lunes, 16 de julio de 2007

Todo ocurre necesariamente y por alguna razón

Subo a mi blog la siguiente comunicación con Aristides García por ser ilustrativa de las relaciones cordiales y fraternales que, a pesar de las discrepancias que se puedan mantener, deben de ser establecidas, tanto en el plano teórico como en el práctico, entre compañeros y camaradas de lucha al objeto de hacer efectivos sus esfuerzos.

Estimado amigo Aristides:

Magnífica cita la de Marx que en tu escrito formulas y que por ello, y por lo ilustrativo que resulta, al final de la presente reproduzco. Parte de la realidad, por no decir su enorme mayoría, se encuentra descrita en la misma.

Como ves estamos de acuerdo en los análisis, únicamente variamos en las formas. Marx nos recomendaba ser firmes en los principios y flexibles en las formas y así es la lucha que a tí y a mi nos engloba. La única diferencia está en que yo entiendo, como te dije el otro día, en que debemos actuar acompañando sin vanguardizar, aunque esta actitud sea otra forma de vanguardizar. Pienso sinceramente que la emancipación de la clase obrera debe de ser obra de ella misma, es por ello que esta debe de tener sus propias experiencias. Si su deseo es industrialización desarrollista, permitámoles tener industrialización desarrollista, etc... Pues como indica el dicho popular, nadie escarmienta por cabeza ajena.

Además, como prueba la práctica, aquel pensamiento de Lenin que expresaba que cuanto peor mejor parece ser el más deseado por este modelo de sistema de esclavitud asalariada que padecemos para su modificación y cambio. Así que lo que tenga que ser será. Siguiendo a Leucipo de Mileto: todo ocurre necesariamente y por alguna razón. Además, nosotros hemos de seguir con una moral y entereza alta, pues sabemos que el capitalismo, como solía decir Marx, no es más que una fase de ineludible necesidad que como todo en este mundo dialéctico ha de pasar.

Como bien recoges en tu comunicación, decía Engels: "no hay nada eterno de no ser la materia en eterno movimiento y transformación y las leyes según las cuales se mueve y se transforma". Si el PSOE entiende esto bien, sino, pues no pasa nada pues las leyes de la dialéctica no van a verse variadas por ello.

Recibe un cordial y fraternal saludo de tu amigo Javier.

http://javiercasoiglesias.blogspot.com/


Artículo citado de Aristides:

Amigo Javier:
Lamento no haber contestado ayer a tu correo pero tenía un compromiso ineludible con mis "Compys" de la Socio-Cultural que me ocupó todo el día.
Agradezco enormemente tus palabras cargadas de razones y, sobre todo, la elección de la fotografía, no por mi imagen descuartizada(no salgo muy bien parado en las fotos), sinó por el reflejo de la camiseta antirefinería (lucha en la que estoy implicado y en la que podemos disentir al respecto del ansia de industrialización Extremeño.
Por supuesto, concidimos en muchas mas cosas de las que podamos discrepar y nuestra meta es la misma, otra cosa es la forma o manera que tengamos cada uno de intentar alcanzar el Socialismo.
No tengo tan claro si el pueblo extremeño ha optado por Guillermo o por la sombra del "Ibarrísimo" y como decía Marx, "*el hábito, la rutina y la tradición pesan como una losa sobre las mentes* de los hombres y las mujeres, quienes, en períodos históricos "normales" y por instinto de conservación, se agarran con obstinación a los senderos bien conocidos, cuyas raíces se hallan en un pasado remoto de la especie humana". Solo espero que el Psoe extremeño no nos siga anquilosando en el pasado y dinamice nuestra sociedad haciendo suya aquella idea de Engels de que "*no hay nada eterno de no ser la materia en eterno movimiento y transformación y las leyes según las cuales se mueve y se transforma*".
Creo que aún nos queda un largo camino a recorrer y muches "Luches" para el "aprendizaje", Luches en les que, seguramente, estaremos "codo a codo".
Gracies Amigo Javier
Recibe un fuerte abrazu desde Aldea Moret (La Aldea Irreductible)
http://luchesentrubia.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario