miércoles, 9 de junio de 2010

Zeta-Peta, Salgado y Campa salvan del tijeretazo a la Beautiful People

Tras el tijeretazo a funcionarios, pensionistas y a las ayudas a las familias, vendrá el decretazo con la reforma laboral: carne fresca y barata para el empresariado en la que se incluye el derecho de pernada. Antes fue el IVAZO (repercutido directa e inmediatamente por las empresas en los consumidores). Este es el PsoE diseñado por el Señor Zeta-Peta y de sus amigos Salgado y Campa. Este es el PsoE convertido en una testa molondra de esa cabeza bicéfala de la derecha española carpetovetónica.

Esto es lo que hay... Ya nadie ve otra cosa.

Mientras tanto los de arriba, los de siempre sin ser tocados. Ejemplos.-

Los técnicos del Ministerio de Hacienda ya han dicho que ellos se ofrecen para:
a) Hacer aflorar ese 23% del PIB que está en la economía sumergida;
b) Recuperar para las arcas públicas esos 250.000 millones de euros de fraude fiscal;
c) Dar razones de peso a esos señores que se llevan a paraísos fiscales 39.000 millones de euros/año.

Nosotros también sugerimos:
d) Fiscalizar adecuadamente a esos otros señores, directivos de grandes empresas financieras, que se van a llevar -sin pasar por el fisco- en "bonus" 30.000 millones de euros/año;
e) Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de euros, ello posibilitaría recaudar al estado 2.200 millones euros/año;
f) Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones euros/año;
g) Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones euros/año;
h) Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones euros/año.
i) Retirar nuestra presencia en Afganistán que cuesta una pasta (400 millones de euros/año);
j) Suprimir parte de la ayuda a la familia real que cuesta otra pasta (300 millones euros/año);
k) Retirar las subvenciones que se otorgan para el mantenimiento de "la fiesta nacional", los toritos: 560 millones de euros/año;
l) Dejar de mantener a la Iglesia, esa Católica Apostólica y Romana: 250 millones de euros/año.
m) Establecer una "tasa Tobin" del 0,02% del importe de cada operación de intercambio en el mercado de divisas por las alteraciones importantes de las cotizaciones que provocan (iniciativa recientemente sugerida por el Parlamento Europeo), nos aportaría cerca de 4.000 millones de euros/año;
n) Suprimir los salarios, dietas y prebendas de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 4.000 millones de euros anuales.
o) Racionalizar las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria), pues de los cerca de 5.000 millones de euros/año que recibe España, sólo 1.000 van a parar a familias que trabajan la tierra; lo demás 4.000 millones de euros para familias absentistas como los Alba.
p) Recuperar los más de 800.000 millones de euros inyectados a los bancos por el gobierno de Zeta-Peta para que luego esos mismos bancos lo presten al Estado a más de 10 veces el tipo de interés al que ellos lo han conseguido. El negocio que están realizado a nuestra costa es redondo.

Y así podría seguir y seguir. En mi blog he ido subiendo cifras y más cifras de dónde podemos meter la tijera y que partidas hemos de recortar.

- Dialéctico, qué pesado que eres; ya se te ha dicho en infinidad de ocasiones por qué el gobierno de Zeta-Peta no hace esas políticas, si se hace lo que propones tocamos a la Beautiful People económico-financiera-especulativa que luego colocará en los consejos de administración de sus empresas -cuando termine su etapa política- a nuestra partitocracia. Y eso es sagrado, con las cosas de comer no se juega. Ya sabes que la partitocracia política es muy cara, como bien dices costamos al estado más de 4.000 millones de euros, cuantía similar que han de rascarse de sus bolsillos las empresas que nos coloquen en el futuro -como elemento decorativo- en sus consejos de administración.

Propongo, al objeto de evitar que nos den más de lo mismo (pues como no reaccionemos nos van a dar por todos lados), dos acciones a aquellos que sean afiliados del PSOE, unos que trabajen dentro del partido para intentar cambiar el rumbo y embridar a Zeta-Peta, Salgado y Campa) mientras otros hacemos campaña activa por un voto masivo a IU-ICV. Otra no nos queda. El actual pZPsoe no es alternativa a nada, pues se ha convertido -como digo- en una testa molondra de esa cabeza bicéfala de la derecha española llamada PPsoE.

Si no alentáramos esa campaña a la que me refiero y que hemos denominado "Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes", el PSOE perdería el mismo número de votos que va a perder consecuencia de sus políticas; pero estos votos irían a la abstención o votarían en blanco. Con lo cual este país sería gobernado por la derecha cavernícola del PP. Con esta campaña se intenta evitar esto último. Pues va dirigida fundamentalmente a aquell@s votantes más de izquierdas del PSOE que ya tienen decidido no votar al PSOE que representa ZP. Las últimas encuestas publicadas en Madrid evidenciaban una verdadera debacle electoral del PSOE. Así como muy malos resultados, con pérdida de los gobiernos regionales, en todas las comunidades gobernadas por el PSOE.

Y conociendo lo que conocemos, la mejor opción, además de la más pedagógica; es invertir esta realidad moviendo aquellas variables que podemos controlar. Otras ya se han escapado de nuestras manos como la relativa a que ZP baje de su nube neoliberal y gobierne desde políticas de izquierdas. La variable que podemos controlar es la relativa a convencer a todos esos votantes que ahora están ubicados en la abstención a que reconsideren su voto y no lo malgasten. Sabemos que esa orientación del voto no va a ser posible hacia el PSOE, pues las razones sobran; sus prácticas, usos y costumbres están anquilosados desde hace muchísimos años, interiormente es un partido con bastante poca vida democrática que necesita ser oxigenado con urgencia. Así que se ha de hacer hacia IU-ICV. De esta manera conseguiremos dos cosas, que el PSOE reaccione y se revitalice (las conductas sean estas individuales o colectivas responden todas ellas a contingencias y esto de lo que hablo no es más que el diseño de una PROGRAMACIÓN: Esto es la regla que sigue el medio ambiente, para determinar cual de las numerosas respuestas, será reforzada. Existen varios programas reforzadores, los cuales pueden ser ajustados a procedimientos diseñados a moldear, incrementar, reducir o mantener una conducta); y que IU-ICV madure y se ponga a la altura que las circunstancias demandan (ejemplo LA IZQUIERDA en Alemania).

Y ya sabéis, el lema es: si queremos recuperar al PSOE, vota útil, vota IU-ICV.

Os lo digo de verdad, si empezamos a jalear ese lema en la red, se acoquinan y empiezan a cambiar de rumbo. En cuanto bajen del 30% en intención de voto el PSOE se caga en los pantalones, pues tiene mucho burócrata que mantener.

Así que a por ellos. A difundir el lema.-

ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CONTRAVOTANDO.

SI QUIERES RECUPERAR AL PSOE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTA ÚTIL, VOTA IU-ICV.




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



15 comentarios:

  1. Javier,

    Hay una diferencia. Las bases las que esperan son entre las expuestas las mas listas. La intelligentsia son como los globeros en el ciclismo ( globeros= chuparuedas) Siguen al líder... mientras este tiene fuerzas y puede tirar en el puerto, cuando la carretera se hace cuesta arriba, son los primeros en abandonarlo y mi olfato, a pesar de todo, me dice que ya está empezando el zafarrancho. Ahí hay que estar no para seguir la estela si no para ver como suceden las cosas.

    Zapatero es ya un político amortizado queda en manos de esa intelligentsia si en esa amortización hace daño. Esta finiquitado y ya están los movimientos y como siempre habrá tres o cuatro. La derecha eso lo sabe y por eso tiene abierto un frente contra uno de los posibles sucesores; Pepe Bono.

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Por coherencia conmigo mismo, por coherencia ideológica, por coherencia de ciudadano de a pie, he presentado mi solicitud de baja como militante en el PSOE.

    Estoy convencido que el aparato del partido no van a permitir a las bases que modifiquen su modus vivendi; ni siquiera que lo intenten, cosa por otra parte más utopica que real, ni aunque IU consiguiera 40 diputados.

    Salud y República Compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Me dice Don Enric en mi bitácora que "quien se compromete a militar en un partido político no puede pedir el voto para otro partido político, porque entonces, don Javier, no es militante sino hereje".

    Estoy con Pedro en que "lo que necesitamos no es ni este PSOE neoliberal ni esta IU post-MarxistaLeninista. Lo que necesitamos es 'otra cosa'". Pero la situación actual es, en relación a ese nuevo proyecto, la que nuestro Pedro define así: "Y no me preguntéis que es porque no tengo ni puñetera idea".

    Mientras esta realidad sea así, hemos de conjugar las dos opciones posibles en la actualidad. Que unos se trabajen a la intelligentsia del PSOE para ver si reacciona, y los otros haremos campaña activa por que IU-ICV lleve al parlamento 40 o más diputados.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Herético, para nada. Incoherente, bastante.
    Primero tendrás que explicar qué es para ti I.U? ¿tal vez, un partido de Izquierdas sin vocación de gobierno? ¿Un partido o conglomerado de bienintencionados que se dicen de izquierdas?.
    Desde la barrera se suelen ver bien los toros, pero cuando hay que torear la cosa cambia.
    El toro se llama capitalismo salvaje, la plaza no es España, es Europa entera. Una plaza demasiado grande para torear un solo torero.
    Tomar decisiones en una plaza tan grande necesita un consenso a la hora de ajusticiar al toro.
    Y si en esa plaza la mayoría son toreros de dereschas aún más dificil cortar orejas.
    El que se vote o no a I.U. corresponde a la persona libre, y todos los somos, inclusos los militantes socialistas, así que nadie te va a prohibir tu presunto voto al partido que quieras. Ni a mi tampoco.
    E insisto, si miras a IU Extremadura se caen los palos del sombrajo, mejor me abstendría.
    Y vuelvo a insistir: No estamos en periodo de Elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Usuaia49, te felicito por tu valentía; tienes toda la razón cuando dices que los gerifaltes no dejarán que las bases pongan en peligro su lucrativo negocio, su burguesa realidad, son ellos los que han transformado al Partido en una S.L., con su presidente, con sus consejeros delegados, con su consejo de administración y con su comité de empresa, todos ellos intocables, inamovibles y eternos.
    Por eso digo que son esta gente, cuya base piramidal es el caciquismo local, los que han transformado al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en PESOE (Partido Enterrador del Socialismo Obrero Español).
    En definitiva, los herederos del franquismo en el siglo XXI, una izquierda bastarda que sigue oprimiendo a la clase trabajadora como lo hicieron sus antecesores, y lo digo por propia experiencia, con la complicidad y aquiescencia del resto del aparato del régimen.
    Queda tiempo para las próximas elecciones, se pueden hacer muchas cosas; es hora de propuestas, se acabó el palmerío adulador ávido de sinecuras y prebendas.
    Salud, socialismo y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Los herejes han hecho evolucionar al mundo. No cabe duda. Además de que es un placer.

    ResponderEliminar
  7. Amigos he leído con atención todos los comentarios, muy buenos ellos, pero me da que estáis un poco quejicas.

    Solo le encontráis faltas a todo, pero no hacéis ninguna propuesta novedosa.

    Que el sistema ha fallado, claro, ya lo sabe hasta el Gobierno y Rajoy, que se entero aun después. Que ZP esta haciendo cosas (las tenga que hacer o no) que le - nos costara perder las elecciones. Al día de hoy eso parece seguro.

    Javier plantea una posible solución, de acuerdo con su criterio. No votar nunca a la derecha, no abstenerse el que no quiera votar al PSOE, que vote a otro partido de izquierda.

    La pregunta del titulo del Post no esta bien formulada, porque un militante del PSOE tiene derecho al voto secreto como el resto de los mortales y puede votar a quien quiera. La pregunta es si puede hacer campaña para otro partido, militando en el PSOE y la respuesta es no.

    Por ultimo en todo partido de izquierda hay Militantes, afiliados y simpatizantes, algunos son las tres cosas, otros dos de ellas y algunos solo una.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho amig@s, seguimos aquí el debate dónde lo dejamos ayer; ya sabéis que en mis post no se rehuye el debate, sino que se da continuidad al mismo. "Como socialistas hemos de conceder una extraordinaria importancia a la crítica implacable de todo lo existente."

    Otro muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo amig@s:

    Nuestro amigo Feluky plantea una cuestión interesante con la cual discrepo amigablemente al objeto de animar ese necesario debate clarificador.

    El paradigma propio del siglo XX, ese que creía sustentarse en verdades absolutas, ha caído -afortunadamente- hecho añicos. Tenemos que configurar un nuevo paradigma para el siglo XXI.

    Este nuevo paradigma del siglo XXI, ya lo veréis aquellos que viváis muchos años, ha de ser un paradigma integrativo.

    Hace un par de días escribía sobre los diferentes tipos de lógica. Parece ser que hay dos que son bastante opuestas, esto es, la lógica aristotélica y la lógica paradógica. La primera dice que A y no-A se excluyen. Mientras que la lógica paradógica defiende, como bien establece Chuang-tzu: "Lo que es uno es uno. Aquello que es no-uno, también es uno."

    La lógica aristotélica busca diferencias, por eso es generadora de conflictos. Desde los tiempos de Adán y Eva, los seres humanos, estamos siendo expulsados permanentemente de todos los paraísos. Aquello que tocamos tendemos a destruirlo.

    La lógica paradógica o dialéctica busca unidades. Esta será la que al final, cuando dejemos de tener una "dura cerviz", adoptaremos.

    Esa lógica paradójica es la que utilizo para poner en cuestión lo que nos dice nuestro buen amigo Feluky. Todo es relativo. Si ahora mismo hubiera un gran movimiento ciudadano (todo llegará) en el que se exigiera el respeto a ese derecho fundamental y humano de la libertad de expresión por parte de los partidos políticos en relación a sus afiliados; si ese movimiento ciudadano movilizara a un 50% del electorado. A mi no me cabe la menor duda de que los partidos políticos perderían el culo por adoptar de forma inmediata esa propuesta (la relativa a poder hacer campaña para otro partido militando dónde le diera la gana de militar).

    En definitiva que: Los propósitos, la ideología, la motivación, los objetivos, las intenciones, las metas, ... son meros resúmenes del efecto que el control de las condiciones ambientales (sociales), bajo las cuales vivimos, ejercen sobre las personas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ¿para cuándo y en qué medida el tijeretazo a las grandes rentas, entre las que espero que se encuentren las de la "compañera" Leyre y compañía?.
    Porque a nosotros nos quedan días para cobrar menos y para pagar más (el IVA nos dará la puntilla).
    Salud, socialismo y libertad.

    ResponderEliminar
  11. EL PUTO LORO SA HA COMIDO EL CHOCOLATE

    Esto es la leche, ayer 3 ministros/tras, tuvieron una reunion en Bruselas, y siguiendo la estela de la constumbre actual pillan un avion fanton y se largan a bruselas. No un fanton no, sino uno pescuezo (que no cabeza),

    "y viva Cartagena".

    Yo no puedo entender como es que los ministros viajan en Fanton, los españoles deben ser los ministrandos mas exclusivos de la Union, a chulos no nos gana ni Dios -faltaria mas- los ministrandos gabachos, britatanicos, Italianos y demas fauna gubernativa de los demas paises viajan en avion regular o AVE, claro, que tampoco viajaban en fanton los ministros de Felipe Gonzalez, algunos de los cuales me he encontrado alguna vez viajando a bruselas, eso si, se metian en primera y apartados del resto con cortinillas y sin esperar cola como es logico por razones de seguridad.


    Pero lo que ni entiendo ni entiende nadie es que fleten un fanton para cada uno, si llega a viajar un cuarto ministro, estos tios fletan una escuadrilla que son 4 aviones.

    Joder que tropa, ya me imagino una escuadrilla de la fuerza aerea Española atravesando Francia a toda hostia, lo mismo alguien podria pensar que es una invasion en represaliapor lo de Bonaparte.

    Claro que como se han quejado los del PP, hay que defender el hecho como algo natural y patriotico, si no, no seriamos buenos solcialistas y hasta podriamos pecar de antiespañoles y antipatriotas.

    Ademas eso es el chocolate del loro, como diria Rubalcaba o el mismisimo Pepiño.

    Lo malo es que tanto loro y lora, tantos millares de lechuzas, cernicalos, cuervos, hurracas, buitres y zopilotes

    !comen chocolate de cojones¡

    nos van a dejar sin reservas de chocolate.

    No van a dejar ni para comer ese cacho de pan que con una onza de chocolate nos preparaban nuestras madres para merendar cuando no existia la ni nocilla ni los donuts, ni tampoco dinero para comprar mortadela.

    TODO SEA POR LA PATRIA

    ResponderEliminar
  12. Desde blog Ventanas de Falcón os traslado los siguientes datos.-

    -Las rentas del trabajo (sueldo obtenido trabajando) tributan del 24 al 43%, según ingresos.

    -Las rentas del capital (plusvalías obtenidas especulando en bolsa, intereses, dividendos,…) tributan al 18%.

    -Las grandes fortunas tributan al 1% mediante el instrumento de las SICAV.

    No hay que ser economista pera apreciar que estos datos son injustos.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. En "Ventanas del Falcón" suelen ofrecer datos afinados.

    Esa Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, que es la que establece esos porcentajes (las S.I.C.A.V. van aparte) fue la primera gran puñalada.

    En 2.006. Se empezó pronto. Ahí empezó el P.S.O.E. Zapatero a perder mi apoyo que habían ganado antes.

    Y con el paso del tiempo cada vez se han ido colocando más y más lejos.

    Deberían resucitar mediante judú —la gente lo confunde con el vudú— a O. Palme, a S. Allende o a M. Azaña para ver si me animan. Lo tienen muy difícil.

    Por suerte, mis nuevos delegados políticos lo han hecho bastante mejor con la representación que les otorgué, aunque también tengo la libreta con notitas de lo que no me gusta de lo suyo. Si no lo hiciese así, no estaría preparado para presionar y cambiar cuando conviniese.

    Me despediré entonando el mantra de estos próximos meses :-)
    ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CONTRAVOTANDO. SI QUIERES RECUPERAR AL PSOE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTA ÚTIL, VOTA IU-ICV.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier,

    Muchas de las propuestas que planteas son factibles y exigibles, pero hay otras que dudo que se puedan hacer desde un ámbito propiamente Español sin consecuencias. Concretamente las letras d) h) m)y quizá la p) serían de díficil aplicación.

    Para llevarlas a cabo, y puesto que la soberanía ya no existe, una cosa que deberiamos proponer es un gobierno europeo con un presidente elegido por sufragio universal que controle ciertas áreas de poder, fundamentalmente la económica.
    Y ese gobierno es el que podría imponer la tasa a la banca, a las operaciones financieras especulativas, subir la cotización del las SICAV y controlar al BCE. Sin esta entidad, me temo muy mucho que no podremos tomar esas medidas, que son quizá las más importantes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Hoy hemos asistido al discurso de Guillermo Fernández Vara en el debate sobre el estado de la Región, que se llama de otra forma, pero que no consigo recordar nunca.

    Ha sido un discurso medido valiente, en su estilo tranquilo y sosegado, sin estridencias pero siguiendo un relatos cierto de nuestras debilidades, de nuestras fortalezas y de las soluciones necesarias y posibles, para el momento tan duro que nos esta tocando vivir.

    Mañana asistiremos a la segunda parte del debate, la opinion de los grupos parlamentarios PP y PSOE sobre el discurso de esta tarde.

    Veremos a los portavoces opinar sobre nuestras debilidades y aceptar o no las soluciones planteadas y esperemos que propongan otras que aporten y si es posible mejoren las planteadas hoy.

    No tengo mucha esperanza de que el PP sea capaz ni siquiera en un momento como este, proponer algo que no sea en interés de sus legítimos intereses electorales. Pero tengamos fe en mañana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar