martes, 24 de agosto de 2010

Sánchez Amor y los derechos ciudadanos

No hace mucho tiempo decía que la Constitución Española de 1978 está siendo constantemente vulnerada y ninguneada; en concreto su artículo 9.2, ese que dice.-

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

Una muestra más que evidencia esa vulneración al consagrado derecho a la participación han sido las desproporcionadas declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-Regionalista de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en relación a una persona muy valorada, apreciada y querida por el pueblo extremeño; me estoy refiriendo al ex alcalde de Mérida, Antonio Vélez Sánchez.

Es curioso que todo un portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-Regionalista de la Asamblea de Extremadura se dedique a descalificar a un ciudadano por, como recogía la prensa, participar en un grupo de trabajo que está estudiando la creación de una cooperativa sociopolítica que ofrezca una alternativa progresista en Extremadura con el objetivo de canalizar una forma de hacer política distinta a la tradicional.

Ante esta situación, y como convocante de esa reunión a la que asistió Antonio Vélez, me pregunto:

¿Cómo se puede decir de un ciudadano, al que se le invita como simple observador a una reunión de un grupo de trabajo, que está "mendigando" en diferentes "siglas políticas" ir de candidato?

¿Es que el Señor Sánchez Amor no se ha dado cuenta aún del cargo que ocupa y de la responsabilidad que tiene contraída?

¿Tanto teme ya el PSOE a la ciudadanía que una simple reunión de un grupo de trabajo, para el estudio de una cooperativa sociopolítica, hace salir a los medios de comunicación al mismísimo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-Regionalista de la Asamblea de Extremadura?

¿En qué tiempos estamos en los que hasta el derecho a la participación pacífica en una reunión es cuestionado por los más altos responsables del PSOE de Extremadura?

Tras estas reflexiones sólo queda una respuesta: El PSOE ya tiene agotado su ciclo de permanencia en el poder. Pues cuando unos teóricos servidores de la ciudadanía se convierten en su mayor peligro, solo nos queda al pueblo soberano la opción de retirarlos de la actividad pública.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



10 comentarios:

  1. Ante las críticas lanzadas por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura y miembro del ejecutivo regional, Ignacio Sánchez Amor, en las que tilda al el exedil emeritense Antonio Vélez de estar "mendigando alguna sigla política que le dé acogida", el aludido señala que no ha formalizado ningún partido. "Defiendo ofertas electorales innovadoras, convergentes, de amplia base progresista, en un arco sociológico de centro-izquierda, que den salida a la maraña de intereses personales que --desde PSOE o PP-- estratifican y paralizan el avance de esta sociedad", declara el exalcalde emeritense, solicitando a los socialistas que asuman su marcha.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo advirtieron, Javier, que tu idea de dignificar la política llevaba implícito un ataque directo a un modo de vida que hace de los cargos políticos una profesión, totalmente ajena a ideología alguna. Las "cooperativas socio-políticas" atentan contra el poltronismo, apesebramiento y otros vicios de los políticos profesionales. De ahí la virulencia de su respuesta defensiva, hay que tener en cuenta que amenazas su medio de vida, sus lentejas. En fin, que, como sabes, a tu servicio, que si triste es pedir, más triste es robar.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Don Enric:

    Gracias por su aportación. Me satisface que comparta mis opiniones. Yo también comparto las suyas. El último post de su blog es muy recomendable de leer. Dice cosas muy interesantes, define muy bien esa nueva teoría zetapeísta que ahora se practica por estos lares. Dejo a continuación un párrafo explicativo de la misma y que Usted nos ofrece en su bitácora.-

    "El señor George W. Bush jr., autor de la delirante teoría de que para acabar con los incendios forestales lo mejor es talar todos los árboles y así no arderán. En su lugar pretendia plantar plataformas extractoras de petroleo, ese líquido maravilloso que tantas y excelsas glorias nos ha dado a todos. Y esta tesis es la que sostiene el Gobierno de España, pilotado sabiamente por don José Luís Rodríguez Zapatero, ZP para los amigos, en todos los ámbitos de su acción. De ahí que el Ejecutivo considere que para crear empleo, lo mejor es facilitar el despido; que para reactivar el consumo lo mejor es rebajarle el sueldo a los funcionarios - que son quienes tienen capacidad adquisitiva - y subir el IVA; que para salvar las pensiones, lo mejor es congelarlas y alargar la edad de jubilación, y así todo. Y, como señala el corolario de las leyes de Murphy "si algo es susceptible de empeorar, seguro que lo hace", pues el Gobierno ha concluido que lo mejor para sostener el modelo de estado del bienestar es desmantelarlo".

    Seguir leyendo en La Promesa de los Lagos de Pokara.-
    PARA SALVAR AL SISTEMA, LO MEJOR ES DESTRUIRLO.

    Reciba un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. La Constitución es pisoteada contínuamente por unos y otros, mientras que cada día le pega menos al partido socialista eso de 'obrero'.

    Estoy de acuerdo en que el actual gobierno está desgastado al máximo. Pero lo cierto es que, a mí personalmente, ningún otro partido de la oposición me da la confianza necesaria como para llegar a pensar que podría hacerlo mejor.

    En definitiva, no creo que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. El PSOE que conozco es al respeto de los derechos humanos y a la igualdad entre los hombres lo que Rouco Varela al comunismo libertario.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s:

    - Perséfone, no te preocupes por esa falta de alternativa ya estamos en ello. En las próximas la propia ciudadanía presentará una alternativa política con las ideas muy claras. En el próximo post abordaré esta cuestión en relación con Plasencia.

    - Rasputín, estos del P$o€ cada día están más desorientados; en las próximas elecciones les haremos despertar de su sueño partitocrático. Aquí en Extremadura se han convertido en un régimen como el de frascuelo. Se hace necesario un proceso de oxigenación, hemos de abrir las ventanas de par en par para que la ilusión vuelva a inundar nuestros corazones.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos una tierra donde vivimos fenomenal. El problema es que algunos tienen tiempo para pensar en sandeces y lo que propones y dices que preocupa al PP y al otro, es para morirse de risa. ¿No te dás cuenta que es una payasada y que sólo quereis tocar "pelo"?. Cuando pase un año te visitaré y verás que gracioso ha sido todo,

    ResponderEliminar
  8. LA POLITICA PANFLETARIA TAMBIEN ES LA CLASE DE POLITICA CON LA QUE HAY QUE TERMINAR
    La desmesura en las cualquier juicio u opinion con frecuencia suele descalificar el propio juicio o la opinion, incluso en el caso de que estas tengan un sustrato de verdad.
    Veras Dialectico, tu opinion al respecto de la respuesta dada por el Sr. Sanchez Amor a la posible pretension de Antonio Velez de encabezar una candidatura a la alcaldia de Merida es totalmente desproporcionada, asi como lo es tambien la consideracion que haces sobre el propio Velez.
    Decir que velez es
    "una persona muy valorada, apreciada y querida por el pueblo Extremeño"
    es una sublimacion del personaje extraordinariamente exajerada; confundir la valoracion que en Merida sus paisanos puedan tener de el, o la querencia puedan tenerle esos mismos paisanos emeritenses, con esa ampulosa frase, le quita todo rigor y la convierte en simple propaganda.
    Por otra parte lo dicho por el Sr Sanchez Amor, aun no siendo santo de mi devocion, tampoco se puede calificar como un ataque desaforado a LOS DERECHOS HUMANOS.
    Ninguno de los dos son conocidos fuera de sus respectivos ambitos de actuacion, y ninguno de los dos han tenido una actuacion relevante en politica, tengan los cargos que tengan o hayan tenido antes, y sus capacidades de liderazgo no se distinguen por su amplitud
    Mi querido amigo dialectico, este post ultimo que realizas esta saturado de topicos y frases grandilocuentes que en mi humilde opinion convierten una postura, aunque pudiendo ser acertada, en un simple panfleto.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    Anónimo, esta tierra ha de dejar de ser la de Juan Palomo; para empezar a ver con normalidad el cambio de las personas. O no es legítimo que otros aspiren, como Usted dice, a "tocar" pelo. La constitución es un derecho que consagra para poderlo ejercer todo el mundo. No pueden otros aspirar a practicarlo con normalidad bajo otras siglas que no sean las del Partido del Turno (PPSOE). Bienvenido será Usted dentro de un año, a ver si somos capaces de hacer cambiar para mejor algunas prácticas, usos y costumbres que siguen anclados en plena Edad Media.

    Tío Pepe, si es que yo valgo tanto para un roto como para un descosido. Gracias por sus piropos, me llena de satisfacción que sepa Usted reconocer mis capacidades en la utilización de tópicos y grandilocuentes frases. Es que no puedo reprimir mi vena poética. Por cierto, la frase con la que comienza su relato tras el título le ha quedado redonda: "La desmesura en cualquier juicio u opinión con frecuencia suele descalificar el propio juicio o la opinión, incluso en el caso de que estas tengan un sustrato de verdad." Es que la desmesura es mucha desmesura, ya sabe Usted como es este Sanchez Amor que no se las piensa dos veces y luego queda descalificado por los hechos; si no me cree pregunte Usted en Jaraíz de la Vera.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Suenan esas palabras que reproduce del Sr. Sánchez Amor, aunque con cierto disimulo, a una persecución del rival ideológico y político. Una práctica que no cabe en una Democracia.

    Algunos se creen que los derechos son sólo para ellos, no para los demás. ¿Hacer partidos nuevos, con ideas mejores y ganas de ponerlas en práctica? Es algo loable, que puede beneficiar a todos los ciudadanos, pero que algunos ven como una amenaza a sus intereses particulares.

    Esa gente sobra y los ciudadanos habrán triunfado cuando los echen del cargo que ocupan y en el que se sirven más a sí mismos que a los demás.

    Algunos, estos a los que critico, creen que el voto de los ciudadanos es un trámite y que dicho voto les pertenece bien a ellos, bien a sus hermanos gemelos. Esa clase de ideas y prácticas son un cáncer que pudren cualquier posibilidad de vivir en Democracia.

    La Democracia hemos de entenderla no como un hecho, ante el que podemos permanecer pasivos, sino como un proyecto, en el que hemos de implicarnos y trabajar cada día. Sólo así funciona y es lo que su nombre indica.

    La Cooperativa Sociopolítica de Extremadura en la que están trabajando, triunfe o fracase, representa un soplo de aire fresco del que podrán nacer, en primera o en segunda instancia, directa o indirectamente, otras maneras de gestionar la cosa pública que beneficien más a la gente y no a cuatro cortijeros a los que les da igual disfrazarse con corbata y gomina que con chaqueta de pana y coderas.

    Ánimo y adelante.

    Saludos,

    ResponderEliminar