sábado, 21 de agosto de 2010

La noticia sobre la Cooperativa Sociopolítica bate récords de lectores en prensa

A continuación os dejo las noticias de prensa (hay que pulsar sobre los enlaces para acceder) que han aparecido en diferentes medios sobre nuestro Grupo de Trabajo que venimos denominando como Cooperativa Sociopolítica de Extremadura.-


ABC.-
http://www.abc.es

Diario Hoy.-
http://www.hoy.es

El Periódico Extremadura.-
http://www.elperiodicoextremadura.com

Extremadura al Día.-
http://www.extremaduraaldia.com

La Crónica de Badajoz.-
http://www.lacronicabadajoz.com

Nuestra Comarca.-
http://www.nuestracomarca.com

Pienso que en líneas generales se han recogido las ideas básicas, aunque ya sabéis que los medios aportan siempre su interpretación particular a los asuntos; es lógico por otra parte, pues para eso existe la libertad de expresión.-

Esas ideas básicas que han resaltado los Medios de Comunicación (MM.CC.) son las siguientes:
1.- Que se trata de un "grupo de trabajo".
2.- Que el propósito de la reunión ha sido "estudiar la creación de una cooperativa sociopolítica" que ofertará una "alternativa política progresista" en las próximas elecciones municipales y regionales.
3.- Que el objetivo de esta agrupación sería "canalizar una forma de hacer política distinta a la que están haciendo los partidos políticos tradicionales".
4.- Que el proyecto para las municipales y autonómicas está aún 'verde'.
5.- Que los distintos colectivos que integran esta nueva "cooperativa política" tienen autonomía propia para presentar listas en sus respectivos municipios.
6.- Que se trata de un "proyecto a medio y largo plazo" que quiere lograr "representación en la Asamblea de Extremadura".
7.- Que esta nueva formación política está aún en fase de incubación.
8.- Que el grupo de trabajo surge con vistas a analizar las posibilidades que al arco parlamentario regional puede dar en 2011 a una opción que no sea la de esos dos partidos mayoritarios.
9.- Que se están manteniendo reuniones “discretas, pero no secretas en las que se están intentando cohesionar ideas".
10.- Que trabajan ya con más socialistas 'olvidados'.

El resumen, en su contexto literal, que se saca de la información periodística sería el siguiente.- Que somos un grupo de trabajo que está estudiando la creación de una cooperativa sociopolítica que ofrezca una alternativa política progresista con el objetivo de canalizar una forma de hacer política distinta a la tradicional; que el proceso aún está verde, que integra a colectivos que gozan de autonomía y que desean sumar a nivel regional; que el proyecto se establece a medio y largo plazo, que en la actualidad está en fase de incubación y análisis; que trabaja con socialistas "olvidados" en el intento de cohesionar ideas.

Les doy un 90% de acierto en lo difundido. Se tendría que haber recalcado ese interés nuestro por sumar todo aquello que no reste. O sumar todo aquello de la forma que no reste. La idea de mano tendida con condiciones, la idea de apertura respetando ciertos principios relativos a las formas de hacer las cosas.

Bueno, aquí dejo estas impresiones para que sean opinadas.

Nota: No quiero terminar sin decir que en la rueda de prensa tratamos de ser lo más comedidos posible e hicimos muchas matizaciones para que no se malinterpretara nada. El contenido de la noticia la han trasladado bien los medios, dónde han fallado ha sido en los titulares que han elegido. Por nuestra parte les insistimos de que se trataba de un simple grupo de trabajo para el análisis de la posibilidad de ir juntos a las elecciones autonómicas, un grupo de trabajo en el que todos estábamos en pie de igualdad y en el que nadie pesaba más por su trayectoria o cargos anteriores; Un grupo de trabajo en el que algunas organizaciones estaban como observadoras, pues aún sus direcciones no han tomado una decisión al respecto sobre su apuesta o no por esta iniciativa. No obstante hemos de mostrarnos satisfechos, pues se han batido récords; la noticia ha sido la más leída y la más comentada de la jornada en la prensa regional.

