jueves, 26 de abril de 2007

IU-SIEX debe de demostrar en la praxis la eficacia práctica de sus propuestas

¿Con quién se pacta? ¿está dispuesto el Partido Socialista a gobernar desde criterios y valores de izquierdas? ¿qué presupuesto van a presentar? ¿Seguirán trasvasando dinero a las empresas privadas? ¿Darán su apoyo incondicional a Alfonso Gallardo?

Todas estas son preguntas que Victor Casco, Candidato a la Presidencia de la Junta por IU, se formula en una carta publicada en una tribuna de opinión. Como respuesta afirma que Izquierda Unida no pactará con el PSOE ni con el PP, sino que se quiere pactar con los ciudadanos y ciudadanas. Y como en todo pacto, afirma Victor, una parte, los diputados y diputadas de IU-SIEX, pondrán encima de la mesa el programa ciudadano, las alternativas, las ideas, el compromiso y los valores y la otra, los ciudadanos y ciudadanas, habrán confiado en esta fuerza política para fracturar ese férreo muro de incomprensión, falta de diálogo y de pluralidad política que es la mayoría absoluta. A ello nos comprometemos.

La mayoría de las cuestiones que manifiesta Victor las puedo suscribir, pero ¿porqué no pueden los diputados de IU-SIEX formar parte de un equipo de gobierno que lleve a efectos ese programa ciudadano? ¿Cuales son las razones por las que se minusvaloran como gestores? ¿No existirían mayores garantías de ejecución coherente y precisa de ese programa ciudadano si sus gestores fueran también de IU-SIEX y no solo del PSOE? ¿todas las preguntas que Victor se formula no tendrían una más rotunda respuesta desde un Consejo de Gobierno en el que estuviera IU-SIEX? ¿Porqué se duda que desde un Consejo de Gobierno no se podría oponer firmemente a un reparto de cargos que destierre el programa en beneficio de los privilegios institucionales?

Mi opinión personal es que quien es firme en sus convicciones y en su honradez es firme siempre, esté donde esté y ocupe el puesto que ocupe. Sea este de simple afiliado de base o de simple Presidente de un gobierno. En base a ello mi deseo sería ver a IU-SIEX, tras el próximo proceso electoral del 27-M, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura demostrando en la praxis la eficacia práctica de sus propuestas.

Atentamente,

Fdo.: Javier Caso Iglesias