jueves, 4 de marzo de 2010

O el PSOE empieza a ser lo que debe de ser o no será nada

Vamos a seguir abordando en este nuevo post los procesos electorales que se avecinan.

Ayer el PP de Plasencia eligió nuevo Presidente. Fernando Pizarro se alzó con la victoria sobre José Luis Díaz con un 54,1% de votos. Muy difícil pone esta elección las cosas al PSOE. Muchos de sus cuadros dirigentes estaban rezando para que ganara Díaz, candidato más accesible electoralmente por su desgaste; pero la cosa no salió como se deseaba. Así que difícil tiene el PSOE en estos momentos contrariar a las encuestas que lo ubican, en la próxima legislatura, en la oposición.

También ayer conocimos nuevos pronósticos sobre las elecciones de este otoño en Catalunya. Como nos deja el titular: "CiU ganaría las elecciones y el tripartito no sumaría"

Además, un estudio elaborado a partir del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), daría la victoria a CiU en las catalanas con 58 diputados (10 diputados más que en los comicios de 2006) y un 35,6% de los votos, mientras que el tripartito se quedaría a 5 escaños de la mayoría absoluta.

Expresa nuestro Feluky, en un certero comentario en esta bitácora, que "ya sabemos que las encuestas son solo eso, e incluso estas no tienen como demasiada solvencia. Pero nadie duda que las tendencia van por ahí, hay una desconfianza cada vez mas profunda hacia los políticos en general y hacia los políticos del PSOE en particular. Resulta curioso como a los políticos del PP no les afecta electoralmente estas situaciones de descrédito global. El que afecte duramente a los políticos del PSOE se debe a que representemos a un electorado que espera de nosotros unos comportamientos similares a su forma de vida, y nos votaron para que los representáramos a ellos, no a otros que no nos votaron. Cierto que se tiene que gobernar para todos los ciudadanos, pero se representa a los que se representa, que son los que nos votan no por lo que hemos hecho, si no por lo que les decimos que vamos a hacer y porque confían en que vamos a trabajar para mejorar sus vidas."

Para William James, filósofo norteamericano fundador del pragmatismo, "la verdad de una idea no es una propiedad inmutable inherente a ella. La verdad es algo que le ocurre a una idea. Ésta se convierte en verdadera, la hacen verdadera los acontecimientos." Por tanto, podemos decir que toda idea sin consecuencias es inútil y sin sentido.

El electorado progresista vota para que se gobierne de otra manera; no para que se haga lo mismo que haría el PP pero bajo otras siglas. El electorado progresista no desea a un PSOE que sea un PP2, como tampoco quiere opciones políticas que no pisen la realidad de una forma pragmática; esto último lo digo pensando en IU.

Eso es lo que desea la izquierda, que las ideas, sus ideas, tengan consecuencia y sentido; no consecuencias favorables para aquellos que más poseen como ahora, sino para aquellos a los que decimos representar. Se debe de gobernar para todos, pero desde una perspectiva progresista; eso es lo decidido por los ciudadanos. Cuando esta lógica se pervierte se termina padeciendo la desavenencia.

Es normal, por otra parte, que el PP no sufra desgaste con sus prácticas; pues los comportamientos de esa opción política retratan perfectamente al votante de derechas. El PP tiene una simbiosis total con su electorado. Si a ciertos dirigentes del PSOE le atraen esas ideas, pues lo que debe de ser es coherente y afiliarse al PP.

El tiempo actual es un tiempo de limpia, de refundación. El elector progresista ya no es un votante incondicional, afortunadamente, ya no vota a una candidatura por las siglas bajo la cual se presenta; pues esta práctica ha corrompido la vida política, ya que a dado pie a que se hayan terminado eligiendo a verdaderos neoliberales y burócratas que han transformado, incluso la democracia interna, en partitocracia; vaciando la participación de contenido.

O el PSOE empieza a ser lo que debe de ser o no será nada; pues, reitero, el elector progresista ya no es un votante incondicional, afortunadamente.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

19 comentarios:

  1. Pues sí, Plasencia se pone complicado (aunque leyendo los comentarios del hoy da la impresión contraria. Tuve la suerte de compartir claustro con Fernando en el curso 2002/2003 y me pareció una persona honesta y sensata, vamos, que casi le daría el voto.

    Lo del PP2 me ha gustado, tienes razón, en eso se ha convertido el soe. Entre el giro de timón, el retraso de las jubilaciones, el proteccionismo de la sgae y aguantar el ninguneo del hugo la cosa pinta mal.

    Reflexionaré sobre lo de una opción más pragmática, aunque también te doy la razón

    salud

    ResponderEliminar
  2. A continuación os dejo un comentario que he subido a la bitácora de nuestro amigo Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Le digo a nuestro común amigo Miguel que el PP está poniendo en juego una estrategia que le vale para con su electorado. Ello es a eso a lo único que miran, el otro electorado, el progresista, es para sacrificar; para sacrificarle los derechos y las prestaciones, es por ello que el PP no habla para todos ni le interesan todos; está haciendo su campaña.

    Mientras nosotros como ingenuos queremos pactar, pactar con quién y para qué; para desteñirnos más, para derechizar más las propuestas. Para visualizarnos menos como gobierno y más en la oposición por no saber hacer lo que deberíamos saber hacer.

    Los pactos están para instrumentalizarlos en favor de toda esa ciudadanía que quieren que se gobierne para todo el pueblo pero desde una perspectiva progresista. De no ser así no nos valen. Los pactos están para hacer a la oposición más oposición y al gobierno más gobierno. La misión de la oposición es ser cuanto más crítica mejor y la del gobierno instrumentalizar esa crítica para ser más exigente consigo mismo, para darse alas con ellas y proponerse objetivos y metas más altas; para evaluarlo todo y responder con hechos.

    De la crisis se sale con decisión y con iniciativas que estimulen el consumo, facilitando a las PYME's su tarea y obteniendo recursos de aquellos que defraudan (240.000 millones de euros, el 23% del PIB) o que contribuyen con cuantías irrisorias a las arcas públicas (Las SICAV tributan al 1%) a pesar de estar cargados de millones de euros. De la crisis se sale con un sector bancario e industrial competitivo y público.

    Este gobierno es un desgobierno porque no quiere gobernar desde la izquierda, ahora se quiere servir de la situación para pactar con otros lo que desea hacer y no se atreve; quiere pactar para justificarse en la aplicación de medidas de ajuste duro propias de opciones conservadoras.

    Nota: Los resultados electorales se están ganando a pulso.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Alfonso:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Fernando Pizarro resulta muchísimo más cercano que todo ese grupo de concejales que tenemos en el ayuntamiento. Incluso en el ámbito de la simple gestión burocrática el PP está aprendiendo a hacerlo mejor que el PSOE, y con más delicadeza y tacto; en el PSOE se han olvidado ya hasta las formas.

    Cada día se visualiza al PSOE más escorado hacia la derecha, el actual equipo económico de ZP es lo peor de lo peor. Con los buenos economistas de izquierdas que tenemos en el país, va y pilla a los más carcamales. Pues que los van a votar aquellos a cuyos intereses representan. Lo mismo que con la ministra SGAE, otra metedura de pata. Qué empecinamiento en no escuchar a los ciudadanos.

    En relación a IU, pues lo que vemos todos, que le falta pragmatismo a la hora de defender sus propuestas e iniciativas. Fue una pena que dilapidaran esos 20 diputados que tuvieron desbrozando el camino al PP en vez de asentar el suyo propio. A ver si esta vez lo hacen mejor, en Andalucía van a ser la llave. En Extremadura si consiguen representación institucional también pueden serlo. Pero para serlo hay que hacerlo desde la lógica de la eficacia, no desde la fantasmagoría.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el PP sacara mas escaños y que convergencia menos, pero ahí esta el nuevo gobierno en Cataluña. Como bien sabes Javier, vengo denunciando hace dos años casi que el PSOE se presente como tal a las elecciones, sin ninguna rémora pegada, pues se pagaría caro. Ya queda poco para verlo. De juntarse CIU con el PSC y sus rémoras, Cataluña seria una casa de locos y la "guerra" con el resto de España seguiría avanzando. Forma de que el resto de España vuelva a considerar a los catalanes como gente normal que siempre ha sido, es a través de una coalición compuesta por políticos de verdad, no de advenedizos con espíritu naZionalistas desintegradores.

    Cuentos unos casos vividos hoy por mi en mi pueblo.

    Autónomo, joyero, catalán de pura cepa, menor de 40 años casado. Se siento olvidado por la administraccion. Se juega su dinero. No confía en estos políticos.Se quedara en casa, no votara.

    Abogado 45 años, trabaja en un bufete importante. Casado con una extremeña, españolista, no ve planteamientos políticos serios, no confía en estos políticos. Se quedara en casa, no votara.

    Jubilado, excatedratico, colaborador de la Vanguardia, europeista. Esta arto de mentiras y tomaduras de pelo de los políticos catalanes y del gobierno. Se quedara en casa no votara.

    Yo mismo, españolista, me quedare en casa, estoy hasta la coronilla ( que educado...eh? ) de esta política que el PSC esta aplicando y consintiendo en Cataluña mas parecida a la aplicada en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, que a otra cosa.

    Como puedes ver el arco electoral es amplio y parece que todos haremos lo mismo. Este es el problema.

    Puede que mi profecía inicial no se cumpla. ¿ Sabes porque?

    Porque los de ERC le darán dinero a necesitados y vividores ocupas y no para que les voten a ellos.

    Hay que cambiar el modelo social, electoral, democrático.

    Hoy y desde hacia muchos meses no me había despertado interés escuchar hablar a un politico. En esta ocasión era una política que le hacia en la cadena Ser.

    Se trata de ROSA AGUILAR. Ella si que me transmite confianza. Ella si que podría ir abriendo el camino a la Izquierda-Solicalista.

    Esta es la frase que últimamente estoy escuchando mas aquí en la cabina de la locomotora...... QUE LES DEN POR XXXX A LOS POLITICIOS.

    Salud A2

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo AndrEX:

    Tienes que animarte e ir a votar. Tu elige a aquella opción política que mejor te represente. Eso es a lo que yo llamo contravotar, pues no sólo pierde un voto al que votabas anteriormente, sino que además gana uno su adversario, aquél con el que ahora te identifiques. Así multiplicas la efectividad de tu voto.

    Obviamente no se trata de elegir al mejor, eso ya no existe, sino el menos malo; a aquél que pueda generarle más contradicciones al que gane.

    En relación a la encuesta, yo pienso que será el PSC el que pierda uno de esos 37 que le ponen. Y, en relación al PP, también pienso que pueda tener algo más de lo que se le asigna. No obstante el próximo gobierno puede ser cualquier cosa. O bien CiU+ERC, o bien CiU+PSC, o bien CiU+PP; todo dependerá de lo que sea más provechoso para CiU en relación a obtener la mayor tajada posible.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  6. Pero por encima de todo dialéctico, no hay que perder la perspectiva histórica para entender lo que ocurre: toda una nación paralizada, sin esperanza. ¿y esa generación tan preparada? ¿dónde está? ¿y la memoria histórica? ¿qué papel juega ahora?
    Lo he dicho muchas veces: refundación de la política, cambio constitucional, cambio territorial. Las estructuras actuales no funcionan. No podemos funcionar con 6 administraciones superpuestas, y compañías privadas de servicios urbanos, que funcionan como administraciones aparte. El caos y la ineficiencia administrativa es total. O se propone un nuevo modelo, funcionalista, como en la Sanidad, o de ésta no salimos. Hay que abrir los ojos: de la crisis no se puede salir. Se irá a otro modelo, otra forma de vida, pero con un retraso de décadas, y hay que ir preparando a la gente. El objetivo socialista es cómo vivir con menos, sin perder calidad de vida, o cambiar éste concepto. Y se puede, pero no con los carcamales que tenemos. Y otra cosa, en las elecciones próximas debe primar el proyecto político, funcional, a los líderes. Un líder, en la situación actual, es más un problema que una solución. Hay que desengañarse, nosotros conocemos ejemplos. El cesarismo ha sido nuestra ruina. La solución es un proyecto político sobre la mesa, claro, conciso, basado en los ejes principales, y una propuesta para que se suba al carro quien así lo desee. Todo lo demás, es hundirse poco a poco, italianizar España.

    ResponderEliminar
  7. Javier,

    Ayer a la mañana oí una magnifica entrevista realizada por JR.Lucas al profesor Sampedro en RNE creo que todavía esat en el archivo sonoro. Es una clase magistral de 25 minutos sobre el actual estado del país y la política.

    En ella señalaba los inmensos peligros de encaminamiento hacia lo que el llamaba "Despotismo tecnológico" muy similar a aquél "Despotismo ilustrado" de finales del XVIII.

    Invalidaba, de modo radical, a los partidos políticos a los que calificaba como servidores incondicionales de ese esquema futuro de Despotismo Tecnológico.

    La solución del futuro estaba, a su juicio, en las plataformas, los grupos de interés, los colectivos ciudadanos organizados en la consecución de objetivos ciudadanos y populares.

    El último que cierre la puerta, me refiero al último realmente progresista, es algo en lo que debemos de pensar ya, en el caso más que probable de fracaso de ese deseo expresado por tí en las dos última líneas de tu post.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Innopolis, hola Miguel:

    Se necesita un proyecto político nuevo, funcionalista, volcado con la ciudadanía. Sobre la tecnocracia ilustrada estoy de acuerdo con la definición dada por el Profesor Sanpedro en RNE, aunque creo que lo que ahora tenemos es más una burocrácia ilustrada; pues la mayoría de nuestros gestores no saben ni dónde tienen su mano derecha; y de ser tecnocracia pienso más bien que lo que defienden algunos es una tecnocracia neoliberal ilustrada. Ante ello hemos de oponer un funcionalismo ciudadano consciente y consecuente.

    Un funcionalismo que descubra la verdad tras las muchas incorrecciones interesadas y engaños que nos quieren hacer creer algunos políticos, entre los que incluyo a Elena Salgado y su tropa neoliberal del ministerio de economía.

    Hoy, por ejemplo, nos enteramos de que el déficit no ha venido sólo por el lado del gasto, que sólo es responsable de 4,5 puntos de déficit. El resto -hasta 11,4- se debe a la reducción de ingresos.

    Es también muy positivo que se empiecen a alzar voces que manifiesten su desacuerdo con las subidas del IVA aprobadas, que todo el mundo paga por igual, y se exija subir la presión fiscal en el IRPF, que los ciudadanos pagan en función de sus ingresos.

    Como bien dice el profesor Sanpedro, la solución de futuro está en las plataformas, los grupos de interés y los colectivos ciudadanos organizados en la consecución de objetivos ciudadanos y populares.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Para el economista Paul Krugman "reformar los salarios de la banca es la mejor medida concreta que podemos tomar para prevenir otras crisis financieras", a lo cual añadía: "En este caso, una medida popular no es sólo buena política, sino también buena economía".

    Para Ramón Jáuregui, la iniciativa europea pretende vincular la retribución variable de los altos ejecutivos no sólo a los beneficios, sino también a las pérdidas, de manera que las primas reflejen los verdaderos riesgos que se toman en la banca. Al tomar como referencia un mayor período de tiempo para la repartición de las primas, se evitaría caer en incentivos perversos cortoplacistas y los bonus reflejarían con más fidelidad los resultados. Además, y con el objetivo de aumentar la transparencia, mejorar la gobernanza corporativa y promover un comportamiento más responsable del sector financiero, la iniciativa también propone eliminar los bonus, prohibir la venta de stock options o participaciones en las empresas (repartidas como parte del pack salarial) hasta transcurrido un mínimo período específico (de al menos cuatro años) y exige la información pública y detallada sobre las políticas de remuneración en las empresas.

    No entiendo cómo las medidas más eficaces para salir de la crisis en la que nos encontramos son las que tardan más en adoptarse, será por los poderosos grupos de presión que fuerzan a los políticos a optar por llevar a cabo medidas contra ese otro eslabón, el más débil, llamado ciudadanía.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Don Miguel, a mi no me preocupa lo del futuro tecnificado, sobre todo porque lo mismo que el profesor Sampedro dice de la tecnología lo decían hace ya 110 años aquellos que veían aparecer telares mecánicos o, con posterioridad, la aparición de la cadena de montaje - hasta Chaplin hizo su crítica al respecto en Tiempos Modernos-. Es más, no es difícil demostrarle al profesor Sampedro que la tecnología es parte imprescindible del progreso, de la mejora del nivel de vida de todos los seres humanos y que sin ella el ser humano volverá a las cavernas... y sin mecheros. Digamos que el miedo a la tecnología no es nuevo, aunque sí que está ligeramente desfasado - todavía recuerdo otra entrevista al profesor Sampedro en el que sacaba su ordenador, una libreta pequeña-.

    Me preocupa más lo que dice sobre Bolonia, porque no está diciendo ninguna mentira, me preocupa más lo que dice sobre los partidos políticos, porque no está diciendo ninguna mentira, me preocupa más lo que está diciendo sobre la incapacidad del ser humano para luchar en contra de las macro empresas y los desgobiernos, porque no está diciendo ninguna mentira... y tod@s lo sabemos, pero claro, a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato, porque seguimos viendo como hay gente que defiende lo que hay, quien defiende el sistema tal y como está, que defiende las barbaridades que se hacen a sabiendas de que no van a funcionar, y suma y sigue.

    Don Javier, uno de los mayores problemas que se va a ver en las próximas autonómicas y generales va a ser que la gente no va a ir a votar - el profesor Sampedro no va desencaminado en eso-, y no van a ir a votar porque los partidos políticos no les representan, no se trata de opciones, se trata de que ninguno de ellos hace aquello para lo que el ciudadano les votaría, representarles, defender sus intereses y sus derechos. La mayoría de la gente que me envía comentarios o que me envía mails coincide en que los políticos representan cosas que son ajenas a la ciudadanía, y, como usted comprenderá, no seré yo quien les lleve la contraria.

    Ôo-~

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos. Interesantísimo debate.

    En efecto, el fenómeno de organización ciudadana en torno a plataformas o asociaciones en las que fluye el diálogo a través de las TIC, hoy no le pasa desapercibido a ningún observador.

    Algunos políticos profesionales, sabedores de la potencia creciente de esta forma de organización, intentan no quedarse atrás e incluso participan de ella -ejemplos paradigmáticos y dignos de admiración son Guillermo o nuestro amigo Feluky, lo digo con claridad- pero la mayoría aún no se han enterado de nada y aún intentan, en el mejor de los casos, aprovechar en su beneficio la herramienta, cuando su principal virtud es la comunicación bidireccional.

    En ese sentido somos privilegiados, pues formamos parte de una corriente que gesta y construye esa nueva realidad. Somos partícipes de un movimiento crítico que quiere intervenir en la mejora de la realidad, canalizando voluntades y haciendo propuestas, que crece cada día y de cuyas posibilidades aún no somos conscientes, pues sin duda, superarán todas nuestras expectativas.

    La gestión pública deberá contar con esta nueva realidad, con este nuevo poder fáctico cuyo principal hándicap es la organización para que las propuestas, los debates y las conclusiones sean fruto de las aportaciones del máximo de personas y, a la vez, sean suscritas por un número significativo de ciudadanos, necesariamente partícipes de una concepción concreta de la realidad, que en nuestro caso, ha de ser una clara óptica de izquierdas.

    El fututo es nuestro o al menos, está en nuestras manos, intentemos dar la talla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Santi Benítez:

    Cada día somos más los que compartimos todo aquello que expresas en este comentario y aquello que dices en el último post de tu blog, y especialmente su conclusión: "Aquí no se trata de cambiar una derecha por otra, se trata de poner a quien represente y nos represente defendiendo nuestros derechos, los de la mayoría de los ciudadanos, comprometiéndose a que ello no dependa de los caprichos de multinacionales y empresas que pagan y políticos que cobran."

    Ahora toca pensar en cómo organizarnos, cómo organizar todo este descontento para que sea efectivo; cómo hacer para que las redes sociales, las plataformas ciudadanas sean más efectivas. Y, sobre todo, como conseguir esto a través de internet. Este medio es el más participativo, el que permite un mayor número de interacciones y de una forma más rápida y económica. Cómo hemos de superar el escalón de sólo pensar y transmitir ideas y propuestas, para llegar al relativo de cambiar realidades sociales. Somos muchos millones de internautas que pensamos lo mismo, cómo hacemos que los partidos políticos nos tomen en consideración.

    En las próximas elecciones algunos lamentarán no tener nuestros votos, pero a partir de ahí como surgirá el acercamiento, cómo organizaremos los debates y conjugaremos nuestras iniciativas y propuestas para que sean más contundentes y consideradas.

    Como digo en mi último post, una idea sin consecuencias es absurda y sin sentido. La mayoría queremos que nuestras comunes ideas se tengan en cuenta para que no sean absurdas y sin sentido. Hemos de pensar cómo hacerlo. Cómo hacerlo en lo concreto, por ejemplo, cómo hacer dimitir a una ministra, la de la SGAE, que nos ignora y que ignora la letra y el espíritu de nuestra constitución. O a un ministro que nos quiere hacer tragar, doblado y calentito, el paquete Telecom; o a una ministra de economía que no persigue el fraude fiscal, que no regula adecuadamente las SICAV ni los bonus y aumenta el IVA (que pagamos todos por igual indistintamente de nuestros ingresos) en vez de hacer las subidas de impuestos a través del IRPF (para que así paguen más los que más tienen).

    Hemos de ponernos en esta reflexión. Tenemos que ser cada día más pragmáticos y efectivos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo. Y gracias por tu comentario en mi bitácora.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo Helios:

    Muy buena propuesta la que nos lanzas, por mi parte la reclamaría incluso para la esfera de las redes sociales, además de, como bien dices, la gestión de lo público.

    Esta que haces, es la misma reflexión que traslado en mi comentario a las sabias palabras de Santi Benítez.

    Así que aprovecho para preguntar al conjunto de visitantes de esta bitácora su opinión al respecto de tu razonada e inteligente propuesta.-

    "La gestión pública deberá contar con esta nueva realidad, con este nuevo poder fáctico cuyo principal hándicap es la organización para que las propuestas, los debates y las conclusiones sean fruto de las aportaciones del máximo de personas y, a la vez, sean suscritas por un número significativo de ciudadanos, necesariamente partícipes de una concepción concreta de la realidad, que en nuestro caso, ha de ser una clara óptica de izquierdas."

    ¿Cómo superar ese hándicap que es la organización para que las propuestas, los debates y las conclusiones sean fruto de las aportaciones del máximo de personas y, a la vez, sean suscritas por un número significativo de ciudadanos?

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Helios.

    ResponderEliminar
  14. Se trata solamente de un proceso natural, y solamente recoge cosecha aquél que sembró y cuidó su heredad.
    El que sólo se dedicó a recoger los frutos, ahorrando en abonos y pesticidas, sólo encontrará miserables secarrales.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  15. Amado amigo... que... estoy malito.
    Toy mu malino... no luce el sol, llueve, tengo frío, curro mucho, no tengo perras y tengo un ataque viríco de "cuyones" que son pares y no nones. Que la culpa la tiene la Mula esa de abajarse las cosas de intrené y tengo virus de toos los colorines y toooas las formas, así que ando liado salvando lo que puedo. Que besos a los perros y patadas a los niños... :-). Es Viernes son cerca de las tres y estoy en el curro...

    ResponderEliminar
  16. Espero que el PSOE aguante el tipo en Plasencia. Por otro lado, yendo ya a la esencia de lo que planteas, dice un amigo mio que el PSOE empieza a imitar en mucho al PP. De alguna manera, el discurso de la derecha se ha apoderado del espectro dialectico. Como sigue diciendo mi amigo: "para comprar una copia, me quedo con el original"

    Saludos, amigo!!!

    ResponderEliminar
  17. Amigo DIALECTICO siempre me resulta difícil comentar tus Post, tienen una tendencia a arroyar al lector, a hacerle ir en la dirección que apuntas.

    Yo debo y quiero resistirme al placer de dejarse llevar por las turbulentas aguas que traen los arroyos en estos momentos de grandes y continuas lluvias torrenciales.

    Lo de Pasencia y el PP, no estoy tan seguro que esa visión sea del todo correcta. Tenemos que preguntarnos ¿José Luis se estará quieto?, debes tener en cuenta que le hicieron alguna trampa, como afiliar 100 nuevos militantes sin mas requisitos que votar a Pizarro, además de permitir votar a los que no pagan, por primera vez en el PP de Plasencia.

    Bueno que seguiremos hablando del Gobierno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Mucho ha tardado en darse cuenta. Esto es como las rebajas. Si ahora me descuentan el 40%, es que antes me estaban cobrando un 40% de más


    Vara: "Hemos creado una estructura autonómica que no podemos pagar"
    Condensa 14 direcciones generales en 6 y elimina 8 altos cargos como primeras medidas del plan de ajustes de la Junta.Los recortes seguirán desde la próxima semana con 16 puestos eventuales, 19 jefes de servicio y 13 directivos del SES.

    ResponderEliminar
  19. Don Santiago, cuento una cosa, espero no pasarme.
    No, mejor no cuento mi experiencia de negociador sobre implantación de las nuevas tecnologías en el grupo Telefonica desde 1986 hasta 1995, porque echarían a Javier de Blogger por el tiempo y por lo que iba a ocupar. Las NT cuestan empleo, el que se crea es inferior, al final, al destruido y el coste del factor trabajo en relación con los gastos totales descienden al final en comparación a los que eran anteriormente.

    Lo que quiero decir, a mi juicio, es que Sampedro no se opone per se a las nuevas tecnologías, sino que dice que cada vez más estaremos en manos de un fundamentalismo que el equipara, siguiendo los términos gramscianos, superestructura, que llama "despotismo tecnológico". No toda tecnología es microelectrónica. Tecnología es tambien los artificios financieros como por ejemplo los CDS y sus futuros ( pura apuesta de casino ) y tecnólogos son los ingenieros financieros, a propósito que cada vez son menos economistas y mas físicos e ingenieros aeronáuticos. Sumamente curioso esto.

    Así lo veo yo, Sampedro constata un cambio de era que no obedece a su pensamiento en exclusiva si no que es algo muy común en circulos que van mas allá de lo puramente académico. En la publicación de un post sobre este asunto un interviniente me dijo que el capitalismo seguiría, claro, eso ya lo sabemos. Lo que ocurre es que los cambios ciclicos, cada vez serán mas fuertes y mas frecuentes y eso no lo niega ni los mas liberales. Entre otras cuestiones porque las sacudidas y los artificios para ganar dinero han aumentado. El operar en mercados hace 30 años y operar en mercados de todo tipo ahora se cuadriplicado; hay futuros, sobre futuros de futuros y futuros de un solo producto base.

    Se puede negar que tras cada crisis de las ocurridas a partir de la primera crisis del petróleo ha supuesto retrocesos en derechos y bienestar. Esa es la cuestión. Las crisis no surgen, son creadas, se trata de "trincar". Las ganancias de unos se basan en las pérdidas de otros. Eso nada tiene que ver con usar una PDA, una Blackberry, un IPhone o lo que salga.

    Concluyendo: El capitalismo es un engendro, eso lo sabemos, basado en la rapiña, dejar con el culo el aire al que pase por ahí, también lo sabemos, pero cada vez más. ...Juzgar esto, va gobernando cada vez más el mundo. Los gobiernos ejecutan, vienen ejecutando lo que van dictando los "tecnologos despóticos" desde Wall Street, La City londinense y Ginebra. Quienes si no han obligado al gobierno griego a hacer lo que está haciendo, a obligado a Zapatero a decir en Davos todo lo contrario que decía y quienes nos van a obligar, a Zapatero y por ende a nosotros, a seguir una senda para que esa pandilla que juega con el futuro del futuro, del futuro, del futuro y con los incrementos del seguro de la deuda para que reduzcamos beneficios, los nuestros, nuestra calidad de vida para pagarles a ellos más.

    ResponderEliminar