sábado, 24 de julio de 2010

Operación Caballo de Troya

Entre ayer y hoy he recibido un buen número de e-mail que me advierten de lo mismo: "Javier, si ponéis en marcha una Cooperativa Política en Extremadura el PSOE va a tentar a sus miembros, a los partidos y organizaciones que la conforméis; no va a permitir un nuevo referente electoral que sea consecuente y practique esas ideas que ellos tienen ya en el baúl de los recuerdos. Y menos aún un referente político que intente sumar a todas aquellas fuerzas políticas y sociales que se encuentran desencantadas de las malas prácticas, inadecuados usos y nocivas costumbres que la gobernanza jerárquica del PSOE de Extremadura practica".

Mi respuesta a est@s compañer@s y también amig@s ha sido idéntica, creo que es bueno que se traslade la idea a la opinión pública de que todo lo que tocamos se transforma en oro. Todo lo que llega o se acerca a este proyecto de Cooperativa Política se valoriza y puede ser tentado.

Personas desencantadas del PSOE hay miles, personas que no encuentran su hueco en el PSOE, personas a las que no se le valora sus méritos y capacidades por parte del PSOE hay cientos y cientos. También existen en relación a IU. A todas esas personas hemos de abrirles las puertas de la nueva Cooperativa Política que pongamos en marcha en Extremadura, acogerlas en nuestro seno para enseñarlas, para capacitarlas adecuadamente a que consigan sus objetivos en la vida y también, por qué no, en la política; incluso aunque sea en el seno del PSOE o de IU una vez, como personas, valorizadas.

Nuestro objetivo ha de ser cumplir y hacer cumplir lo que de una forma nítida y clara dice tanto la Constitución Española como la Ley 30/92, esto es, los partidos políticos son instrumentos al servicio de la ciudadanía, así como también los cargos políticos e institucionales. Estos partidos políticos deben de respetar la constitución y las leyes y, en primer lugar, ese derecho tantas veces pisoteado y siempre conculcado: El derecho a la libertad de expresión en el seno de los partidos políticos. Una cosa es que se tengan que respetar las decisiones de los órganos, pero otra es no poder hablar libremente sobre esas decisiones; ahora está penado con la expulsión el emitir tus opiniones de una forma libre sobre aquello que acuerdan los órganos de dirección de un partido si eres militante del mismo. Ahora los partidos exigen la imposición del bozal, por norma, a sus afiliados; y esto, creo y estoy rotundamente convencido, es algo a todas luces inconstitucional. Es más, vulnera flagrantemente la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Creo que en estas cuestiones habría que funcionar, en el seno de los partidos políticos, como se hace en la judicatura. Hay veces que una sentencia es dictada por una sala compuesta por varios jueces. Pues aunque el sentir de la sentencia sea lo que decidan la mayoría de los jueces presentes en la votación, aquellos magistrados que no estén de acuerdo con la opinión de sus compañeros pueden emitir un voto particular que argumentan. Lo que se va a aplicar es lo que la mayoría de los jueces de esa sala decidan, pero la minoría expresa libremente sus criterios y opiniones libre y públicamente sin que nadie se rasgue las vestiduras y sin que se tome ningún tipo de medida disciplinaria contra ellos.

Así que yo no tengo inconveniente, es más apoyo decididamente, que nuestra Cooperativa Política colabore y agrupe en su seno también a aquellos cuyo objetivo sea formarse para ser valorados y tenidos en cuenta por parte de esas otras organizaciones políticas que ahora los desdeñan y no reconocen sus capacidades. Por eso he propuesto en esta bitácora, en anteriores post, la opción de hacer, paralelamente a nuestro proyecto e insertado en el mismo, una especie de Centro de Formación para la Valoración de Militantes Excluidos de otras Opciones Políticas. Por ejemplo: Que un grupo de militantes son excluidos del PSOE, pues les ayudamos a montar una candidatura en la localidad donde esto se produzca; que tras las elecciones el PSOE recapacita y se da cuanta del valor (electoral) de esos militantes y los tienta para incorporarlos de nuevo a su proyecto y -consecuencia de ello- se van al PSOE, pues ya vendrán a nuestra Cooperativa Política la siguiente tanda de excluidos. El actual modelo del PSOE, al igual que le pasa al de IU, generan permanentemente este tipo de problemas de exclusión; pues son modelos no integrativos en los que no se valora, más bien lo contrario, la discrepancia y el opinar diverso.

Una de nuestra labores como Cooperativa Política es hacer de todas las fuerzas políticas instrumentos coherentes con los discursos que defienden. Que el PSOE dice que es La Casa Común de la Izquierda, pues habremos de conformarlo para que así sea. Que dice que es el Partido que más se parece a España, pues tendremos que ayudarlo a alcanzar esa meta enseñándole a escuchar a la ciudadanía, al pueblo soberano que conforma mayoritariamente este país; y evitar, para ello, que los cantos de sirena de los mercados financieros-especulativos calen en su jerarquía partitocrática.

Hemos de tener cuidado y tacto con este objetivo que propongo, pues si ponemos en marcha esa sección, esta Fábrica de Valoración de Excluidos con Destino al PSOE, se avivará ese debate interno que se ha dado incluso en la bitácora de nuestro Guillermo, la gente del PSOE está muy enfadada, ser del PSOE de toda la vida ya no es mérito para hacer carrera interna. Ahora se valora más venir de otro partido (por ejemplo IU, PREx, etc.) para colocarse en los puestos relevantes políticos o institucionales de esa organización. Hay que tener tacto y cuidado pues le podemos avivar esa contradicción interna al PSOE, no obstante tampoco sería muy grave la cuestión, pues se produciría una transfusión de afiliados hacia una organización hermana y, además, consecuente con sus principios; La Cooperativa Política podría transformarse en referente muy atractivo para los militantes honrados de base que se orientarían hacia nosotros.

La Operación Caballo de Troya es algo así como lo que no hace mucho tiempo decía en esta bitácora un buen amigo de Socialistas en Red. O tenemos cambio sin cambio en Extremadura o habrá cambio con cambio. Las cartas ya están echadas, que la fuerza os acompañe.




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


24 comentarios:

  1. Efectivamente, Compañero Javier, el PSOE va a cargar con toda su fuerza contra cualquier intento de modificar su status quo en la política extremeña. Lo raro, lo anormal, lo desconcertante sería que no lo hiciera.

    Lo va a hacer ¿y qué?, que lo haga. Se generará un debate interno, o al menos se intentará.

    Los profesionales de la política, los que viven y están en ella no por defender y revitalizar la Cosa Pública, sino por mantener sus propios privilegios tienen que ser desplazados hacia la Nada.

    Es la hora de los Ciudadanos y Ciudadanas comprometidos con la Sociedad. Es la hora de entrar en los Ayuntamientos, en las Diputaciones, en la Asamblea, en las Asociaciones Cívicas, Culturales, Profesionales, Sindicales. Es la hora de volver a salir a la calle. Es la hora de sumar esfuerzos, ideas y compromisos. En esta Extremadura que es nuestra, todas y todos tenemos cosas que aportar y quien no esté de acuerdo pues que lo diga.

    Salus y Socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que la reacción enquistada en el Partido use toda su artillería.
    Aquí estará la clase obrera para defenderse de la derecha de toda la vida y de la izquierda bastarda que amamantó y que preparó para ocupar todas las cotas del poder.
    Si hay que ir a las barricadas para defendernos de esta Casta siciliana, pues se irá.
    Me repito más que el gazpacho, pero es que es verdad, los únicos ideales que conocen esta gente son la marca de cigarrillos liados.
    Os digo una cosa: Cuando esto esté conformado, que sepan que las dictaduras particulares de esta izquierda farisea tienen los días contados, porque será cuando comience a haber una verdadera izquierda representativa en los parlamentos, y se va a conseguir, lo vereis.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Javier, me gusta el planteamiento. Tenemos el derecho a tener una organización así y el deber de construirla (ningún derecho sin deber).
    Es un camino difícil, yo estuve en Nueva Izquierda y fue algo parecido a tu Centro de Formación para la Valoración de Militantes Excluidos de otras Opciones Políticas, cuando el PSOE se hizo con los más proclives el partido se evaporó y el resto acabamos dispersandonos.
    Pero no es ninguna utopía, y aunque lo fuera, debemos de caminar en esa dirección.
    Ánimo, espero que vuestra Cooperativa se convierta en un referente que ilumine a España y al mundo entero, siento no estar ahí para colaborar directamente

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora, la Casta ha fagocitado a todo lo que pudiera hacerle sombra, en mayor o menor medida, como sucedió con el PSP de Tierno Galván.
    Ellos no han aceptado jamás que nadie aporte nada sin pasar por el arco de seguridad que han instalado en las entradas de las casas del pueblo.
    Es hora que se haga política de izquierdas en España, lejos de la caricatura fundamentalista y trasnochada de un partido que lo fue.
    Salud, socialismo y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Gracias por vuestras palabras. Cada día hay más y más personas progresistas que no tienen cabida en las actuales opciones políticas, personas comprometidas con ideales auténticos de libertad, personas que no aceptan ponerse el bozal para pertenercer a una opción política, personas que no se venden por un plato de lentejas ni desean "pastar" en el pesebre; personas que desean que esta Extremadura cambie.

    Por tanto nuestra tarea ha de ser.-

    Recordar a los responsables políticos e institucionales "progresistas", otros prefieren llamarlos "conservadores de izquierda" asentados en el poder, que no pueden seguir instalados en el olvido de aquello que decía la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE:

    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    "A través, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos CON los ciudadanos, no solo PARA ellos"

    "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s

    ResponderEliminar
  6. Como decía recientemente Juan Antonio Barrio (Portavoz Federal de IS-PSOE) en su artículo "SOCIALDEMOCRACIA ¿En crisis?", se desea empezar a hablar de un cambio, necesario, en las relaciones de producción; así como en la participación activa de los ciudadan@s, como de esta manera sostenía -antes de ser olvidada- la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    La mayoría nos preguntamos, como así lo hace Juan Antonio en su artículo.-

    ¿Es admisible un modelo de producir donde la democracia se detiene a la puerta de los centros de trabajo?

    ¿No tendría que haber un cambio en profundidad que permitiera la participación de los trabajadores en el proceso de toma de decisiones?

    ¿Y un mayor control por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios con respecto a lo producido o al servicio prestado?

    ¿No deberían, por ejemplo, estar estas cuestiones en la Agenda Social de la Unión Europea?

    También soy de la opinión que sostiene nuestro amigo Barrio, la misma por la que ya clama la ciudadanía, de que "no cabe sólo disciplinar el mercado para que el hombre sea más libre desde arriba. Sino desde la base misma del trabajo, de la interacción capital/trabajo."

    Esa misma opinión que sabe destacar muy bien nuestro amigo y compañero utilizando las palabras de Sami Nair: "Los partidos socialistas están enfrentados a un dilema trágico: o construyen un nuevo programa o perecerán lentamente."

    Hace tiempo reflexionaba por mi parte sobre esas mismas cuestiones -hace ahora justamente un año-, dejo a continuación el enlace al artículo que elaboré:
    La democracia tiene una fuerza implícita: que el demos sea dueño de su poder.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Te pinché hace pocos meses, no puede dejar de reconocer que el título me enganchó,(soy de los viejos) pero poner el proyecto de 'Arian seis' en marcha, mientras iba soltando 'en mi barrio', no me permitió seguirte como me hubiera gustado. Espero hacerlo ahora, que me voy equilibrando algo dentro de lo posible.
    Para empezar voy a estudiar estos proyectos que cuelgas, que me parecen novedosos y te diré.
    Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo estas cosas me quedo lleno de admiración. Que los aparatchiks y la nomenklatura del P.S.O.E. deseen torpedear su idea de cooperativa política Convergencia Socialista puede entenderse como que los están valorando.

    De todos modos, absorver personas —y colocarles el bozal de nuevo— pero no un programa a la sociedad no le servirá de nada. Así que ya pueden ir fichando a quien quieran. Mientras no adopten el programa necesario y lo ejecuten, el problema persistirá. Y la solución que está naciendo también. Recordemos las palabras de Amnistía Internacional con motivo de su aniversario: ojalá no tuviéramos que existir. Estamos contentos por continuar trabajando por los DD.HH. pero tristes porque nuestro trabajo continúe siendo necesario.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir. Estoy de acuerdo con ElSrM.

    En el fondo el divides y vencerás del Cesar se hace realidad. Así no.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Javier, ¿qué quieres que te diga?
    Valor, al toro y suerte, ya sabes que por mi parte cuentas con mi apoyo

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece genial, ¿una agrupación política donde se hace política y no partidismo?

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaier, muy bonita la teoria pero com dijo Frei Betto :"Teoría sin práctica es hacer el juego a la derecha."
    Ojalá, os salga bién y sea tal y como tu dices...

    A lo mejor es que hoy me siento pesimista pero lo veo mas como una utopia que como una ralidad.
    Un abrazo maricarmen

    ResponderEliminar
  13. Amigo JAVIER te dejo una frase de Paulo Cohelo, que comparto.

    Abrazos.

    La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra leyenda personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.

    Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  14. Amigo Javier, en el PSOE debieran preocuparse, no porque aparezca una agrupación socialista fuera de su seno, sino por las causas que llevan a muchos hombres y mujeres de izquierda a alejarse de dicho partido. En ese sentido, no afrontar las causas del problema impedirá resolverlo y así, se podría eventualmente impedir que una, dos tres o las agrupaciones que sean tomen forma, pero no que las bases se alejen.

    Por otra parte, este germen al que se intenta dar forma, no está en condiciones aún de hacer temer nada a nadie, porque no está en los medios y en este país, lo que no sale en los medios de comunicación tradicionales, sencillamente no existe.

    Tampoco tiene nombres, ni programa u objetivos concretos, por lo que los ciudadanos de izquierdas más exigentes no pueden sumarse a día de hoy, pues no estaría claro a qué ni con quien se estarían embarcando.

    Por eso es preciso concretar qué se pretende, qué hueco se desea cubrir y quienes van a conseguir alcanzar los objetivos programados.

    Este proyecto de canalizar las energías de gentes de izquierdas críticas con el rumbo del PSOE, puede que se quede en el camino, pero lo que no ofrece dudas es que de seguir aumentándose la brecha entre los actuales dirigentes del partido y la ciudadanía de este país, habrá otros, los necesarios para que uno cuaje y vuelva a generar ilusión en quienes aspiran luchar por una sociedad mejor, sin que intereses partidistas o personales o sectoriales, se antepongan al bien general.

    Saludos y ánimo, pues ya no hay marcha atrás, o el PSOE redefine objetivos, discurso y personas o la redefinición le vendrá impuesta desde fuera.

    ResponderEliminar
  15. No sé de qué PSOE habláis. El Psoe, no existe, al igual que la UGT. O sea, que partido, lo que se dice un partido, no es. No hay militantes, hay cotizantes. Y el enemigo está dentro, y no saldrá hasta que se hunda todo, como pasa en los pueblos, donde no se levanta cabeza, no te digo ya en las capitales, donde se es incapaz de generar ilusión. Cuatro años más así, y el Psoe correrá peligro, porque nadie va a querer entrar en política, en un país, donde se contrata a la gente a dedo, y si te significas de izquierdas, mal, porque el poco trabajo que va a existir será el del empresariado, y colocárá a los suyos.
    Y vuelvo a repetir: el daño que se está haciendo a la democracia, es similar al que hizo la Guerra Civil. Y las consecuencias serán las mismas.
    Eso sí, de aquí a nada, empezarán a remover las fosas, para que con la sangre de nuestros abuelos, algunos sigan en la poltrona... porque la desvergüenza no tiene límites.
    Ahora bien, ¿y los miles y miles de parados? ¿dónde está la protesta de los ciudadanos?
    La crispación es brutal, hables con quien hables, pero el miedo puede más, pues el régimen funciona con modos y prácticas sicilianas, o de la Stassi.
    Así que Helios, eso de las energías de gentes de izquierdas..., suena a utopía, y creo que si lo leyesen los jóvenes de ahora, no sabrían lo que significan los términos: energías, izquierdas, críticas, rumbo, PSOE... ¿de qué habla este tío? te diría alguno.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Qué interesante y sucio es esto de los grandes partidos políticos. Yo me tomaría como un elogio que os tengan ese miedo.

    No obstante me he quedado pensando sobre una frase, es esta: "Que un grupo de militantes son excluidos del PSOE, pues les ayudamos a montar una candidatura en la localidad donde esto se produzca"
    Claro esto tiene un peligro. En todos los partidos grandes hay muchísima gente que milita con el objetivo de tener un cargo político o una posición relevante. Como siempre hay más candidatos que puestos, los militantes deben permanecer fieles a la ejecutiva para que se les premie con un puesto, y esto también provoca los distintos movimientos internos que conocemos de los grandes partidos.
    Pero si se abre las puertas de una candidatura política a todos los "excluidos" del PSOE se corre el riesgo claro de absorben simplemente a las personas más ambiciosas de una organización que no han cumplido sus expectativas y no tanto a las personas ideológicamente más válidas.

    Así es posible que todos los peleados con las direcciones locales de los partidos acaben en convergencia socialista, y estos excluidos pueden ser peor que los que están en los puestos.
    Así, tal y como está redactado, me parece una política de proselitismo desmesurado y de mala calidad. Quizá sea útil para crecer en un primer momento, pero llenará la cooperativa de gentes de poca fiabilidad.
    Quizá no quisite decir eso, pero así lo he entendido y es mi obligación exponerte mis miedos y dudas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Creo que ser una "escuela de formacion" para eyectados de otros partidos es un error. Es un error por dos razones, una de cara al público y otra de tono ético.

    La pública es que la cooperativa dará la impresión de ser un nido de transfugas, un lugar donde todos aquellos que no se vean recompensados por El Partido (sea cual fuere)puedan cobijarse para seguir buscando la poltrona y el dia de mañana volver al punto de inicio volviendo al redil con mas nivel y con el desprestigio de la cooperativa que los acogió; y eso es así porque los ciudadanos estamos cansados de políticos profesionales, de políticos que se cambian la chaqueta las veces que hagan falta con tal de seguir en la nómina de la administracion. No necesitamos mas transfugas.

    Y ese último detalle entronca con la razón de índole ética: si verdaderamente quereis ser tomados en serio, si verdaderamente quereis que os vote teneis que convencerme que no sois otros más con afán de chupar del bote, sino que buscais verdaderamente cambiar las cosas, disolver la partitocracia extremeña , y por extension española, e ir poco a poco y en la medida de lo posible ir disolviendo las parcelas de injusticia que hay en nuestra sociedad. Como vais a hacer eso, o mas bien como voy a pensar que vais a hacer eso, si el partido está lleno de gente que han salido de otras formaciones porque el aparato del partido no les ha dejado crecer....el que esté en política que sea por que busca cambiar las cosas, por ideas. Todo aquél que no se vea capaz que se vaya a su casa y deje el sitio.

    Apoyo tu iniciativa, partidos como UPyD son una señal. Una señal de que la gente de todo signo político está cansada de ver el mamoneo constante de las grandes formaciones con el consiguiente alejamiento política - ciudadanía. El problema de UPyD es que conforme se ha visto un poco refrendado ha empezado a caer en los mismos errores que sus hermanos mayores.

    Seguiré tu blog y tu cooperativa, me interesa tu idea.

    Suerte y animos.

    ResponderEliminar
  18. Están saliendo buenas ideas en los comentarios, Dº Caso.

    Estoy leyendo "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas", del Prof. S. Covey. Voy por el capítulo en el que habla de la sinergia. Y me está recordando mucho a vd :-) En este hilo de comentarios, en esta aportación de ideas, está comenzando a haber sinergia.

    Creo que cuando ud. dice que la Convergencia Socialista podría acoger a la gente que no cabe en otros partidos políticos se refiere antes a aquéllos que no cabían porque querían ir a favor de la gente y en contra de la partitocracia, aquéllos que querían participar de y promover políticas transformadoras de la sociedad a mejor.

    Pero la otra cara de esa acogida, el riesgo lo han señalado comentaristas precedentes. Hay otro tipo de personas que puede salir rebotadas de partidos políticos ya existentes y son muy distintos de los que acabo de comentar. También podrían separarse algunos trepas que viesen en la nueva formación un trampolín mejor que su actual partido, saturado de gente como ellos mismos.

    Es un riesgo que habrá que saber tener en cuenta e intentar neutralizar, porque en caso contrario, la nueva formación nacerá tocada de muerte. Ante el electorado, la sociedad, que no podrá confiar en ella plenamente. Y para la consecución de sus fines de transformación social.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Amigo dialectico,me caes bien por que eres un excentrico, una especie de tio chiflado de esos que hacen falta en esta sociedad para que no se duerme ni se anestestesie del todo, ademas eres un cachondo de los que podrian poner en solfa la redondez de la rueda si entrase en tus propositos y ademas provocar una especie de debate con detractores y defensortes convencidos. analizando con sesudas reflexiones la redondez de algo redondo

    tu idea de una cooperativa socialista con el objetivo de obtener en la region un numero de votos no infertiort al 15%, que es lo que de manera aproximada hace falta para sacar 15 diputados en la asamblea de extremadura, desde un blog, y en base a retales flecos y remiendos de aqui y de allá.

    Pero lo mas curioso del asunto ¿si es que es verdad?, es que logres poner nerviosos a los jefones del psoe, porque creen que su chiringuito puede peligrar si se pone en marcha tu cooperativa, y podrian quedarse sin su sin su "sociedad Limitada" o su comunidad de bienes.

    ResponderEliminar
  20. Por si Usuaia49 no me lo publica en su blog, lo repito aquí:
    Alguien dijo una vez: "el poder nace de la punta del fusil".
    Sin llegar a ese extremo, se podría decir que el poder nace de la capacidad de organización y movilización.
    Al parecer, eso no forma parte de vuestras prioridades, sino el escaño.
    No sé si os habéis planteado que la gente defraudada a quien solicitaréis el voto ya está suficientemente quemada como para soportar aventuras sin resultados inmediatos aunque tengáis derecho a pataleo en vuestra asamblea autonómica.
    El camino seguro es más largo y conlleva más trabajo, ese que eludís; me refiero a la paciente labor de agrupar y liderar bajo objetivos modestos pero encadenados; hoy una concentración, mañana una okupación, etc. y siempre con la exigencia de "escotar" para ir construyendo Medios de Comunicación propios o participados.
    Eso debería ser lo prioritario, despues ganar escaños sólo si se pueden sostener con la suficiente organización; porque de eso se trata si DE VERDAD perseguís objetivos socialistas, los cargos públicos en los estados burgueses de limitada democracia no pueden ser "radicales libres" sino militantes al servicio del movimiento que los puso allí y DOTADOS de la asistencia que obviamente necesitan para no ser inútiles ¿podríais hoy garantizarlo?
    Vaya, alguien como "tio Pepe" parece que tambien se ha dado cuenta, me alegro.

    ResponderEliminar
  21. juanfri, no es que me haya dado cuenta, es que es mas obvio el destino de una onza chocolate en la puerta un colegio.

    Lo que sucede, por lo menos a mi, es que eso de porculizar aunque sea poniendo chinchetas en los sillones los capitostes me resulta divertido.

    Como comprenderas , a esos capitostes de culo gordo aunque sean delgados, poco le pueden hacer, pero como se que les jode pues me divierte, aunque se que esta aventura del dialectico es simplemente "moscaCojonerismo".

    Lo que aun no me queda claro es si el dialectico se lo toma en serio y realmente cree que pueden aglutinar a los parias de la tierra, poner en pie una famelica legion hundiendo al imperio burgues el dia eque el triunfo alcancemos".


    Y no es que dude de la condicion de Marxista de nuestro amigo dialectico, mas bien creo que es un convencido, aunque en este asunto ha tomado la linea de Groucho en lugar de la de Karl.

    Una de dos, o es un cachondo o es un mesias.

    Como soy agnostico con ramalazos de ateo y no creo en mesias, me inclino por lo primero,

    ResponderEliminar
  22. Tio Pepe, a veces otorgamos más solidez al orden establecido del que realmente tiene.

    Que el intento del amigo Dialéctico llegue realmente a influir en la política regional –que es de lo que se trata en esencia- o no, es en mi opinión irrelevante, comparado con el ejercicio que puede suponer para devolver a muchos la percepción de que es posible hacer algo y no conformarse con lo que hay, si a uno no le satisface.

    Vivimos una época en la que los grandes partidos se comportan como fortalezas inexpugnables, ajenas a la ciudadanía y fagocitando la mayor parte de las energías disponibles en su propio funcionamiento, en atender a intereses personales y sectoriales.

    En ese sentido, asistiremos al nacimiento de muchos movimientos que intenten hacerse un hueco en la vida política, algunos esperpénticos, otros protagonizados por Tamayos y similares expulsados de los partidos, otros por “políticos profesionales” tipo Rosa Díez o en su momento Roca, alguno más aprovechando cierto descontento concreto al estilo de Ciudadanos de Cataluña y muchos más hoy impredecibles.

    A su nacimiento algunos asistirán desde el sofá de su casa diciendo primero que “no van a ninguna parte” y después que “ya lo decía yo” y otros se arrimarán con diversas intenciones, desde pillar cacho hasta aportar algo desinteresadamente porque, en el fondo, el hombre sigue siendo un “animal político” en el sentido aristotélico.

    Seguí con interés el nacimiento de ciudadanos y de UPyD y he participado en alguna especie de mesa redonda de promotores de éste último y podéis creerme que no se veía por allí más materia gris ni ganas, ni energía, ni ideas, que por estos lares.

    Por último, que hoy el PSOE extremeño esté preocupado por este movimiento es tan dudoso como que algún día no lo vaya a estar si no hace un esfuerzo por renovarse respecto a objetivos, discursos, nombres y sintonía con sus bases.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. helios, mis comentarios anteriores solo pretendian apuntillar de una forma desenfadada con con alguna dosis de ironia,la aventura del dialectico.

    como comprenderas he hecho tan solo una carticatura dialectica de un asunto que poodria tener una consideracion articulada con todos los recursos y consideraciones que puede tener, y que desde luego no se pueden resumir en cuatro lineas sin truncarlo. y hacerlo sin truncar seria muy pesado.

    Por lo demas lo que dices en tu comentario lo suscribo practicamente todo.

    ResponderEliminar
  24. Para los "Socialistas científicos" o sea para los Marxistas, o partidarios de la Sociedad sin Clases o Comunismo, el escaño burgués es lo de menos, lo principal son las organizaciones capaces de enfrentarse al Sistema en todos los frentes posibles, más en este siglo y la proximidad del declive petrolero.
    Para ello hay que poner en común un primer listado de objetivos como la cuestión energética, la política exterior, la monarquía, la Secta Católica, etc. Despues hacer un Programa que como bien decís es un CONTRATO.
    Dada la conocida posición pronuclear de D.Javier Caso ante la cuestión energética, este humilde servidor sigue buscando un grupo donde ese tema quede bien clarito; pero veo con muy buenos ojos iniciativas para-socialistas (por llamarlo de algún modo) hacia las cuales mi futuro grupo estaría obligado a tender lazos fraternales, a pesar de existir algunas diferencias como el asunto energético o sobre la forma federal o confederal de estado; ya ocurrió en el pasado entre las diferentes "familias" como MC, LCR, LC e incluso CNT, CGT, etc. Quienes desddeluego estaban claramente excluídos, por su cambio de chaqueta, fueron PsoE y PcE.

    ResponderEliminar