viernes, 16 de julio de 2010

Una nueva alternativa progresista es posible

Le digo a nuestro buen amigo Nicolás que los debates sobre el estado de la nación los ha de ganar en el futuro la ciudadanía, conformando -para ello- una alternativa política que sume a IU-ICV, de no ser así nos sacan la piel a tiras. Ya no solo da miedo el PP cuando anuncia medidas, ahora es el PSOE el que lleva al pánico cada vez que abre la boca. El buen ambiente y la elevación de la confianza del mundial de fútbol ha sido tirado por la borda por ZP en un par de días. Esperemos que el efecto dominó lo termine por llevar a dónde merece estar, así como a Rajoy.

Amigos, hemos de ir constituyendo una Convergencia Socialista no sólo en Extremadura, sino en cada una de las CC.AA. del Estado y en el Estado mismo. En este blog hemos de ir ya avanzando medidas y propuestas concretas, que cada cual aporte lo que pueda y sepa.

Rasputín, ahí está nuestra fuerza; en nuestro convencimiento de que esa nueva alternativa progresista es posible. Personas con capacidad tenemos, la cuestión es no vacilar, la cuestión es empecinarse en ello. Como solía decir Henry Ford: "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." Y es claro que nosotros cada día creemos más y más de que podemos, pues es necesario ante la actual degeneración del PSOE y su deriva conservadora; y la impresentabilidad de un PP extremo y radical.

Anónimo2, has subrayado lo importante, no se trata sólo de hacer análisis político, sino de organizar el descontento existente para que este tenga expresión práctica. Hemos de cambiar la correlación de fuerzas. Para eso es necesario organizar todo lo existente a la izquierda del PSOE y que cada día es más; pues el PSOE cada día excluye de su seno y de sus propuestas a un mayor número de personas.

Bla, el PP es un partido extremista; mira allí dónde gobierna se lleva todo por delante, no sólo los derechos de los trabajadores y de los más desfavorecidos; sino el patrimonio colectivo. El Partido de la Gürtel no es alternativa a nada, España es sociológicamente de izquierdas; el problema es que hay que regenerar a nuestros representantes políticos e institucionales (los de la izquierda) pues se han transformado en una partitocracia que representa poco y gestiona menos. La derecha como digo, para la mayoría sociológica progresista de este país, representa poco; más bien nada. Y si alguna vez gana lo hace con cuatro votos consecuencia de la falta de alternativa dentro de la izquierda. Cuando la izquierda se abstiene gobierna la derecha, pero cuando la izquierda vota la derecha no gobierna. Esto lo sabe muy bien el PP y como muestra un botón: El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha desvelado en el diario británico Financial Times la estrategia básica de su partido: "Si logramos sembrar suficientes dudas, los votantes socialistas se quedarán en casa".

Pedro, recuperaremos esa dignidad del voto; pronto podremos votar a candidatos más dignos y fieles al programa.

Helios, tus aportaciones van a ser necesarias; este proyecto de Convergencia Socialista está madurando a pasos agigantados. Ya os iré dando reseñas. Ayer ya hablé con las personas que citaba en el anterior post. Mi impresión es muy buena y estoy muy contento de los resultados.

Inno, suscribo tu afirmación: "Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución".

Francisco, arreglaremos esa izquierda en Extremadura con el acuerdo y la contribución de todos; haremos lo que el PSOE debería de estar haciendo y no hace.


Nota: Aquellas personas interesadas en el proyecto Convergencia Socialista pueden ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección: coordinadoraextremadura@gmail.com



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

VENTAJAS FISCALES PARA LOS QUE MÁS RECURSOS ACUMULAN.-
Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales.
La subida de impuestos del Gobierno dejó fuera a 440.000 ricos que invierten a través de SICAV'S.
En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 SICAV que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%.
Según los últimos datos de la Agencia Tributaria 440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España según la última EPA. Pero en lugar de tributar al 30% (al tratarse de una sociedad anónima) o al 18% (al tratarse de una renta del capital) lo hacen al 1%.
Detrás de la SICAV se esconden, desde luego, las grandes fortunas del país, como pone de manifiesto el hecho de que el patrimonio medio (sólo en acciones) se situaba a 31 de diciembre del año pasado en 56.764 euros.


16 comentarios:

  1. José Ortega y Gasset: "Cualquier verdad ignorada prepara su venganza".

    Carlos Marx: "Los objetivos sólo surgen cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización".

    Dialéctico, muy bueno tu comentario en la bitácora de Don Pedro.-
    A estos conservadores de izquierdas del PSOE hay que pararles los pies y, obviamente por la izquierda; el Partido de la Gürtel no es alternativa a nada. Pero a la izquierda del PSOE hay mucho espacio, más de lo que se piensa; la cuestión es dar con la alternativa adecuada, una alternativa integradora que sume junto a IU-ICV pero que se caracterice por tener su propia personalidad. En Extremadura nos hemos puesto manos a la obra con Convergencia Socialista. A ver que tal nos sale el invento. De salir bien hay que extenderlo por la geografía. Un nuevo Partido Socialista es posible y necesario, un nuevo DIE LINKE es también posible y necesario en España.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá en Andalucía la izquierda despierte. Una izquierda coherente, honrrada. En Jerez lo tenemos muy dificil en mi opinión IU perdió caracter.
    La estrategia de Pacheco del divides y vencerás ha dejado muy maltrecha la pobre izquierda comprada a base de subvenciones.

    En la provincia de Cádiz acostumbrados a "caretas" nadie sabe quien es quien. Es mi opinión y observación.

    La esperanza no la pierdo.

    ResponderEliminar
  3. El otro día me contaba un amigo que en una reunión con Cayo Lara le dijo:"si yo no viviera en Extremadura, seguiría militando en IU", a lo que Lara le contestó: "esa afirmación tuya me hace reflexionar.

    No perdamos la perspectiva, Compañeros y Compañeras. IU puede y debe ser un argonáuta más en este proyecto de Convergencia Socialista pero en esta nave que pretendemos dirigir hacia una nueva Itaca el protagonismo, la acción, el mérito o el fracado, es responsabilidad de todos y todas los que nos estamos embarcando en ella.

    Como decía Javier: aquí o cabemos todos o no cabe ni diós.

    Y apoyando las palabras de belijerez: hay que rasgar los velos. Quitarse la careta. Nadie obliga a nadie a estar aquí.

    Buen fin de semana a todos y todas.

    Salud y Socialismo.

    PD.- Javier mira el correo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Belijerez, claro que la izquierda está despertando; es más, creo que nunca se durmió.
    Convergencia Socialista espero sea algo más que un proyecto y que aglutine a todos esos grupos y a todas esas gentes que ven en la política algo más que medra patrimonial y prebendas.
    Los indignos representantes del Partido, que pasarán a la Historia por su funesto legado, no se merecen otra cosa que el general repudio y su exterminio político.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. votad todos a upyd si realmente queréis una reacción en la sociedad, y dejaron de tonterías. La propia encuesta del PSOE, maquillada a más no poder, en la provincia de Cáceres da el mismo porcentaje de voto a IU y a UPyD.
    IU tiene el mismo porcentaje de voto que hace una legislatura, aquí la única fuerza emergente es UPyD. NO visteis ayer el debate sobre el Estado de la Nación, Rosa Díez es la única lider que saca de sus casillas y compromete a ZP.

    ResponderEliminar
  6. Votar a UPyD ni de coña. Para nacionalismos españolistas ya estamos servidos. Antes me quedo en casa.

    Le veo muy optimista don Javier. Ya me gustaría a mí ser la mitad.

    ResponderEliminar
  7. Esa frase la he dicho a veces: ¿ganar las elecciones un partido? ¿ganar un debate un diputado? Nada de eso. No estamos en un combate de boxeo, ni en la guerra, ni en una pelea de gallos. Aquí los que tenemos que ganar somos los ciudadanos.

    ¿Eres de tal partido? No, que tal partido sea de nosotros antes.

    ---

    Los que creo que deberían votar a UPyD son los desencantados de las derechas. Tienen más donde elegir que nunca.

    Tienen la derecha exfranquista o neofranquista representada por el Partido Gürtel, fundado por el ex Ministro del Caudillo. Cambiaron de pájaro en su bandera y alguna cosita más.

    Tienen la derecha socioliberal, hoy en el Gobierno, aunque ésta va a marca comercial cambiada. Tienen la derecha regionalista de CiU, P.N.V. y C.C. Y está UPyD, que tiene que definir y explicar mejor su política económica, la territorial ya nos ha quedado clara, y aclarar si son más derechas cristianas o liberales. Hay quien dice que son socialdemócratas, pero es que me temo que tal palabro ha quedado herido de muerte en las últimas décadas. ¡Si Olof Palme levantase la cabeza!

    ResponderEliminar
  8. ElSrM: Te aseguro que la reacción de Olof Palme sería infinitamente inferior, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, a la de Pablo Iglesias si levantara la suya.
    Sin embargo, si el caudillo levantara con su lampiño testuz la pesada losa del valle de los rendidos, se sentiría satisfecho de la pervivencia de su legado tanto en la diestra como en la siniestra.

    ResponderEliminar
  9. Lo que debemos de hacer es sumar fuerzas.

    Creo que tenemos las ideas claras con relación a lo que debemos hacer.

    Hemos compartido espacios cibernéticos donde hemos expresado opiniones que puedes ser asumidas por gente "normal" progresista. Considero que, en aras de la memoria socialista, los más (tal vez lo único) revolucionario que debemos hacer es sumar fuerzas para echar de los aparatos de la Región a quienes sobradamente no tienen mas compromiso que su bienestar personal.

    Han utilizado, utilizan y utilizarán el instrumento que es el Partido como un fin y no como el medio que debe ser.

    Creo que todo lo demás, siendo muy importante, es secundario. Si no pierden el instrumento (el poder del DOE, el BOP, Radios y TV, Cajas y Bancos...) nada puede cambiar.

    Me consta que este discurso lo comparten cientos de socialistas decentes y algunos cuadros de primer nivel, diputados, alcalde y concejales, pero...por diferentes razones "pillados por ahí". No pueden hablar más allá de corrillos muy reducidos.

    Mira el ejemplo de la "última" decisión del Timonel ZP con relación a las Cajas y la respuesta de los barones, condes, marqueses y canónigos en general: SEÑOR, SÍ SEÑOR.

    Hablas con ellos por teléfono o mail y están escandalizados. Es el regalo de la Cajas al los Botines y González. Les entregamos el 50% de la economía financiera que estaba en las Cajas.

    Cuando aprobó la Ley de Cajas el caballero Aznar nos manifestamos en contra de la Cuotas Participativas y así lo manifesté en el Consejo añadiendo que con mi voto no emitiríamos esos "papelitos".

    Recuerda que algunos me decían "Coño, Paco, que no hay derechos políticos reconocidos". Yo les respondía que en esa fecha , no, pero el siguiente paso y tras "consultas" o recursos judiciales... habría representantes de la Banca en los Consejos de las Cajas y al poco tiempo serían mayoría. Mi discurso lo hice dentro y fuera del PSOE. Tuvimos una reunión en Ferraz y mantuve allí nuestra posición, en nombre del PSOE-EX. (Recuerdo que el de Castilla la Mancha, Moltó, era fervoroso defensor de la Cuotas Participativas...y acabó deseado por el Gobernador del Banco de España...manda güevos con la tropa)

    Joderrrrrrrrrr...lo que yo no había previsto es que los "socialistas nuevos" se las íbamos a regalar sin resistencia de nadie. Y lo mas grotesco es que el Hermano Varita diga " es para que fluya el crédito entre las PYMES". Sabe que es mentira y lo repite.

    "Mientes Marcelino y tu lo sabes". Yo parafraseo y digo " Mientes D. Guillermo, y tu lo sabes... traidor".

    Bueno que tenemos que hablar, concretar mucho, (es fundamental para no perder ni hacer perder el tiempo a nadie) para ser eficaces en la tarea de contribuir a regenerar la dirección de un Partido que ha sido y seguirá siendo un contrapeso democrático a otras opciones de derechas, liberales o como gusten llamarse. Por ello yo les digo que ya no vale decir "que viene la derecha, que hay que cerrar filas en torno al Jefe"....la derecha es la dirección actual del PSOE y las políticas que practica. A mi juicio ésto es de aplicación en Madrid y en Mérida.

    Un abrazo Javier. Ya me diréis.

    ResponderEliminar
  10. La invención, debe admitirse humildemente, no consiste en crear desde el vació, sino desde el caos (...). La invención consiste en la capacidad de atrapar las posibilidades de un tema y en el poder de moldear y dar forma a las ideas que sugiere.

    Mary Shelley

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s:

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Es cierto que la izquierda está despertando, cada día es más evidente de que otra izquierda es posible; una izquierda que sume y que resuelva contradicciones. Ya estamos en ello. Esa izquierda necesaria verá la luz.

    Crearemos desde el caos que ahora vivimos, atraparemos las posibilidades y moldearemos y daremos forma a las ideas para que la ciudadanía sea dueña de su destino. Gracias amigo Feluky por la cita de Mary Shelley.

    Paco, todo lo hablaremos y concretaremos; el tiempo corre, pero corre a nuestro favor.

    José Manuel, muy buenas esas gestiones tuyas que me das a conocer a través del mail.

    Belijerez, Rasputín, ElSrM, vamos avanzando, pronto veréis los resultados; pronto os daré una grata sorpresa.

    Anónimo, UPyD es una opción conservadora, ultraliberal-conservadora; a las personas de izquierda no nos representa. Lo suyo es que robe votos al PP. Los que pierda el PSOE han de ir hacia su izquierda. Las políticas de derecha ya hemos visto que no generan resultados las practique quién las practique, sea este el PP o el PSOE (socioliberal).

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s, os dejo aquí el comentario que he subido a la bitácora de nuestro Paco García Ramos:

    Cuando pongamos en marcha Convergencia Socialista tendrán que hacer una nueva encuesta (Guillermo habla en su bitácora de la última encuesta del CIS, recientemente el PSOE de Extremadura ha encargado otra), pues habrá un antes y un después.

    Paco, escribe un post en el que se recojan tus ideas sobre Convergencia Socialista.

    Te informo que se están interesando muchas personas por la iniciativa, así como grupos organizados. Esto marcha. En Trujillo nos vemos.

    Parece que en ciertos entornos del PSOE de Extremadura se están poniendo nerviosos, muy nerviosos.

    Un abrazote amigo. Y ya sabes, el próximo post lo escribes recogiendo tus ideas sobre cómo debería ser esa Convergencia Socialista. Y no te olvides dar a conocer nuestros datos, Ahí en Villanueva de la Serena las encuestas os dan, al menos, 5 concejales y a nivel regional, si sumamos con IU, podemos ponernos en los 8 diputados autonómicos. Seremos la llave.

    A por ellos, oe; a por ellos, oe; a por ellos, oe; a por ellos, oe, oe, oe.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  13. El pasado 3 de Julio en la ciudad de Jaén nació la Asociación Político Cultural Socialismo 21.

    En la Asamblea constituyente se acreditaron 142 personas en su gran mayoría adheridas al Manifiesto inicial. La participación reflejó tanto la diversidad territorial, como la pluralidad de trayectorias y compromisos sociales, políticos y culturales.

    En efecto, junto a la gente anfitriona de Jaén, gente cálida, amable y fraternal que cuidó con esmero el desarrollo del Acto celebrado en el Albergue de la ciudad, se reunieron gentes llegadas de Andalucía y del resto del Estado español. Mujeres y hombres comprometidas/os en la lucha sindical, la actividad altermundista y solidaria, en la acción política y ciudadana, en la investigación, la docencia y la elaboración intelectual.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s:

    A continuación os dejo una serie de medidas concretas que pueden ser tomadas en consideración para dar soporte a nuestro ideario.-

    RESUMEN DE LAS PROPUESTAS FISCALES ALTERNATIVAS A LAS QUE PROPONE ZP .

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el escrito de COBAS de Extremadura. En su lista de páginas recomendadas estamos muchos de los SeR (Socialistas en Red) :-)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. ¿Que propuestas tenemos en la izquierda para limpiar las ciudades de contaminacion?
    nuestras grandes ciudades estan supercontaminadas pero no veo en las organizaciones de izquierda propuestas para solucionar el problema osea para elinar la contaminacion.
    otro de los grandes problemas para mi es el fracaso escolar en la escuela primaria ¿por que ningun grupo propone bajar la ratio a 14 chicos por aula que es lo que hay en europa?
    creo que propuestas como estas son las que hay que hacer
    tenemos que ser capaces de construir un programa basico en torno al cual agrupar a mucha gente.

    ResponderEliminar