Tal ha sido la repercusión que incluso los periodistas han aprovechado las ruedas de prensa celebradas por los principales partidos políticos para preguntar sobre el asunto. Lo siguiente es lo que se publica en el diario digital de ámbito nacional 20minutos y la facilita la agencia de noticias EUROPA PRESS.-
El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha asegurado en declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de una nueva formación política en la región, la cual están preparando los ex alcaldes socialistas de Villanueva de la Serena y de Mérida Francisco García Ramos y Antonio Vélez, respectivamente, Fernando Manzano ha señalado que los 'populares' "no" disponen de más datos al respecto que los publicados en medios de comunicación, por lo que harán pública su opinión en este sentido tras el Comité de Dirección del partido que tendrá lugar el próximo lunes.

-o-o-o-

Si piensas como nosotr@s, contacta: coordinadoraextremadura@gmail.com


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Por la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social.
http://bit.ly/cxAD3g



6 comentarios:

  1. Tío Pepeeee! Qué buen alijo de ron te trajiste de Cuba, malandrín!!! guarda un poco para celebrar la victoria hombre!
    ¿y el Comandante? ¿qué opinará de la cooperativa política? Ja ja ja, no te lo tomes a mal hombre, que es que te veo muy combativo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Es realmente ilusionante amigo ElSrM, cuando tengamos que elaborar el programa espero su colaboración. Una mente tan lúcida como la suya nos puede aportar mucho y bueno.

    Innópolis, nuestro Tío Pepe no termina de dar el paso; con la gran contribución que podría hacer en Plasencia, sería todo un referente mundial. A continuación te dejo la oferta que le he realizado y a la que aún no me ha respondido. Obviamente tiene disculpa, pues hoy os he visto en las fotos de Orellana muy atareados en subir y bajar vidrios.

    Tío Pepe, la siguiente es la oferta que te hacía el otro día y aún no me la has respondido malandrín; te la quedo aquí de nuevo amigo.-

    Si un trosko como tu su alía con un groucho-marxista como yo en Plasencia, montamos una cooperativa sociopolítica de la que el mismísimo Trotsky se sentiría muy orgulloso; pues tanto tu como yo suscribimos sus tesis fundamentales.-

    1.- Trotsky defendió medidas que buscaban acabar con el burocratismo, como la rotación de cargos y una mayor apertura democrática a aplicar a la estructura y organización internas del partido.
    2.- Hizo aportes teóricos sobre el feminismo y el arte, y defendió la mejora constante de los aspectos económicos.
    3.- Postuló el entrismo en las organizaciones de masas de orientación socialista.
    4.- Defendió la teoría de "la Revolución Permanente".
    5.- Así como el denominado "Programa de Transición" y la teoría del desarrollo desigual y combinado.

    ¿Qué te parece?

    Y además, si a estas tesis de tu admirado Trotsky les aplicamos las defendidas por nuestro gran Groucho Marx creo que nuestras posibilidades de lograr la Alcaldía son inmejorables. Nuestra lista conseguiría todos los concejales en juego. Así que anímate amigo Tío Pepe y ayúdame a conformar el programa y la candidatura.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Todas estas ilusiones y esperanzas obtendrán sus frutos, y lo sé; en primer lugar, porque es necesario, y en segundo porque no puede ser de otra manera.
    No pude ir, Javier sabe los motivos y os los puede trasladar si lo desea; es que es algo muy importante y no pudo ser.
    Abrazos muy fuertes, y lo de siempre, ya sabeis.

    ResponderEliminar
  4. Estaremos a ver las conclusiones del grupo de trabajo. Los principios, o bases, parecen flexibles lo caul es una buena idea de cara a conformar algo.

    Tal vez el punto cinco convendría, cuando llegue la hora, precisarlo un tanto mas; hay cuestiones como la Región (parlamento) y la provincia ( diputación ) que requiere algo mas que tener la hegemonía sobre la localidad de origen.

    saludos,

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, ánimo para llevarlo a cabo, en el camino están las dificultades pero algo hay que hacer.

    ResponderEliminar