lunes, 14 de junio de 2010

Izquierda Unida se dispara en las encuestas, reafirmándose como tercera fuerza política, al crecer hasta el 7,5%

Refleja el barómetro del instituto de opinión DYM que el PP saca una ventaja al PSOE por 11,8 puntos. El último sondeo de Publiscopio afirma que Izquierda Unida se dispara en las encuestas, reafirmándose como tercera fuerza política, al crecer hasta el 7,5%. Ante esta situación hemos de reaccionar rápido, pues aún IU-ICV no ha recabado todo el voto que el PSOE (consecuencia de sus políticas neoliberales) está perdiendo a raudales. Hemos de sacar a esos cientos de miles de ciudadanos progresistas de la abstención, el hecho de estar indignados con el PSOE no es razón para facilitar las cosas al PP; ante esta situación hemos de seguir lanzando un mensaje claro y nítido:

Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

El objetivo no puede ser otro que recuperar para IU-ICV hasta el último voto que pierda el PSOE. Ningún voto a la abstención. IU-ICV ha de superar -como en sus mejores tiempos- el listón del 12%. Hemos de tomar ejemplo de LA IZQUIERDA alemana, cada día se constituye más y más en una opción de gobierno, en una opción de poder; estos son sus datos: En Sajonia Anstalt un 32,4% de los votos; en Meclemburgo Pommerania un 29 por ciento; en Turingia un 28,8%; en Brandenburgo un 28,5%; en Sajonia un 24,5%; en el Sarre un 21,2 %; en Berlín un 20,2 %; en Bremen 14,3%.

Recordemos que el partido socialista Die Linke (LA IZQUIERDA) fue creado por el 16 de junio 2007 y ya cuenta, además de con los resultados electorales que se exponen, con más de 70.000 afiliados. Die Linke (LA IZQUIERDA) preside, a través de Lothar Bisky, el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde del que también forma parte Izquierda Unida.

Sobre los necesarios cambios dentro de IU para hacerla más operativa y pegada a los deseos y anhelos del pueblo soberano; pues como nos sugeriría Don Carlos Marx en estas situaciones: "fortier in re, suaviter in modo" (audaz en las cosas, moderado en los modales); pues son las contingencias que proporcionan las condiciones materiales de existencia (ser social) las que determinan la conciencia. Cuando cambiemos contingencias, cuando cambiemos condiciones materiales de existencia, serán cambiadas las conciencias de tod@s; pues muchas malas prácticas de la izquierda son consecuencia de esas aversivas condiciones materiales que este sistema de esclavitud asalariada diseña y con las cuales nos imbuye y cala.





-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



13 comentarios:

  1. Pienso que las inquietudes de los políticos y las de la ciudadanía van en una dirección contraria.

    Europa solo es percibida como una salvación cuando los estados son débiles o se ha salido de una dictadura. Cuando la cría coge el vuelo nada quiere saber de su nido. Esa es la realidad.

    En Europa se han hecho las cosas muy mal, la tremenda burocracia, gente que tiene mando y que no ha sido votada, una administración penetrada, hasta límites desconocidos por la mayoría de la población por ultraliberales que se han ido colocando allí, una población, la europea avanzada euroescéptica a mas no poder.

    No hay Europa. No hay una Unión Europea.

    Sigue habiendo una Comunidad Económica Europea a la que se le ha colocado un parlamento.

    Las tendencias no son, en la actualidad, hacia Europa sino hacia el rinconcito particular de cada uno.

    Maragall de socialista, paso a partidario de la Europa de las ciudades cuando era alcalde y de ahí, cuando fue president a filoindependentista.
    Ahí esta lo de Flandes, lo Padania o la Liga Norte, en España Euskadi y Cataluña, el personal mira para el terruño, creyendo que en él se puede salvar. No es el gran capital el que está contra Europa, es el nacionalismo, el chauvinismo y la pequeña burguesía.

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Amigo Dialéctico, dejo el post subido a Feluky porque trata algunos de los temas que nos vienen preocupando. Sobre la energía nuclear, aunque es conocida mi opinión, escribiré algo en breve.

    ...........

    Dos cuestiones:

    1.-“Tenemos que ser más competitivos”.- Se puede ser más competitivo que China, India, Pakistán, etc. fabricando aviones, aerogeneradores o satélites y eso si se hacen las cosas muy bien, se invierte en educación y se hace una I+D real, dinámica al transferir conocimiento del laboratorio a la empresa ... pero no se será más competitivos fabricando paraguas, botones de camisas, plantando trigo o criando ovejas y el “problema” es que muchos europeos -que digo muchos, muchísimos- viven de eso.

    Por tanto son precisas otras medidas complementarias que encuentren un equilibrio entre la libertad de llevar a cabo intercambios mercantiles y salvaguardar el tejido propio en tanto en cuanto no vaya siendo sustituido por otro en el que prime el conocimiento.

    2.-La socialdemocracia, el socialismo moderno, pierde fuerza en Europa. Cada vez tiene un peso menor en el europarlamento y está retrocediendo en casi todos los países por la desafección de sus bases, estor es, por el alejamiento entre los partidos y las gentes de izquierdas –excepción hecha de los países nórdicos, ejemplos permanentes de estados del bienestar-. Aunque se puede debatir largo y tendido sobre las implicaciones y sobre las razones, lo cierto es que los últimos indicios apuntando hacia un progresivo desmantelamiento de ciertos logros que los trabajadores han arañado durante décadas, se pueden explicar en base a esta realidad: cada vez tienen menos peso en Europa los partidos que, supuestamente, les defienden.

    Por último y yendo a mi terreno, no se puede pretender mejorar la competitividad si no se mejoran los dos ingredientes fundamentales de ésta: la formación y la intensidad energética del país.

    Sobre el segundo punto sólo comentar que se refiere al gasto en energía de las empresas para obtener sus productos, siendo tal gasto tremendamente sensible respecto a los costes energéticos, lo que hace que toda la sociedad lo sea. De ahí la importancia de contar con un sistema energético suficiente, eficiente y con precio competitivo como paso previo para conseguir la ansiada competitividad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. entrevista al presidente de Die Linke:

    http://otromundoaquiyahora.blogspot.com/2010/06/otra-politica-klaus-ernst-presidente-de.html

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Helios, por tu reflexión, hecha con todo el conocimiento de causa.
    Javier, se veía venir; ya la gente cada vez es menos tonta.
    Tampoco debes olvidar que aún queda much@ cacer@, que, con tal de conseguir el puestecito para el cuñado o la prebenda para sí, irá hasta el fin del mundo (nunca mejor dicho) con ellos.
    Espero que en los próximos comicios, en todas las administraciones, se imponga el voto culto, que es lo que deseo; ese voto ajeno al estómago agradecido y a los del "qué hay de lo mío".
    Dejémonos llevar, creo que habrá nuevos y mejores tiempos para toda la gente que aún conservan su dignidad intacta, sus papilas gustativas impolutas y su pensamiento sin hipotecar.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Debemos mantener la calma y no dejarnos llevar por euforias irracionales, sobre todo si se basan en encuestas a dos años de las elecciones. En este momento la ciudadanía está cabreada y con razón con el Gobierno, pero los cabreos siempre son pasajeros, habrá que ver qué pasa cuando se enfríen las cosas. Espero que la gente reflexione en el sentido de buscar el voto útil para la izquierda, o sea, IU, pero tendremos que hacer un esfuerzo, como bien dices Javier, para hacer llegar a la ciudadanía, a toda la ciudadanía, ese planteamiento.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s:

    El comentario más escuchado en las bitácoras que hoy abordamos la importante subida de IU y el descalabro del PSOE es que esa tendencia variará. Mi opinión es que no creo yo que esa tendencia sufra grandes variaciones.

    Dentro de unos meses van a ser las elecciones en Catalunya, la cita va a ser después del verano. Aquí el descalabro va a ser monumental en el PSC, según las declaraciones de sus dirigentes, están acoquinados con la que se le viene encima. Eso se hará sentir en el estado de ánimo del partido. Poquitos meses después la municipales y autonómicas. Bastantes gobiernos del PSOE caerán consecuencia de sus actos; nuevo revés y nuevo bajón en el estado de ánimo. Tras ello mucha necesidad interna de buscar responsables. Situación interna inestable. Así se afrontarán las generales en la que lo previsible será lo evidente.

    Pero nosotr@s a lo nuestro, no por mucho que baje el PSOE ha de gobernar el PP. El PP sigue estancado en intención de voto. Los votos que pierde el PSOE no van al PP ni a UPyD. Las dos opciones mantienen sus intenciones de voto anteriores. Una buena parte va a la abstención todavía, otra parte la capta IU-ICV. Hemos de seguir persistiendo en nuestro mensaje. El que los ciudadanos progresistas estén cabreados con el PSOE no es razón suficiente para que tenga que gobernar el PP. Todos los votos que pierda el PSOE no han de ir a la abstención, se han de depositar en IU-ICV.

    Como le digo a Don Nicolas en su bitácora: En las últimas encuestas el Partido Socialista se desploma hasta el 33,1% en intención de voto e IU se dispara. Esperemos que IU siga ganando respaldo electoral. El último sondeo de Publiscopio afirma que Izquierda Unida se dispara en las encuestas, reafirmándose como tercera fuerza política, al crecer hasta el 7,5%. Pero para compensar la pérdida del PSOE aún se ha de subir entre 4 y 5 puntos más en intención de voto. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Esto no se arregla sin violencia, a la española.
    Pero no pasará. con una sociedad anestesiada, lanar, que no lee, y vive en mansiones con coches de jefe de estado para llevar a los niños a la escuela...
    Estamos a las puertas del matadero, y sin pulso.
    Esto sólo se arregla con un golpe violento, y el poder en manos de otra generación, formada y que tome los ayuntamientos en 2011, para llevar a cabo planes de convivencia basados en nuevos valores. Para poner en marcha programas de parques de vivienda pública, ya que la mitad de las casas de los pueblos está deshabitada, ahorro energético, otra política de logística del transporte, de relaciones laborales, con personas de talento en la administración local.
    De lo contrario, lo que digo siempre, nos esperan otros cuarenta años de oscura noche, igual que en la posguerra. Esta vez no hizo falta guerra, por ahora, han matado a una generación con la telebasura y con la fe en una banda de caciques que expropiaron el Psoe, para colocar a los antiguos franquistas, chaqueteros y gente sin escrúpulos.
    La violencia vendrá el día que una familia lleve a los hijos a urgencias, en el hospital, y no haya médicos porque España ha entrado en suspensión de pagos. Mejor que yo, lo detalla Ángel Gimeno, claro que algunos dirán que son exageraciones, y serán los mismos que decían que no había burbuja. ¿cuántos han dimitido? ¿a cuantos hemos obligado a dimitir? ¿cuantas manifestaciones a las puertas de sus casas?
    Abramos los ojos, no hay vida más allá, no hay nada, la mierda, como decía Hyvernaud, esa es la unica realidad. La preocupación de nuestros dirigentes es dejar colocados a los suyos, antes en inmobiliarias, ahora en empresas de comunicación, empresas públicas, clínicas privadas... da igual, sólo piensan en salvarse ellos, y utilizan la memoria histórica para anestesiarnos.
    Es necesaria una iniciativa legal para que se pague únicamente por el valor de la vivienda, ya que el sobrecoste es culpa de un mal funcionamiento de la administración, y empezar a general redes de apoyo, que sujeten la caída escupidas fuera del sistema: laboral, sanitario, docente...
    El futuro es terrorífico, y gente como Felipe González, con mucha culpa, sólo podrían echar una mano si sus amos, los más ricos del mundo, echaran una mano a los desprotegidos.
    En IU, mal que nos pese, hay poco que rascar, por cuestiones internas suyas, pero problemas nuestros.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabéis que al dividir el voto es más difícil conseguir la misma representación que si se concentra. Lo que significa que hay que conseguir que ese 7,5 % no sea más que el principio.

    ResponderEliminar
  9. Sólo nos falta que nos quiten la ley d'Hont y que los votos que recibimos sean realmente efectivos.

    LA ley electoral es un insulto al elector.

    ResponderEliminar
  10. El tránsito de votantes hacia IU, de esos votantes con una clara visión social, es inapelable y en mi opinión no tiene vuelta atrás. No hay que perder de vista también, que la falta de bonnanza agudiza el dolor y con él la reflexión.
    Ya sabemos que la ley electoral se pensó para ponerle el escaño mucho más caro al PCE, y que Felipe no sólo no lo remedió, sino que lo utilizó para asfixiar a quienes se movían a la izquierda de su socialdemocracia, pero todo no está perdido, nunca lo ha estado. El lado oscuro es torpe y piensa desde su perspectiva como si fuera la única. Toda la polvora mojada en la que han convertido a la clase trabajadora, es susceptible de explotar por entero en el momento en que se seque por una orilla y su orioia combustión, seuque y prenda lo demás.
    ZP, rehén y diluido con ello por los poderes fácticos, ha pasado de ser referente a ser referido como uno más. Lástima.
    Salud y República.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inno, Alfonso, Nicolás y Víctor:

    Como le digo a María en el facebook, si somos capaces de llegar al 15% los que empezarán a pedir el cambio de la ley electoral será la derecha.

    No hemos de conformarnos con un 7% o un 12% del electorado. Hemos de pensar en grande como LA IZQUIERDA alemana. Allí, en algunos estados, tienen más del 30%. Hemos de ser la voz del pueblo y esa voz es mayoritaria.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo amig@s:

    Y como le digo a Don Ricardo, también en su facebook, esta iniciativa es una puesta en práctica, un ejercicio de concentración del voto.

    Si ahora nos funciona la ciudadanía tendría un gran poder. Igual que ahora ponemos los votos dónde mejor consideremos luego podríamos reubicarlos.

    Si el invento funciona siempre existirá la posibilidad de que otros se animen y nos pidan que les votemos en bloque. Luego esta ciudadanía consciente y organizada en red que somos evalúa las propuestas y actúa en consecuencia.

    Imaginen -que diría John Lennon- que nos pasamos información a través de la red sobre qué candidaturas locales (elecciones municipales) se anima a votar y cuales no. Todo ello en función de las prácticas internas que los candidatos en la organización tengan. Elegir votar o no votar unas candidaturas municipales incluso de un mismo partido, dependiendo del perfil de aquell@s candidat@s que presente en tal o cual localidad.

    Ya ven Ustedes, todo muy Darwinista. Al final terminaremos seleccionando con nuestras prácticas electivas aquellas mutaciones de comportamiento que sean verdaderamente efectivas y democráticas.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Son 2 las opciones a barajar. La pérdida por la Izquierda como bien dices movilizando al personal hacia IU y la pérdida por la derecha activando a Rosa Díez. La tercera pata del banco se la esta haciendo el PP y es que se están quemando ellos solos. Ya nadie se cree que tengan soluciones, no han dicho nada aún y están enseñando demasiado el colmillo.
    El que se pierda en Cataluña es de cajón...cuando la sociedad va por un lado y la clase política por otro, cuando los pactos son de dificil digestión y se buscan aspiraciones soberanistas hasta bajo las piedras, cuando la corrupción campa a sus anchas... el problema será ver quien ganará.

    ResponderEliminar