martes, 21 de diciembre de 2010

Llamamiento para la incorporación a candidaturas ciudadanas de regeneración democrática

Le digo a nuestro amigo Don Nicolás (nos habla en su bitácora de un año "horribilis"), que creo que en este año 2011 que vamos a estrenar, ya empezaremos a ver la esperanza y, sobre todo, el año 2012 será en el que las cosas empiecen a cambiar definitivamente. Creo que nuevas posibilidades nos aguardan.

Al final lo que parece posible será conseguido. Creo que ya toca el tiempo de la regeneración democrática, así como la era en la que hay que empezar a buscar nuevos actores.

Los actores de esta época partitocrática que estamos superando no han sido todos los mismos que los actores del franquismo, igualmente no serán los mismos actores, los de esta etapa de regeneración democrática que vamos a empezar a vivir, de los que ya vamos a empezar a dejar atrás y que han representado al partitocratismo.

Como expreso en el Facebook, para conseguir nuestros objetivos, hay que utilizar las dos estrategias (analógica y digital); pero sobre todo hay que animar a aquell@s que están informad@s a que den el paso y se incorporen a nuestras candidaturas.

Un amigo Anónimo en mi blog pregunta ¿Pero se ha llegado ya a los 100 dialécticos?

Mi respuesta ha sido la siguiente: Aún necesitamos muchos dialécticos más, en Plasencia, al menos, una veintena. Para completar lista, suplentes, reservas e imprevistos varios que seguramente acontezcan (Sólo para intrépidos/as. Se buscan 100 valientes. Carta abierta a personas audaces).

Si en Plasencia, por ejemplo, somos capaces de conformar una candidatura decente; tres o cuatro concejales conseguiríamos de seguro. Así que a animarse. Necesitamos gente valiente para este proceso de regeneración democrática emprendido.

Nuestro amigo Don Enric trata en su bitácora de las luces rojas en el PSOE, esto es, las luces que avisan de su hundimiento, de esa debacle electoral que se le avecina a uno de los componentes del Partido del Turno (PP$OE).

Le digo a Don Enric que creo que a estos les da igual, saben que todo lo tienen atado y bien atado. Ellos piensan con su lógica y dicen: "total, como mucho son ocho años sin tocar poder de forma directa y luego otra vez montamos en la noria partitocrática y de nuevo a las poltronas".

Lo que les haría daño verdaderamente es que los de abajo, los ciudadanos nos organizáramos e hiciéramos, a nivel político, lo que Don Enric ha sido capaz de hacer a nivel sindical en el Ayuntamiento de Valencia.

Mientras el pastel se lo repartan los Partidos del Turno (PP$OE) será siempre más de lo mismo, como decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa en el libro "El Gatopardo": "Algo debe cambiar para que todo siga igual".

Para que nada siga igual hemos de llevar a cabo un proceso de regeneración democrática, una segunda transición. La primera fue del franquismo al partitocratismo y esta lo ha de ser del partitocratismo a la ciudadanocracia.

Ninguna de las actuales partitocracias nos valen para este viaje, hemos de crear algo nuevo desde abajo. Algo sin vicios y comprometido firmemente con tres principios: Transparencia, Participación y Democracia.

Sólo con esa herramienta ciudadana sacaremos al 40% de la ciudadanía de la apatía y la abstención en la que ahora se encuentran.

Lo dicho, sigo necesitando valientes para conformar una candidatura ciudadana. Requiero personas que crean firmemente en la Transparencia, la Participación y la Democracia. Personas que deseen poner las instituciones al servicio de los ciudadanos y no al revés como ahora acontece. Preciso de seres humanos integrales que deseen comprometerse con un proceso de regeneración democrática.

Si crees que reúnes este perfil, no lo dudes, contacta con nosotros. Mándame un correo-e (javier.caso.iglesias@gmail.com) o llámame (699031959). Necesito de vosotr@s, necesito vuestra colaboración; así como de vuestra cooperación y ayuda para la difusión de este mensaje a tod@s aquell@s que pueda interesar.

Recibid tod@s un muy fuerte abrazote amig@s.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIACHARLA - COLOQUIO
"Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"

DIA: 12 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


28 comentarios:

  1. Hola amig@s, os respondo también aquí a vuestros comentarios al anterior post. En primer lugar gracias por esos vuestros comentarios. Ellos son los que dan vida a esta bitácora y aliento a su autor. Por tanto os animo a seguir haciéndolos. Por mi parte son muy, muy de agradecer.

    - Amigo Felix (Helios), estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas; hay cosas que sólo se deben de hacer de la forma que dices. Faltar a esos principios es renunciar a que las cosas funcionen en beneficio de la mayoría y del buen hacer.

    - Joaquín, así debe de ser movilización social y electoral para poner al PP$OE fuera del ámbito del poder. Pues tanto uno como otro (PP & PSOE) están decididos a terminar con nuestros derechos. Muchos de ellos conseguidos con largas luchas y sacrificios.

    - Manuel, perdona que te lo diga, pero el verdadero grupúsculo radical, hoy por hoy, es IU. Se ha convertido en una opción marginal que tapona cualquier alternativa progresista. Para el PP$OE es una gran garantía la existencia de IU. Así seguirán turnándose hasta el infinito y más allá.

    - Anónimo, aún necesitamos muchos dialécticos más, en Plasencia, al menos, una veintena. Para completar lista, suplentes, reservas e imprevistos varios que seguramente acontezcan.

    - José Manuel, totalmente de acuerdo con tus palabras. Muy sensatas y certeras. Nos hemos de dejar de sectarismos y avanzar en generosidad.

    - Nicolás, avanzaremos amigo. No se desanime. Ya empieza a surgir esa conciencia crítica necesaria para los cambios sustanciales de orientación.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dilactico,mira te revuerdo El comentario que te hice cuando vi en la prensa una reunion con tres criticos con el PSOE oficial, dispuestos a formalizar una opcion politica REGENERADORA, PROGRESISTA, SOCIALISTA, ECOLOGISTA, y no se cuantos mas istas.Te los pongo a continuacion:

    Tío Pepe dijo... Dialéctico , pareces novatillo en este arte. A ver, te diré: Cuando uno se tira a los charcos, debe mirar antes de hacerlo que charco es el que tiene delante. Puede ser un charco con escorrentía y agua clara. Puede ser un charco de agua estancada de lluvia reciente que no tardara en criar millones de microelementos nocivos. Puede ser un recodo de un río. O una cala pequeñita en el mar. O también, y eso es lo mas malo, puede ser un simple lodazal. Los que hemos observado durante largos años eso, conocemos a los personajes, y sabemos distinguir quienes están porque la conciencia se lo pide, o quienes por que se lo pide el bolsillo; o quienes por que la ira le corroe; o quienes por que ven una luz de esperanza; o quienes por que ven una moneda de cambio para conservar su taburete en peligro en la viña del señor, o simplemente como mecanismo indirecto de vuelta al redil con derecho a forraje.
    Tu te has tirado al charco con unos acompañantes que no has calibrado bien que intereses tienen en el charco, solo te has fijado en su animadversión actual al poder que existe, sin calibrar que cada uno tiene unas causas diferentes, unas trayectorias diferentes y sobre todo unos intereses muy concretos, que poco tienen que ver con un espíritu filantrópico amante de lo justo.
    Y claro has resultado de momento un instrumento muy útil. Si te has fijado en la prensa ni apareces o apareces como el sindicalista de la esquina, o sea un mero acompañador, por eso te puse la parábola del lobo del zorro del buitre y del pato, pero no me pillaste la indirecta en donde te trataba de advertir que tu eras el pato que serviría de cena.

    En definitiva te quiero transmitir que lo que hagas en ese sentido lo matices mas y lo medites mejor, en estos tiempos se pueden sumar a iniciativas personajes que puede que solo busquen un medio de transporte coyuntural con el fin de llegar a un sitio determinado que recupere alguna posición que sirva como moneda de cambio para una transacción que con los medios actuales no tienen. Yo se de algunos que si determinado poder le dice ven, pasa como en la copla famosa: "Si tu me dices ven, lo dejo todo". El totum revolutum acaba casi siempre en un simple revolutum, con la particularidad que los que inicialmente no esperaban ese revolutum ya no los vuelves a pillar ni a lazo.
    4 de septiembre de 2010 15:33.

    Eso te lo decia en septiembre,como puedes comprobar 2 de los 3 ya han recalado en lugares donde hay forraje verde y fresco,
    no andaba descaminado verdad?

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Tío Pepe, todo ello era previsible y entraba dentro del cálculo lógico de probabilidades. Es bueno dejarse querer y ayudar a los amigos a que consigan sus fines y objetivos. Sobre esta cuestión ya hablé en mi bitácora. Creo que el post en cuestión se llamaba Caballo de Troya. Ya sabes amigo Tío Pepe que yo no abandono ningún frente. Al enemigo hay que combatirlo desde fuera y desde dentro con un eficaz fuego cruzado. A mi el revolutum me gusta, es el espacio en el que más cómodo me encuentro. Como decía mi admirado Leucipo de Mileto: "todo ocurre necesariamente y por alguna razón". Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Le digo a Kabila (Rafa Garcia Almazan), en relación al proceso de sucesión que ha abierto el propio ZP en su partido, lo siguiente.-

    Y, además, ZP sigue aferrado a las formas, usos y costumbres de esa otra derecha que es el PSOE. O sea, no son las bases del partido, ni un congreso quién decide a su sucesor. Es él. Menuda democracia es la que tiene el PSOE por bandera.

    ZP ya no se preocupa de los problemas que interesan por la sencilla razón de que no sabe cómo resolverlos. Tanto él como el PSOE se han convertido actualmente en un problema. Y diría más, tanto él como Rajoy y su PP$OE son el más grave problema y lastre de nuestra democracia.

    Ante esta debacle de las partitocracias hemos de iniciar una segunda transición. Una transición que se lleve a cabo de abajo a arriba. Una transcición ciudadana. Por tanto, para ello, las organizaciones de izquierda se han abrir no sólo a sus bases, sino al conjunto del pueblo soberano. Somos muchos los que no nos sentimos representados por ninguna opción político-partitocráticas de las actuales.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Convergencia por Extremadura apuesta, como base política inicial, por la promoción de la democracia participativa, con mayor presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones; por una mayor transparencia administrativa; por una preponderancia de un modelo social en el que la economía esté al servicio del ciudadano "y no al revés"; y por una defensa del medio ambiente, la investigación y las energías renovables como motor de desarrollo de la comunidad autónoma.
    convergenciaporextremadura@gmail.com
    http://convergenciaporextremadura.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001695204536
    696932193 y 600556361

    ResponderEliminar
  6. ¿Yo puedo participar en tu candidatura aunque viva en el País Valenciano? Si es así, cuenta conmigo para rellenar en la lista.

    ResponderEliminar
  7. Amigo javier, conoces donde vivo pero si te puedo ayudar cuenta con migo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Así es Rasputín, con los cojones es como se hace justicia, no con el eterno sermón y la retórica de los que nunca se la jugaron por defender al que lo necesita.
    VIVA RASPUTÍN,
    CONTRA EL PESEBRE,
    CONTRA EL DELINCUENTE RUMANO,
    SIEMPRE CONTRA EL CACIQUE MARRANO,
    CONTRA EL SIERVO DEL CAZO,
    AUNQUE DOMINE EL ATRIL
    SIEMPRE SIN PIEDAD,
    ¡VENID AQUÍ, ARRIBA LOS BRAZOS!
    TIEMBLA LA PLAZA DE LA CORDIALIDAD!

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Liberada/nina/anos/pasar/meses/secuestrada/explotada/sexualmente/Badajoz/elpepuesp/20101221elpepunac_27/Tes

    ResponderEliminar
  9. Rasputín medalla de Extremadura!!!

    ResponderEliminar
  10. Amigo de la Dialéctica, difiero sobre lo que dices de IU y creo que tenemos visiones distintas de lo que significa radical. Mi experiencia ha sido en asociaciones, ongs y sindicatos, y me dice que lo que está a la izquierda de IU solo trae parálisis, fundamentalismo y desorganización y, sobretodo, ayuda a la derechona más reaccionaria.

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente espantada con la noticia de la menor de 14 años obligada a prostituirse por una familia rumana en un pueblo de Extremadura.....El caos se apodera del país.


    Un juez de paz utilizaba a la menor, un concejal también....pero esto es increible!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Javier, hoy no vengo ni a comentar de política, ni a hablar de la realidad social asqueante que padecemos... Hoy vengo a desearte Feliz Navidad, Feliz solsticio, buenas vacaciones de invierno o lo que te de la gana que quieras celebrar y que el 2011 venga bueno cargado de ilusiones, de trabajo para todos y de un futuro mejor...por supuesto esta felicitación es extensiva a todos los habituales, a los no habituales, a los que opinan, a los que sólo leen y a los que bueno...mejor no decirlo. Que Fortuna y los Hados nos sean propicios. Sed buenos y Pecad mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s:

    - Cuento con vosotros Don Enric y Doña Rosabel.

    - Innópolis, suscribo tu propuesta: Rasputín medalla de Extremadura. Es un héroe nuestro Pedro.

    - Manuel, las prácticas, usos y costumbres políticas y partitocráticas de IU están obsoletas y todo lo que tiene a su izquierda está igual de obsoleto. Pues tanto unas opciones como otras se basan en la misma percepción de las cosas. Son opciones partitocráticas que recelan y desconfían de la ciudadanía. Son opciones fundamentalistas en su mayoría, un fundamentalismo identitario igual que el que padece el PP$OE. IU cree en fantasmagorías y el PP$OE también, tanto unos como otros anteponen sus criterios partitocráticos e intereses inmediatos a la voluntad soberana de la ciudadanía. Es por ello que son realidades a superar.

    - Belijerez, comparto tus mismos sentimientos de repudio ante quienes han podido cometer tan salvaje atropello.

    - Malo Malísimo, que tengas tu también una Feliz Navidad; que pases unos días maravillosos con los tuyos. Y que la fortuna y los hados también te sean propicios.

    Recibid tod@s un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Le digo a nuestro amigo Don Nicolás en su bitácora que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sobre los farolillos rojos del PSOE. El PP$OE se ha prostituído ejerciendo al servicio de los mercados financieros-especulativos. Y con su prostitución nos ha contaminado a todos. Pero hemos de tener la convicción y resolución de que podemos salir de esta y, además, triunfando. Don Leucipo de Mileto decía que "todo ocurre necesariamente y por alguna razón". Esto es muy cierto, la situación actual era incluso necesaria; era preciso que abandonáramos esa adoración ciega del Becerro de Oro que en momento actual son las partitocracias.
    Hemos de fundar algo nuevo que no se base en fantasmagorías, que se asiente en la participación, la transparencia y la democracia más plena.
    Si nos ponemos a ello seremos capaces de conseguirlo. Se trata sólo de intentarlo para que termine surgiendo en la realidad.
    No podemos seguir consintiendo que el 40% de la ciudadanía no tenga ni crea en la política como método para resolver los problemas. Si la gente que pasa de votar sigue creciendo corremos un grave riesgo de involución. Hemos de parar esta realidad y el modelo tradicional de partido no nos vale, está obsoleto.
    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Quizás tengas razón, Amigo de la Dialéctica, en que la partitocracia afecta por igual a todos los partidos y que hay que luchar contra esto.Quizás esa regeneración de la que hablas sea posible con tus propuestas. Pero yo tengo un temor que es bastante fundado, creo yo: si se divide mucho el voto de izquierdas solo gana la derechona más rancia (divide y vencerás). Pasó en Oviedo y en muchos más sitios de todo el planeta.

    Yo voté al PSOE en las dos anteriores generales sin que me convenciesen un pijo, solo por el espanto que me causa el PP y algunos de los poderes fácticos postfranquistas amigos de este, pero ahora tengo decidido votar a IU y temo que se disgrege mucho el voto de izquierdas con lo que eso supondría de victoria arrolladora de la derecha más dura. Ojalá me equivoque y tus propuestas salgan adelante sin perjudicar a la unidad de la izquierda.

    ResponderEliminar
  16. Para Manuel, ya te decía hace dos dias que las siglas de IU ya están amortizadas y no es posible. Mira este enlace y verás cual es el problema que impide que la intención de voto a IU se dispare como debería de ser dada la situación del P$OE:
    http://www.publico.es/espana/352901/cayo-lara-da-hasta-febrero-para-resolver-las-luchas-internas-en-iu
    O IU o PCE los dos imposible. La solución a los problemas de la izquierda pasa porque avance la idea que propone Javier. ¿No te das cuenta de que estamos mas en casa que en IU? Hay miles de exmilitantes de IU y del PSOE con ganas y experiencia para poder salir de esta situación.

    ResponderEliminar
  17. IU tiene un debate interno muy vivo siempre porque es una organización de izquierda plural, aunque eso, como es natural, también conlleva riesgos. La noticia de Público a la que aludes me hace recordar que aquí en Asturias, a pesar de lo descoyuntada que está la región, las cosas podían estar peor si no fuera por los pactos que tiene IU con el PSOE a nivel autonómico y en municipios, ya que apuestan por la economía productiva y por las políticas sociales.

    ResponderEliminar
  18. El comentario anterior era para José Manuel Sánchez.

    Se me olvidaba decir que el principal escollo que tiene cualquier partido minoritario nacional es la ley electoral que tanto favorece al PP y al PSOE.

    ResponderEliminar
  19. En asturias ¿creeis que el problema se soluciona presentando listas del PC?. Sé perfectamente que la ley electoral es malísima pero con ello en alguna ocasión llegamos a 24 diputados ¿no? ¿Por qué no crecemos ahora que el PSOE está en pleno descrédito? He asistido a reuniones del Federal en Madrid y he visto lo que le hacian las federaciones controladas por el PCE a la Dirección del Gaspar Llamazares, a la vista de aquello yo me decia con estos compañeros no necesitamos enemigos.
    Yo comprendo tu defensa a ultranza en su momento también la practiqué pero al fin se hace la luz, no tienes mucho tiempo que esperar y ojalá me equivocara.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Navidad a todos.

    Gracias Manuel y José Manuel por vuestras aportaciones. Ellas son las que llenan de vida a esta bitácora. Os las agradezco de corazón.

    Aunque discrepe de lo que alguno decís en alguna ocasión os quiero decir que siempre seréis todos bienvenidos a este blog.

    En el debate entre Manuel y José Manuel suscribo los posicionamientos de José Manuel, he visto y he creído... Con las actuales prácticas, usos y costumbres partitocráticos del PCE e incluso de una buena parte de IU no necesitamos enemigos.

    Recibid tod@s un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Dialéctico, en estas fechas es momento de parar, olvidarse de la vorágine diaria e intentar valorar lo que realmente importa, amigos, familia, salud ...

    Por ello no quiero dejar la oportunidad de desearos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos y espero que el nuevo año sea muy generoso con vosotros.

    ¡Sed felices!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Amigo DIALECTICO te deseo lo mejor para este año que se nos avecina.

    Tomemos estas fiesta como respiro, para estar con nuestras familias y nuestros amigos y volvamos el año que viene a defender aquello que sintamos que debemos defender.

    Ya sabes, nuchos Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. A todos vosotros os deseo, salud, paz y felicidad desde el noroeste de Galicia.

    ResponderEliminar
  24. Disparate en Mérida:
    , por no atender la reclamación de una opositora (aux. administrativo), se condena a sacar otra plaza, porque ya se han firmado los contratos.
    Solución: de las 8 plazas que iban a salir de Carpintero, se cambia una por la de la auxiliar que reclamó. Esta es la metáfora de los tiempos que vivimos, donde una banda de indigentes intelectuales nos llevan a la ruina. Vamos a ver, si eran cuatro auxiliares los que se necesitaban, ¿a qué se dedicará esta quinta persona?
    Si se necesitaban 8 carpinteros, ¿cómo se dice que así no se hace daño? ¿y si las herramientas, monitores, instalaciones estaban planificadas para 8, porque todos sabemos que se trabaja a veces en equipos pares? Este es otro síntoma de los tiempos en que vivimos, donde el mejor policía no tiene arma y el sueldo mermado, se están ofertando puestos para hacer bulto porque no hay trabajo, y las personas se tiran la mañana mirando una pantalla (sí cualquier administración para maquillar las cifras del paro), etc, etc, mientras se recorta el sueldo a personal que se merece mucho más, y hay trabajo sin hacer, como limpiar montes y arroyos para evitar inundaciones... o detener delincuentes.
    Que el próximo año, nos libre de estos descerebrados que nos llevan al precipicio.

    ResponderEliminar
  25. http://www.abc.es/20101222/economia/diputados-senadores-rechazan-tocar-20101222.html
    Me resulta incomprensible que para no tocar las pensiones de los politicos si se pongan de acuerdo PSOE y PP, verdad…?
    Va a resultar que sois todos iguales, con ustedes los políticos la Democracia está en serio peligro. La gente está muy quemada y acabará por no votar, al tiempo…
    Ese es el ejemplo que dan sus “señorías”…? del PSOE y PP…?

    Parado Angustiado

    ResponderEliminar
  26. Acabo de pasar esto al presidente de la Junta de Extremadura en su blog, espero que lo pase:

    Compañia, Presidente, es lo que tuvimos ayer en mi casa, mi familia y nuestros amigos, pero no para celebrar sino para llorar de impotencia, recibiendo numerosas llamadas de apoyo que nos aliviaron la pena.

    Ayer hice unas declaraciones a Europa press, contando lo que le ha sucedido a mi marido el día de nochebuena, quería que se supiera, no tenemos nada que ocultar.

    Pero quiero matizar esto para quede muy claro:

    1º Que el origen de la denuncia viene a raíz de una denuncia interpuesta por la Guardia Civil.

    2º Quiero dejar bien claro que nunca y en ningún momento mi marido ha revelado información que esté bajo secreto de sumario.

    3º Se ha limitado a efectuar las declaraciones que tienen grabadas los medios que le han estado acosando durante varios días, nada más.

    4º No se responsabiliza de lo publicado en prensa.

    5º Confiamos plenamente en la Justicia, pero nos preguntamos,

    ¿Por qué quieren (no quiero nombrar a nadie) DAÑAR LA IMAGEN DE PEDRO?

    Asumo como su mujer la responsabilidad de lo dicho aquí, ahora es cuando yo quiero ver dónde están todos sus amigos.

    Fdo.: Antonia Ugalde Cordero

    P.D. Podéis hacer esto público en el medio que os dé la gana.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga Antonia, toda mi solidaridad. Esta mañana leía la noticia en los periódicos y no daba crédito. Lo dicho, toda mi solidaridad. Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia como está la justicia , los adalides de la justicia ajusticiados y los presos en la calle
    en el dia de Navidad.

    NO tengo nada contra la GC , pero se han cubierto de gloria en el dia de Navidad, y nunca mejor dicho.

    Antonia , mi solidaridad plena, espero que a algunos se les caiga la cara de verguenza.

    Si existe justicia , que se aplique SIEMPRE.

    ResponderEliminar