este partido de dura cerviz tampoco deseaba escuchar, esto es, que para derecha ya tenemos al PP. No hace falta una derecha socio-lista como la que representa el Psoe en Extremadura y a nivel de Estado.

Según informa la propia Junta de Extremadura, a día de hoy, la deuda del Gobierno extremeño asciende a 2.580 millones de euros (2.043 a entidades financieras y 537 a proveedores), lo que supone casi el 50% de los ingresos del presupuesto.

Por otra parte, Fernando Manzano, Presidente del Parlamento Extremeño, dice que su partido ha encontrado 660 millones de deuda oculta en Extremadura. Al tiempo que el nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, Antonio Fernández, expresa que el nivel de déficit está por encima del admitido; implicando un "agujero de 506 millones de euros", lo cual no es sino una consecuencia de que se ha gastado por encima de los ingresos.

Por nuestra parte ya decíamos que no es de recibo que cuando el Tribunal de Cuentas fiscaliza a la Junta de Extremadura sólo un 1% de los contratos de la institución esté en regla, el informe del Tribunal de Cuentas de los últimos años fiscalizados así lo evidencia. Según el Tribunal de Cuentas, en la Junta de Extremadura, se han detectado las siguientes irregularidades: Ausencia de publicidad, falta de transparencia y adjudicaciones a dedo en las contrataciones realizadas por la Junta de Extremadura.

¿A cuanto asciende el montante económico total de los contratos irregulares, adjudicados a dedo, en la Junta de Extremadura?

¿Puede ser, aplicando la media de los detectados por el Tribunal de Cuentas, que de cada 100 contratos efectuados por la Junta de Extremadura se cometan irregularidades por 150 millones de euros?

¿Es probable que, con estas prácticas administrativas y contables, la deuda oculta de la Junta de Extremadura sea superior a los 660 millones de euros de los que habla Fernando Manzano, Presidente del Parlamento Extremeño?

¿Es por esta enorme deuda, consecuencia de su desafortunada gestión de gobierno, por lo que el Psoe de Extremadura quiere pasar 25 años en la sombra de la oposición?

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura, miembro de Convergencia por Extremadura (CEx) y de la Fundación Equo.

2 comentarios:

  1. Amigo DIALECTICO mucho tiempo sin dejar mi opinión al pasar por aquí, pero creo que mi tregua ha terminado.

    Lo que comentas en tu Post sobre deuda o déficit, o las dos cosas sumadas, son solo distintas formas de marear la perdiz. Lo que si parece cierto es que no tenemos dinero ni para pipas y en lugar de ponerse a solucionarlo el PP como siempre comienza a tirar balones fuera.

    Por otra parte el que el Presidente de la Asambrlea aparezca en los medios zumbando a una parte del parlamento que preside, demuestra que es un simple chichiribaina, que aun no se ha quitado el pelo de oposición.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Felix. En el próximo post doy respuesta a tus palabras. Gracias amigo por pasarte por mi blog y comentar. Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar