sábado, 31 de julio de 2010

Una de dos, o Dialéctico es un cachondo o es un Mesías

Acabo de regresar de una escapada vacacional a Asturias y Cantabria. He dormido todas las noches arropado con manta. Al llegar aquí casi 40 grados. Esta es nuestra España, la España de los extremos. Esta España es algo así como nuestro Dialéctico, ese Dialéctico que tan acertadamente definen nuestros amigos Tío Pepe y Helios. Os quedo con algunas ingeniosas frases y comentarios que estos dos buenos amigos han realizado en el anterior post.-


Tío Pepe dijo...
Amigo Dialéctico, me caes bien por que eres un excéntrico, una especie de tío chiflado de esos que hacen falta en esta sociedad para que no se duerme ni se anestesie del todo, además eres un cachondo de los que podrían poner en solfa la redondez de la rueda si entrase en tus propósitos y además provocar una especie de debate con detractores y defensores convencidos. analizando con sesudas reflexiones la redondez de algo redondo.
Tu idea de una cooperativa socialista con el objetivo de obtener en la región un numero de votos no inferior al 15%, que es lo que de manera aproximada hace falta para sacar 15 diputados en la asamblea de Extremadura, desde un blog, y en base a retales, flecos y remiendos de aquí y de allá.
Pero lo mas curioso del asunto ¿si es que es verdad?, es que logres poner nerviosos a los jefones del PSOE, porque creen que su chiringuito puede peligrar si se pone en marcha tu cooperativa, y podrían quedarse sin su "sociedad Limitada" o su comunidad de bienes.
Lo que sucede, por lo menos a mi, es que eso de porculizar aunque sea poniendo chinchetas en los sillones los capitostes me resulta divertido.
Como comprenderás, a esos capitostes de culo gordo aunque sean delgados, poco le pueden hacer, pero como se que les jode pues me divierte, aunque se que esta aventura del Dialéctico es simplemente "moscaCojonerismo".
Lo que aun no me queda claro es si el Dialéctico se lo toma en serio y realmente cree que pueden aglutinar a los parias de la tierra, poner en pie una famélica legión hundiendo al imperio burgués el día en que el triunfo alcancemos".
Y no es que dude de la condición de Marxista de nuestro amigo Dialéctico, mas bien creo que es un convencido, aunque en este asunto ha tomado la línea de Groucho en lugar de la de Karl.
Una de dos, o es un cachondo o es un Mesías.
Como soy agnóstico con ramalazos de ateo y no creo en Mesías, me inclino por lo primero.

Helios dijo...
Tío Pepe, a veces otorgamos más solidez al orden establecido del que realmente tiene.
Que el intento del amigo Dialéctico llegue realmente a influir en la política regional –que es de lo que se trata en esencia- o no, es en mi opinión irrelevante, comparado con el ejercicio que puede suponer para devolver a muchos la percepción de que es posible hacer algo y no conformarse con lo que hay, si a uno no le satisface.
Vivimos una época en la que los grandes partidos se comportan como fortalezas inexpugnables, ajenas a la ciudadanía y fagocitando la mayor parte de las energías disponibles en su propio funcionamiento, en atender a intereses personales y sectoriales.
En ese sentido, asistiremos al nacimiento de muchos movimientos que intenten hacerse un hueco en la vida política, algunos esperpénticos, otros protagonizados por Tamayos y similares expulsados de los partidos, otros por “políticos profesionales” tipo Rosa Díez o en su momento Roca, alguno más aprovechando cierto descontento concreto al estilo de Ciudadanos de Cataluña y muchos más hoy impredecibles.
A su nacimiento algunos asistirán desde el sofá de su casa diciendo primero que “no van a ninguna parte” y después que “ya lo decía yo” y otros se arrimarán con diversas intenciones, desde pillar cacho hasta aportar algo desinteresadamente porque, en el fondo, el hombre sigue siendo un “animal político” en el sentido aristotélico.
Seguí con interés el nacimiento de ciudadanos y de UPyD y he participado en alguna especie de mesa redonda de promotores de éste último y podéis creerme que no se veía por allí más materia gris, ni ganas, ni energía, ni ideas, que por estos lares.
Por último, que hoy el PSOE extremeño esté preocupado por este movimiento es tan dudoso como que algún día no lo vaya a estar si no hace un esfuerzo por renovarse respecto a objetivos, discursos, nombres y sintonía con sus bases.
Saludos

Tío Pepe dijo...
Helios, mis comentarios anteriores solo pretendían apuntillar de una forma desenfadada, con alguna dosis de ironía, la aventura del Dialéctico.
Como comprenderás he hecho tan solo una caricatura dialéctica de un asunto que podría tener una consideración articulada con todos los recursos y consideraciones que puede tener, y que desde luego no se pueden resumir en cuatro líneas sin truncarlo; y hacerlo sin truncar seria muy pesado.
Por lo demás lo que dices en tu comentario lo suscribo prácticamente todo.




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


24 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Tío Pepe, y si el Dialéctico es un Mesías cachondo o un Cachondo Mesías.

    - Dialéctico, ¿Tú qué eres?
    - Hola amigo Daimon, ¿Qué crees tú que yo soy?
    - Tu serás como una luz que alumbre mi camino, que diría Nino Bravo en esa bella canción titulada un beso y una flor. Jean Cocteau, hijo de todas las artes conocidas en el siglo XX, decía que "lo consiguieron porque no sabían que era imposible". A ti, amigo Dialéctico, te pasa igual. Por eso eres tan peligroso, por eso resultas tan peligroso. Eres como un David inerme ante un poderoso Goliat. Ese Goliat paladín del ejército filisteo a quien David dio muerte de un hondazo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Ganas tengo de que toemn conciencia tantos Davids.


    salud para los pobres que los ricos pueden pagarla.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Javier (yo me voy hoy....ahora). Un saludo
    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Javier, si es difícil está hecho; y si es imposible, se hará.
    Espero hayas descansado en esos días de relax y te hayas cargado las pilas para seguir siendo tú mismo.
    Yo, si algo tengo que decirte, es sólo una cosa, que no cambies nunca.
    Abrazos, salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Mire, don Javier, no sé si será posible o no, pero sí sé que me ha contagiado y voy lanzado en la fundación de un sindicato. La hostia ha de ser, por fuerza, de alivio, pero yo ahí que voy, impulsado por sus alter ego, Daimon y Dialéctico. Así que, acabe esto como acabe, gracias. De corazón.

    ResponderEliminar
  6. Los líderes, los que imaginan e impulsan un proyecto, han de tener cierto espíritu de Mesías. Han de ser visionarios. Si no, no lo harían. Sin llegar a pasarse de rosca en el mesianismo, claro, porque entonces pueden salir rayos de lo que hacen.

    Por otra parte, la Prof. Félez, psicóloga industrial y licenciada en Derecho, ex de Nike, Adecco y Michael Page, nos decía en la escuela de negocios: "los atributos esenciales de un buen líder son la paciencia y el buen humor". Ni siquiera la inteligencia y el gusto por el trabajo intenso, que, lógicamente, también ayudan.

    El buen humor, el ser un cachondo mental, es muy importante para no desfallecer en la agotadora emocionalmente lucha contra la injusticia. Recordemos las palabras del maestro Miyagi en "Karate kid", interpretado por el cuasi mítico Pat Morita. "Los malos" le habían derribado su casa. El anciano entra lacónico, pasando como puede por entre los escombros, y sale con un objeto alargado al hombro. Le pregunta su discípulo Daniel-san "¿¿pero qué hace??". "Me voy a pescar".

    Ánimo y adelante,

    ResponderEliminar
  7. Sr Javier; los de Jaen me dijeron que erais unos antiguos, que tenías palabras viejas pero ada nuevo bajo el sol.
    Claro son perspectgivas de cada uno.

    Saluditos y deseos de novedades.

    ResponderEliminar
  8. No si bollados estamos unos cuantos y además nos encanta hacer de mosca cojonera, yo me estoy planteando crear un partido independista y proclamar la República Independiente de la Raya...
    Querido Javier ¡cuantas veces he pedido y pediré la limitación de los mandatos, las primarias, las listas abiertas...algunos me tildan de asambleario...quizás sea verdad

    ResponderEliminar
  9. hola amigo Javier, la verdad es que no creo que seas ni lo uno ni lo otro mas bien un soñador, un idealista, o algo parecido.........
    Un abrazo maricarmen

    ResponderEliminar
  10. Amigo Dialéctico he “sufrido” un contraste parecido al tuyo: hace una semana también en Asturias con la mantita y ahora en La Serena derritiéndome … pero a gusto también.

    El verano necesariamente ha de permitirnos relajarnos y en el otoño a seguir dando forma a lo que puede ser una nueva forma de que los hombres y mujeres de a pie tengan voz.

    Saludos y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s:

    Parece que tomamos como referencia Asturias para nuestras vacaciones, esperemos que pronto también lo sea como referente político. Allí gobierna toda la izquierda plural en amor y compaña. Esperemos que pronto en Extremadura sea igual y tod@s l@s excluídos y las buenas cabezas pensantes sean tenid@s en consideración.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Javier, como ves eres un monstruo.Despiertas atención de gentes, personas interesantes. Tenemos que escuchar pero...caminando. Somos gentes de fondo, de moral nada quebradiza, como el junco, y además, antes que cambie la luna de septiembre, debemos prepara una acción que obligue a los Medios del Pesebre a darse por enterados y si a pesar de ello no reaccionan habremos de perseverar elevando la nota del diapasón.Hay cristales que se rompen con algunas notas. Antes de titular de libro ya fue una gráfica expresión para explicar lo que habría de hacerse.

    A mi no me importan los estados de ánimo de los Capos de la Cosa Suya,ellos sestean todo el año, durantes muchos, muchos años. Aunque abandonen la urbanización, en primera línea de playa, cada 14 de Agosto para ir al cementerio de Badajoz.

    A mi me importa el estado de ánimo de aquellos y aquellas en los que hemos despertado ilusión.
    De aquellos y aquellas que no se atreven a opinar en éste medio ni desde el anonimáto y me/nos llaman por teléfono.

    El campo está espléndido y apunta buena cosecha, Tenemos que segar, compañero y amigo.
    Quien quiera y pueda será bien recibido a nuestro lado.

    PD. El Jueves pasado fueron expulsados del PSOE 134 de los 137 militantes sosialistas de LEPE, por ¡¡¡¡avalar a una compañera como candidata a la Alcaldía!!!!. Por cierto que la expulsión no estaba firmada por Pepiño o Leirita, estaba firmada por Pilar Alegría que es La Secretaria de Expulsiones del la Ejecutiva ZP.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo Paco:

    Pues animaremos también a los compañer@s de LEPE para que formen en Andalucía una Convergencia Socialista que aglutine a toda la izquierda socialista que está siendo esquilmada por este PSOE neoliberal que ha fallado estrepitosamente a aquell@s ciudadan@s que en él confiamos.

    Aquí en Extremadura habrá una fuerte y potente alternativa desde la izquierda que imposibilite hacer políticas de derechas tanto al PP como al PSOE, o sea, que frene la deriva neoliberal (reducción de salarios, precarización de la contratación, abaratamiento del despido, aumento de la edad de jubilación, congelación de las pensiones, aumentos de los impuestos indirectos, bancarización de las cajas de ahorro, etc, etc, etc...) del PPSOE.

    Recibe un abrazote amigo, el 18 nos vemos en Villanueva de la Serena y nos pasearemos a cuerpo.

    ResponderEliminar
  14. Dialectico, eso es estupendo, hacer todas esas cosas en Extremadura es maravilloso.

    pero como decian los "no me pises que llevo chanclas" en una cancion,

    -yo, a-mi-me-parece que en texas no hay marismas-

    o sea que para hacer todo eso, primero tenemos que hacer de Extremadura una nacion, con soberania y toda esa vaina. o sea declarnos independientes.

    Podiamos empezar por poner una estrella triangulada a la bandera, y como los colores son al reves y no llevamos chilaba, todos sabrian que no somos palestinos.Y como ademas en palestina no bailan la jota del pollo pues aun menos.

    ¿sabes que pasa?

    que mientras que seamos de España y esas cosas pues la Constitucion, como que no nos deja tener las competencias sobre las cosas que dices que que vamos a cambiar, aunque ganemos por mayoria absoluta las las elecciones Utonomicas, no podemos macho. !es que no podemos!

    aunque siempre podemos hacer la revolución pendiente.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Tío Pepe:

    No preocuparse que si incluimos a la agrupación de LEPE expulsada del PSOE seguro que entre tod@s se nos ocurre la forma de hacer todo eso y más; incluso sin cambiar la Constitución, sobre todo por respeto a los opositores que parece ser a los únicos que les sirve aunque sea solamente para empollarla para los exámenes de oposición.

    Mejor a la bandera le ponemos la Cruz de la Victoria en el centro, esa que lleva la bandera de Asturias; estos días pasados he estado en esa bella región española y he visitado la tumba de Don Pelayo. Sabe Usted Tío Pepe que Don Pelayo tuvo un lugarteniente, su segundo de a bordo, que fue el que le animó a iniciar la reconquista (Don Pelayo era un buen guerrero y un gran general, pero algo vacilante a la hora de decidirse); y curioso se llamaba Suero de Caso; O sea que se apellidaba como yo. Y la verdad es que es en esas tareas de animación de alternativas en las que somos buenos los apellidados Caso. El caso es que tendremos que poner en marcha una gran alternativa socialista en España similar al nuevo Partido Socialista Die Linke alemán.

    Recibe un abrazote amigo.

    Nota: Y ya sabes amigo Tío Pepe, siempre tendrás tu puesto reservado en esta gran Convergencia Socialista que en los próximos meses surgirá.

    ResponderEliminar
  16. Tío Pepe, se me olvidaba contarle como Suero de Caso animó a Don Pelayo en el inicio de su aventura. Don Pelayo era un gran jefe de tropa, un gran guerrero, pero era algo vacilante. Suero de Caso observó que Don Pelayo era muy, muy creyente; así que le dijo que se le había aparecido por la noche la Cruz de la Victoria en el cielo; eso desencadenó la determinación de Don Pelayo en su empresa.
    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  17. Turismo en Asturias > Cuencas Mineras > El Caudal > Caso.

    Se cuenta que fue el Conde Suero de Caso quien vio la milagrosa cruz que guió a Pelayo en la victoria, recibiendo por su colaboración las armas que con ligeras variantes han pervivido hasta hoy en la heráldica del concejo, con la cruz y el toro embistiendo y el alusivo lema "El bien del cielo nos vino".

    Turismo en Asturias > Cuencas Mineras > El Caudal > Caso.

    ResponderEliminar
  18. La Constitución española da para mucho, pero no está aplicando porque eso no va en la agenda de los delegados políticos escogidos por la mayoría de los ciudadanos españoles. Mírese por ejemplo el proyecto que tienen montado desde hace años en el municipio andaluz de Marinaleda.

    ResponderEliminar
  19. La Constitución, SrM, a mucha gente, sólo les vale para posar la zarpa cada cuatro años, y de ella conocen solamente las tapas y poco más.
    Por eso, el Estado de Derecho se ha convertido en estadio del entuerto.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  20. NO jodas?

    o sea que el suegro de Caso era lugarteniente de Don Pelayo?.

    Que callado te lo tenias jodio. yo aqui escribiendo en el blog del yerno del lugarteniente ni mas ni menos que de Don pelayo y sin enterarme.

    ResponderEliminar
  21. A.t.t. sr. rasputín: a los de la zarpa es a los que tenemos que echar y cambiar por otros que usen las posibilidades inmensas de ese texto para darnos a todos bienestar auténtico.

    No hace tanta falta redactar nuevas leyes como cumplir las buenas que ya tenemos. No hay necesidad, otra cosa es que se quiera, de declarar independencias para poder funcionar.

    Véase p.ej.:
    «
    Constitución Española. TÍTULO VII. ECONOMÍA Y HACIENDA.

    Artículo 128

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
    »

    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  22. Compañero Javier,
    ya te lo dije: motor de 500CV. Y también lo dice el refranero castellano: "de casta le viene al Caso".
    Nos vemos el 18 de Frutidor.

    Salud y Socialismo

    ResponderEliminar
  23. Eso de Lepe es ingenioso, o sea echo del partido a todos, menos a la "familia", y así no hay compepenta, ja ja.
    Pero, al loro, hay otras formas de echar, por la puerta de atrás, y el fin es el mismo, sentarse cada cuatro años en la poltrona y colocar a los de la familia, aunque sean más fachas que Franco, y así, tacita a tacita, tenemos lo que tenemos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s:

    - Usuaia49, el 18 Fructidor nos vemos amigo.
    - Innópolis, a ese tipo de familia cada día le queda menos; nos organizaremos para que las prácticas de "la familia Corleone" no sean posibles.
    - Cosecha 89-90, ya te he votado; suerte en los premios.
    - ElSrM, haremos que la constitución se cumpla de una forma rigurosa.
    - Tío Pepe, a ver si va a ser Usted también pariente; ¿no será Usted Don Pepe Pelayo que como yo mismo se dedica a la farándula, al show business?
    - Rasputín, cambiaremos este estado de derechas vigente por uno más humano y respetuoso con los derechos de los demás.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar