martes, 2 de noviembre de 2010

Sólo para intrépidos/as. Se buscan 100 valientes. Carta abierta a personas audaces

Os voy a ser sincero. Hay veces que uno llega a cansarse de que tanto pusilánime pueble nuestra región. Este es el motivo principal que Extremadura ocupe el último lugar en casi todas las estadísticas. Analices el sector que analices, Extremadura siempre aparece en la cola; únicamente lideramos el fracaso. Fracaso en generar empleo, fracaso académico, fracaso en actividad productiva; líderes en destruir pequeñas y medianas empresas, líderes en número de pobres, líderes en paro.

Los siguientes son unos titulares de prensa que dan buena cuenta de ello.-

- 5.000 extremeños salen de la región el último año para buscarse la vida
- Extremadura y Andalucía son las regiones más pobres de España
- El fracaso escolar en Extremadura es del 32,4%, según el ministerio. La media nacional se sitúa en el 30,8%
- Extremadura pierde más de 3.000 pequeños comercios en dos años. El desplome fue del 12,3%, frente al 8,4% contabilizado en el conjunto del Estado
- Extremadura, entre las regiones con menor tasa de actividad según el INE
- Extremadura cuenta con 111.300 personas sin trabajo, con una tasa de desempleo 22,41%; que, de hecho, es la quinta mayor del Estado

Creo llegado el momento de reaccionar. Creo llegado el momento en que, como Extremeños, debemos de recuperar nuestra dignidad. Esa dignidad que nos han arrebatado tanto pesebrista y tanto cobarde como puebla nuestras instituciones y sus partitocracias.

¡Basta ya de lo políticamente correcto que nos ha sumido en la incuria, la abulia y la desgana!
¡Basta ya de críticos de salón que se pliegan, arrugan y marchitan cuando hay que dar la cara!
¡Basta ya de tanto tirador de piedras que luego esconden la mano!

Si de verdad queremos cambiar Extremadura hay que dar un paso al frente.

Por mi parte pregunto ¿Queréis cambiar Extremadura? ¿Verdaderamente queréis cambiar Extremadura? ¿Queréis que seamos un referente tanto nacional como europeo?

Mi deseo es cambiar Extremadura, pero esta tarea no se puede acometer en solitario ni en pequeño grupo; necesito un equipo que me acompañe. Un equipo de personas intrépidas, audaces, valientes. Un equipo de personas que busquen la verdad, que no se arruguen, que sean firmes y tenaces.

Con deshojadores permanentes de margaritas es obvio que no avanzaremos. Con lanzadores de piedras y escondedores de manos, no avanzaremos. Con criticadores desde el anonimato, no avanzaremos. Haciendo las cosas por ti sin ti, no avanzaremos.

No se puede estar permanentemente cobijado en la trinchera lanzando mensajes a los demás para que hagan y uno no hacer. Es hora de levantarse. Es hora de dejar de chismorrear y ponerse a la acción. Es hora de marcarse objetivos y evaluar sistemáticamente. Es la hora de la praxis.

Sigo preguntando ¿podré encontrar 100 valientes en Extremadura, 100 personas intrépidas y audaces que antepongan los intereses generales de la ciudadanía a su mamandurria personal?

Si te consideras una persona resuelta que no desea ver a su región -como hasta ahora- en el cubo de basura de la historia, no lo dudes, súmate a nuestra Iniciativa, ponte en contacto con nosotros y suma; Extremadura te necesita. Mándame un correo-e y hablamos. javier.caso.iglesias@gmail.com



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







17 comentarios:

  1. de conseguir algo, que me alegraria, yo te pregunto, seriais capaces de que alguien en lo referente al ambito politico en las instituciones pueda tener un sueldo superior a 1800 euros netos mensiales, que ya es mucho, consentiriais toda esa cofradias de choferes que hay en las instituciones para llevar a un vulgar trabajador en coche a no se que sitio, y vengan dietas, asegurariais que el funcionariado de las instituciones fuera mas educado frente al publico y su rendimiento trabajando fuera del 100% como en la empresa privada, etc, etc os comprometeis a muchas cosas mas?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier:

    Te ofrezco una variante a tu búsqueda, llámala : "100 en la picota". Me explico

    La idea parte de considerar que la vitalidad de un país o región nace de la vitalidad de sus hombres, ¿En Extremadura, por razón de herencia o trabajo personal no hay personas con capital e ideas?, ¿De ellos cuantos las aplican en su tierra y cuantos fuera?, pues a buscarlos y poner en la picota pública a los insolidarios que buscan paisajes foráneos para generar riqueza. A la libertad de aplicar nuestro patrimonio dónde nos plazca enfrentar la libertad de poner nombre y cara a los insolidarios

    ¿Cuales son los puntos fuertes de Extremadura?, ¿Porqué la primera y única multinacional del corcho es de un portugués felizmente emprendedor?.

    Saca a pública información "Las 100 oportunidades perdidas en la riqueza extremeña", que son la oportunidades que pueden desarrollarse mas allá de lo posible.

    En resumen la idea fuerza de buscar "Las 100...", personas, posibilidades, ideas, recursos, debilidades... es un buen camino para despertar...

    --
    Recibe un cordial saludo
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. Y ante aquellos acontecimientos le pregunto por la libertad diciendo
    ¿y la libertad? ¿donde queda la libertad?.

    a lo que le respondieron:¿Libertad para que?

    a lo que el dijo:

    Pues la libertad para eso, para SER LIBRES
    -------------------
    Di que si Juan Antonio, a la picota los que libremente decidan irse.

    Pero bueno, que eso de ejercer la libertad, habrase visto otra cosa igual.

    !!!!!A LA PICOTA¡¡¡¡

    O mejor aun, a la pira en la plaza publica, a quemarlos,y mientras se juntan unos cuantos para quemar, por eso de ahorrar leña, que se les ponga una estrella de david amarilla, para todos lo vean.

    ResponderEliminar
  4. Desde Galicia, mi solidaridad con la idea que además tiene que cundir por toda la geografía de españa. Lamentablemente nadie está dispuesto al esfuerzo, como puedo ver en los comentarios anteriores, es mas fácil poner pegas, y tratar de desanimar. Tengo 65 años y estuve afiliado a un partido a la izquierda del PSOE y no nacionalista (blanco y en botella) y después de 33 años y en algún momento con responsabilidades organizativas tuve que irme asqueado, cansado y con resquemor, pero con la conciencia de que esto no puede seguir así, en los últimos tres meses hemos perdido los avances de treinta años y eso es intolerable aunque los mas afectados (los jovenes) apenas se inmutan. Estoy muy atento y participando en cierto modo en ese movimiento que se está dando en España con fin de crear una coalición a la izquierda del PSOE donde deberían de estar mis ex compañeros pero conociendo su dogmatismo no lo creo probable.
    Que tengas mucha suerte compañero, a lo mejor nos encontramos un día de estos.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, vamos a ver.

    Si es como dices y tienes la edad que dices entiendo aun menos tu comentario, la verdad es que tu comentario mas parecia de un quinceño con ideas y actuaciones en fase de desarrollo.

    Veras, sin animo de molestarte sino todo lo contrario, y vaya por delante mi respeto hacia tu persona, asi como las ideas que pareces defender en este ultimo comentario, pues el ultimo comentario que hiciste es en si bastante reaccionario, aunque no lo hayas pretendido.

    La libertad individual de cada persona es un bien muy preciado y nunca nadie deberia tratar de cercenar en ninguna forma, y muchisimo menos desde una posicion de izquierdas en donde no caben idelologicamente ni fronteras ni cadenas.

    Yo soy extremeño por pura circunstancia y tu gallego por lo mismo, y los dos podemos y debemos desarrollarnos en el lugar geografico que nos de la gana, sin limitacion geográfica alguna dentro del territorio español,sin que ningun estado, ni gobierno limite nuestra voluntad.

    Yo soy de los que cree en la administracion de las cosas y no en el gobierno de las personas, y desde luego aborrezco el escarnio publico que tu parecias proponer; y por supuesto no hablo por mi, ya que si junto todo lo que tengo y lo multiplico por 10, seguiria siendo un pária de la tierra.

    Otra cosa seria el establecimiento de impuestos a las actividades que poudiesemos realizar, en beneficio de la comunidad, se realicen donde se realicen.

    Por ultimo vaya mi mayor rechazo cualquier nacionalismo excluyente y reaccionario, de izquierdas o derechas o de lo que quiera que sea, mi nacion es el mundo, y en el mundo 3 de cada 4 personas pasan hambre (y no digo necesidades como puedes tener tu o yo, digo hambre), los nacionalismos cuanto mas pequeños y encerrados en si mismo, mas palurdos mas garrulos y mas despreciables se convierten, y aqui en España tenemos algunos de esos.

    Recibe un abrazo, y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo José Manuel, totalmente de acuerdo con lo que planteas. Tenemos similar experiencia. Esperemos que ahora reaccione la ciudadanía y logremos constituir una gran Coalición Eco-Progresista que ayude a recuperar esos logros de treinta años que hemos perdido en tres meses. Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Germán, necesitamos personas como tu para que eso que dices sea posible. Ponte en contacto conmigo a través del correo-e y hablamos. Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Antónimo, la verdad es que no acabo de entender nada de lo que me dices, primero me llamas quinceañero con ideas en fase de desarrollo y después dices no tener ánimo de ofender. Bueno como comprenderás a mi edad y después de lo que he tenido que aguantas no voy a discutir contigo, pero tu estilo me recuerda comportamientos de esos a los que me refería y que parece que te mosqueó. Lo siento sigo estando donde siempre estuve y reitero lo manifestado mas arriba y tengo la ilusión de conseguir esa amplia coalición que será mucho mejor sin excluir a nadie pero que no pretenda ninguna organización tratar de ser hegemónica porque esa desde luego no es mi idea.
    Saludos solidarios y fraternales para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. José Manuel, a antónimo no le vas a entender, es solamente un estómago agradecido que ve el cazo en peligro.
    Los que nacieron para no ser nada sin tirar de una levita es lo que tienen, que matarían por preservar el amo, el látigo y el pesebre.
    Adelante, Javier, adelante.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  10. Si quieres ver nacionalismo totalitario y excluyente, rayano en el nacionalsocialismo, date una vuelta por cualquier pueblo del Sur subvencionado e hipotecado.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos meses escribí que no veía imprescindible una coalición de izquierdas para salvaguardar los avances sociales y políticos de este país. Hoy me retracto y creo urgente una entente de toda la izquierda para evitar que la derecha haga lo que tenemos en Valencia. ¿Misión imposible? Tal vez. Pero necesaria.

    ResponderEliminar
  12. Rasputin, en otra ocasion ya te dije que conmigo te confundias,erras el tiro de una forma gratuita, jamas escribo anonimamente, y mi estilo de escribir es lo suficientemente descriptivo como para saber quien soy, como ves escribo con el nombre de antónimo y no con el de anomino, tan solo por que me gha dado por ahí sin mas pretension de criticar subliminalmente a los anonimos de verdad, de hecho el amigo dialectico es segurisimo que lo ha intuido.

    Veras, nunca he tenido que agradecer nada a nadie, excepto a ti ahora, pues te agradeceria que no emitieras juicios de valor ni de intenciones sin comprobar previamente lo que dices,y si buscas estomagos agradecidos puede que los tengas mucho mas cerca de ti de lo que que crees y no es el mio.

    Pero amigo rasputin, para que no parezca que me escondo detras de un anonimato, te dire, que algunas veces escribo como Orioon, y otras como Tio Pepe; y casi todos lo que leen donde escribo saben que me llamo Juan Miguel Asperilla Sanchez.

    Y si quieres saber lo que pienso de los mamaostias y de los estomagos agradecidos puedes pasarte por mi mi muro del facebook, en donde digo muy claramente con mi nombre y con mi foto lo que pienso de los chupopteros, con muchisima mas claridad que la mayoria de tus amigos y los mios, y por supuesto puedes dar tu opinion, que o mucho me equivoco o es muy posible que la compartas.

    Esto te lo digo sin acritud ninguna, y te envio un cordial saludo.
    (Orioon)(Tio Pepe)

    ResponderEliminar
  13. verás antonimo, rasputin tiende a errar con todos los que dicen algo que no le gusta y siempre dice lo mismo que somos estomagos agradecidos.....
    no le des mas importancia de la que tiene
    un saludo maricarmen

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver la lista de los asistentes a la reunión del día 12 en Madrid y me sorprendió agradablemente. Ojala la presencia de algunas personas no sean sólo para ver lo que hay y sabotear después lo que allí se acuerde.
    Perdón por la desconfianza, pero ya sabeis aquello de gato escaldado....

    ResponderEliminar
  15. Antónimo, Juan Miguel, recibido. Si ha sido un malentendido, acepta mis disculpas; si no ha sido así, haz lo mismo con mis críticas; y, en todo caso, que nunca nos falte un lugar como éste donde expresarlas libremente.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  16. Javier, creo que encontrarás bastante más de 100, pero ojo, no te engañen, que muchos irán buscando lo que no pueden alcanzar en otros sitios o lugares. Demasiados resentidos. Otros te apoyaremos, pero seguiremos en nuestra brecha trabajando por agrandarla, por conseguir lo que siempre soñamos, una sociedad más justa y dar una patada en el culo a tanto inutil y tanto acaparador de cargos gracias a no sabemos que misterioso poder...algunos, lo se, nunca seremos nada, pero estaremos ahí diciendoles en la cara lo que son y comiendoles el terreno poco a poco. Tu procura darle un buen bocado en el culo, que otros nos encargaremos de recordárselo echandoles sal en la herida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amig@s por vuestras aportaciones al debate.

    Esperemos amigo Benigno que lleguen más y más para hacer posible una verdadera alternativa socialista y democrática que sea digna heredera de los principios de Pablo Iglesias.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar