viernes, 27 de agosto de 2010

Extremadura Progresista, José Francisco Mendi y el Frente Amplio de Progreso

Últimamente me dedican mucho espacio en el diario digital Extremadura Progresista (extremaduraprogresista.com), lo cual agradezco, incluso me gusta esa nota de humor que ponen en los titulares y en las ilustraciones con las que animan las noticias.

Hoy les decía, en un comentario que he publicado en ese diario digital extremeño, que al final nos vamos poniendo de acuerdo. Al final se va entendiendo cual es la estrategia. Pues de lo que se trata es de poner en funcionamiento un gran movimiento político y social que labore infatigablemente por cambiar las formas de hacer las cosas, esa forma de hacer las cosas que tiene la partitocracia.

Hay que ser respetuosos con el ámbito en que cada cual desee hacer su contribución. Unos combaten al socioliberalismo desde dentro del PSOE, otros -a los que no nos dejan hacerlo desde dentro- lo hacemos desde fuera. Pero todos hemos de responder a una misma estrategia.

En Plasencia, en Mérida, en Villanueva de la Serena, en Badajoz, en Cáceres, ... hay que constituir Frentes Amplios de Progreso que desplacen al PP$o€ del Poder.

Finalizaba exponiendo, en ese comentario realizado en Extremadura Progresista, que si se está por ello no se dude en contactar conmigo.-
coordinadoraextremadura@gmail.com

Esta idea de Frente Amplio Progresista, esta idea de Cooperativa Socio-Política parece que va calando incluso en entornos hasta ahora más refractarios como son los de Izquierda Unida -ensimismada en su refundación/refundición-; como ejemplo el que nos ofrece en el diario Público José Francisco Mendi.-

"La desnudez de la izquierda que constatamos nos obliga a impulsar un nuevo proyecto en el que se puedan ver representados muchos y variados colectivos progresistas en torno a un proyecto común y un liderazgo de fuerte respaldo y prestigio social. Ese proyecto debe ser atractivo, simpático y amable con los votantes de izquierda del PSOE. Tendrá que superar y subsumir la actual IU sin excluirla y sumar a las izquierdas nacionalistas que quieran contribuir a un proyecto común de estado por muy plural que sea. Tendrá que retomar, y no engullir, el espacio verde progresista de fuerte implantación europea que ahora parece moverse de forma más unitaria de la mano de ICV y López Uralde. Y, por supuesto, deberá sintonizar con las nuevas formas de organización y movilización social que permiten las nuevas tecnologías."

José Francisco Mendi Forniés es miembro del Consejo Político Federal de IU y autor del libro Rojos en la Red.

Es muy positivo que en Extremadura empiece a tomar cuerpo esa idea que de una forma tan exacta expone nuestro compañero y amigo Antonio Vélez relativa a la necesidad de "Defender ofertas electorales innovadoras, convergentes, de amplia base progresista, en un arco sociológico de centro-izquierda, que den salida a la maraña de intereses personales que --desde PSOE o PP-- estratifican y paralizan el avance de esta sociedad."

Proyecto común de una izquierda variada y diversa, que cuente con un liderazgo de fuerte respaldo y prestigio social; una iniciativa inclusiva, atractiva, simpática y amable que supere y subsuma a toda la izquierda a la izquierda del actual socioliberalismo gobernante.

Nota: Reitero de nuevo que aquellos/as que estén por constituir un Frente Amplio Progresista, sin sectarismos ni integrismos excluyentes, que labore por desplazar de las instituciones a la partitocracia del PP$o€ que se ponga en contacto conmigo para invitarlo a las reuniones que se convoquen.-
coordinadoraextremadura@gmail.com


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Informa el Google Analytics que este blog ha incrementado en un 10,87% su número de visitas durante la última semana.

Está gustando a los lectores de la bitácora nuestra operación limpia, esto es, nuestra pretensión de desalojar al Psoe de las instituciones, de todas las posibles, y que cuando se haya limpiado de parásitos, de personajes sin escrúpulos cuyos principios empiezan y acaban en su estatus y de individu@s que han hecho del Partido la 'carrera' que no realizaron; podemos hablar de políticas socialistas, de izquierdas, progresistas y un sin fin de términos que los de La Psoe S.L. han dejado sin contenidos.

Gracias por vuestra fidelidad, más de 3.000 visitas semanales así lo confirman. A ver si el mes que viene nos metemos entre los 100 mejores blog del Top Política de Wikio. Ahora ocupamos la posición 128 a nivel estatal que no está nada mal, o sea, que de todos los blogs que hablan de política a nivel del estado sólo están por delante de nosotros 128; la verdad que todo un récord.


7 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Voy a exponer aquí el comentario que he dejado en la bitácora de nuestro Feluky para ese anónimo que nos ronda y que no es tan anónimo, pues tiene un nombre que empieza por Ri y termina por Do; Anónimo que se caracteriza por ejercer de palmero de la infamia y de la desvergüenza a cambio de un hueco en el pesebre. Lo dicho, ahí va ese comentario:

    Eso se pretende Señor Anónimo, hacer reír a los niños mostrando las desvergüenzas de los rufianes en esta obra bufa en la que algunos han convertido al PSOE.

    Pero no te preocupes Señor Anónimo, el PSOE será recuperado como instrumento de la ciudadanía con esa acción coordinada que algunos hemos emprendido, esa acción de doble frente; unos luchando desde dentro y otros desde fuera.

    Al socialiberalismo no le damos tregua. Nada de precarizar el mercado de trabajo; nada de abaratar el despido; nada de rebajar sueldos; nada de congelar pensiones; nada de aumentar la edad de jubilación; nada de aumentar el tiempo de cómputo de 15 a 20 años; nada de mirar hacia otro lado ante la enorme bolsa de fraude fiscal; nada de consentir ese 23% del PIB en economía sumergida; nada de permitir esas inversiones de 23.000 millones de euros en paraísos fiscales; nada de dejar sin tributar los más de 30.000 millones de euros que los directivos de entidades financieras se llevan en bonus; nada de unas SICAV que tributan al 1%; nada de que paguemos la crisis aquellos que no la hemos generado; por la devolución inmediata de los 300.000 millones de euros puestos por el estado para reflotar la banca y que se están dedicando a remunerar a los accionistas y no a facilitar el crédito a las PYMES.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Señor Anónimo, sigue riendo que quien ríe el último ríe mejor.

    ResponderEliminar
  2. En qué quedamos ¿soy mujer u hombre?. Es verdad que mi nombre empieza por r y acaba en o. Felicidades y a seguir con tus paridas. Ya sólo volveré por las noches -o quizás no, que aumentan tus lectores-que el lunes vuelvo a rabajar ¿Y tú cuando lo haces?. A lo mejor te olvido y te leo en extremadura progresista, que ahí no cuenta el lector. Jodio, eres un caso. Qué graciosa soy verdad "caso" como tu apellido. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocer foros de éste tipo en la viejísima Castilla, la de Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia y Valladolid. Tanto allí como en Madrid no hay que desplazar al PsoE porque ya lo está. En cambio habría que tejer la poca urdimbre progresista que habrá para oponer alguna resistencia a la carcundia.

    ResponderEliminar
  4. UN PAIS DE CANALLAS

    AlÍ y Muhamed eran dos "honrrados" vecinos de un pueblo arabe donde era una practica comun la lapidacion,
    Era la lapidacion un castigo purificador y una practica social muy valorada entre los honrrados vecinos del lugar, y participar activamente en muchas lapidaciones era un billete seguro para la salvacion eterna, y una señal inequivoca de pertenecer a los "justos".
    Un dia mientras se "celebraba" una lapidacion, un viajero extranjero pregutó Muhamed, que estaba exausto por el esfuerzo de tanta piedra lanzada, que cual era la razon por la que aquella pobre mujer debia morir lapidada.
    Muhamed, cargado de razones, le respondió que no lo sabia, pero que cuando todos sus "honrrados vecinos" estaban tirando piedras, era por que se lo merecia y era lo justo, mas aun cuando ademas en el otro extremo de tan noble pelotón estaba su vecino Alí (justo entre los justos) sudando por el esfuerzo de lanzar tanta piedra.
    El viajero inmediatamente se acerco donde estaba Alí a fin de que le sacara de dudas sobre el delito cometido por la mujer lapidada.
    Ante la pregunta del viajero, "Alí el justo", le respondio con total convencimiento:
    ! NO LO SÉ ¡, sin embargo es una muerte muy merecida, pues mis vecinos son justos, y cuando estan arrojando piedras sobre la pecadora es por que verdaderamente merece morir, mas aun cuando el que mas piedras arroja es mi vecino Muhamed, y Muhamed es un hombre cabal.
    Nuestro viajero continuó viaje sin entender nada, y tampoco intervino en favor de la mujer pues sabia que podia significar su propia lapidacion.
    !! Dialectico, la foto del post me ha recordado esa historia !!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Javier, por tu acierto; y no olvidemos que la gente quiere ver hechos, no promesas.
    Quedan pocos meses, y en la estación donde se apearon los frustrados y los realistas, por donde hace décadas que no pasa ningún tren, es hora de ir preparando los andenes y raíles, las marquesinas y el despacho del jefe de estación para tan memorable evento.
    Programa, organización, nombres, siglas, reuniones con los partidos de izquierda minoritarios, etc., etc., pues quedan 8 meses.
    Se va a hacer mucho ruido, pero las nueces lo superarán.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s:

    - Anónim@, por mi parte encantado de recibirte en este blog, ya sabes que a efectos de estadísticas tu opinión cuenta; si deseas leerme en Extremadura Progresista, pues también encantado seguro que algo aprenderás que ahora no sepas.

    - Juanfri, a mi también me gustaría que allí dónde el Psoe ni pinta ni corta nada también surgiera una potente alternativa de izquierdas plural y con una explendorosa democracia interna.

    - Tío Pepe, entonces son AlÍ y Muhamed los dos varones que aparecen en la foto que se muestra en la entrada de este post y que terminan dilapidando con su comportamiento a la mujer que aparece en esa ilustración. Muy bonita la historia, la verdad es que no la conocía. Aunque parece un poco triste.

    - Rasputín, ese que dices debe de ser nuestro programa; a ver si ya definitivamente despegamos en septiembre esta interesante andadura.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar