lunes, 30 de noviembre de 2009

Bono denuncia el alejamiento de los partidos y de la política de los ciudadanos

Muy, muy buen análisis el que hace nuestro Miguel Álvarez en su bitácora en el que aborda las últimas palabras de Pepe Bono; no es que simpatice mucho con Bono, pero el hombre sabe adaptarse a los tiempos. Si Bono dice lo que dice, debe de ser cierto que el partido aún respira.

Suelto de la agencia EFE, leo textualmente: "Bono denuncia el alejamiento de los partidos y de la política de los ciudadanos" añade a continuación, "Es necesario ir a una reforma electoral con el objeto de hacer a los diputados más cercanos a los electores", "No puede ser que todo un conjunto de diputados estén más pendientes de lo que dice el partido, el líder o de los dos o tres que mandan y que les hace seguir en las listas".

Os dejo con el último párrafo del post de nuestro Miguel Álvarez el cual desentraña el alcance de las palabras del actual presidente del Congreso de los Diputados: "es posible que Bono, listo como el solo, este jugando ya una baza de cara al futuro. El secreto de su larga permanencia en política se debe a ese sentido agudo que tiene de la oportunidad política. De guerrista furibundo a felipista, de felipista a zapaterista, crisis y vuelta a la primera línea y ahora es muy posible que quiera ser portador de la renovación tras lo que venga. El partido socialista esta respirando, aunque se oculte tras una gruesa pared de silencio, son muchos los barones que andan preocupados por ese alejamiento de la ciudadanía que denuncia Bono. Hay noticias que no se anuncian en primera plana aunque lo merezca."

Como diría Leonardo da Vinci "No estamos ante una época de cambios; estamos ante un cambio de época"

Y lo siguiente lo extraigo del último post subido a la bitácora de Izquierda Socialista de Extremadura (IS-PSOE)

"En los países centrales del capitalismo (Unión Europea, EEUU, Japón). Los salarios crecen por debajo de la productividad -de la capacidad productiva de un trabajador por unidad de tiempo-, lo que significa una contradicción entre la capacidad productiva del sistema, muy alta, y la capacidad de consumo que se genera por la vía de los salarios que no es capaz de absorber los bienes producidos."

"En los países de la OCDE, la relación entre el que cobra menos y el que cobra más ha pasado, en unos años, de 1 a 40 hasta ser hoy de 1 a 411. El mileurismo afecta a más de 18 millones de asalariados que declara cobrar menos de 1.100 euros al mes."

"En lo relativo al estado español, lo que se ha puesto a disposición de bancos y cajas, entre líquido y avales, supera los 250.000 millones de euros; mientras lo destinado a la economía real, PYMES por ejemplo, no supera los 29.000 millones de euros; la mayoría de este dinero bloqueado por los bancos y cajas a la espera de evidencias de liquidez por parte de las propias PYMES. O sea, una pescadilla que se muerde la cola. En definitiva 29.000 millones de euros más para la banca que en vez de dirigirlo a sus verdaderos destinatarios lo emplea, junto a los 250.000 millones de euros puestos a su disposición por el gobierno, para mantenerse saneada a la espera de mejores tiempos."

"El Plan E ha dispuesto de 8.000 millones de euros para obras municipales, 1.000 millones de euros menos de lo que nos cuesta persistir en esa falsa misión de paz como es la de Afganistán cuyo coste es de 9.000 millones de euros."


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/



-o-o- -o-o- -o-o-


No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

14 comentarios:

  1. Iba a opinar sobre el post anterior y...
    Bueno, sobre Guilermo, pues eso, la cuestión es la ilusión despertada, el subidón moral de aquel mayo del 2007, que ahora parece lejano, pero significó algo así como la ilusión del cambio en el 82, o en 2004. Aún con el tiempo transcurrido, algunos nos resignamos a pensar que todo fue un espejismo, y aquí estamos, pero lo que da pánico es pensar en la posibilidad de que nos vuelvan a defraudar como Felipe en el 93 con lo del cambio sobre el cambio.
    La cuestión, como dice Helios es esa, qué pedimos, dónde estamos... etc. fácil de contestar, pues hemos llegado a un estado de democracia, que pende en un hilito, de perfil bajo se diría ahora, que nos conformamos con lo mínimo. Vemos cada día como se van erosionando las bases del estado de "bienestar", tan cacareado, y aquí no se mueve ni Dios. En ese sentido coincido con feluky, pues los cambios deben acontecer como el descorche de la botella de champán, un movimiento a la presión contenida, para que salte el tapón sin contemplaciones. Pero ahí está la cuestión, en esta cultura de lo correcto, alzar la voz, aunque sea para solidarizarse con el trabajador, es reprimido, hasta por los que se agarran a esos principios para mantenerse en el poder.
    Buenas noches, y buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. A la política española se la puede comparar con el fenómeno del "big bang"; tras la diáspora ideológica y política que conllevó el final de la guerra incivil y el posterior stand by de 40 años, a finales de los 70 corrieron nuevos aires, más frescos, más puros, que condujeron a la reinstauración de los derechos, sueños y libertades que les fueron amputados a la II República.
    La simbiosis entre el político y el ciudadano era palpable en cualquier ámbito de la Administración, en cualquier fuerza política.
    Entonces estaban los Alfonso, Felipe, Santiago, Dolores, Ramón, etc; políticos con pedigree, políticos de raza, por encima de intereses sectarios.
    En estos últimos años, los dislates y despropósitos cometidos por unos y otros, han hecho que se produzca una visible y paulatina regresión de este fenómeno, fomentando el alejamiento voluntario del político con respecto al ciudadano, y la devolución de la moneda por parte de este último.
    Se pasó de abrazar al político, a la persona, a porracear la puerta de un despacho.
    Hay una canción, que forma parte de la b.s.o. de mi vida, que se llama Rogelio, de Patxi Andion, que, compuesta hace más de 30 años, plasma de manera inigualable la situación.
    Y yo la apoyo con una de mis citas favoritas, ésa que dice:
    "Nunca te olvides de la gente en la que te apoyaste para subir, pues puede ser la misma que te encuentres al bajar".
    Salud y libertad para tod@ la gente de bien.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    La frase de Leonardo da Vinci es muy significativa, pues el momento actual es muy similar a aquellos que vivió Leonardo en su tiempo "No estamos ante una época de cambios; estamos ante un cambio de época"

    Muchos aún no se han dado cuenta, pero la época cabiará. Por muy aferrados y atornillados al sillón que estén tendrán que abandonarlo, de no ser así desaparecerán por la borda hasta el sillón.

    Muy buena canción la que nos sugiere Rasputín, a continuación os la quedo. Nosotros también reiremos como Patxi Andion.

    Patxi Andion - Rogelio .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. parece que se van enterando... y si le ponemos un chip?

    ResponderEliminar
  5. Amigo Javier, llevo varios días con ganas de entrar, pero ya sabes que algunas cosas se tienen que tomar con tranquilidad, que no es cuestión de recaer. Despacito y con tranquilidad. Pero hoy no me resisto. Que Bono es un animal político, no lo duda nadie, pero él al igual que muchos otros lo que tienen que hacer es dejarnos sitio a otros más jóvenes, con más ganas y con otros conceptos e ideas. Ya es hora que "esos compañeros" que llevan 20 años nos dejen a nosotros y ellos pasen a un honroso segundo plano antes de que tengamos que mandarlos al carajo. Ya está bien que esos compañeros que llevan 20 años viviendo la salud del coche oficial y al margen de la realidad de la calle dejen de saltar de cargo a cargo como de oca a oca y dejen pasar a otros compañeros que como poco lo haran igual de mal que ellos, pero al menos le pondrán más ganas. Pregunta en la calle como se llama cualquier consejero, cualquier alto cargo... ¿quien los conoces? Va siendo hora que la política de verdad sustituya a lo que ahora tenemos, va siendo verdad que impongamos nuestros principios incluso por encima de algunos que se tienen por insuperables. Ahora que vuelve a estar de "moda" el Estatut, ¿A cuantos ciudadanos Catalanes importaba de verdad? ¿Las preocupaciones de los políticos son las del pueblo?
    Te pongo un ejemplo. Cuando ya se reconoció oficialmente la crisis, todo el mundo se puso como locos a recortar gastos. Bien, muy bien, recortemos gastos pero el gasto principal que es la ingente, absuda y obsoleta burocracia administrativa que padece la Junta y sufrimos todos, no ha sido ni siquiera mirada, pero se suprimen los vinos de honor, con lo que las empresas de catering deja de vender y personal a la calle... un gasto presupuestado, un gasto que no es ninguna cosa desmesurada, que puede mantener unos pocos puestos de trabajo... muy inteligente la medida. Nos endeudamos en programas y ayudas más o menos bien enfocados pero no se crea una empresa pública de desarrollo de la NN. TT. y de creación de una red de fibra óptica que interlace todos nuestros pueblos y por la que podamos independizarnos de la tiranía de las empresas privadas del sector.
    No creo yo ser más inteligente que nadie, pero al ritmo que vamos en los planteamientos económicos y en los políticos, en la falta de acercamiento a la realidad ciudadana, en la comprensión y solución de sus problemas, estamos encaminados a irnos directa e indudablemente a la mierda.
    Ya llegó la hora, y debemos exigir el "quita te tu para ponerme yo que lo voy a hacer bastante mejor"

    ResponderEliminar
  6. Extraigo algunos datos interesantes del estudio de "Tendencias electorales 2009. Oscilaciones y desafecciones preelectorales", elaborado por José Félix Tezanos, Catedrático de Sociología de la UNED y Verónica Díaz, Profesora de Sociología de la UNED

    El PSOE se está viendo afectado por un ciclo de retraimiento político que parece que tiende a acentuar las inclinaciones abstencionistas de una parte importante del electorado socialista.

    En la Encuesta del 2009, el porcentaje de trabajadores que dicen que votarán por el PSOE ha caído nada menos que al 21'4 por 100, en comparación con la Encuesta de 2008 y, sobre todo, con lo que ocurría en el ciclo anterior a 1995, en el que la diferencia con los votantes del PP era de uno a siete. Actualmente el número de trabajadores que votarán por el PSOE está casi igualado con el número de trabajadores que votarán por el PP.

    Ámbitos sociológicos de menor implantación potencial de voto socialista en 2009 (Intención directa de voto)
    - De los empleados de oficina sólo vota al PSOE el 20,7 por 100
    - De las personas que se identifican como clase alta y media alta sólo vota al PSOE el 20,4 por 100
    - De los residentes en municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes sólo vota al PSOE el 19,5
    - De las personas con estudios superiores sólo vota al PSOE el 19.1 por 100
    - De los católicos practicantes sólo vota al PSOE el 17,9 por 100

    Tendencias electorales 2009. Oscilaciones y desafecciones preelectorales .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, cada vez más alejados de los votantes. Cerca de 100.000 páginas web han publicado o han tratado hoy el "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet", elaborado de forma colectiva por periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet.
    Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

    1* Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

    2* La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

    3*La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

    4*La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

    5*Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

    6*Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

    7*Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

    8*Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

    9*Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

    10*En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia

    ResponderEliminar
  8. Aahhh¡¡¡ los cantantes... ¡que les den por el culo! si quieren vivir del cuento, yo tambien. Que editen sus trabajos en vinilos, a ver cuanto venden. Quieren cobrar, Que den conciertos. No conozco ningún arquitecto que cobre por entrar en el piso que él diseñó. Pero los ARTISTAS, quieren cobrar por el disco que venden, por la canción que escuchas en la radio, por el portatil que te compras, por el cd que grabas con tus datos y por hacerce una pajita---- que les den. Yo me confieso pirata, me bajo de internet todo lo que puedo y algo más, no trafico, lo bajo para mi, si un amigo me lo pide se lo doy... ¿donde está el delito? Que me lo explique Zapatero o Victor Manuel porque mi pobre inteligencia no llega a ver el delito ni por el forro. Al final resulta que todos somos muy sociolistos o comunistos según lo que ingresemos al mes. Panda CABRONES.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuánto lleva José Bono ocupando altos cargos? ¿cien, doscientos años?

    Recuerdo hace unos años cuando anunció que se iba, pero al final tuvo que dar marcha atrás porque “se lo pidieron y no podía negarse”.

    No es que yo me oponga a que la experiencia se aproveche, pero en un país con 44 millones de habitantes ¿no hay gente al menos tan bien preparada como ellos para tomarles el relevo?

    Nunca estuve a favor de limitar la permanencia en los cargos, pero ahora empiezo a tener dudas y tal vez sí que debiera haber alguna limitación, sobre todo cuando veo a Bono y a otros como él. Ya hicieron su trabajo, que se les reconozca públicamente si aún no se ha hecho suficientemente y que puedan tener un retiro honroso a cuidar de sus abnegadas familias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ENTRE LA SINDE Y LA AIDO, LO LLEVAMOS CLARO.

    ResponderEliminar