martes, 3 de agosto de 2010

Coup of 18 Fructidor, un golpe de timón necesario en Extremadura

Como bien dice nuestro Paco García Ramos (Compromiso con Villanueva - CcV) en un comentario de mi bitácora: Antes que cambie la luna de septiembre debemos de preparar una acción que obligue a los Medios de Comunicación a darse por enterados y si, a pesar de ello, no reaccionan; habremos de perseverar elevando la nota del diapasón.

El Google Analytics me indica que las visitas desde la capital regional a mi blog han subido como la espuma y eso a pesar de estar en período vacacional, o levantamos una gran expectación entre los funcionarios con que cuenta la Junta de Extremadura en Mérida o mucho jefe anda preocupado.

La verdad es para estarlo, imaginaros que terminamos por conformar esa Cooperativa Socio Política (CSP) y, sumando junto a IU, sacamos 4 o 5 diputados; seremos la llave del gobierno y, obviamente, hay cosas que han de cambiar; especialmente las formas, usos y costumbres de la jerarquía en la institución regional han de ser modificadas.

Se hace necesario hacer limpia en la Junta de Extremadura, poner rostros nuevos que demuestren competencia y no pleitesía; evaluar sistemáticamente y pedir opinión tanto a los administrados como a los trabajadores (directamente) sobre la eficacia de las medidas y los modos de gestión de lo público. Y, en función a resultados, los responsables institucionales que no estén a la altura se irán a su casa.

Cada día somos más los que estamos a favor de hacer de otra forma las cosas, cada día somos más los que desde la izquierda pedimos otras formas de gestionar lo público y de ocuparse y preocuparse por la ciudadanía. Hasta ahora las respuestas del PSOE de Extremadura han sido idénticas a la recibida por l@s compañer@s de LEPE (quién lo dude que pregunte en Villanueva de la Serena) dónde han sido expulsados del PSOE 134 de los 137 militantes socialistas con que contaba su agrupación por avalar a una compañera como candidata a la Alcaldía diferente a la que la jerarquía había determinado. Como decía José Ortega y Gasset: Toda verdad ignorada prepara su venganza.

Es obvio que, consecuencia de las prácticas excluyentes que practica el PSOE en la región, en Extremadura también tendremos alternativa a la izquierda del PSOE, una Alternativa Socialista que deseo pueda sumar junto a IU para contar con una adecuada representación en la Asamblea de Extremadura y en la mayoría de los pueblos de la región. Sólo así no gobernará el PP ni el PSOE hará esas políticas de derechas por las que últimamente se caracteriza: reducción de salarios, precarización de la contratación, abaratamiento del despido, aumento de la edad de jubilación, congelación de las pensiones, aumentos de los impuestos indirectos, bancarización de las cajas de ahorro, ineficacia en la lucha contra el fraude fiscal, etc, etc, etc...

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza seguro que se apuntaba a nuestra Cooperativa Socio Política (CSP).

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. A pasearse a cuerpo toca. El 18 de fructidor nos vemos.




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



17 comentarios:

  1. Nieves Millan Millan4 de agosto de 2010, 9:47

    Ojala ganara izquierda unida alguna vez, en toda España , haria falta , yo siempre he votado y les votare a ellos, son los unicos que de verdad hacen politica de izquierda pensando en el obrero!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El proyecto de Cooperativa Socio Política es interesante por asentarse en los principios básicos de acuerdo integrativo (ganar-ganar), frente a la lógica desintegrativa (ganar-perder) de los proyectos individuales y partitocráticos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del CSP, tiene la pinta de lo que ocurrio en Cataluña. Los partidos de izquierda y alguno mas a la izquierda del partido comunista se fusionaron con la delegacion del PSOE en Cataluña, alla por los años 30.

    Eso se convirtio en el PSUC, el partido socialista unificado de Cataluña. Tenia hasta integrantes Maoistas. Fueron perdiendo fuerza en las elecciones democraticas y desaparecio.

    No obstante de sus cenizas surgio el nuevo PSC y ICV-UiA.

    En el PSC estan camuflados nacionalistas independentistas y en ICV-UiA estan camuflados los herederos de las ideas Maoistas, pero ahora se mueven en carros de 200 CV.

    Espero que el CSP, no engendre Nacionalista Independentistas, pues se haria un pan como unas tortas. Osea, habria hostias por doquier.

    Suerte amigo

    Andres Ramos

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo, Javier.
    La práctica política del actual PsoE difiere tan poco de la de un partido de derechas, que sin temor a exagerar, al actual PsoE habría que llamarle "la nueva UCD".

    Salú y república

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con Paco García Ramos, aunque no creo que haya que elevar la nota del diapasón, pues como bien dice Javier se están dando por enterad@s.
    Es lógico el nerviosismo cuando ves peligrar el feudo, y lo más importante, cuando constatas la incompatibilidad a largo plazo del despotismo ilustrado con el Estado de Derecho.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Que gozada Javier, quitar alguno de los eternos, o a todos, darle la patada a los inútiles, terminar con la burrocracia, acercar la Admón a la ciudadanía...¿Donde se firma?

