martes, 10 de agosto de 2010

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos

Muy certeras las palabras de nuestro Rasputín en la bitácora de nuestro amigo Guillermo: "Cada día estoy más convencido de que exponer los sentimientos propios al mundo es echar margaritas a los cerdos". Aunque más que el mundo quién está sordo y ciego es el PSOE. Cuanta verdad encierra esa frase hermética que dice: "Los labios de la sabiduría permanecerán cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos de sabiduría".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen". Texto del Evangelio (Mt 7:6). Tras más de 2.000 años la realidad no ha cambiado mucho a la vista de los hechos.

Heinz von Foerster, en uno de sus corolarios afirmaba que toda observación pasa a ser autorreferencial, pues dice más del observador que de lo observado; o lo que es lo mismo, siempre se suelen ver en los demás las faltas propias inconfesadas. O como bien expresa el dicho popular: "Cree el ladrón que todos son de su condición". Bajo estas perspectivas hay que analizar la siguiente noticia periodística.-

Los socialistas destacan que el "chantaje" y la "presión" no son "buenas compañeras" para acceder a una vivienda. Señalan que la huelga de hambre iniciada por cuatro familias es " incluso un insulto".

A esto me refiero cuando hablo de inapropiadas formas, usos y costumbres del PSOE de Extremadura.

Se demoniza el derecho de manifestación, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Recordemos algunos artículos de la Constitución española de 1978 que el PSOE parece olvidar.-

Artículo 20.- Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Artículo 21.- Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 47.- Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Mi opinión al respecto ya la conocéis:
Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Por la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social..

Mientras la realidad constata que en España existen 8 millones de viviendas vacías.

Poco hemos visto aquí a nuestro Guillermo practicar ese lema que antes enunciaba de "estar cerca para sentirnos cerca"; como escribía ayer, el PSOE se acerca a los problemas con la sonrisa profidén y el escudo de lo políticamente correcto que es, en definitiva, una barrera infranqueable que se pone a la sinceridad. Si el inquilino de la casa del presidente de la Junta de Extremadura hubiera sido de otro signo político allí enfrente hubiéramos visto a un PSOE desplegando toda su demagogia.

Otro tema y otro dato curioso es la progresión de las rentas medias en España.

La renta media de un trabajador era en el año 1.995 de 13.000 euros/año, en la actualidad es 7.000 euros/año superior.

Mientras tanto, la renta media de un empresario era en el año 1.995 de 70.000 euros/año, en la actualidad es 70.000 euros/años superior a esa cuantía.

Mientras las rentas medias del trabajo han crecido 7.000 euros/año, las rentas medias empresariales han ascendido 70.000 euros/año.

Esta es otra realidad que parece no querer ver el PSOE actual, su deriva hacia el socialiberalismo lo debe de tener cegado. Es por ello que adopta medidas contra las clases menos pudientes de este país. Como certeramente expone Manel Garcia Biel: "Zapatero se convierte en el adalid del liberalismo más rancio e inicia una serie de actuaciones que dejan atónitos a los que alguna vez creyeron en él. En primer lugar reducir los salarios de los funcionarios (no congelar, sino reducir) algo hasta ahora nunca visto, pero es que los funcionarios son unos privilegiados, según Zapatero, porque tienen el empleo seguro. Segundo, congelación de las pensiones, después de tantos años de luchar por la revalorización de las pensiones que fue fruto de un pacto sindical con el Gobierno Aznar y el ministro Zaplana (sí, parece la vida al revés), los pensionistas deben contribuir al esfuerzo, ya que ellos, piensa el Gobierno, ya tienen una pensión fija. La tercera en la frente, la reforma laboral, hay que acabar con la segmentación del mercado entre fijos y precarios. La solución, precarizar las condiciones laborales de todos, igualándolos a la baja, eso sin duda es más fácil que luchar contra las causas de la precarización que radica en nuestro sistema productivo arcaico. Mientras la patronal y la derecha disimulan su regocijo y aún hacen como que ponen mala cara, será porque piensan que aun puede sacarse más, tal como está el Gobierno. Ya se anuncia la reforma del sistema de pensiones, alargar la edad de jubilación, más años de cotización y consecuentemente reducción de las pensiones".




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Por la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social.
http://bit.ly/cxAD3g



6 comentarios:

  1. Me parece que deberíamos empezar a pensar un nuevo nombre para el partido, porque lo de socialista...

    ResponderEliminar
  2. Bienaventurados los que nada esperamos de los políticos profesionales, porque nunca seremos defraudados.
    El P$OE de hoy tiene en común con el socialismo que legó Pablo Iglesias lo mismo que Rouco Varela con Vicente Ferrer.
    La desgracia más denigrante del esclavo es su propia indiferencia, indiferencia que se traduce en rentabilidad y en garantía de futuro para el negrero.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. aqui os dejo uno de los 10 consejos para militantes de izquierda de FREI BETTO:

    4. SEA CRÍTICO SIN PERDER LA AUTOCRÍTICA
    Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar piojo en cabeza de alfiler. Apartados del poder, se tornan amargos y acusan a sus compañeros(as) de errores y vacilaciones. Como dice Jesús, vemos el polvo en el ojo del otro, pero no la viga en el propio ojo. Tampoco se enganchan para mejorar las cosas. Quedan como simples espectadores y jueces y, algunos, son captados por el sistema.
    La autocrítica no es sólo admitir los propios errores. Es admitir ser criticado por los(as) compañeros(as).

    Un saludo maricarmen

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s, gracias por vuestras aportaciones.

    - Malo Malísimo, mejor sería que aquellos que desprestigian la denominación socialistas se fueran a sus casas tras tantos y tantos y tantos años de servicio a su bien común.

    - Rasputín, ese debe de ser el objetivo, luchar contra la indiferencia; en cuanto lo consigamos el verdadero socialismo florecerá.

    - Maricarmen, que buena descripción del palmero tipo del PSOE que ve en los demás las faltas propias inconfesadas, no admite errores, se quedan como simples espectadores y jueces, nunca admiten la autocrítica y siempre terminan captados por el sistema en alguna de aquellas empresas a las que sirven precarizando el mercado laboral o entregando 750.000 millones de euros para salvarles el culo (como a la banca), o haciendo la vista gorda ante esa enorme bolsa de fraude fiscal 240.000 millones de euros, o ante ese 23% del PIB que supone la economía sumergida.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Lula me invitó a trabajar con los más pobres de los pobres, los hambrientos (es decir, con cerca de 45 millones de personas). Pero después de dos años hubo un cambio en el programa: lo que era un programa emancipatorio, con el tiempo se fue transformando en un programa electoralista. Con el tiempo se descubrió que conviene mantener a las familias en la dependencia permanente del gobierno porque esto resulta en más votos en las elecciones. Esa descaracterización de un programa emancipatorio hacia un programa asistencialista, me hizo dejar el gobierno.
    Frei Betto

    Aquí en España el PSOE hace mucho tiempo que cambió su programa emancipatorio por su programa asistencialista que a lo único que aspira es a perpetuar a las familias en la dependencia permanente del gobierno porque esto resulta en más votos en las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Mi último comentario, ahora de verdad, en la bitácora de Guillermo Fernández Vara. Os lo dejo aquí para vuestro conocimiento.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Desde el afecto te digo amigo Guillermo que mi proyecto es tu proyecto, el del "cambio sin cambio", el de "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios"; mi proyecto es tu proyecto, ese que proclamaba "estar cerca para sentirnos cerca", el de "las pequeñas cosas".

    Simplemente he pretendido advertir, con datos objetivos y desde la consideración y el respeto, que ese tu proyecto no se está ejecutando en la práctica; pero no te preocupes, haré todo lo que esté en mi mano para que ese proyecto que me ilusionó sea llevado a efecto y, además, deseo y quiero que lo lideres tú que fuiste el que nos lo inculcaste.

    Además deseo que me conozcas de verdad, que nos conozcamos todos; nada mejor para ello que las certeras palabras de Frei Betto en "La mosca azul":

    'Dele a una persona una tajada de poder y sabrá quién es esa persona de hecho. El poder, al contrario de lo que se dice, no cambia a las personas: hace que se revelen'.

    Contestaré a tu comentario en mi bitácora.

    Ahora ya de verdad me despido, si en el futuro la suerte nos acompaña nos veremos en la Asamblea de Extremadura dónde te demostraré con hechos que tu proyecto es mi proyecto. El "cambio sin cambio" aún es posible, pues cada día es más y más necesario.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar