miércoles, 22 de octubre de 2008

Plataforma logística en Plasencia

Hace unos días la concejala placentina de urbanismo le hizo partícipe a Guillermo Fernández Vara de las líneas maestras del nuevo PGOU para, según dijo, "ir de la mano dado que es la Junta la que tiene que dar la aprobación definitiva". En este sentido abogó porque el nuevo plan incluya en Fuentidueñas no ya un polígono industrial, sino una plataforma logística del tipo de la de Badajoz.

En el día de hoy Elia María Blanco, alcaldesa de la ciudad, mantiene una reunión con técnicos de Adif en Madrid para evitar el hecho de que la estación del AVE no llegue a Fuentidueñas y se quede en Retortillo.

Esperemos que sea estación o sea apeadero, se quede en Retortillo o llegue a Fuentidueñas, se apueste por ubicar una plataforma logística del tipo de la de Badajoz en el entorno de Plasencia; así como que no se olvide el compromiso con el parque empresarial tecnológico en la ciudad que presentó el Grupo Polarex Extremadura.

Sólo con medidas de este tipo la ciudad de Plasencia puede ser referente destacado en Extremadura, eso sí, para ello también hay que evitar ese tornado de vandalismo que periódicamente nos asola. Ahora, nuestros gamberros, se dedican a descabezar las farolas, a hacer caballitos o carreras con sus motos trucadas, así como botellón por las barriadas; sin olvidar el hurto en vehículos y en el interior de viviendas al objeto de conseguir dinero para sus gastos.

Dicen que con la subida de sueldo de los altos cargos del Ayuntamiento de Madrid daría para construir un colegio. Qué falta nos haría ese colegio en Plasencia al objeto de socializar adecuadamente a esos bárbaros que deterioran la imagen de nuestra ciudad.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

4 comentarios:

  1. como siempre genial, queda mucho camino por andar en Plasencia...un saludín amigo

    Soy Satine

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien Javier que reivindiques una plataforma logística para tu ciudad. El hecho de que se construya una en Badajoz y se este construyendo otra en Oporta, en Andalucia, no significa que compitan entre sí, si no todo lo contrario se complementaran y favoreceran sinergias de tipo socioeconómico entre todas estas regiones.

    Con respecto a los vándalos de Plasencia, aplicación de la ordenanza de Policía Local. Una cosa es libertad y otra libertinaje.

    ¿ y Gallardon es el más escorado a la izquierda en el PP? Pues nos podemos imaginar donde está el más escorado a la derecha, ¡claro¡ Aznarín, ¿no has oído las burradas que ha soltado sobre la crisis y el cambio climático?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Pienso más rápido que escribo y luego no reviso y pasa lo que pasa. He querido decir que se va a construir una plataforma en Oporto (Portugal) y otra en Andalucia (creo recordar que por Jaén).

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Satine, hola amigo Joaquín:

    Sería muy positivo que Plasencia contara con una Plataforma logística y un gran parque tecnológico empresarial, de no ser así la estación del AVE sería una fantasmagoría, su funcionalidad práctica sería nula; al final no quedaría ni en apeadero. Pues es muy difícil que una ciudad con la dimensión poblacional actual de Plasencia generara pasajeros suficientes para hacer rentable que el AVE parara en la ciudad.

    Un abrazote amig@s y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar