martes, 8 de marzo de 2011

Debacle histórica y total del Psoe el 22-M

Cuando el 91% de los ciudadanos creen que Zapatero improvisa y cerca del 80% rechaza su errática y catastrófica gestión; cuando incluso el 70% de los propios votantes del Psoe dice no confiar en él y lo desaprueban de forma categórica como gobernante.

Cuando el Psoe se dedica a hacer todo lo contrario de lo que llevaba en su programa electoral y de lo que aprobó en su 37 Congreso Federal, esto es: precariza el mercado laboral; aumenta la edad de jubilación y el período de cálculo de la misma; congela pensiones y recorta salarios; mientras, por otra parte, el Psoe destina el 15% del PIB español a socorrer al sistema financiero más sano y sólido del mundo.

Recordemos que en España las ayudas concedidas -unos 150.000 millones- equivalen al 15% de la producción anual, y al 5,1% de los activos bancarios. Viene a decir que un 15% de lo que producen anualmente los españoles irá a parar a salvar a los bancos. Sin embargo resulta curioso que España, según el Business Week de Le Monde, sea el país con la mayor solvencia bancaria y el segundo que más dinero per capita ha inyectado a los bancos.

Es lógico por tanto que si el Psoe atenta contra el estado del bienestar y los derechos de la ciudadanía, para socorrer, con el dinero detraído a trabajadores y pensionistas, al sistema financiero y especulativo español, el más sano y sólido del mundo, con 150.000 millones de euros (cuando los beneficios de las 170 entidades que lo conforman ascienden a más de 230.000 millones de euros); no debe de extrañarse de obtener como respuesta, de esa ciudadanía estafada, una debacle histórica y total como la que el Psoe prevé obtener en las próximas elecciones del 22-M.

Es normal, por tanto, las evidencias que muestran diarios como El País y La Vanguardia; en los cuales se presenta, a través de diferentes fuentes, el enorme nerviosismo existente en las filas socialistas por ese respaldo inferior incluso, según algunas empresas demoscópicas, al 25%.

En la actualidad el Psoe no contempla arrebatar ninguna comunidad al PP, sino incluso perder todos los gobiernos autonómicos que están en su poder y la mayoría las principales ciudades que ahora gestionan.

Ante esta realidad y la amortización del Psoe como opción política, pues para hacer lo que hace ya está el PP; a los ciudadanos sólo nos queda organizarnos y preparar un "sorpasso" (adelanto), reforzando, en Extremadura, la única opción ciudadana que puede hacer frente a las políticas neoliberales y regresivas que practican los Partidos del Turno (PPSOE); esto es, agrupándose en Convergencia por Extremadura (CEx) como única alternativa que será capaz de reconquistar los derechos ciudadanos a través del único método posible, el que garantiza la participación, la transparencia y la democracia.



-o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos que así lo deseen a acompañarnos, dentro de la candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción de regeneración democrática.

¿Quieres ser candidato o candidata de CEx?
Acompañanos

Si deseas ser candidato/a, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:



7 comentarios:

  1. ¿Queremos de verdad que algo cambie tras las elecciones? cambiemos primero la ley Electoral!

    http://actuable.es/peticiones/pide-zapatero-inicie-cambios-lograr-democracia

    La nueva Ley Electoral pasa de puntillas
    por el principal problema que tenía la anterior: la muy desigual e
    injusta representación de las distintas opciones políticas y la
    imposición de-facto de un sistema político de alternancia
    bipartidista.

    Defender en el parlamento cualquier cambio o reforma en cualquier
    área, o impedir otros, resulta extremadamente complicado dado el
    escaso número de escaños no asignados a uno de los dos partidos
    mayoritarios o a una opción nacionalista mayoritaria en su comunidad.
    El principal caballo de batalla debería ser la reforma en profundidad
    de dicha ley electoral. Para ello, es necesario concienciar al pueblo
    español, hasta obtener una masa crítica suficiente que pida un cambio
    que en nada interesa a los dos partidos mayoritarios.

    Hay que crear debate, no uno, sino muchos, en cada foro. Desde la web
    ciberactivista de Actuable se pide a la ciudadanía que se implique en
    dicho cambio:

    http://actuable.es/peticiones/pide-zapatero-inicie-cambios-lograr-democracia

    ResponderEliminar
  2. 1-Cambio de ley electoral.
    2-Cambio de sistema económico.
    3- Que funcione la Justicia.
    4.- Si lo anterior funciona dejará de funcionar la dictadura de emrcado.
    5- empezaremos a pensar en el bien común y no en el individual y lucrativo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo completamente el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. Le digo a mi amigo Carlos, de la Plaza de la Cordialidad, lo siguiente que también comparto con vosotros.-

    Hola amigo Carlos:

    Lo mismo da decir esto de Zapatero que de Vara o de Elia María Blanco, tanto uno como los otros han vulnerado sistemáticamente los acuerdos recogidos en el último congreso del Psoe y sus compromisos con la ciudadanía.

    Le decía a Guillermo hace un año, en una reflexión que trasladé a mi blog, lo siguiente.-

    Que muchos sumamos nuestro voto a la candidatura de Guillermo por ese cambio sin cambio que se nos prometía y que consistía en otra forma de hacer las cosas, en ser exigentes pero incluyentes; en practicar, en definitiva, otra forma de ser, otra forma de gobernar.

    Pero que su segunda etapa (segundo año en el poder) fue la del abandono del cambio sin cambio, llegó la crisis y se creía poder salir de ella al margen de los ciudadanos. En contra de los mandatos congresuales se tomaban decisiones y se creía trabajar "para" los ciudadanos pero "sin" los ciudadanos. Eran tiempos en los que se olvidó aquello que decía la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino". La consecuencia no se hizo esperar, la pérdida de simpatía electoral se transformó en una evidencia, la victoria ya no estaba tan asegurada, dependía del alero: "El PSOE volvería a ganar las elecciones en Extremadura, aunque pierde cinco puntos". "el sondeo muestra que este partido conservaría 33 escaños (justo la mayoría absoluta en un parlamento que cuenta con 65 diputados)". Un triunfo por un sólo escaño de diferencia.

    En la tercera etapa (tercer año de gobierno de Guillermo) Guillermo parecía haberse dado cuenta de la necesidad de contar con todos los votantes progresistas, de no defraudarlos, fue todo un espejismo. Pues de defraudarlos puede ocurrir lo mismo que se espera ya que acontezca en las grandes ciudades de la región. Es por ello que, decía entonces, "ahora, más que nunca", los políticos "debemos estar preparados para dar la respuesta que los ciudadanos esperan de nosotros". "nos encontramos en tiempos en los que el interés por la política hay que despertarlo". "Ahora nos toca hacer política de otra manera, con otros argumentos". A lo cual apostillaba yo que, sobre todo, amigo Guillermo, con otras prácticas, usos y costumbres.

    Tras defraudar a los ciudadanos toca lo que toca amigo Carlos, el Psoe tendrá una larga temporada para reflexionar y decidir al lado de quién está y qué intereses defiende. Haciendo lo que hace sólo se consigue lo que Guillermo ha logrado, ser el campeón de los parados (120.000) y casi 35.000 familias en la región con todos sus miembros desempleados.

    Esto era de todos y entre todos. Si Guillermo ha decidido hacerlo sólo con la partitocrácia de pesebre y mamandurria ha de cosechar, obviamente, los resultados que esa decisión conlleva.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos Anónimo, Belijerez y Nicolás:

    Para que eso cambie no sólo hace falta pedirlo, pues quienes nos gobiernan no entienden de cuestiones emanadas del sentido común; ellos sólo aplican su atención cuando cambian las correlaciones de fuerzas y, para ello, lo mejor es botarlos a ellos y elegir dignos representantes de la ciudadanía, el 22-M tenemos una gran oportunidad, no la desaprovechemos.

    Recibid un abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena!. Cuando los partidos luchan contra las encuestas, en lugar de contra sus tumores, es porque, una de dos, o porque tienen buenos oncólogos o porque de partidos sólo conocen resultados y quinielas.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, querido amigo, yo estoy haciendo acopio de agua y sal porque mucho me temo que la caminata que me espera por el desierto es cojonuda, eso si me parece que por el camino vamos a perder mucho pero que mucho lastre, lo que es bueno y así además tendremos más tiempo para hablar de ideología y principios. Como poco van a ser 8 añitos.

    ResponderEliminar