martes, 6 de julio de 2010

El perfil relacional del Diputado de la Asamblea de Extremadura Cesar Ramos

El 3 de junio de 2010 17:33, Cesar Ramoscramos@asambleaex.es escribió:

Te pido por favor dejes de enviarme estos mensajes.

Enviado desde mi iPhone

_____

El tipo de mensajes que no gustan al Diputado de la Asamblea de Extremadura Cesar Ramos (pues es el que me adjunta en su correo-e como muestra) es el siguiente.-

El 03/06/2010, a las 16:55, Javier Caso Iglesias escribió:

Ya saben Ustedes que, en la actualidad, aún la estructura local del PSOE de Plasencia no ha convalidado la afiliación que cursé a través de la Comisión Ejecutiva Federal y cuyas cuotas de afiliado he pagado religiosamente cuando se me han pasado al cobro. Es por esta razón que tengo que enterarme y transmitirles a Ustedes el acontecer de mi agrupación a través de lo que los buenos y leales amigos de la ciudadanía tienen a bien contarnos. El siguiente relato que reproduzco de es el de nuestro compañero José R. Delfín. Sin más preámbulos les expongo a continuación a Ustedes sus puntos de vista, reflexiones y análisis de la situación.-

http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2010/06/cuando-se-anteponen-los-intereses.html

_____

Esta ha sido mi respuesta al Señor Diputado de la Asamblea de Extremadura Don Cesar Ramos.-

Hola amigo:

Se los remito a tod@s l@s compañer@s del Grupo Parlamentario, se hace con la intención de que la ciudadanía sea escuchada, de que otras palabras sean atendidas; de que otras realidades sean valoradas. Al tiempo de para probar la capacidad de interacción y recepción que tienen l@s responsables políticos e institucionales que elegimos y que pagamos con el dinero de nuestros impuestos. De esta manera el ciudadano puede observar, por la atención que recibe de sus responsables políticos e institucionales, si el voto depositado y prestado a cierta opción política cumple sus fines.

Una vez que con su mensaje ha demostrado su escasa sensibilidad para con un ciudadano que comparte sus inquietudes con Usted como responsable institucional (responsable institucional que se debe al pueblo soberano que lo elige y cuyos medios de acción política paga con sus impuestos, el correo-e que utiliza Usted también), tendré a bien quitar su correo-e de mis envíos, así como a Usted de mis preferencias electorales; lo cual con gusto difundiré para que a nadie le quepa la menor duda de cómo son algunos perfiles relacionales de ciertos diputados.

-o-o-o-o-o-

Nota Urgente e Importante: En el próximo post de este blog hablaremos del siguiente tema.-

José Miguel Moreno, el «enchufado» de Robles.

Un cargo de confianza del alcalde de Fuenlabrada gana -tras la predicción que Susana Mozo dejó por escrito y ante notario sobre quién sería el ganador- una plaza en el Ayuntamiento. Toda la prensa nacional titula esta noticia de la siguiente manera: José Miguel Moreno, el «enchufado» de Robles.

Manuel Robles (PSOE) ha amañado unas oposiciones para dar a un asesor suyo, un puesto fijo en la Administración, con un sueldo de 50.000 euros anuales.

José Miguel Moreno es hijo del alcalde socialista de Arroyo de San Serván (Juan Moreno Barroso), que fue acusado de filtrar a su sobrino las respuestas de un examen para cubrir una plaza en la Diputación de Badajoz.

Según el acta notarial a la que ha tenido acceso la prensa, ninguno de los miembros titulares del Tribunal había «presentado su abstención según previene el Artículo 28 de la Ley 30/1992» que establece que se deben apartar de intervenir en el procedimiento si «comparten despacho profesional» o «tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar».

Durante los meses que duró el proceso, el candidato no dejó su puesto como director de los Servicios Jurídicos municipales. Es más, acudió a los plenos correspondientes y mantuvo sus funciones como cargo de confianza y asesoramiento especial nombrado directamente por el alcalde.

José Miguel Moreno obtuvo en todos los exámenes la mejor calificación de todos los aspirantes. Un 5,13 en el primer examen (seis décimas más que el segundo); un 7,87, en la segunda y un 8. En total, su calificación final fue de 21 puntos, con los que Moreno obtuvo una plaza fija en el Ayuntamiento retribuida con 50.000 euros.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



7 comentarios:

  1. Dn Javier, usted siempre metiendo el puño en el ojo ajeno. :-)

    Quizás no se ha interesado por su petición porque aún no ha leído el Capítulo 9. Partidos abiertos, del libro "Open Government", del que tengo entendido que es coadjutor o coautor o lo que sea.

    Otra explicación pudiera ser la amalgama de cargos que tiene el Ciudadano Ramos en la Asamblea de Extremadura que le impiden dedicarse a otros menesteres más prosaicos como ¿qué pasa de lo mío, señor mío?.

    Otra, la última lo prometo, puede ser que el Diputado Ramos no está a la altura del puesto que ocupa gracias a nuestros votos.

    O las tres Junta s.

    Salud, Socialismo y República.

    ResponderEliminar
  2. El 6 de julio de 2010 20:09, Cesar Ramos ‹cramos@asambleaex.es› escribió:

    Javier:

    Me dedico todos los días a escuchar a los ciudadanos a través de las redes sociales, interactuando con ellos desde hace tiempo, mucho antes de ser diputado. Conozco tu opinión perfectamente ya que se que tienes un blog, twitter y Facebook. Por lo que no necesito recibir tus email para saber tus opiniones, esa es la grandeza de la red.

    Enviado desde mi iPhone


    6 de julio de 2010 23:56, Javier Caso Iglesias escribió:

    Hola amigo Cesar:

    El contar con redes sociales o con blog, twitter y facebook no garantiza la interacción entre representantes y representados. Muchos -que en las próximas convocatorias electorales no volveremos a prestar nuestro voto al PSOE- no nos sentimos representados por el partido socialista, nos ha defraudado; no vemos el cambio sin cambio por ninguna parte. Siguen persistiendo en la Junta de Extremadura las misma prácticas, usos y costumbres de toda la vida; sólo hay que conservadores de izquierda, "gauche divine" con alergia ciudadana.

    Personas que ni promueven una decidida Ley de Participación Ciudadana (comprometida por Guillermo en su discurso de investidura) ni apuestan por la ciudadanización de la democracia; unos conservadores de izquierda que hablan mucho de e-administración, pero a los que los hechos no acompañan y a la realidad práctica me remito y que conozco muy bien pues llevo varias décadas prestando mis servicios para la institución y la obsolescencia de los procedimientos es más que palpable.

    Y no existe interacción por que no hay implicación, aunque sepamos por las redes sociales que ambos existimos, no nos compartimos, no compartimos puntos de vista y eso es lamentable; pues lo que queremos como ciudadanos es que nuestros representantes políticos e institucionales piensen como el pueblo soberano que los eligió y no se postren ante unos mercados financieros que controlan empresarios de cartón piedra que sólo buscan su enriquecimiento rápido a través de la especulación.

    En fin, el tiempo que todo lo arregla nos hará estar más cerca en el futuro; sobre todo cuando el PSOE sólo pueda sumar con IU y hagamos realidad esa campaña que estamos promoviendo en las redes sociales simpatizantes socialistas y que lleva por título: "Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputad@s de IU-ICV en el parlamento".

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría jomio, ojalá metamos a muchos anticapitalistas, o IU que además no pacten con PPSOE y sean capaces de gestionar honesta y coherentemente.


    Salud y gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. No dices nada sobre el chico que entró en la plaza de capataz.
    Ayer venía en el periódico que le han despedido, por ser "ineficaz".
    Se habla de acoso laboral hacia el chico por parte del diputado de agricultura, Juan Moreno, y por el gerente de la finca, otro parecido.
    Que sigan dejando a esta gente impunes, que vamos bien.

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda a cuando los Diputados en el Parlamento Europeo Guardans (hoy mano derecha de la Ministra de Cultura), Harbour y Camre tuvieron el rostro de decir que los ciudadanos que les habíamos escrito expresándoles nuestra preocupación por las Enmiendas Torpedo contra Internet y el Paquete Telecom les habíamos hecho SPAM.

    Pero ¿cómo se atreven? El SPAM es correo no deseado. ¿Cómo un representante ciudadano tiene el cinismo de decir que el correo que le envía un ciudadano sobre sus problemas es correo no deseado? A lo mejor nuestro voto tampoco era deseado. ¿O nuestro voto sí?

    Si no desean el correo, oír nuestra voz, saber de nuestros problemas, preocupaciones, ideas... que abandonen el puesto.

    Si tienen problemas para gestionar gran cantidad de relaciones —los llamados cuellos de botella—, que organicen a su oficina para ello. A todos se les provee de asistentes y/o medios suficientes para ello.

    Si no se ven capaces, que dejen paso a los que sí podríamos. Otros compañeros suyos sí pueden gestionar sus relaciones.

    Tomemos por ejemplo al Diputado europeo Romeva —de I.C.V., cómo no; llevan años en I.U.-I.C.V. marcando la diferencia—, de los pocos que responde regularmente a los mensajes que se le envían. Además es el parlamentario europeo más trabajador de la última legislatura [1], [2], [3], [4], [5]. Ambas cosas van relacionadas, no son causalidad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. La vida política se normalizará en este país cuando los políticos acepten con naturalidad, que es dicha actividad se puede entrar y salir sin más, uno puede dedicar un tiempo libremente a la gestión pública y después –repito, con naturalidad- volver a su profesión … si se tiene, claro.

    Por otra parte respecto a las dificultades que ponen algunos políticos para que la ciudadanía se comunique con ellos, no os quepa duda que es única y exclusivamente debido a su falta de inteligencia, pues incluso aunque no les interese la opinión de ésta, les es mucho más rentable dejar que lleguen los mensajes a su buzón y borrarlos que manifestar abiertamente su desinterés por tales comunicados.

    De hecho, la política es una actividad pública, que no puede concebirse sin esa comunicación continua, personal, cuerpo a cuerpo. Quien se sienta incomodo en la comunicación, debiera dedicarse a otros menesteres.

    Y lo dicho, siempre se puede ser elegante y borrar los mensajes si uno considera que traspasan la frontera de lo razonable o simplemente de lo correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    Al principio me contaron la noticia sin darme los nombres de los autores de esta serie de tropelías (presuntas prevaricaciones) y creía estar observando otro nuevo episodio de la trama Gürtel, aunque más bien parece algo propio de la mafia calabresa; luego me dijeron que era un destacado miembro del PSOE de Extremadura (el superdiputado lo llaman). A continuación os dejo la cronología en enlaces de prensa, vais a alucinar en colores; previamente un pequeño resumen.-

    El CSI-F denuncia la filtración de un examen al sobrino de un diputado, concretamente del diputado del PSOE Juan Moreno, diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Badajoz; pues "tenía respuestas exactamente iguales (con las mismas palabras) que la plantilla de corrección, lo que resultaría por otra parte imposible pues no existía temario"; y "previamente a que se abriera la plica con el nombre del opositor se advirtió que el examen era igual en un 90% o 95% que la plantilla de corrección y que el nombre, daba la coincidencia de que, supuestamente, era sobrino del diputado delegado de Agricultura y Ganadería".

    Luego la Diputación de Badajoz confirma la rescisión del contrato al capataz de La Cocosa por "falta de idoneidad" con el puesto.

    Cabe recordar que la pasada semana el diputado provincial Emiliano Rodríguez Morán, afirmó en rueda de prensa que el capataz sufría "acoso" en su puesto de trabajo "por parte" del diputado de Agricultura, Juan Moreno y el gerente de la finca, Manuel Diestro.

    ¿Será este acoso consecuencia de ocupar legalmente el citado capataz la plaza que estaba destinada (amañada) para el sobrinísimo de Juan Moreno?

    Pero la cosa no queda ahí, Manuel Robles (Alcalde de Fuenlabrada por el PSOE) ha amañado unas oposiciones para dar a un asesor suyo, un puesto fijo en la Administración, con un sueldo de 50.000 euros anuales.

    El afortunado de ocupar ese puesto fijo de 50.000 euros anuales es José Miguel Moreno, hijo del alcalde socialista de Arroyo de San Serván (Juan Moreno Barroso), que fue acusado de filtrar a su sobrino las respuestas de un examen para cubrir una plaza en la Diputación de Badajoz.

    Csif denuncia la filtración de un examen al sobrino de un diputado.

    El PP pide cesar al diputado acusado de filtrar un examen a un sobrino.

    Diputación de Badajoz confirma la rescisión del contrato al capataz de La Cocosa por "falta de idoneidad" con el puesto.

    José Miguel Moreno el «enchufado» de Robles.

    Un abrazote amig@s.

    Nota: Recordar que Juan Moreno Barroso, alcalde "socialista" de Arroyo de San Serván y diputado de Agricultura y Ganadería del la Diputación Provincial de Badajoz, es la persona que tiene en los juzgados 5 denuncias interpuestas, una de ellas por acoso laboral. Más información en el siguiente enlace: UNETE CONTRA EL ACOSO LABORAL. Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado.

    ResponderEliminar