domingo, 9 de agosto de 2015

BASES PLASENCIA se solidariza con el abogado José Mateos expedientado por Podemos

Llama poderosamente la atención que el Consejo de Coordinación de Podemos en Murcia sancione mediante expediente disciplinario al abogado y miembro del Consejo Ciudadano Municipal José Mateos, por prestar servicios de asesoramiento legal a las Consejeras de Podemos Nayara Sánchez y Cristina Martínez."

Este pasado viernes día 7 de agosto, José Mateos Martínez y Nayara Sánchez Carrillo ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la resolución del expediente sancionador RM-15-0027 de la Comisión de garantías democráticas de Podemos Región de Murcia; expediente mediante el cual se impone la sanción a Cristina Martínez Salvatierra y a Nayara Sánchez Carrillo de suspensión de militancia de 6 meses e inhabilitación para el desempeño de cargos de 1 año. Y al Consejero ciudadano de Podemos Murcia, José Mateos, se impone la sanción de suspensión de militancia de 3 meses e inhabilitación para el desempeño de cargos de 6 meses.

José Mateos ha anunciado que presentará alegaciones en los próximos días para defender su "derecho fundamental a la libertad de expresión" y su "derecho también inalienable de ejercer la profesión de abogado sin ser represaliado"; "máxime cuando con mis actos no he pretendido atacar al partido, sino combatir las prácticas arbitrarias que pueden acabar carcomiéndolo", ha proclamado Mateos. "Y es que defender a una organización no es rendir pleitesía a sus dirigentes, sino contribuir a que su salud ética y democrática se preserve", "se me persigue por ejercer mi profesión y por buscar el respeto a la legalidad en el partido", ha añadido.

Desde BASES PODEMOS Plasencia manifestamos toda nuestra solidaridad con José Mateos, Nayara Sánchez y Cristina Martínez. Nos parece inaudito que se expediente a dos Consejeras Ciudadanas sin pruebas y a su abogado por defenderlas ejerciendo sus inalienables derechos a la libertad de expresión y al ejercicio de la profesión de abogado sin ser represaliado.

Para ampliar esta información puedes leer las siguientes noticias pulsando sobre su enlace:

Concentración por la suspensión de militancia a tres miembros de Podemos de Murcia
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article90325

Concentración de apoyo a los tres militantes de Podemos expulsados del partido
http://goo.gl/9X0dqt

Podemos sin Mordaza. Concentración de apoyo a Cristina, Nayara y José Mateos
https://youtu.be/0zADpRlNI2Q

- o - o - o -

Nota: Sería conveniente que en todas aquellas localidades en las que contamos con presencia se elaboraran Notas Informativas como esta de BASES PLASENCIA para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la injusta resolución del expediente disciplinario y las sanciones impuestas a los Consejeros José Mateos, Cristina Martínez y Nayara Sánchez por parte de Podemos Región de Murcia. Más teniendo en cuenta que a José Mateos se le sanciona por ejercer su inalienable derecho a ejercer su profesión de abogado por la cual no puede ser represaliado.

1 comentario:

  1. No hay que olvidar que Pablo Iglesias quería presentarse por la lista de IU para las elecciones europeas. Hubo sus historias y montó Podemos.

    Le puede ocurrir lo mismo, pero al revés, en cualquier momento. Como dice la sabiduría popular: 'donde las dan, las toman'.

    ResponderEliminar