martes, 15 de septiembre de 2009

María Jesús, no te olvidaremos nunca

En el mes de marzo, nuestro amigo Ricardo, miembro activo de la Plaza de la Cordialidad, nos decía en relación a nuestra María Jesús que, a pesar de los sufrimientos que le causa su enfermedad, es una persona que se preocupa de hacer la vida mas grata a los demás.

Hoy Guillermo, en el último post que ha subido a su blog, nos comunica lo siguiente:

"Esta tarde nuestra querida amiga Maria Jesús ya no pudo más contra la enfermedad. Pero la enfermedad no le ha ganado. A una luchadora como ella no le gana nadie. Participante en este Blog desde hace mucho tiempo y una de las personas que más he querido y respetado en mi vida. Solo quiero compartir con vosotros la mezcla de sentimientos que tengo en este momento. Nos aportó a los que tuvimos la suerte de conocerla cosas muy especiales. Mañana es el entierro. Intentaré estar al lado de la familia. Los que podáis también. Se lo debemos. Ella quería mucho a esta Plaza. En los malos momentos le sirvió de mucho. Hasta siempre amiga. Te echaremos de menos siempre."

Este ha sido mi comentario en la Plaza de la Cordialidad recordando el significado de la lucha contra la enfermedad de nuestra María Jesús:

María Jesús siempre estará con nosotr@s, su espíritu de lucha y de superación no nos abandonará nunca. La enfermedad ha ganado una batalla, pero la victoria definitiva estará de nuestra parte.

Tod@s l@s que se nos van nos dan un mensaje, es un mensaje sencillo y claro; nos dicen: Tenéis que aunar esfuerzos para lograr éxitos frente a todo aquello que nos hace daño, hemos de sumar y sumarnos contra la enfermedad.

Muchas veces, en vez de aunar esfuerzos los dilapidamos en debates y controversias absurdas. Es por ello que siempre hemos de tener presente a personas como María Jesús para no desviarnos de nuestro camino, para no perder nuestros objetivos en este mundo y en esta vida.

Descansa en paz María Jesús.

Un muy fuerte abrazote para tod@s, también para María Jesús, pues, aunque no la veamos; sigue estando entre nosotr@s.


9 comentarios:

  1. Acabo de leer el blog de Guillermo y me he enterao de la triste noticia.Nuestra María Jesús ha sido una gran luchadora y una de esas mujeres que a pesar de su enfermedad no se rendía y participaba en todos los actos de nuestra Comarca de Lácara.Nuestro último encuentro en Puebla de la Calzada, en la casa de la Cultura para acompañar a otra gran amiga Feli Acevedo que presentaba su trabajo "Saboresde Machín"¡Cómo disfrutamos¡
    Como tambíen era pintora, participó en la I Muestra de Mujeres Pintoras de nuestra Comarca de Lácara, que se inauguró en la Roca de la Sierra.
    Nuestro apoyo a su marido Paco Salazar y a su hijo.No te olvidaremos nunca porque te llevamos en el corazón¡Qué falta nos hacéis Adela y tú¡
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

    François Mauriac

    nunca se que decir en estos casos, asi que una frase que he encotrado y me gusta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Toy triste de verdad, ahora daría lo que fuera porque la ciencia y la humanidad pudieran encontrar remedio de una vez por todas a esta fatídica enfermedad, pero no a uno en concreto sino tratamiento y curación para todos los tipos de cáncer. Ya está bien, pero ella seguirá presente en la vida de much@s.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un ser querido se va, todo demás vuelve a tomar el valor que siempre debiera haber tenido.

    No la conocí pero la leía con gusto.

    El homenaje que queda es su permanencia en la memoria de los que disfrutasteis de su amistad.

    Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Mª Jesús.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin darnos cuenta, la blogosfera, es ese limbo deseado, donde posa nuestra inmortalidad. Pues gracias a ella, a ellas, tendremos a mano siempre sus palabras, para volver a ellas, a ella, con solo un click, y estará presente instantáneamente, ahí hablandonos cara a cara, hasta el infinito...
    Por ello, tras nuestra pequeña revolución estival, impulsémonos hacia la bella y útil creación dialéctica, hacia la consecución de metas nobles, que aportarán felicidad a aquellos que con su click, nos visiten cuando acompañemos a maria jesús.
    andres

    ResponderEliminar
  6. Una gran mujer,una luchadora y por ella y por todas yo seguiré luchando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy es un día triste... pero y me quedo con su sonrisa, su fuerza y su gran corazón.

    ¡Hasta siempre, compañera!

    Saludos tristes. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Todo mi calor y mi apoyo a sus seres queridos y a los que hoy ya la están echando de menos. De todo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Dos frases sintetizan qué era y quién era Maria Jesús Grajera. Una frase es de nuestro Soñador Soñado de Ensueño y la otra es de la propia María Jesús Grajera.

    "Maria Jesús era alguien comprometida con su tiempo, con esta Extremadura que se hace fuerte en las personas. En las personas que no creen en las fronteras que cada uno establece. Que entendía la libertad, y quería que fuera de todos." Soñador de Guardia.

    "Luchar, luchar y luchar.... hasta que me quede sin fuerzas y aún así seguiré luchando, pues aún tengo ilusión por hacer muchas cosas...” María Jesús Grajera.

    Recibid un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar