lunes, 24 de enero de 2011

El PSOE de Extremadura pierde 10 puntos en intención de voto

Una nueva encuesta electoral ha sido presentada en Extremadura, ha sido elaborada por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos, el GESPA; organismo nada sospechoso de perjudicar al PSOE, sino todo lo contrario.

En la encuesta se pone en evidencia la pérdida de casi 10 puntos en intención de voto del PSOE y la merma de 7 diputados. Datos que lo llevarían a la oposición. Ahí aparece en escena IU que rozaría el conseguir un diputado por la provincia de Badajoz y que, parece ser, es la tabla de salvación por la que suspira el PSOE de Extremadura.

Es por ello que incluso parte de su electorado le está exigiendo claridad, pues, de ser así, votar a IU será lo mismo que votar al PSOE. Hasta ahora IU no se han manifestado de una forma clara y rotunda. Todo parece indicar que darán su apoyo al inveterado régimen que lleva casi 30 años, sin renovación, en Extremadura anclado al pesebre. Le pedirán a cambio la Presidencia de la Asamblea de Extremadura. Pero como dejó escrito Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela Il Gattopardo: "algo tiene que cambiar para que todo siga igual". O sea, con este nuevo cambio sin cambio todo seguirá igual en Extremadura.

La única garantía de que esta realidad cambie es optar por Convergencia por Extremadura (CEx), pues como tenemos recogido en nuestros estatutos y depositado ante notario: No seremos ni muleta del PSOE ni bastón del PP.

Decimos que no seremos ni muleta del PSOE ni bastón del PP pues entendemos que los dos Partidos del Turno (PPSOE) son las dos caras de la misma moneda, uno hace de poli bueno y el otro de poli malo. Pero ambos practican políticas neoliberales que dañan a la ciudadanía, ambas opciones son partitocracias que sólo practican una democracia formal vacía de contenidos. Ni siquiera internamente respetan ese derecho, que tiene carácter de mínimo indisponible, que es la libertad de expresión. Por ello nosotros desde Convergencia por Extremadura (CEx) hemos dicho, y así está depositado ante notario, que no cambiaremos votos por cargos.

Además, desde Convergencia por Extremadura (CEx), estamos haciendo todo lo posible por unir a todas aquellas fuerzas sociales, sindicales y políticas que apuestan por otra verdadera forma de ser y de gobernar (quien no se une a nosotros suponemos que deseará, en un futuro, ser muletilla o bastón del PPSOE); pues apostamos por la transparencia, por la participación y por la evaluación sistemática y permanente de todas aquellas acciones políticas o institucionales que se lleven a cabo. Para ello proponemos y realizaremos auditorias laborales, fiscales y medioambientales, tanto internas como externas, al inicio y al final de las legislaturas; así como a la conclusión de cada ejercicio presupuestario.

Por Javier Caso Iglesias, analista político y activista social miembro de Convergencia por Extremadura (CEx)


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA

CHARLA - COLOQUIO: "Propuestas para dinamizar la ciudad de Plasencia y sus barrios a través de la participación"

DIA: 26 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.


Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


12 comentarios:

  1. Amigo Dialéctico, las encuestas son una excusa excelente para que la pléyade de tertulianos y sus jefes en los cientos de medios de comunicación y, sobre todo, opinión, sigan teniendo de qué hablar.

    Al opinador profesional le sirven para eso, para comentar y comentar y contracomentar y al periódico, radio o TV para rellenar contenidos en programas que les salen casi tan baratos como la telebasura.

    Desde hoy hasta el día de las elecciones, cada semana asistiremos a varias docenas de ellas, total extrapolan las respuestas de 200 ó 300 ciudadanos a la totalidad del país sin ruborizarse.

    Ese comportamiento no ha de hacernos olvidar que a quienes de verdad les interesa la gestión pública y la transparencia, no les hacen falta encuestas ni sondeos, sólo necesitan hablar con la gente de la calle, con las personas de izquierdas que hoy se sienten casi abandonadas, para saber la profundidad del descontento.

    Y lo cierto es que cuando se produzca el relevo del PSOE por el PP, las medidas serán aún más feroces, los recortes para los trabajadores mayores, el desmantelamiento de la administración (sanidad y educación particularmente) meridiano, pues en sus laboratorios preferentes (Madrid, Valencia, Murcia, etc.) las cosas están claras.

    Sólo una izquierda fuerte y unida (me refiero lógicamente a una izquierda moderna, socialdemócrata, con capacidad para gobernar en el s. XXI) podría salvarnos de la quema y del tsunami neoliberal que, negando el valor del Estado, comienza a arrastrarnos al abismo.

    Una izquierda que sólo puede emerger de una profunda refundación de lo ahora existente.

    En cualquier caso, si al menos la ciudadanía progresista tomase conciencia de que es posible hacer algo y de lo importante de su implicación, el primer paso estaría dado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La reflexion de Helios, en mi opinion es totalmente cierta, sin embargo las soluciones actuales desde una posicion de izquierda no son realizables, ahora viene la derecha "sin complejos" para sustituir a la derecha "con complejos", la fuerza de los vientos se presume imparable, hace tiempo que dejo de ser tormenta tropical para convertirse en un huracan, y como todo huracan cuando toque tierra empezará a desvanecerse, aunque eso si, dejara tras de si una destrucción indescriptible.

    es entonces cuando se daran las condiciones para que una izquierda renovada surja, y se difuminen las cenizas de esa pseudoizquierda, que lleva años suplantando a la izquierda real, a la izquierda de la calle, de la gente normal, de los trabajadores,los de cuenta propia o ajena, a los profesionales diversos, a taxistas y panaderos, ingenieros, conductores, o sea "la gente normal".

    Cuando llegue ese momento a lo mejor muchos nos encontramos en el sendero, pero hasta entonces me temo que nada sera posible.

    Ah y esas encuestas, son cantos de sirena, las hay como dice Helios a centenares, son a la carta, incluso pueden servirtelas con o sin nata, son engañabobos, y esa concreta que el amigo dialectico nos muestra es especialmente de coña. de verdad Javier tu te crees eso?, yo creo que no te lo crees, aunque tengas que decir que si, aunque la verdad es que no se por que tienes que decir que si.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Helios y con tío Pepe, reflejan claramente lo que pienso al respecto.
    De ninguna encuesta salió ningún gobierno, sino del recuento efectuado tras los comicios.
    Un abrazo muy fuerte, Javier.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esta tesitura os deja en muy buen lugar de producise.... teneis que explotarla con saña!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que te hace pensar que sacarás más votos que UPyD partido al que ni mencionas??

    ResponderEliminar
  6. Las encuestas son una cosa y la percepción que puede extraerse del clima social es otra. No obstante hay algo que si que conviene destacar y es la coincidencia que viene dándose entre encuestas de distinto pelaje. Hay coincidencia punto arriba o abajo entre las encuestas que pueden hacer El Mundo y el País. Lo que dice el CIS y lo que dice otros medios con un determinado rigor si no científico si metodológico.

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Lo de derecha-izquierda suena a rancio. ¿de verdad creéis que una vez acabado los plenos, los diputados siguen la discusión? Pues no, se irán a comer y a tomarse sus copas, pagadas por todos los españoles. Y les dará igual, ya sean del pp, del soe, de ciu, del pnv ¿por qué les dará igual? porque al final de la legislatura, pase lo que pase, ellos habrán triunfado, con un tremendo sueldo vitalicio. Mientras, se reiran desde su opulencia, viendo como sus rebaños se tiran piedras unos a otros, defendiendo sus siglas, a sabiendas de tener que estar trabajando hasta los 67 años.
    Porque a esta gente, la casta politica española, no sabe de solidaridad, de ciudadanía, de esfuerzo... su futuro está claro, el nuestro, en la cuerda floja

    ResponderEliminar
  8. Es curioso como cambia la participación en la red. Las participaciones en la blogsfera se reducen al tiempo que aumenta en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Yo, a los 65 años, si me dejan llegar o llego, habré cotizado 48 años al Estado; imagino que tendré derecho a una pensión digna, mucho más derecho que todos los presidentes, expresicentes, ministros, exministros, diputados, exdiputados, etc, etc, a las prebendas vitalicias de las que se sientene merecedores, sólo por haber estado, en muchos casos, dando por culo al resto de la ciudadanía y poco más.
    Ya han hecho el PP y el PSOE un pacto entre caballeros al respecto, de manera que no se acabe el chollo a ninguno, practicando, al más puro estilo siciliano, el "hoy por ti, mañana por mí".
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Rasputín, al estilo siciliano. Porque es una utopía cotizar 40 años antes de hacer los 67. Mucha gente no lo conseguirá, teniendo en cuenta que este país tiene un 20% de paro.

    alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s, estoy de acuerdo con lo que planteáis la mayoría; lo que se percibe es que hay dos derechas que pactan sus cosas al estilo siciliano. Cada día se evidencia más que este modelo partitocrático está acabado. Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Siamesa dijo...

    Hola amig@, todo esto que están haciedo nuestros gobernantes, deberian ser ellos los primeros en predicar con el ejemplo. Referente a la reforma laboral: que todos los politicos tengan unos convenios y unos sueltos reguladospor ley, con aplicación de incompatibilidades.

    Tambiés la reforma de las pensiones: que sean para todos iguales,incluidos todos estos vividores de la politica.

    De lo contrario, como esto continues por el camino que va, tendremos que hacer como en Tunez, esta situación es insostenible y no se va a poder aguantar por mucho tiempo.

    Estamos manteniendo a una monarquia que no vale más que para consumir dinero púbico. una casta politica que no carecen de nada, tienen todos los privilegios que nos quitan a la clase trabajadora. Sindicatos, fundaciones, asociaciones, ong....que viven de las subvenciones a costa tambien de dinero público. Mientras el pueblo pasando necesidades.

    28 de enero de 2011 2:oo

    ResponderEliminar