domingo, 16 de enero de 2011

Actividades de la plataforma contra el vertedero en Vva. de la Serena

Recogida de firmas en el mercadillo y reparto del nuevo comunicado de la Plataforma Ciudadana Contra El Vertedero Industrial Tóxico y Peligroso en Villanueva de la Serena.

Sigue el malestar en Villanueva de la Serena por la intención del Ayuntamiento de permitir la construcción de un vertedero industrial peligroso para la comarca. Hoy a la salida del mercadillo los miembros de la Plataforma contra el vertedero han recogido unas 500 firmas y numerosos apoyos de los villanovenses, que ven muy preocupante todo este asunto, ya que ven hipotecado para lustros el futuro de sus hijos, además de los peligros para su salud.

Algunos vecinos manifestaron a los miembros de la Plataforma su indignación con el alcalde por vender esos terrenos a un vertedero tóxico, y se preguntaban como podría crecer Villanueva con semejante peligro encima, y manifestaron que ya nadie querría ir a vivir a una ciudad-vertedero. Decían: "eso no se puede permitir, Villanueva no es el vertedero de Extremadura".

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los ciudadanos y ciudadanas de Vva. de la Serena por lo que la Plataforma contra el Vertedero tiene intención de proseguir con las actividades hasta conseguir el acuerdo municipal de impedir al alcalde la venta de los terrenos municipales y denegar cualquier licencia municipal para su instalación.

Noticia en el Diario Hoy
Noticia en El Periódico Extremadura
Noticia en la Plataforma contra el vertedero de Vva. de la Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario