sábado, 19 de marzo de 2011

Al concejal de Interior y Empleo, Francisco Martín, le obsesionan los desempleados

Tengo por costumbre, todos los sábados, pasarme por la Plaza Mayor de Plasencia para acompañar allí a los parados de la localidad que recogen firman en favor de políticas activas de empleo.

Esta es una actividad conocida por el ayuntamiento de la localidad, pues los parados piden permiso para poderla desarrollar.

No hacen mal a nadie, simplemente recogen firmas para que los responsables políticos e institucionales sean conocedores de los problemas por los que atraviesan; así como de las alternativas que se pueden, y deberían, llevar a cabo.

En el día de hoy, sábado 19 de marzo, cuando llego a la Plaza Mayor a hacerles compañía y darles ánimo, me comentan que la policía local les ha mandado desalojar el lugar que ocupaban y retirar la pequeña mesa de firmas que colocan en los soportales del Ayuntamiento para recabar el apoyo ciudadano.

Los parados allí presentes le han preguntado a la policía local de quién partía la orden, y estos les han informado que procedía del concejal de Interior y Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, Francisco Martín.

Estas prácticas, de este Ayuntamiento de Plasencia que padecemos, me parecen a mi muy similares a las que utilizaba un tal generalísimo que ocupó el poder en estas tierras por un período de 40 años, el cual, cuando visitaba las ciudades de país, tapaba con decorados y paneles las zonas degradadas para no tener que observar aquellas realidades que, a pesar de ser existentes, no quería ver, ni conocer, ni resolver.

Parece que la razón que le lleva a Francisco Martín, concejal de Interior y Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, a mandar retirar a los parados de la Plaza Mayor, es que estos parecen dan una muy mala imagen al turista que viene a visitarnos.

Si en vez de tanto dinero dilapidado en ese proyecto de Ecociudad del que nadie conoce resultados prácticos, se hubieran destinado estos recursos a generar empleo, ahora no tendríamos desempleados reclamando su derecho constitucional al trabajo en la Plaza Mayor de Plasencia todos los sábados.

Yo seguiré acudiendo cada sábado, a las 12:00 horas, a la Plaza Mayor de Plasencia a mostrarles mi apoyo y solidaridad. Y creo que todo el tejido asociativo y ciudadano de la ciudad debería hacer lo mismo.

-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos que así lo deseen a acompañarnos, dentro de la candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción de regeneración democrática.

¿Quieres ser candidato o candidata de CEx?
Acompañanos

Si deseas ser candidato/a, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:





No hay comentarios:

Publicar un comentario