    ResponderEliminar
  7. Porcentaje de procedencia diaria de las visitas a mi bitácora tomando en cuenta sólo a las 10 principales ciudades en acceso.-

    1.- Madrid - 30%
    2.- Merida - 20%
    3.- Caceres - 15%
    4.- Barcelona - 12%
    5.- Valencia - 10%
    6.- Badajoz - 7%
    7.- Sevilla - 2%
    8.- Cadiz - 2%
    9.- Malaga - 1%
    10.- Alicante - 1%

    ResponderEliminar
  8. Multimillonarios de Estados Unidos se comprometen a donar la mitad de su fortuna.-
    http://bit.ly/aseJmD

    Menuda diferencia con los multimillonarios españoles, aquí, como los Gürtel, cogen el dinero y corren. El paradigma de empresario español es Gerardo Díaz Ferrán, ese que no ha arriesgado ni un céntimo de su fortuna personal para salvar a sus empresas que él mismo ha llevado a la ruína por su nefasta gestión (Viajes Marsans, Air Comet, Handling Newco, y más de 40 empresas en un intrincado entramado societario) sólo exprimir pero no invertir.

    Ahora también sabemos que las irregularidades en el municipio madrileño de Boadilla del Monte van más allá de la trama Gürtel. Las adjudicaciones sospechosas también salpican al jefe de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, y a su hijo, Gerardo Díaz Santamaría.

    Dos irregularidades han supuesto unas ventajas económicas de 820.000 euros a Díaz Ferrán.

    El Ayuntamiento boadillense (del PP) ha ‘perdonado’ 392.9411 a Trapsa, una firma de Díaz Ferrán y su hijo, que debería haber terminado la construcción de un centro deportivo de gimnasia hace dos años y aún no lo ha finalizado. Estos 400.000 euros son la penalización prevista por el retraso de las obras, una multa que el Consistorio aún no ha querido ejecutar.

    Pero hay más. Trapsa sigue recibiendo del Consistorio 30.000 euros cada mes, un canon por gestionar otra instalación deportiva, la piscina cubierta de Boadilla, a pesar de que este contrato expiró en septiembre de 2008. El interventor municipal ya ha avisado, en un documento al que ha tenido acceso 20 minutos, de la irregularidad de estas facturas, 14 en total, desde octubre de 2008 a noviembre de 2009. Es decir, Trapsa sigue dirigiendo la piscina sin contrato y el Consistorio ha seguido pagándole estos 14 meses.

    Dos irregularidades que han supuesto unas ventajas económicas de 820.000 euros a Díaz Ferrán: 400.000 euros en una multa no ejecutada y 420.000 euros en un canon que no debería haberse abonado.

    DIAZ FERRAN, OSTENTA UN PATRIMONIO DE 4.631 €

    ResponderEliminar
  9. Por primera vez ha salido en agosto una encuesta del CIS, motivada en querer evitar que los ciudadanos conozcan el desplome del PSOE.

    El PP amplía la diferencia con el PSOE a 6,3 puntos, según el CIS.

    El PSOE pierde 3,1 puntos y el PP sube 1,7 frente al último barómetro. Ningún político alcanza el 4 de nota.

    ResponderEliminar
  10. Según el CIS, Ocho de cada diez españoles no confían en el presidente del Ejecutivo y en que sea capaz de salir de la crisis.

    ResponderEliminar
  11. Esto que nos cuenta La Burbuja Info sobre las empresas del todavía Pte. de la CEOE es bastante fuerte. He buscado en prensa digital ["boadilla" "trapsa" díaz ferrán] pero no lo he podido encontrar.

    ResponderEliminar
  12. Señor anonimo, u señora, u lo que sea.

    Durante el gobierno del PP, tambien salian en Agosto las encuestas del CIS, no sea Ud. tendencioso.

    Cierto, segun el CIS 8 de cada diez españoles no confian en el presidente del ejecutivo. Me parece de mucho merito por parte del Sr. Zapatero, pues aun teniendo que tomar medidas desagradables para todos, está 0,50 puntos por encima del Sr. Rajoy, sobre el cual 8,5 de cada diez españoles no confian que sea la mejor alternativa al Sr. Zapatero. No sea ud. desmemoriado o mal intencionado, pues forman parte de la base de la corrupcion.

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s:

    Sobre la relación de Díaz Ferrán con la Gürtel poner en Google lo siguiente, sin comillas: Boadilla Díaz Ferrán Gürtel.

    La alternativa al PSOE ha de surgir de su izquierda, la derecha de este país no es alternativa a nada; sería ir de mal en peor.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, buscando esos términos en la pestaña "web" de Google, sí que salen cosas. Yo había buscado con comillas y en la pestaña "noticias". Gracias ;-)


    El observador de Boadilla:
    - El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla paga facturas sin contrato a una empresa de Díaz Ferrán


    Público:
    - Boadilla sanciona a Díaz Ferrán con 400.000 euros. Se le adjudicaron las obras de un gimnasio que no ha hecho.


    20 minutos:
    - Multa de 392.000 euros a una empresa de Díaz Ferrán, presidente de la patronal. El Ayuntamiento de Boadilla (Madrid) aprobó multar con 392.000 euros a Trapsa, la empresa más antigua del jefe de la patronal. La obra, que ha sido objeto de la sanción, fue adjudicada por el anterior alcalde de la localidad, imputado en el caso Gürtel. El Ayuntamiento había perdonado hasta ahora esta multa.

    ResponderEliminar
  15. IU propone la promulgación de una ley que prohíba el desahucio ante situaciones de emergencia social

    El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, propuso hoy, 5 de agosto, la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social. De este modo, según él, se evitarían situaciones como las que están padeciendo las cuatro familias instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Así se contempla en el artículo 47 de la Constitución Española de 1.978.

    ResponderEliminar
  16. Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.-
    http://bit.ly/cxAD3g.

    Comunicado de la Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas (2ACP)

    ResponderEliminar