domingo, 11 de julio de 2010

Convergencia Socialista. Carta abierta dirigida a l@s compañer@s del SIEX, PSDEX y CcV

Carta abierta dirigida a l@s compañer@s del SIEX, PSDEX y CcV

Hola amig@s:

Expreso, en la carta abierta que os adjunto, que existe un gran deseo latente por parte de la ciudadanía de que lo similar sume.

Desde hace algún tiempo estoy convencido de que la mejor manera de cambiar la política que practica el PSOE es la de la suma de voluntades, con capacidad de colocar en el parlamento regional, en la Asamblea de Extremadura, entre 12 y 15 diputados.

Esa suma de voluntades con capacidad de colocar en el parlamento regional, en la Asamblea de Extremadura, entre 12 y 15 diputados ha de ser diversa y contar con un importante componente de personas que apuesten decididamente por el socialismo democrático como referente ideológico frente al "socialismo" burocrático que practica el PSOE.

Se observa en la realidad regional el surgimiento constante desde hace algún tiempo de grupos sociales y políticos que expresan ese pensamiento, por ejemplo el SIEX que lidera en la actualidad Antonio Corchero Durán (en coalición con IU cuentan con 139 concejales), el PSDEX que lidera Victoriano Macías (cuentan con una importante presencia política en las siguientes comarcas: La Vera, Las Hurdes, Valle del Alagón y la del Tajo-Salor-Almonte), Compromiso Con Villanueva, que lidera Francisco García Ramos (Alcalde de Villanueva de la Serena durante 12 años, Diputado provincial durante 4 años, Diputado Autonómico en la Asamblea de Extremadura y portavoz del grupo en Desarrollo Rural y Medio Ambiente durante 4 años, miembro del Consejo de Administración de Caja Badajoz durante 17 años y Vicepresidente de la citada entidad durante 9 años).

Lo que demandan estos nuevos tiempos es ir hacia la creación de una coordinadora o cooperativa política de ámbito autonómico que agrupe a todas aquellas entidades que se reclamen del socialismo democrático y, a partir de ahí, negociar con otras fuerzas políticas con las que ya colaboramos (Izquierda Unida de Extremadura) para conformar una gran coalición electoral que nos pueda llevar a tener en la Asamblea de Extremadura entre 12 y 15 diputados.

Tras esta breve exposición, quisiera conocer vuestra opinión al respecto.

Para abundar más en el tema podríamos convocar una reunión en Mérida como propone Francisco García Ramos de Compromiso Con Villanueva.

En espera de vuestra siempre grata respuesta, recibid un cordial saludo.

Atentamente,

Javier Caso Iglesias.
Coordinador de la Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas

Carta abierta de Javier Caso.- Tengamos iniciativa también en Extremadura ¿Por qué no?


Si estás de acuerdo con el contenido no lo dudes, difunde. Gracias.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


9 comentarios:

  1. No está mal la idea, no está mal una unión que aune votos que de otra manera se pierden.
    Pero si bien estoy de acuerdo también lo soy más de cambiar los compañeros que dentro del Partido lo que hacen, siendo políticamente correcto, es estorbar.
    Debemos de cambiar las personas para cambiar las ideas. No porque las ideas sean distintas si no porque los que están, no están a lo que deben de estar si no a su negocio. Como a mí no me gustan los "negocietes ni las componendas", como ya estamos hasta más arriba del moño de los aparateros, que no son otros que aquellos que llevan 12, 15, 20 o 30 años viviendo de la política. ¿No es mucho? ¿Qué ocurre que los que nunca hemos tenido cargo o hemos estado en ningún sitio somos tontos? ¿Nuestra inteligencia no es suficiente? No creo yo que el 90% de los actuales políticos extremeños o nacionales del PSOE sean más inteligentes que yo. Más obedientes seguro que si, pero más inteligentes... que yo o que tú mismo Javier. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  2. GRANDE ESPAÑA!!!

    FELICITACIONES CAMPEONES!!!

    Costó, pero ya está en casa!

    Cariños.
    Rik

    ResponderEliminar
  3. necesitaria mas informacion sobre vuestros proyectos , ideas y demás....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. HEMOS GANADO, SOMOS CAMPEONES.ADEMÁS ME HA GUSTADO LO DE XAVI Y PUYOL CON LA SEÑERA CATALANA. ME HA GUSTADO.
    LO QUE NO ME GUSTA NI ENTIENDO ES EL FOLLÓN Y LOS PITIDOS, EL METERSE EN LAS FUENTES, EL CORTAR EL TRÁFICO, EL JODER Y EL INCORDIAR...¿POR QUÉ UNA CELEBRABACIÓN DEBE TERMINAR EN ALBOROTOS Y DESTROZOS? ¿DONDE ESTÁ EL CIVISMO?

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Hemos ganado y vamos a ganar todas las competiciones deportivas o políticas que nos propongamos. Ha llegado nuestra hora, la hora de la ciudadanía, la hora del pueblo soberano. Eso fue la victoria de ayer, una victoria de los de abajo. Una victoria de los sentimientos. Una victoria de película con final feliz con beso incluído.-
    beso de Iker Casillas y Sara Carbonero.

    Un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tiene alguien el correo-e del ex alcalde de Mérida, Antonio Vélez; es para enviarle invitación al encuentro de la Convergencia Socialista.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo y adelante, que la izquierda española existe, y a todos esos buenos socialistas de IS, del PSP de mi querido profesor D. Enrique, que salieron por la puerta trasera de la casa socialista cuando comenzó el proceso de aburguesamiento de la izquierda farisea, entre otros muchos más, les pediría que se muestren como siempre, que nunca es tarde si hay voluntad.
    Se puede hacer y se va a hacer. Ya les va quedando menos a los caciques institucionalizados.
    Salud y libertad

    ResponderEliminar
  8. Hola Maricarmen:

    Ya iremos subiendo ideas para ir conformando esta iniciativa. Te animo a que tu también lo hagas, este pretende ser un proyecto integrativo.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amigo,

    Ya sabes que yo no soy muy partidario, por creer que genera conflictos, de la "amalgama de partidos", pero valoro muchísimo la frase de que "lo similar sume".
    El problema de la amalgama es ese, que hay demasiado diferente que podría ser igual y es diferente por vayáse a saber qué ambiciones personales, ideologizaciones sectarias, etc. Y oye, si esta unión sirve para que todo el mundo se capaz de ver que en su propia pequeñez no hay futuro, bienvenida sea.

    Saludos,

    ResponderEliminar