miércoles, 13 de octubre de 2010

Encuestas, PSOE y Convergencia por Extremadura

Por Internet circulan opiniones sobre las últimas encuestas que maneja el PSOE y otras que harán en breve públicas algunos medios de comunicación.

Estas encuestas muestran lo evidente, esto es, que de los cuatro millones y medio de votos que pierde el PSOE, sólo 500.000 irían a parar a Izquierda Unida. Otro millón ve con simpatía el proyecto de Juan López de Uralde (Equo/Coordinadora Verde) y cerca de tres millones de votos están a la espera de que se articule Espacio Plural que, en Extremadura, somos nosotros: Convergencia por Extremadura.

Hemos de convencer de esta realidad evidente a todos aquellos compañeros a los que podamos llegar. Así como hacer ver a las voces críticas del PSOE que el cambio se ha de operar desde fuera de ese partido y que, ahora, es el momento de sumar junto a nosotros.

El ejemplo lo ha marcado Mercedes Amado, ex diputada regional, ex concejala de Villanueva de la Serena y ex jefa de Gabinete de la Consejería de Educación.

-o-o-o-

Mercedes Amado renuncia a militar en PSOE y su cargo en Consejería Educación
http://bit.ly/8ZSDsK

Mercedes Amado arremete contra Vara al abandonar el PSOE
http://bit.ly/dje5tm

Mercedes Amado abandona el PSOE tras 23 años en sus filas
http://bit.ly/bLT6ii

Mercedes Amado: “Zapatero, Vara y Gallardo han hecho del PSOE un edificio que amenaza ruina”
http://bit.ly/b7wWjY



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Contacta con nosotr@s: coordinadoraextremadura@gmail.com


10 comentarios:

  1. y las encuestas para cuando javi

    ResponderEliminar
  2. ¿Teneis datos que os permitan ser optimistas?

    ResponderEliminar
  3. No, pero soñar es gratix

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Anónimo, las encuestas llegarán, así como los resultados electorales; ya verás como confirman lo que digo. Como diría Buda: Somos aquello que hemos pensado.

    Nicolás, creo que hay sólidas razones para el optimismo. En próximas fechas veremos como se suceden los acontecimientos.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Le decía en el día de hoy a un buen amigo que para Plasencia estoy pensando en organizar una serie de conferencias, contando con personas independientes; centradas en cómo debería ser y configurarse una alternativa incluyente y regeneradora de la vida política de la localidad.

    Definir en esas conferencias las alternativas y propuestas que se deberían plasmar y abordar en cáda área o concejalía del Ayuntamiento de Plasencia, cual sería la metodología más adecuada y qué perfil deberían de tener aquellas personas que deberían llevarla a cabo como concejales.

    Plantear estas conferencias con un sentido abierto, para que la ciudadanía, los buenos profesionales con que cuenta la ciudad, se animen a participar y a volver a interesarse por la actividad pública.

    Creo que sólo de esta forma amplia y generosa podremos hacer de la política una actividad digna y alejada de esa especie de cueva de Alí Babá en la que actualmente se ha convertido.

    En Plasencia mi idea es que Convergencia vaya asumiendo aquello que, consecuencia de la elaboración colectiva con la propia ciudadanía, se vaya consensuando. Pero estoy totalmente abierto a cualquier metodología que se me proponga que sea mejor.

    Por ello planteo la necesidad de celebrar esas conferencias, una por área de interés y, en ellas, ir viendo que se propone por parte de las personas expertas y qué se puede ir consensuando.

    Sin olvidar, obviamente, tener previsto un sistema de evaluación de resultados y publicación transparente de los mismos para, en caso de obtener representación institucional, que no todo se quede en promesas; sino que se pueda demostrar, de una forma fehaciente, la realidad práctica y concreta de nuestras ideas para la mejora de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía.

    Espero vuestras opiniones y sugerencias al respecto. Deseo hacer esta propuesta de la forma que vosotros, como ciudadanos, consideréis más conveniente, adecuada y oportuna; así como que me orientéis sobre las personas con las que podemos contar, como ponentes, en las citadas conferencias.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos y la gente comience a dar uso a las neuronas, porque si sólo se utilizan la boca para mamar y el buche para tragar, el colesterol y la gingivitis pueden hacer estragos a medio plazo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  7. Yo no dire nada sobre los supuestos 3 millones de votos para espacio plural, pero en el País Valencia, sus representantes IPV en las encuestas no obtinen ningun diputada/o en las elecciones autonomicas. Esquerra Unida del País Valencià, 6, la lección es clara,

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    - Rasputín, así debe de ser, hay que poner a funcionar a las neuronas. Algunos, como bien dices, sólo utilizan la boca para mamar y el buche para tragar.

    - Anónimo, la pena es que la izquierda siga instalada en la pelea permanente. Así no se va a ninguna parte. Si EUPV sumara junto a IPV y el Bloc estarían cerca del 15% o del 20%, así seguirán siendo un elemento decorativo en las cortes valencianas. Pero, en fin, algunos parece ser que desean que su puesto sea el de guardianes del sistema.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. http://img715.imageshack.us/img715/5220/escaleras.jpg

    ResponderEliminar
  10. Estimado Javier, tu hipotesis sobre la unión de EUPV/IdPV y BLOC estaría muy bien si no fuera porque la realidad ya la ha refutado (ver resultados elecciones 2007). Por otra parte, si tu propuesta para la izquierda se basa en apoyar a transfugas, como sucede con las diputadas que ahora son de IdPV, me parece que mal empezamos ¿donde tenemos la ética?.
    Un saludo

    ResponderEliminar