viernes, 5 de noviembre de 2010

EQUOmunidad: Comunidad, Equidad-Social y Ecología

Nos dicen los compañeros de EQUO, en su nueva página web, lo siguiente.-
"Como sabrás estamos trabajando en la creación de un movimiento socio político para la ecología y la equidad social. En nuestro manifiesto puedes leer quiénes somos y lo que pensamos. Nos gustaría contar con tu colaboración ¿Te apuntas a la EQUOmunidad? Si rellenas este formulario en breve nos pondremos en contacto contigo y veremos cómo podemos trabajar juntos. Gracias". (el formulario se puede encontrar pulsando sobre el siguiente enlace: http://web.proyectoequo.org/equomunidad/).

Pienso sinceramente que tod@s aquell@s que trabajamos intensamente por la creación de un movimiento socio político para la ecología y la equidad social debemos de brindarles nuestro apoyo. Así que ánimo y a apuntarse a la EQUOmunidad. A mi la definición EQUOmunidad me gusta, integra tres palabras/conceptos básicos demandados por la ciudadanía: Comunidad, Equidad-Social y Ecología.

Decía el otro día a mis amigos que iba a proponer a mis compañeros de Iniciativa Socialista implicarse también en ese Foro por la Participación Social que recientemente pedía una auténtica Refundación de la Izquierda, abandonando el sectarismo y asumiendo la cultura de la pluralidad.

Ahora mismo uno de los obstáculos más grandes para que un proyecto de Cooperación Política sea viable es la actitud intransigente y obcecada, en un identitarismo excluyente, de IU.

Si alguien se molesta por esto que digo ya sabe que suelo decir lo que pienso, no tengo pelos en la lengua. Y, las verdades, por mucho que se oculten, terminan aflorando a la luz; pues, al igual que las mentiras, tienen las patas muy cortas.

Creo sinceramente que hay que hacer reflexionar a ese 20% que actualmente se encuentra dentro de IU y que suscribe nuestros postulados para que adopte una posición activa, esto es: O IU se reorienta hacia la unidad sin exclusiones o hay que ser consecuentes y tomar el camino que Reyes Montiel ha empezado a desbrozar.

Ya estamos cansados de ciertas vanguardias hegemonistas que lo único para lo que sirven es para taponar una adecuada respuesta al socioliberalismo. Algún día tendremos que empezar a reflexionar por qué se trata tan sumamente bien por parte de la prensa más conservadora a IU. Como ellos dicen, "IU es la garantía para que una izquierda alternativa nunca sea posible"; y esto, obviamente, hay que cambiarlo.

Lo que dicho en palabras de Don Mitxel, participante activo en el blog de Don Ricardo Royo-Villanova, es lo siguiente:

"Que quería decirles que cualquier Refundación con IU está abocada al fracaso, si de lo que se trata es de refundar la izquierda y no asegurarle el cocido a los eternos e imprescindibles dirigentes.
El marketing queda bien cuando hay algo que vender, y no es el caso, por lo que no se debiera perder tanto el tiempo en hablar de la excusa que se inventaron cuatro mangantes de toda corriente y pelaje para 'atenuar' la fracasada renovación de nuestra última asamblea federal.
La Refundación tiene que ser de las ideas, pero como dijo don Unamuno: ¡qué inventen ellos!
Estén atentos a las próximas modas que nos lleguen de Europa o de allende el océano, porque es lo que se llevará en España la próxima temporada.
Mientras tanto, no se olviden, a más IU, menos Refundación".

Como le digo a Doña Violeta Jara en el Facebook de Don Ricardo Royo-Villanova, en esto vale aplicar la regla de los signos:
- PCE - IU = + Refundación.
+ PCE - IU = - Refundación.
- PCE + IU = - Refundación.
+ Generosidad por parte del PCE + Coadyuvantes por parte de IU = + Posibilidades de una verdadera Refundación.
Esta última es la regla de los signos más difícil de cumplir.

Seamos, como recomiendan los compañeros de Paralelo 36, coadyuvantes para conectar. Es obvio que no es fácil porque el desarrollismo ha inoculado el virus de la competencia, la desconfianza, el individualismo y el mercantilismo en la política. Pero la cooperación política tiene como principal requisito cambiar la forma de entender la política y las relaciones políticas, sobre la base de la confianza y la generosidad. Lo nuestro ha de ser, como nos sugiere el Sup Marcos: "acompañar sin vanguardizar".



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







6 comentarios:

  1. Gracias, visitaré EQUOmunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo Antonio. Te gustará, es una página muy accesible y llena de contenido. Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Otro más que se apunta, Javier; y, con respecto a una de tus últimas entradas en el post anterior, apuntar que hay mucha gente con carnet del PSOE, ejerciendo como profesionales de esa rentable empresa, a los que el nombre de Pablo Iglesias sólo les suena a apóstoles y a templos.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s, al final haremos visible nuestro deseo de cambio de formas de hacer las cosas. Al final quedarán en la cuneta esos que hacen de las ideas una profesión con la que intentan engañar a los demás y esas ideas recobrarán su función de guía de los seres humanos. Al final los profesionales de esa rentable empresa de La Psoe, SL que mancillan el buen nombre de Pablo Iglesias serán puestos al descubierto.
    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien pero tengo unas cuestiones:

    ¿cómo se concreta la intransigencia de IU? Quiero decir que me des un par de ejemplos concretos de ella.

    ¿podrías poner dos ejemplos donde los medios de la derecha traten bien a IU? Porque yo tengo cientos de lo contrario.

    Y por último, ¿como valoras el transfuguismo? es decir, traicionar tanto al partido por el que has sido elegido cargo público como a los ciudadanos que te votaron. Lo digo porque teneis varios en el País Valencià y en les Illes.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar