viernes, 6 de agosto de 2010

Hace falta un Espacio Plural para detener a la derecha ante el descalabro del PSOE y el estancamiento de IU

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nos viene a aclarar muchas cosas. La primera es el categórico desplome del PSOE: Desde que Zapatero ocupa la Moncloa, el porcentaje de intención de voto del PSOE (34,9%) es el más bajo para un partido en el Gobierno desde hace 15 años; y en relación a la confianza que los políticos despiertan: el presidente del Gobierno merece poca o ninguna para el 80% de la población española, o sea, que ocho de cada diez españoles no confían ni en el Presidente del Ejecutivo y, mucho menos, en que sea capaz de sacarnos de la crisis.

Y es que es normal, pues como acertadamente dice el economista y sociólogo Manel Garcia Biel: "Zapatero se convierte en el adalid del liberalismo más rancio e inicia una serie de actuaciones que dejan atónitos a los que alguna vez creyeron en él. Debía reducirse el déficit público como le exigían sus mentores exteriores y para ello ha optado por la reducción del gasto, él que no paraba de gastar para fomentar la recuperación, sin plantearse en ningún momento hasta hoy incrementar los ingresos públicos. Así pues, nada de fomentar una política fiscal que haga pagar más a los especuladores ni a los más ricos, nada de perseguir el fraude fiscal, nada de abordar el tema de la economía sumergida que continúa creciendo de forma exponencial. Sólo hace falta reducir el gasto y en ello pone todo su esfuerzo. En primer lugar reducir los salarios de los funcionarios (no congelar, sino reducir) algo hasta ahora nunca visto, pero es que los funcionarios son unos privilegiados, según Zapatero, porque tienen el empleo seguro. Segundo, congelación de las pensiones, después de tantos años de luchar por la revalorización de las pensiones que fue fruto de un pacto sindical con el Gobierno Aznar y el ministro Zaplana (sí, parece la vida al revés), los pensionistas deben contribuir al esfuerzo, ya que ellos, piensa el Gobierno, ya tienen una pensión fija. La tercera en la frente, la reforma laboral, hay que acabar con la segmentación del mercado entre fijos y precarios. La solución, precarizar las condiciones laborales de todos, igualándolos a la baja, eso sin duda es más fácil que luchar contra las causas de la precarización que radica en nuestro sistema productivo arcaico. Mientras la patronal y la derecha disimulan su regocijo y aún hacen como que ponen mala cara, será porque piensan que aun puede sacarse más, tal como está el Gobierno. Ya se anuncia la reforma del sistema de pensiones, alargar la edad de jubilación, más años de cotización y consecuentemente reducción de las pensiones".

Al tiempo que el PSOE desciende en caída libre y descalabra en intención de voto, IU se estanca en un raquítico 5,4%. Ante esta situación la consecuencia es lógica: Hace falta un Espacio Plural para detener a la derecha. El descalabro del PSOE y el estancamiento de IU nos obligan a ello.

En Extremadura ya estamos manos a la obra intentando configurar una Cooperativa Socio Política. Sólo así no gobernará el PP ni el PSOE hará esas políticas de derechas por las que últimamente se caracteriza: reducción de salarios, precarización de la contratación, abaratamiento del despido, aumento de la edad de jubilación, congelación de las pensiones, aumentos de los impuestos indirectos, bancarización de las cajas de ahorro, ineficacia en la lucha contra el fraude fiscal, etc, etc, etc...

Como afirman los compañeros de CO.BAS - Extremadura: "El proyecto de Cooperativa Socio Política es interesante por asentarse en los principios básicos de acuerdo integrativo (ganar-ganar), frente a la lógica desintegrativa (ganar-perder) de los proyectos individuales y partitocráticos".

Un ejemplo europeo interesante a seguir es el del nuevo Partido Socialista DIE LINKE de Alemania, una opción inspirada en el Socialismo Democrático que no se resigna ni a la marginalidad ni a caer en el socioliberalismo y que aporta en total siete diputados al Parlamento Europeo, 53 diputados al Bundestag, 161 diputados a los parlamentos regionales y casi 5.500 concejales; cuenta con 72.000 afiliados.

En palabras del sociólogo y economista citado, se hace necesaria "la creación de un espacio a la izquierda del PSOE, que rompa el propio espacio de este, que vaya más allá de lo que puede significar hoy IU, que aglutine a las izquierdas de todos los ámbitos a la base del movimiento sindical, que es hoy la única oposición social realmente existente, que aglutine a la gente progresista, de izquierdas, ecologista, federalista, etc. Una fuerza que sume y que tenga clara la defensa de una posición inequívoca de cambio real es hoy en día una necesidad. Es evidente que para lograrlo nadie sobra, pero siempre desde un mínimo de coherencia y con la mirada puesta más en el futuro que en el pasado".




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Por la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social.
http://bit.ly/cxAD3g



23 comentarios:

  1. En definitiva hace falta ya un fuerte movimiento que permita dar una oportunidad al progreso porque hoy por hoy el PSOE, como partido ha dejado de ser un referente y no es más que una mala imitación de la derecha. Y hasta me atrevería a decir que esa necesidad de una fuerza política potente a la izquierda del PSOE sería hasta positiva para la posible y deseable regeneración del propio PSOE, que en estos momentos no es que no sea socialista es que por desgracia no es ni tal siquiera socialdemócrata. Ojala tuviéramos en España un partido realmente socialista o tan sólo socialdemócrata. Esperemos que más pronto que tarde aparezca una esperanza blanca para tanto desencantado progresista que hay en el país y que continúa existiendo.

    ResponderEliminar
  2. Javier, en cuanto a lo primero, tú has expuesto la solución, la alternativa de izquierdas que el pueblo tiene ante la derecha bicéfala del bipartito y, como dices, la debilidad de IU.
    Y cuidado con la calificación de derecha, Javier, que te garantizo que hay más derecha reaccionaria en las filas del PSOE actual, tanto más cuanto más bajo, que en el partido de la derecha histórica.
    En cuanto a lo segundo, por motivos obvios, me abstengo de opinar; pero te diré una cosa: Ningún Cuerpo de Seguridad actúa en un tema como éste sin haber sido ordenado por las autoridades competentes.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la union de la izquierda es fundamental, para como bien decis en este blog, frenar a la derecha. Pero creo que debería ser más simple que todo esto. Hay una cosa que se llama voto util que muchas veces desde I.U. se ha dado al PSOE y es posible que sea la ocasión de que las personas votantes del PSOE hicieran ahora lo mismo y más viendo como viene el PP. Y una vez dicho esto hay un proyecto que creo que todos conocemos que se llama REFUNDANDO LA IZQUIERDA, el cual quiere aglutinar a todas las personas de izquierdas sean del partido que sean. Un saludo Enrique Rivas

    ResponderEliminar
  4. Sí, Enrique, es eso; pero como en el PSOE se ha dado el cuento de la cigarra y la hormiga, es decir, todos los años de bonanza, invertidos en caciquil aburguesamiento, pues ahora que se jodan.
    Si hubieran practicado la catarsis que el ideario aconseja para con ciertas conductas, otro gallo hubiera cantado, quizás el rojo de Sánchez Ferlosio.
    La solución es restarles votos, tanto a unos como a otros, a través de una plataforma de verdadera izquierda, socialista y, a la vez, integradora y reformista.
    Sería una temeridad, viendo los casos que estamos viendo, seguir apoyando a la izquierda bastarda que nos administra.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Javier, y para pergeñar un buen partido de genuinas izquierdas, fuerte y con espíritu ganador, ¿tú crees que sería muy conveniente hacer algún exámen de ingreso a todo aspirante a militar dentro de él?
    O mejor es aplicar el eslogan andalú: ¡¡Too er mundo é güeno!! y dejar pasar a todo el que diga de boquilla que es de izquierdas, que es socialista o que es socialdemócrata. (?) No sé, no sé.
    Mira que por ese método, los partidos de la izquierda tendrán mucho afiliado pero, ¿qué índices de izquierdismo práctico arrojan en conjunto?
    Ser de izquierdas es muuuuuuy difícil y sacrificado, ya lo digo yo en este artículo mío.
    Salú.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hay tanto por hacer! Lógicamente, porque los que están, los que hemos puesto (y los de antes) no es que no lo hayan hecho, que tampoco, ¡es que han hecho lo contrario!

    El artículo de García Biel muy bueno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. En la última encuesta del CIS hay un dato, que llama la atención, ¿Como es posible que a IU con medio punto más en intención directa de voto y 0,6% más en simpatía, que en la encuesta del trimestre anterior, le den una bajada de 0,4 puntos. Eso curiosamente no ocurre con ningún otro partido y los que entienden dicen que la han cocinado convenientemente. De ahí que el mensaje de el PSOE baja, IU no crece y necesitamos otra fuerza entre el PSOE e IU para recoger ese voto, está servido. Atomizar más a la izquierda con el sistema electoral que tenemos, solo favorece al PSOE. Es lo de siempre. La historia se repite. ¿Que quedó de Nueva Izquierda y en cuanto han hecho girar al PSOE a la Izquierda?

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    - Rasputín, bien lo expones; hay en la actualidad una derecha bicéfala, no sólo en lo que a política económica se refiere, que también, sino que esa bicefalia se asienta en su relación con los ciudadanos y con los militantes de su partido y se extiende a los trabajadores de la administración. Es una relación piramidal y prepotente de ordeno y mando, una relación jerárquica que ve en los demás a enemigos en vez de colaboradores. La partitocracia actual ha degenerado, se ha escindido de sus representados y ahora sólo defiende sus propios intereses.

    - Enrique, IU tiene ya sus prácticas, usos y costumbres; el proceso de refundación es más de lo mismo. Yo estoy a favor de sumar junto a IU, pero diferenciando los proyectos. En Catalunya el Socialismo Democrático, la Socialdemocracia a la izquierda del PSC, los rojiverdes agrupados en ICV suman junto a EUiA. No pasa nada por ser organizaciones diferentes mientras de cara a las elecciones se nos presente a los ciudadanos una única candidatura de izquierdas a la que votar. Los resultados prácticos son evidentes, ICV-EUiA tienen unos aceptables resultados electorales que IU estatal no consigue en solitario.

    - Jesús, hay que establecer un código de buenas prácticas interno y evaluar sistemáticamente el hacer de aquellos que nos representan, así como limitar los mandatos a un máximo de dos legislaturas. Además, no debería estar penalizada la libertad de expresión; ni la interna ni la externa. Además, nuestra Cooperativa Socio Política se concibe como una suma de partidos y de corrientes de opinión. A todo el mundo se le respeta su personalidad y su forma de ver las cosas. En cuanto a las prácticas ha de ser una correa de transmisión de la ciudadanía y no al revés. Un instrumento al servicio de los ciudadanos como bien establece nuestra Constitución, así como la Ley 30/92.

    - ElSrM, Usted lo dice muy bien; el hacer lo contrario ha de ser penalizado por el electorado; las malas prácticas no pueden ser consentidas, pero para que esto ocurra hemos de tener opciones alternativas y solventes que ofrecer. El problema hasta ahora de la izquierda es que sólo ha tenido dos opciones hacia las que orientar el voto, el socioliberalismo del PSOE y el aparatismo testimonial de IU. Ninguna de las dos opciones ha confiando en la ciudadanía, la primera se postra ante los mercados especulativos-financieros y la segunda ante un aparatismo partitocrático cercenador de cualquier atisbo de pensamiento crítico o cuestionador del status quo del reparto de poder interno.

    - Anónimo, en primer lugar decirte que en este blog puedes hacerte público; aquí a todo el mundo se le respetan sus ideas, no hay que ocultarse para manifestarlas. En segundo lugar un 0'6% es un porcentaje marginal. Hace falta una opción que aspire al 15 o al 20% de la intención de voto y a eso no llega IU. No creo que la historia se repita, Las gentes del PDNI eran personas que querían tocar poder; gentes que creían y creen que para ser alguien hay que pisar moqueta y tener un gran despacho. Los que ahora estamos en esta Cooperativa Socio Política aquí en Extremadura eso no nos satisface, queremos, más que poder, influencia como bien diría Daniel Cohn-Bendit; tenemos ideas de cómo se deben de hacer las cosas y en eso estamos interesados, luego da igual quién haga esas cosas, da igual quién esté sentado en el sillon; la cuestión es la metodología que se pone en práctica para llevar a efecto aquello que la ciudadanía desea; todo ha de ser participativo, con una lógica integrativa y de suma. Nuestra idea es, además, sumar; conocemos las carencias del PSOE y de IU, pero queremos sumar en función a programas y a prácticas de gestión de lo público.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. He visto esta maravillosa frase en el Facebook de Mercedes Amado y me la he traído para compartirla con vosotr@s.-

    "Prefiero equivocarme por mi cuenta a tener razón por consigna". Juan Goytisolo

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, don Javier, el calor debe de haberme secado la neurona, así que no tengo ningún comentario ingenioso con que alegrarle la mañana, o la tarde, según se mire, en todo caso el día. Y, para colmo, lo que iba a decir ya lo ha dicho mi tocayo, Enrique Rivas, así que me remito a lo expuesto por él. Creo que es mejor unir que no fragmentar.

    ResponderEliminar
  11. La acción une, la acción enseña.
    Sigo insistiendo en hacer concentraciones de boicot ante las sedes del PsoE.
    Para que un cargo público sea útil al pueblo éste debe participar en el suficiente grado para darle cobertura cuando tome decisiones que jodan a las derechas, así como para fiscalizarle y relevarle.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Don Enric, si de eso se trata de sumar lo diverso; pero sumar en una candidatura única no en un partido político único. La experiencia en Catalunya es muy positiva ICV-EUiA suman juntos aunque sean varios partidos. Los verdes en francia son una Cooperativa Política que suman juntos en las elecciones pero desde la diversidad. No hay que transformar ninguna refundación en una refundición, pues estaremos entonces como al principio y con no más de un 5 por 100 de los votos. Yo me pregunto ¿por qué todos en un mismo partido? ¿por qué no todos en la misma cooperativa?

    Don Juanfri, pues a organizar esas ideas; lo que no puedes pretender es lanzar ideas para que las organicen aquellos que no creen en ellas, cada cual ha de implicarse en demostrar, en la práctica, que sus ideas tienen fundamento. En Mérida cuatro familias duermen ante la casa del Presidente de la Junta de Extremadura, ahí están demostrando en la práctica que creen en sus ideas. ¿por qué todos aquellos que no tienen una vivienda digna como garantiza la constitución no se van a dormir junto a esas cuatro familias? Don Juanfri, allí te quiero ver a ti el primero.
    Los parados lo mismo, a dormir a la puerta de la casa del Presidente de la Junta de Extremadura para que se les garantice su derecho constitucional.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento pero ya tengo bastante con Madrid como para ir a Mérida a hacer bulto.
    Pero me podrás ver en algún lugar okupado.
    Mientras, seguir vacilando a conseguir poltronas.

    ResponderEliminar
  14. En Jerez la cosa está muy triste y sucia. "Los supuestos de izquierda" estan ocupados en cómo seguir consiguiendo subvenciones para sus "proyectos". Es decir; seguir ingresando en sus cuentas personales pero no les importa la ciudadanía. Ejemplo; por proyectos de creacción de páginas webs (4 sueldos por 1 año bien pagados), por lo que el índice de asoaciacionismo es bestial aunque no haya ni un alma en realidad. Hay un amplio sector que vive de ese tipo de subvenciones, además de sus enchufes. Es decir todo enmarañado, nadie se fia de nadie. Conozco alguien que trabaja en el ayto. que como "miembra" de varias asociaciones recibe cantidades desorbitadas de dineros luego los maneja a su antojo. Son unas redes económicas que hay que destapar. Algunas pueden ser incluso "legítimas" pero para nada éticas yo considero que se ha implantado el anarcocapitalismo y ahí es complicado actuar.
    El anarcocapitalismo y el socialismo (entendido como reparto equitativo de los bienes)son incompatibles, y el primero domina por ahora en la provincia de Cádiz que es lo que conozco en la realidad más evidente.

    Todo lo demás son movimientos "sociales" que no inciden para nada en lo esencial del problema.

    Los unicos "Verdes" de la provincia dejan muchísimo que desear, aunque sean capaces de venderse, mi experiencia ha sido nefasta.

    ResponderEliminar
  15. Cambiando de tercio un poco.

    He estado leyendo el folletin ese de Madrid de las primarias.

    !!La primaria SI, la primaria No, la primaria madre me la bailo yo!!.

    Me esta empezando a caer bien el Tomas Gomez, alguien que por fin ante un ataque a los mas elementales principios de la democracia, no se limite a decir !Si señor! sombrero en mano.

    Es increible que el Cesar Imperator en que se ha convertido el de Leon, viole los mas elementales principios de la democracia interna de un partido, y no pase nada, y encima se presente como el paladin de las libertades y casi como el mismisimo inventor de la democracia.

    Muy bien por Tomas Gomez, que al parecer le ha recordado que la democracia son precisamente las elecciones primarias, no dejandose coaccionar.

    Esa actuacion de Don Tomas, por que para mi ya es Don Tomas pase lo que pase en las elecciones, es merecedora de unas cuantas decenas de miles de votos mas en Madrid.

    Es muy posible que con ese gesto valiente y decidido los haya conseguido ya entre la gente de izquierdas de Madrid, cuyo voto no estaba dispuesto a darselo al pesoe en estos momentos, precisamente por culpa del Zar.

    ResponderEliminar
  16. ¿Hay alguien ahí que piense como yo que ser progresista y de izquierdas no significa fomentar el lesbianismo y el homosexualismo? Veo un mundo lleno de locura abrazándose los homosexuales y besándose en la boca en plena calle delante de los niños y niñas, (cuando lo normal es que se besen en la boca un hombre y una mujer) como normales humanos y digo que no, que no son normales los homosexuales y digo que soy progresista y de izquierdas y tampoco veo bien que una chica menor de edad aborte por su cuenta y riesgo. ¿Hay alguien que me apoye sin ser de derechas? Ser homosexual hoy en día no es un privilegio es como si pensamos que un esquizofrénico es un ser humano normal para convivir en la sociedad (cuando todos sabemos que necesita ayuda por ser antinatural su conducta social) que deseamos crear para un futuro mejor en la tierra. Como ver normal una adopción de niños por parte de los homosexuales o las lesbianas, ¿Es acaso un ambiente familiar normal para la educación de estos futuros hombres y mujeres? ¿Qué está pasando en el mundo y en la sociedad, que aceptamos como normal lo antinatural? Así pienso que si las izquierdas y los progresistas continúan apoyando a la libre adopción a los homosexuales y lesbianas cometerán un error grave contra las sociedades y sus futuros seres humanos sanos y naturales. Si, ser progresista es estar en contra de la aberración.

    ResponderEliminar
  17. Por un lado, sr. Moisés, está el ser de izquierdas en el sentido primordial, esto es, el económico: apoyar la socialización de rentas y riquezas entre todos los de la sociedad para que todos estemos más o menos bien en lo material.

    Por el otro lado, muchos en las izquierdas, siguiendo esos principios de igualdad, libertad y solidaridad, defienden la igualdad de derechos civiles entre todas las personas sin importar su religiosidad, sexualidad, etnia... Así se recoge por ejemplo en nuestra Constitución Española.

    La comparación que hace entre un homosexual y un esquizofrénico es errónea. Para decirlo de un modo sencillo, al homosexual podemos compararlo con un zurdo, un rubio o alguien con los ojos azules. Pero no con un esquizofrénico pues la sexualidad en la que se prefiere a personas del mismo sexo no es ninguna enfermedad, al contrario de lo que se pensaba en el pasado. También se pensaba de los zurdos. ¡Incluso se decía que estaban poseídos demoníacamente en épocas pretéritas!

    La idea de lo "antinatural" tiene muchos contraejemplos en la naturaleza. Es un prejuicio probablemente de raíz nacional-catolicista. Y eso no significa que uno no sea izquierdista, sino simplemente que sociológicamente ha estado expuesto a una sociedad viciada por un régimen como el franquista fascista. Hay individuos homosexuales en la mayoría de especies animales sexuales.

    Obviamente, dos homosexuales no pueden procrear entre sí, pero sí pueden hacerlo con personas del sexo contrario. La pasión por las personas del mismo sexo no tiene por fin la procreación del mismo modo que la única finalidad del sexo no es procrear. En cuanto a amar, tampoco tiene como finalidad última la procreación.

    Se confeccionó un estudio sociológico encargado por el B.B.V.A. —creo que finalmente no lo publicaron— sobre las familias con dos progenitores homosexuales e hijos adoptados. El desarrollo de los críos era completamente normal. Creo que tuve acceso al mismo a través de la página del Prof. Piniella, "...desde Cádiz".

    Entiendo sus preocupaciones y espero haber ayudado a aliviarlas.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  18. Quisiera poner una artículo para ayudar a entender un poco el problema creciente de los homosexuales en nuestra sociedad, espero que ayude a alguien a parar esta hipocresía social frente a un tema que se esta convirtiendo en una amenaza para nuestros hijos y nuestro futuro como sociedad sana, con buena ética y mejor moral que la presente. No podemos mirar como se va por el WC, todo el trabajo educativo en buenas costumbres, honrados modales, mejor moral, ética y valores sociales en los cuales hemos trabajado tanto en nuestra sociedad como profesores y profesoras, deseando un futuro mejor: “…A mi me parece que los homosexuales y las lesbianas necesitan ayuda para no sufrir ni hacer sufrir a los demás con su desviación sexual y antinatural..” “…El hombre y la mujer forman una pareja natural y pueden procrear o no, pero son pareja natural, dos hombres o dos mujeres no pueden ser un matrimonio…” “…no deformemos más la educación de nuestros hijos e hijas..”_______
    Artículo ELPLURAL.COM
    Los pederastas no serán juzgados porque los casos han prescrito Curas belgas violaron a 475 niños, de los que 13 se suicidaron.
    Un informe que ha salido a la luz este viernes revela que la Iglesia en Bélgica ha recibido 475 denuncias de casos de pederastia, ocurridos entre los años 1960 y la década del 80, y que 13 de las víctimas terminaron suicidándose. Es el resultado de una investigación realizada por la Comisión sobre Denuncias de Abusos Sexuales, creada por la Conferencia Episcopal.
    • Noticias relacionadas
    o Y el Vaticano tilda de “chismorreos” las denuncias de homosexualidad pederastia y su ocultación dentro de la sociedad a través de la iglesia.
    o Benedicto XVI silenció otro caso de curas homosexuales y pederastia en Estados Unidos “por el bien de la Iglesia”.
    o Rouco, condenado por tapar a un cura homosexual pederasta, sale al rescate del Papa.
    o El Vaticano desvincula la pederastia del celibato y lo une a la homosexualidad creando una contradicción paradójica.
    .../

    ResponderEliminar
  19. El psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, que presentó el informe, denunció las "presiones" y la ley del silencio que se han impuesto por décadas en el seno de la Iglesia belga sobre estos abusos a los niños durante años por parte de los homosexuales.
    Suicidios
    El informe, de 200 páginas, recoge los testimonios de centenares de antiguos alumnos de colegios de la Iglesia que en los años sesenta y setenta, principalmente, sufrieron abusos de religiosos. Uno de los apartados más duros es el que habla de los suicidios de las algunas de las víctimas de los abusos. Se han confirmado 13 casos y se han contabilizado otros seis intentos.
    "Verdad" y "reconciliación"
    Meter Adriaenssens ha señalado que la mayoría de los niños violados, que hoy son adultos de entre 40 y 60 años, sufren traumas. El psicólogo ha valorado el trabajo de la Comisión, que se ha realizado, según ha dicho, bajo los principios de "verdad" y "reconciliación".
    Violaciones y masturbaciones
    Según los testimonios de las víctimas, cuyos nombres no son revelados, las violaciones fueron realizadas por vía anal y oral, y también hubo masturbaciones. Las edades de los niños durante los abusos oscilaban entre los 12 y los 15 años.
    No habrá juicios
    La mayoría de los casos no acabarán en juicio, porque, en Bélgica, los crímenes sexuales contra niños no pueden ser perseguidos cuando han pasado más de 10 años desde que la víctima ha cumplido los 18. La mayoría de los afectados tiene ahora entre 40 y 60 años, y la mitad de los abusadores ya ha fallecido.
    Un testimonio
    "Tenía 17 años cuando empezaron los abusos. Desde hace tres semanas me pregunto si tengo derecho a quejarme. Pero cuatro años de terapias me han enseñado que las palabras que no se dicen acaban por matar. He llegado a intentar el suicidio", relata una de las víctimas. "Él [violador] me dijo que debía aprender lo que era la ternura, y que lo iba aprender de una forma mucho más dulce con él. A veces se enfadaba, se ponía a beber. [...] Cuando no iba a su casa por las noches llamaba a mis padres y les daba una razón para que ellos me dijeran que fuera, ya que eran amigos".
    "Empezó con caricias y pasó al acto sexual un 30 junio. Esa noche volví a casa y me acosté con la ropa todavía puesta. Al día siguiente nos íbamos de excusión y, al montarnos en el tren, le vi desde la ventana. En ese momento me di cuenta de lo que había pasado la noche anterior. Durante 10 días no paró de hacerme fotos, fue horrible", cuenta una de las víctimas. http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=50523
    Atte.
    Luchano.

    ResponderEliminar
  20. El psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, que presentó el informe, denunció las "presiones" y la ley del silencio que se han impuesto por décadas en el seno de la Iglesia belga sobre estos abusos a los niños durante años por parte de los homosexuales.

    Suicidios
    El informe, de 200 páginas, recoge los testimonios de centenares de antiguos alumnos de colegios de la Iglesia que en los años sesenta y setenta, principalmente, sufrieron abusos de religiosos. Uno de los apartados más duros es el que habla de los suicidios de las algunas de las víctimas de los abusos. Se han confirmado 13 casos y se han contabilizado otros seis intentos.
    "Verdad" y "reconciliación"
    Meter Adriaenssens ha señalado que la mayoría de los niños violados, que hoy son adultos de entre 40 y 60 años, sufren traumas. El psicólogo ha valorado el trabajo de la Comisión, que se ha realizado, según ha dicho, bajo los principios de "verdad" y "reconciliación".
    Violaciones y masturbaciones
    Según los testimonios de las víctimas, cuyos nombres no son revelados, las violaciones fueron realizadas por vía anal y oral, y también hubo masturbaciones. Las edades de los niños durante los abusos oscilaban entre los 12 y los 15 años.
    No habrá juicios

    ResponderEliminar
  21. La mayoría de los casos no acabarán en juicio, porque, en Bélgica, los crímenes sexuales contra niños no pueden ser perseguidos cuando han pasado más de 10 años desde que la víctima ha cumplido los 18. La mayoría de los afectados tiene ahora entre 40 y 60 años, y la mitad de los abusadores ya ha fallecido.
    Un testimonio
    "Tenía 17 años cuando empezaron los abusos. Desde hace tres semanas me pregunto si tengo derecho a quejarme. Pero cuatro años de terapias me han enseñado que las palabras que no se dicen acaban por matar. He llegado a intentar el suicidio", relata una de las víctimas. "Él [violador] me dijo que debía aprender lo que era la ternura, y que lo iba aprender de una forma mucho más dulce con él. A veces se enfadaba, se ponía a beber. [...] Cuando no iba a su casa por las noches llamaba a mis padres y les daba una razón para que ellos me dijeran que fuera, ya que eran amigos".
    "Empezó con caricias y pasó al acto sexual un 30 junio. Esa noche volví a casa y me acosté con la ropa todavía puesta. Al día siguiente nos íbamos de excusión y, al montarnos en el tren, le vi desde la ventana. En ese momento me di cuenta de lo que había pasado la noche anterior. Durante 10 días no paró de hacerme fotos, fue horrible", cuenta una de las víctimas.
    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=50523

    Atte.
    Luchano.

    ResponderEliminar
  22. Se está yendo del tema principal del escrito, Sr. Luchano, que versaba principalmente sobre Espacio plural.

    Los homosexuales no son antinaturales puesto que están en la naturaleza y provienen de la misma. Antinatural será antes una tostadora p.ej., que es artificial o inventada por la técnica humana. Hay individuos homosexuales (y bisexuales, pansexuales, asexuales...) en todas las especies sexuadas. Seguir afirmando que son antinaturales tras constatar eso no tiene mucha base. Si uno mira los documentales de animalitos :-) verá p.ej. a gacelas hembra frotándose sexualmente entre ellas de vez en cuando.

    No son desviación sexual ninguna, en todo caso una tendencia o sexualidad. Se estima que, tal como sucede con los zurdos, representan un 10% de la población humana mundial. No sólo se define su sexualidad por las prácticas sexuales que hagan o dejen de hacer, sino que también influye p.ej. la homosexualidad (o la heterosexualidad) en las relaciones afectivas, etc. Esto es similar al hecho de que p.ej. un señor heterosexual pueda practicar sexo con otro señor sin ser homosexual por ello, o similar al hecho de que un señor heterosexual que practique el celibato, no por eso deja de ser heterosexual.

    Y eso que estamos pensando en conjuntos de dos individuos, pero porque queremos detenernos ahí. Los conjuntos de individuos con relaciones afectivas y sexuales bien pueden ser de 3, 4... Los núcleos familiares de dos individuos no han sido lo más frecuentes en todas las épocas de la Historia de la Humanidad ni en todos los lugares y sociedades.

    Respecto al matrimonio, más allá de su etimología, es un contrato o institución civil. Y en las Democracia de Derecho tenemos el enorme poder de definir y reglamentar lo civil como mejor nos sintamos representados la mayoría de la sociedad.

    Ahora vemos bien una mayoría de nosotros que haya matrimonios entre personas del mismo sexo. Si se fija, la ley ni siquiera pide que sean homosexuales las partes firmantes. Simplemente se amplía la posibilidad de conformar matrimonios entre personas del mismo sexo. Si luego son homosexuales o no, si son célibes o activos en sus prácticas sexuales, es cosa suya.

    (...)

    ResponderEliminar
  23. (...)

    Las evidencias de que dichas familias son plenamente funcionales ya han sido encontradas y documentadas. Negarse a aceptarlas es una opción personal de cada uno que habría que saber fundamentar igual que se ha fundamentado la total funcionalidad de estas familias.

    Sobre el artículo de El plural, no veo qué relación tienen las agresiones sexuales de sacerdotes a niños y niñas con la homosexualidad. Muchísima gente confunde pedofilia con pederastia. Pero confundir homosexualidad con pederastia ya es demasiada confusión :-(

    Hablamos de pederastia, no de homosexualidad, y hablamos especialmente de una organización poderosa en lo económico, político y religioso que ha amparado y encubierto, como suele hacer la Mafia siciliana, unos crímenes de los que en muchos casos tenía conocimiento.

    Un saludo,

    ResponderEliminar