lunes, 20 de diciembre de 2010

La crisis en directo. Llamamiento para el abandono masivo del PSOE y candidaturas unitarias progresistas

Hay que atreverse a hacer un llamamiento para conformar un frente electoral progresista sin exclusiones. Esta ofensiva neoliberal no la para en solitario IU. Hay que ser incluyentes y presentar candidaturas unitarias progresistas a las autonómicas y municipales. De no ser así nos encontraremos con más de lo mismo pero multiplicado por diez.

Los sindicatos deberían de hacer un llamamiento masivo para conformar un frente electoral de izquierdas altamente inclusivo. Y un llamamiento a sus afiliados para que abandonen su militancia en el PSOE por anti-obrero.

Esta es la última de este gobierno neoliberal PP$OE que padecemos: Mientras proponen aumentar la edad de jubilación y el periodo de cálculo a los trabajadores, los diputados blindan sus pensiones y prebendas. Menuda panda de miserables e hipócritas.

Le decía esta misma tarde a nuestro buen amigo Benigno (Malo Malísimo), así como a nuestro Felix (Helios), que esto sólo empezará a tener arreglo y a tenerse en cuenta las opiniones más razonables en el momento en que como ciudadanos, en el momento en que como sociedad civil nos organicemos.

La sociedad civil tiene que ser como esa "res cogitans" sobre la que teorizaba René Descartes. Las partitocracias y los mercados financieros-especulativos deberán de quedarse en simples "res extensa" al servicio del ser humano y no al revés como acontece ahora.

Cada día es más claro y obvio que tenemos que mandar a hacer puñetas al PP$OE, a quién le quepa la más mínima duda que pulse sobre el siguiente enlace.-

La crisis en directo (www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM).

Hemos de reaccionar y conformar un verdadero frente electoral amplio de progreso.

Sigo insistiendo en que IU en solitario no puede parar esta ofensiva salvaje del neoliberalismo. Según las últimas encuestas IU sólo recogerá un 5% de los votos que pierda el PSOE.

Se hace necesario ser generosos e incluyentes y sobre todo sacar de la abstención a ese 40% de la población a las que las partitocracias, sean estas del PP, del PSOE o de IU, no convencen.

Hay que poner en pie un movimiento de candidaturas unitarias, un movimiento ciudadano.

A todos aquell@s que esto lean les pido que me ayuden con este proyecto.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIACHARLA - COLOQUIO
"Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"

DIA: 12 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


14 comentarios:

  1. Dime, estimado amigo, qué puedo hacer para ayudar a conformar ese proyecto aquí en el erial valenciano ¿Hay alguien dispuesto a acompañarme y sobre todo a dirigir este proyecto aquí? Si hay alguien, yo voy a por todas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Don Enric, hay que activar a la ciudadanía y animarla a que haga posible esta propuesta, ahora en vez de Iniciativa 15% la tendremos que llamar Iniciativa 40%, pues el objetivo ha de ser sacar de la abstención a ese 40% de ciudadanos que rechazan y recelan de las partitocracias anuladoras de la voluntad del ser humano. Tenemos que conformar unas candidaturas basadas en la participación, la transparencia y la democracia.
    Reciba un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación. La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Dialéctico, vivimos tiempos aciagos, sobre todo para quienes creemos que un estado de derecho que garantice unos servicios básicos de calidad no es un lujo sino un derecho ganado a pulso por generaciones de trabajadores que hoy ven recortados sus logros.

    Y la cuestión es compleja, pues entre un gobierno que se ha mostrado incapaz de gestionar la difícil situación y cede cada día al chantaje de los grupos financieros y una oposición que cuando acceda al poder se empleará con más saña aún en la tarea de desmantelamiento de lo poco que tenemos, cómo posicionarse no es un tema baladí.

    Por otro lado están los ideales de uno, de izquierdas, esto es, convencido de que no es negociable la igualdad de oportunidades, que no debe haber una sanidad ni una educación de calidad para quien pueda pagarla y otra para los demás, que el progreso profesional ha de ir ligado exclusivamente al mérito y no a la cuna, que las decisiones sobre lo público han de tomarse sólo pensando en el interés público y no respondiendo a intereses particulares o sectoriales, etc. ideales hoy olvidados por muchos que los abanderaron.

    Y en el terreno de lo municipal, aunque no pueda hablar de Plasencia por no conocer los detalles de su situación, hay que señalar que la práctica tan utilizada de fragmentar contratos para no tener que someterlos a concurso es aberrante y atenta directamente contra el principio de concurrencia competitiva que debe inspirar cualquier proceso administrativo en el que se adjudique, contrate o se fiche a alguien. Concurrencia pública que debe implicar siempre que se contrata lo más conveniente para el administrado.

    Violar ese principio es no haber entendido nada acerca de cómo se gestionan los recursos públicos desde una óptica de izquierdas, por tanto es preciso avanzar muchísimo en transparencia pública y en fiscalización de las decisiones que toman quienes ocupan las responsabilidades de gobierno, acercando a los ciudadanos a la gestión misma de sus recursos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. solo las urnas y la calle nos pueden sacar de este dislate alternante en el que nos hemos dejado meter de la mano de los validos de los bancos; los PP$ó€

    ResponderEliminar
  6. IU se merece quitarle más votos al PSOE pero eso nunca lo va a conseguir incorparando a la coalición a grupúsculos radicales

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero se ha llegado ya a los 100 dialéctico?
    Por cierto, si estuviera Juan Carlos de Presi, ya sería consejera Elia, pues gustaba el barón de recoger lo que la gente en sus pueblos no quería, aunque viniese de la derecha más ultra...

    ResponderEliminar
  8. Manuel, con conocimiento de causa y militando en IU y PC desde hace 33 años hasta hace año y medio, te digo que es IU y el PC los que tienen vocación de "grupúsculo radical" y por lo que veo tu también.¿No te parece radical tu comentario, descalificando una propuesta argumentada?.
    DEJEMONOS DE SECTARISMOS, hace falta GENEROSIDAD como la que demostraron los luchadores contra el franquismo.

    ResponderEliminar
  9. Cada día me vuelvo más escéptico ante las escasas posibilidades de entendimiento de la izquierda y su interés real por conformar esa alternativa a la derecha neoliberal.

    ResponderEliminar
  10. Como digo en el Facebook, hay que utilizar las dos estrategias (analógicas y digitales) para lograr estos objetivos, pero sobre todo hay que animar a aquell@s que están informad@s a que den el paso y se incorporen a nuestras candidaturas. Si en Plasencia, por ejemplo, somos capaces de conformar una candidatura decente; tres o cuatro concejales conseguiríamos de seguro. Así que a animarse. Necesitamos gente valiente para este proceso de regeneración democrática emprendido. Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s, gracias por vuestros comentarios. Ellos son los que dan vida a esta bitácora y aliento a su autor. Por tanto os animo a seguir haciéndolos. Por mi parte son muy, muy de agradecer.

    - Amigo Felix (Helios), estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas; hay cosas que sólo se deben de hacer de la forma que dices. Faltar a esos principios es renunciar a que las cosas funcionen en beneficio de la mayoría y del buen hacer.

    - Joaquín, así debe de ser movilización social y electoral para poner al PP$OE fuera del ámbito del poder. Pues tanto uno como otro (PP & PSOE) están decididos a terminar con nuestros derechos. Muchos de ellos conseguidos con largas luchas y sacrificios.

    - Manuel, perdona que te lo diga, pero el verdadero grupúsculo radical, hoy por hoy, es IU. Se ha convertido en una opción marginal que tapona cualquier alternativa progresista. Para el PP$OE es una gran garantía la existencia de IU. Así seguirán turnándose hasta el infinito y más allá.

    - Anónimo, aún necesitamos muchos dialécticos más, en Plasencia, al menos, una veintena. Para completar lista, suplentes, reservas e imprevistos varios que seguramente acontezcan.

    - José Manuel, totalmente de acuerdo con tus palabras. Muy sensatas y certeras. Nos hemos de dejar de sectarismos y avanzar en generosidad.

    - Nicolás, avanzaremos amigo. No se desanime. Ya empieza a surgir esa conciencia crítica necesaria para los cambios sustanciales de orientación.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Jose Manuel yo no he descalificado nada, he discrepado sin más. A lo mejor eres tú el que descalificas con lo de "por lo que veo tu también" ya que yo no he hecho alusiones personales, solo he dado una opinión sobre una posible propuesta. Mi experiencia ha sido en asociaciones y sindicatos y me dice que lo que está a la izquierda de IU solo trae parálisis, fundamentalismo y desorganización y, sobretodo, ayuda a la derechona más reaccionaria.

    Amigo de la Dialéctica, difiero sobre lo que dices de IU y creo que tenemos visiones distintas de lo que significa radical.

    ResponderEliminar
  13. http://www.abc.es/20101222/economia/diputados-senadores-rechazan-tocar-20101222.html
    Me resulta incomprensible que para no tocar las pensiones de los politicos si se pongan de acuerdo PSOE y PP, verdad…?
    Va a resultar que sois todos iguales, con ustedes los políticos la Democracia está en serio peligro. La gente está muy quemada y acabará por no votar, al tiempo…
    Ese es el ejemplo que dan sus “señorías”…? del PSOE y PP…?

    Parado Angustiado

    ResponderEliminar