miércoles, 16 de junio de 2010

El cabreo contra el PSOE no es razón suficiente para que tenga que gobernar el PP, nos queda IU-ICV

Parece que les da igual lo que nos esforcemos en dar soluciones y propuestas alternativas, el gobierno, el PSOE ya no escucha a la ciudadanía; está completamente sordo, ha quedado seducido por la música del Club Bilderberg.

Tanto el PSOE como ZP están cegados por la nube neoliberal y las políticas del PSOE evidencian ese giro inesperado del gobierno: Subida del IVA, del recibo de la luz, recorte de salarios, congelación de las pensiones, reducción de las ayudas a las familias y contrarreforma laboral que lesiona nuestros derechos como trabajadores y precariza nuestras condiciones laborales.

El PSOE han perdido toda, toda su sensibilidad y credibilidad social. Su electorado lo abandona en masa.

El PSOE va al descalabro, el PSOE va a tumba abierta por el sendero que le marca la gran banca y los mercados financieros. Ello tendrá unas grandes consecuencias sociales, pero no hay que lamentarse por esto; hay que convertirlo en una gran oportunidad para hacer crecer a ese otro instrumento político que tenemos los ciudadanos para nuestra defensa. Ese instrumento que se llama Izquierda Unida.

El que los ciudadanos progresistas estén cabreados con el PSOE no es razón suficiente para que tenga que gobernar el PP. Todos los votos que pierda el PSOE no han de ir a la abstención, se han de depositar en IU-ICV.

Y la forma de hacer funcionar ese instrumento es respaldándolo electoralmente por parte de todos aquellos que ya hayan decidido no contribuir, con su voto, al suicidio del PSOE. No podemos consentir que se pierda ningún voto de aquellos que voluntariamente decidan abandonar al PSOE, ningún voto ha de depositarse en blanco o quedarse en la abstención y muchísimo menos desplazarse hacia el PP. Todos han de ser movilizados y depositados en las urnas -en las diferentes convocatorias electorales- orientados a Izquierda Unida. El voto útil existe, pero no es el que te han dicho: ¿Quieres una mayoría parlamentaria de izquierdas que haga políticas de izquierdas? La manera de tenerla es que el PP no gane las próximas elecciones y el PSOE no sume con PNV y CiU. Que sólo pueda sumar con IU-ICV.

El otro día me preguntaban ¿Por qué un militante o simpatizante del PSOE debe de pedir el voto para IU-ICV?

Hay que poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido. Otros ponen los intereses de los mercados financieros-especulativos por encima de los intereses de España y de los ciudadanos y nadie les dice nada a pesar de ser más, mucho más lesivo para todos.

Insisto en que lo que digo lo creo sinceramente, para mi es de una lealtad fuera de toda duda, un derecho fundamentalísimo y algo totalmente coherente no sólo no votar a la derecha se presente en las candidaturas que se presente; sino que es leal y coherente decir que el PSOE no se regenera si no metemos a 40 diputados de IU-ICV en el parlamento nacional.

Así que lo dicho,

Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.


NOTA URGENTE E IMPORTANTE.-
Hemos creado una página del grupo (Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes), os invito a haceros fan de ella y difundir. El que los ciudadanos progresistas estén cabreados con el PSOE no es razón suficiente para que tenga que gobernar el PP. Todos los votos que pierda el PSOE no han de ir a la abstención, se han de depositar en IU-ICV.

http://www.facebook.com/pages/ESTO-SOLO-LO-ARREGLAMOS-METIENDO-A-40-DIPUTADOS-DE-IU-ICV-EN-LAS-CORTES/105375026178263





-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



25 comentarios:

  1. Hola de nuevo amig@s:

    Y como le digo a Don Ricardo, también en su facebook, esta iniciativa es una puesta en práctica, un ejercicio de concentración del voto.

    Si ahora nos funciona la ciudadanía tendría un gran poder. Igual que ahora ponemos los votos dónde mejor consideremos luego podríamos reubicarlos.

    Si el invento funciona siempre existirá la posibilidad de que otros se animen y nos pidan que les votemos en bloque. Luego esta ciudadanía consciente y organizada en red que somos evalúa las propuestas y actúa en consecuencia.

    Imaginen -que diría John Lennon- que nos pasamos información a través de la red sobre qué candidaturas locales (elecciones municipales) se anima a votar y cuales no. Todo ello en función de las prácticas internas que los candidatos en la organización tengan. Elegir votar o no votar unas candidaturas municipales incluso de un mismo partido, dependiendo del perfil de aquell@s candidat@s que presente en tal o cual localidad.

    Ya ven Ustedes, todo muy Darwinista. Al final terminaremos seleccionando con nuestras prácticas electivas aquellas mutaciones de comportamiento que sean verdaderamente efectivas y democráticas.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Creo necesario volver a dar algunos datos aportados por el profesor Navarro sobre el PPT (Partido Popular de los Trabajadores):

    Periodo 1996-2004:

    1.-Crecimiento del empleo: calidad baja, centrado en la construcción, boom estimulado con desregulación del suelo y mercados de trabajo, reducción de impuestos de las rentas del capital y rentas superiores y su dependencia en la inmigración escasamente regulada.
    2.-Masa salarial: pasó del 66% del total de la renta nacional al 61%.
    3.-Beneficios netos empresariales: aumento del 73% (más del doble que la UE-15 (33%)).
    4.-Costes laborales: aumento del 3,7% (5 veces menos que la UE-15 (18%)).
    5.-Gasto público social por habitante: 1996: 1.904 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 2.243 euros estandarizados menos que la UE-15.
    Causa: reducción del impuesto y transferencia de fondos de las áreas sociales al presupuesto del Estado para eliminar el déficit a costa del bienestar español.
    6.-Prestaciones a la vejez: 1996: 690 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 782 euros estandarizados menos que la UE-15.
    7.-Pobreza entre los ancianos: 1996: 14%.
    2004: 30%.
    Artículo completo: http://www.vnavarro.org/?p=4367#more-4367

    ¿Es que nadie conoce estos datos? ¿Por qué no se los refriegan a la Cospe cada vez que dice lo del PPT? ¿Tan tontos nos creen como para seguir diciendo impunemente que defienden los intereses de la clase trabajadora?

    ResponderEliminar
  3. Son 2 las opciones a barajar. La pérdida por la Izquierda como bien dices movilizando al personal hacia IU y la pérdida por la derecha activando a Rosa Díez. La tercera pata del banco se la esta haciendo el PP y es que se están quemando ellos solos. Ya nadie se cree que tengan soluciones, no han dicho nada aún y están enseñando demasiado el colmillo.
    El que se pierda en Cataluña es de cajón...cuando la sociedad va por un lado y la clase política por otro, cuando los pactos son de dificil digestión y se buscan aspiraciones soberanistas hasta bajo las piedras, cuando la corrupción campa a sus anchas... el problema será ver quien ganará.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Chamán:

    Dicen todas las encuestas que UPyD se estanca, que ha tocado techo. Parece que el trasvase de votos desde el PP no es el esperado.

    Por otra parte los votos que pierde el PSOE son todos por su izquierda, pues su derecha está bien representada, no necesita irse a UPyD. Es la izquierda del PSOE la desencantada con esta nueva línea neoliberal del gobierno ZP. Es por eso que los votos se pierden. Muchos están recalando en IU-ICV y eso está bien, pero en lo que nos debemos esforzar es que ninguno quede en la abstención.

    Como digo en el título de este post, el cabreo contra el PSOE no es razón suficiente para que tenga que gobernar el PP, nos queda IU-ICV.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. En IU, a los que votaré por necesidad, tendrían que dar más la cara, sin miedo, con coherencia y a los que les gusta los protagosnimos que aprendan a trabajar codo con codo. Por supuesto no quiero ni ver, ni oir a ninguno de UGT y CCOO con IU, hay otros sindicatos más honestos y honrrados.

    Nos dividieron y vencieron las políticas de subvenciones y ahora la gente sólo mira por el dinero, la conciencia se perdió y recuperarla cuesta, aún así no todo está perdido.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Javier, te lo dije en el post anterior, y creo que la gente ha aprendido la lección.
    Las desfachateces eternas del PP y las aspirantes a eternas del PXOE han hecho al electorado pensar en otras alternativas, y se va a lograr, Javier, se va a lograr acabar con la España del cacique y del tiralevitas, del cortijo y del cazo.
    Tampoco debes olvidar que aún queda much@ cacer@, que, con tal de conseguir el puestecito para el cuñado o la prebenda para sí, irá hasta el fin del mundo (nunca mejor dicho) con ellos.
    Espero que en los próximos comicios, en todas las administraciones, se imponga el voto culto, que es lo que deseo; ese voto ajeno al estómago agradecido y a los del "qué hay de lo mío".
    Dejémonos llevar, creo que habrá nuevos y mejores tiempos para toda la gente que aún conservan su dignidad intacta, sus papilas gustativas impolutas y su pensamiento sin hipotecar.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Javier, no termino de entender tu estrategia, la sucesión de tus actos y escritos.

    En unos meses, te has afiliado al PSOE -y, por tanto, asumido sus estatutos-, postulado como candidato a la secretaría general del partido en una de las ciudades más importantes de España, impulsado una corriente de opinión de algo así como “voto mercenario” –la del 15%- dispuesta a apoyar, a priori, a cualquier partido y, ahora, pides el voto para IU-…

    Que tengas razones de peso para actuar así, no lo pongo en duda, pero de esta evolución, la parte que más se ajusta a cómo entiendo yo que han de promoverse los imprescindibles cambios y reformas de personas, actitudes y aptitudes que debe acometer el PSOE so pena de romper su comunicación con los socialistas españoles, es la de tu autopostulación como candidato a la secretaría general placentina y al ayuntamiento.

    La acción no puede estar dispersa si pretende ser efectiva y tampoco se puede pretender prescindir de todo el PSOE, pues sería tan grande error como querer no cambiar nada.

    En mi opinión, el esfuerzo ha de canalizarse, en primer término, hacia la refundación del PSOE, llevada a cabo por socialistas de bien, de dentro y fuera del partido, que aspiren a construir una organización transparente y competente, capaz de dar respuesta a los problemas de las gentes de izquierdas de este país, sin apegos a los cargos, sin “militancia ciega”, sino librepensadores críticos que tengan posibilidad de debatir serenamente y en la que personas competentes tengan encomendadas responsabilidades temporales.

    Sólo en el caso de que esa estrategia falle tras intentarlo desde varias vertientes, habría que definir otra alternativa, pues debilitar aún más al PSOE, no nos engañemos, sólo pone la alfombra para que las casta del PP acceda al gobierno y así sus holdings familiares tengan vía libre para la expoliación de España.

    Por último, respecto al apoyo a IU, no puedo entenderlo si previamente esa organización no acometiese también una profunda clarificación de ideas y supiese explicar cuales son sus objetivos y cual su proyecto de España, pues no olvidemos que en su seno coexisten criaturas que se alían en los pueblos a la derecha reaccionaria para echar al PSOE, con los madrazos y compañía que flirtean ETA, por no hablar de los ecoextremistas que en su seno se oponen a cualquier signo de progreso tecnológico que no les interese, o que defienden legislaciones sobreproteccionistas en materia de medioambiente que asfixian el desarrollo de los pueblos.

    Precisamente porque creo que tienes potencial para cambiar ciertas cosas en política, te hago este comentario, que no tiene otro fin que invitarte a reflexionar sobre cual puede ser la estrategia más conveniente en estos complejos momentos en los que, entre otras cosas, la izquierda se juega dejar de tener influencia en la vida pública.

    Recibe un saludo cordial, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, creo que las encuestas de IU es un espejismo, dentro de un año se verá.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Helios:

    Hemos entrado en una época electoral. Lo que salga de las urnas tendremos que sufrirlo durante, al menos, cuatro años. El PSOE se ha suicidado políticamente con la nueva línea de actuación estrenada. La única alternativa que nos queda para que no nos gobierne el PP es que los votos que está perdiendo el PSOE no vayan a la abstención, sino que se reorienten hacia IU-ICV.

    Esta estrategia hará madurar tanto al PSOE como a IU-ICV. El PSOE entenderá que no se puede gobernar contra los ciudadanos al dictado de los mercados financieros-especulativos e IU-ICV deberá templar y adaptar a los tiempos su mensaje.

    Además, esta es mi única posibilidad de actuación. En el PSOE no se me acepta y ya que estamos fuera de la organización hay que ir configurando las contingencias para que el cambio sea el deseado por la ciudadanía.

    En IU estoy en contacto con personas de IU Abierta, que es una corriente de opinión que nada tiene que ver con la imagen que se suele tener de IU, están más en la línea de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

    Como diré en el próximo post, ICV-EUiA son la única fuerza del tripartito que no va a perder representación institucional. Algo similar hay que empezar a constituir a nivel de estado.

    ICV-EUiA está conformada por las siguientes organizaciones: Partido Socialista Unificado de Cataluña, la Entesa dels Nacionalistes d'Esquerra, el Partido de los Comunistas de Cataluña, Els Verds - Confederació Ecologista de Catalunya, PSUC-viu, Partit d´Acció Socialista de Catalunya, Partido Obrero Revolucionario, Los Colectivos Liberarios y el Col·lectiu per una Esquerra Alternativa.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  10. Helios, ¿de verdad crees que si los socialistas de bien que dices que hay , lo cual es innegable, propusieran enterrar la política del pesebre de manera vitalicia no iban a ser borrados del mapa político a la voz de ya?.
    Creo que el primer paso para canalizar todas esas buenas intenciones sería apostar por las listas abiertas; y, con respecto a los librepensadores, creo que, en temas políticos, viendo la miseria reinante y el afán de algun@s por perpetuarla, llevan muchos años en stand by.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  11. Cuando digo época electoral me refiero que en octubre se celebran las elecciones al parlamento de Catalunya y muchas cosas van a cambiar a partir de ese evento. Luego, el año siguiente -2011- las municipales y autonómicas y, finalizará este proceso con las generales del 2012.

    Es probable que el PSOE entre en un efecto dominó, consecuencia de sus políticas al dictado de los mercados finacieros-especulativos. Además, los sindicatos han convocado la huelga el 29-S a pocas fechas de los comicios catalanes. Allí la fuerza de los sindicatos es mucho mayor que en el resto del estado. Las repercusiones también se harán notar con una mayor intensidad.

    En este escenario hemos de salvar la mayor cantidad de muebles que se pueda. El desgaste del PSOE ya no lo frena nadie, los votos que va a perder perdidos están. Lo más inteligente es que no se depositen en la abstención, pues eso beneficia al PP. Y este que suscribe es lo último que desearía para España, que gobierne el PP. El voto útil, dentro de las opciones con alguna posibilidad, es el voto a IU-ICV.

    UPyD se ha estancado. El PP no le cede votos. Además, se ha transformado en el partido de Jimenez Losantos y Pedro J. Ramirez. Se ha transformado en una caverna más tenebrosa y oscura que el PP.

    Anónimo, por el bien de este país esperemos y deseemos que no sea un espejismo.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. No entiendo ese "odio" entre PSOE e IU. La corriente mas izquierda del PSOE entiende que es lo mejor para todos, ése voto útil...que en su día utilizó IU para que no gobernase la derecha...estamos en similares circunstancia, péro hay un porcentaje alto de socialista que se niegan a votar lo que propones, Javier.
    ¿Soy una analfabeta política que no entiende...?? Porque todo ésto me desborda.
    Por supuesto mi voto es para IU.
    Y por favor señores, reconozcamos que lo están haciendo muy, muyy mal. Péro quédense en casa ese día...y después laméntense!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Lo que sí te digo, Javier, es que el PSOE que permite hundir a familias enteras por solamente defender sus derechos no es mi PSOE, ni es el PSOE de Pablo Iglesias, ni es tu PSOE; es solamente nacionalsocialismo disfrazado de progresismo rentable.
    No hay derecho, Javier, y sabes de qué hablo; todo el mundo mira para el lado, todo el mundo, desde el defensor del pueblo (que de sobras sé lo que realmente defiende) hasta el último mono del circo.
    Esto, perdonadme, no es socialismo, ni por parte de quien lo practica ni mucho menos por parte de quien lo consiente; es fascismo puro y duro.
    Jamás volveré a votar a este PSOE; espero que alguien haga algo por salvar al que la ambición y el olvido pudrieron, nunca es tarde.
    De no ser así, habrá que luchar desde una nueva izquierda para acabar con esta maldita derecha bicéfala que está llevando a la clase obrera a la indigencia y a los patronos y banqueros al culmen de la opulencia.
    Abrazos sinceros.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo Rasputín:

    Bien lo planteas. A la mínima evidencia de querer erradicar la política del pesebre y se te tiran a la yugular. A mi ni me han dado la posibilidad de entrar.

    Recientemente, el 17 de marzo, el Partido Socialista, el Partido Popular y los nacionalistas se pusieron de acuerdo en la subcomisión pertinente del Congreso y rechazaron cambiar la ley electoral, rechazaron hacerla más proporcional y abierta.

    Esto evidencia que los librepensadores del PSOE, más que en stand by, están totalmente apagados.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Pues algunos parece que no lo entienden y continúan pensando que criticar al Gobierno y al PSOE es querer que venga la derecha. No creo que sea el caso de quienes nos movemos en esta parte de la blogosfera. Deberemos seguir explicando nuestro pusto de vista.

    ResponderEliminar
  16. Has hecho dos páginas de Facebook. Una con más de 1.400 aficionados y otra con más de 600. ¿Qué diferencia hay entre ambas?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Nicolás, hola amigo Miguel Ángel:

    Nicolás, como bien dices hemos de seguir explicando nuestro punto de vista. Hemos de seguir mostrando la evidencia de que el PSOE a día de hoy ha perdido 11,5 puntos de intención de voto en relación con el PP. Son votos de personas con una conciencia clara de las cosas, no es voto cautivo e incondicional; se trata de voto crítico que no se presta para hacer cualquier tipo de política. Hemos de seguir explicando que lo que pretendemos es que ese voto perdido irremediablemente por el PSOE no se vaya a la abstención, sino que sea aprovechado por otra opción política de izquierdas para que sumando ambas izquierdas PSOE+IU evitemos que este país sea gobernado por el PP; opción política que a mi me da verdadero terror.

    Miguel Ángel, es que una de las páginas de Facebook es un grupo y la otra una página como tal. SeR también tiene un grupo y una página en Facebook. A mi me han recomendado abrir una página además del grupo. Me han dicho que es mejor. Ahora tendré que entender las razones por las cuales es mejor una página que un grupo. Me lo han explicado técnicamente, pero eso es una cosa y ver su funcionalidad práctica otra. Como en todo a los hechos me remitiré.

    Un abrazote a ambos.

    ResponderEliminar
  18. “Los perfiles son para las personas. En un perfil encontrarán todas las actividades que ha desarrollado una persona dentro de Facebook y también las relaciones sociales que establece con otros usuarios de la misma plataforma. El perfil muestra la personalidad y los intereses de cada personas. Muestra sus intereses y también cómo es su vida on line.”

    “Una página sirve para promocionar productos, instituciones o figuras públicas. Una página no “pide ser tu contacto o amigo”, sino que una página recibe admiradores, seguidores y partidarios de lo que se están proponiendo o dando a conocer. La otra gran diferencia es que la página en Facebook tiene una dirección única que se puede ser sin tener la necesidad de estar dentro de la red. Es decir, cualquier persona puede ver esa página en Facebook sin tener que estar inscrito en la red.”

    “Los grupos son creados por usuarios que desean reunir a personas en un tema en común. A diferencia de un perfil, donde los contactos son tus amigos y conocidos. En un grupo se pueden sumar personas de diferentes partes y que no se conocen. Un grupo es un punto de encuentro para que la gente se conozca y establezca nuevas relaciones.”

    ResponderEliminar
  19. Bien, he llegado a la conclusión que aqui no "pinto" nada...ante tanto político de "altura" lo mejor que hago es "ver, leer y callar".
    Dicho queda. Es mi última aportación. Continúo viendo 59 segundos...

    Salud!!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga Mariló:

    Tus aportaciones son muy valiosas. La anterior que hiciste no la comenté por estar de acuerdo con lo que decías. Pueden existir cosas de IU-ICV que no nos gusten. Pero estamos ante una situación de emergencia. Este llamamiento va dirigido a aquell@s que ya hayan decidido no votar al PSOE. Lo que no tiene que ocurrir es que el voto progresista vaya a parar a la abstención o que vote en blanco. Ello beneficiará a la derecha.

    El que vaya a votar al PSOE que lo vote, está en su entera libertad. Pero el progresista que no vaya a votar al PSOE que vote a IU-ICV, pues optar por no votar beneficia al PP.

    Un abrazote amiga. Y participa. Aquí tod@s somos analfabetos políticos.

    ResponderEliminar
  21. A.t.t. anónimo [17 de junio de 2010 00:06]: gracias. Con su explicación me queda más claro. Según eso, tendría que apuntar los hiperenlaces promocionales que he colocado en mi página web hacia la página del grupo y no hacia la página de la persona. Es decir, hacia la de los 600 aprox. simpatizantes.

    ResponderEliminar
  22. El otro día le contaba lo de los súper ricos yankees pidiendo impuestos progresivos porque entienden la diferencia entre que el sistema funcione y que se estrangule con perjuicios para todo el mundo.

    El abogado y activista estadounidense R. Nader lo explicaba también en su propia página:
    «
    Friday, April 30. 2010

    Wealth for Justice

    There are signs that some super-rich are revolting against their “wealth fraternity.” Last fall, mega-billionaire, Warren Buffett, traveled to Washington to meet with Democratic Senators and urge them to raise taxes on the wealthy like him. He pointedly said he pays at a lower rate than his secretary (...)
    »

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a todos,
    Estoy de acuerdo con utilizar nuestro derecho al voto hacia una opcion que sea más de izquierda, más de acuerdo con nuestra ideología. Pero ese voto, ese raudal de votos que intentamos conseguir que no se quede en casa, habrá que rentabilizarlo en acciones políticas concretas. No vamos a darle a nadie posibilidades sin que se las gane. Me explico?

    Hoy por hoy, amigo Javier, sabes que en nuestra tierra, en Extremadura, IU es una formación residual, sin representación en la Asamblea, escasa en las grandes ciudades, y con ninguna proyección de futuro. ¿Dónde está IU-CEX?. Yo no la veo en los medios, haciendo declaraciones, movilizando el voto, presentando programas de acción política. Parece desaparecida en combate.

    Ya he manifestado en mi blog que mi voto en las próximas elecciones generales será para IU., en las municipales y autonómica, esperaré a ver qué nos proponen, quien se presenta y cual es su programa. Desde luego no será para el Pesebre, antes me quedo en casa.

    Que tengais un buen día. Me voy al curro que tengo que fichar y si llego tarde mi jefa (del PP) me mira con malos ojos.

    Salud, Socialismo y República.

    ResponderEliminar
  24. Amig@s.
    Los medios de desinformación, tendenciosos todos, cobardes y segudistas de la opción que les sustenta, bien con publicidad y consejeros infiltrados, bien con promesas de futuro y consejeros propuestos, no van a contar por el momento, cuales son las propuesta de esta IU en la que trabaja desinteresadamente y con pocas manos, pero con constancia.
    Una de las fórmulas de penetrar en lo impermeable de la sociedad manipulada, es la de conseguir que la ciudadanía se acerque a las asambleas de cada barrio, de cada pueblo, donde las haya, y conozcan de primera mano, propuestas e ideario. Aquí la luz tiene que verla cada uno por sus ojos. El trabajo es quitar tantas vendas que tienen sumidos en la oscuridad a nuestros semejantes. Trabajar por el empoderamiento del individuo luego, será mucho más fácil.
    Salud y República

    ResponderEliminar