sábado, 26 de septiembre de 2009

Guillermo se pone el traje gris oscuro de Superman

Rajoy está enfadado con las mujeres, los miembros de su equipo directivo le dicen que al líder socialista, a nuestro ZP, le votan más mujeres que hombres, en una proporción aproximada de 55 a 45 por 100. Para los asesores de Rajoy "El PSOE de Zapatero ha entrado muy fuerte en el voto femenino con su discurso sobre la igualdad, no sólo de derechos legales sino también civiles, y le está dando muy buenos resultados".

No obstante las encuestas no son favorables para el PSOE, la última realizada por Metroscopia tras el Debate del Estado de la región que se celebró la semana pasada en la Asamblea de Madrid, pone de manifiesto que las preferencias de voto de los madrileños son "todavía más favorables al PP" que los resultados que obtuvieron en las elecciones de 2007. Según esta encuesta, la intención de voto para el PP ha subido al 55,7 por ciento, mientras que el PSOE se queda en un 29,6 por ciento. Ante estos datos la lideresa, Doña Espe, dice: "Hemos pasado de los 20 puntos que le sacamos en el 2007 a los 26 puntos que le sacamos ahora".

A nivel nacional, y a pesar de que las votantes son las que le traen de cabeza a Mariano Rajoy, pues las mujeres prefieren a Zapatero; la diferencia del resto de los electores ya muestra una querencia hacia los populares que permite estimar a los expertos de Rajoy que el PP aventaja al PSOE en torno a los 4,5 puntos, según las encuestas realizadas en julio. "Unas cifras -como así nos indican los medios de comunicación- que han servido a Rajoy para decir en la reunión de cuadros orgánicos de su partido celebrada esta semana a puerta cerrada que el PP ganará con toda seguridad las elecciones generales." (En el estudio de julio que maneja la dirección del Partido Popular, los socialistas tenían un voto estimado de entre 38 y 39% mientras que el PP se situaba en el 42,5%. Unos datos que confirman las proyecciones realizadas por los asesores de Rajoy sobre las cifras de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que, por primera vez, atribuía a la oposición un voto superior al partido del Gobierno.)

Nada, esto lo resolvemos poniendo un traje gris oscuro a Zapatero y cambiándole esos 100 asesores con los que cuenta y que lo tienen aturdido.

Os traslado un secreto muy relacionado con esto de los trajes de color gris oscuro: Creo que Guillermo es Superman.

Cuando Guillermo utiliza el traje gris claro es Clark y cuando se pone el gris oscuro es Superman. En el último pleno de la Asamblea de Extremadura lo hemos visto con el traje oscuro y el pobre Monago no sabía dónde esconderse.

Guillermo estuvo sencillamente soberbio; así me gusta, con soltura, con pedagogía, sin crispación, con tranquilidad, con sosiego, sin entrar en la provocación, con mucho sentido del humor ("a sus órdenes señor Monago"); como se dice en la prensa: Ante la acometida el presidente de la Junta decidió no entrar al trapo, optó por la ironía -"a sus órdenes, señor Monago"- y por refregarle el resultado del último enfrentamiento. Se permitió incluso continuar en esa línea de consejo que tanto fastidia cuando el aspirante se cree con derecho a un trato de igual. "Señor Monago, los liderazgos no se consolidan gritando, se consolidan con razones, con argumentos".

A nuestro Guillermo el traje gris oscuro le da más porte, más solidez.

Guillermo, te queremos Superman; estos tiempos lo requieren. Guillermo, ya sabes; siempre que puedas utiliza el traje gris oscuro, el de Superman.

Por cierto, se me olvidaba; parece que los reprochadores se van acallando en la bitácora de Guillermo, esos que decían que cada vez que se realiza un comentario crítico con la gestión del equipo de gobierno Guillermo cambia de post. La realidad, los hechos y las evidencias demuestran que esto no es así, la Plaza de la Cordialidad, el blog de Guillermo posibilita el debate sin más restricciones que el respeto y la consideración a los demás.

Aprovecho el comentario para proponer, como nuestro violinista, una encuesta; Paco, encárgate del marcador. La pregunta es la siguiente ¿con qué traje prefieres a Guillermo, con el gris claro (Clark) o con el gris oscuro (Superman)?

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


23 comentarios:

  1. Se nota que es sábado, anda que como el presi se ponga gótico, ...

    ResponderEliminar
  2. Guillermo está soberbio de cualquier manera y no me extraña que haya "vapuleado" a Monago,no hacen otra cosa que gritar, Monago, grita pero la "vanguardia" de su partido,pone al Presidente Zapatero, de mentiroso y otras lindezas y se quedan tan tranquilos, el Alcalde de Badajoz no quiere el AVE, ¡qué pesadilla¡
    Mucho ánimo y a trabajar qué falta nos hace, si queremos que cambien esas encuestas.
    Un abrazo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Amigo JAVIER cuando los expertos de Rajoy dicen que estamos a 4,5 puntos de diferencia a favor del PP, es que andamos con 2 puntos en realidad. Además están desesperados, porque esa diferencia, teniendo en cuenta la que esta cayendo, no es nada.
    Ahora a un año y poco que se celebraron las elecciones generales, todos los datos solo sirven como análisis de tendencia.
    Son mas cercano a la realidad los datos de la comunidad de Madrid, y aun faltan dos años, que pueden pasar muchas cosas. Pero el que no seamos capaces de acortar distancia en Madrid si es preocupante. Y más preocupante aun que no acortemos en Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las encuestas, Javier, como la información, y lo comentamos hace poco en la Plaza de la Cordialidad, no suelen ajustarse mucho a la realidad, dependiendo siempre de la fuente de las mismas.
    Por otra parte, y es una opinión personal, pienso que se lo estamos poniendo "a huevo".
    Los trajes no desmarcan a las personas, sí los argumentos y las razones; Berlusconi viste de primeras marcas y muy elegante y no por eso deja de ser el crápula que siempre fue.
    Creo que a Guillermo no le hace falta ir vestido de ninguna manera en especial para desarmar a Monago en un debate.
    Lo que deberían aprender todos los políticos es a defender a TODOS los ciudadanos de igual manera y como se merecen, pues se obvia con demasiada frecuencia que es la ciudadanía de la calle quien los aupó al potro del poder.
    Y, como dice la máxima, "no olvides nunca la gente en la que te apoyaste al subir, pues puede ser la misma que te encuentres al bajar".
    Un fuerte abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Javier, ¿haces aplología del cambio de chaqueta?
    Ojo que superman, venía de otra galaxia a arreglar los problemas del ciudadano, que no es lo mismo que los cuidadanos elevemos a otra galaxia a uno de los nuestros, y luego se solucione sólo sus problemas.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.

    La evolución de las tasas de paro serán, en mi opinión, las que determinen si se ganan o no las elecciones.

    Bueno, eso suponiendo que el candidato siga siendo Zapatero, porque si quien opta a la presidencia es otra (... persona) la incertidumbre será total.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿La Trini Helios? Buscar votos en Madrid es importante, pero se iban a perder un montón en otros lares, mejor que lo de paro vaya a menos.

    ResponderEliminar
  8. La tasa de paro de momento irá a más, y la cuestión es que después de estabilizarse, ¿cómo se genera empleo neto? Difícil. Por lo tanto, ¿cómo se gobierna con esa cifra de paro?
    Todavía estamos esperando alguna medida estructural, porque de otra forma es imposible mejorar algo. Y hay que hacerse a la idea de que somos más pobres que hace un año, y hay que decirlo y aceptarlo, no seguir como si nada.
    Bueno el anterior comentario Javier, era irónico, a mi manera, está claro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tropa Cuántica:

    Estoy con nuestro Feluky en que estas encuestas sólo marcan tendencias, hay que aprovecharlas para no dejar a nadie que se duerma en los laureles; es la tendencia de muchos de aquellos que ocupan poltronas, es que son tan cómodas que al final si no los fustigas un poquito se te duermen y luego pasa lo que pasa.

    Andrés, se hacen necesarias reformas estructurales de verdad; no podemos permitir esas tasas de paro ficticias y totalmente artificiales que se nos presentan; resulta que la economía sumergida ha crecido un 30 por 100 durante este período de crisis, representa más de un 23 por 100 del PIB y es equivalente a más de 240.000 millones de euros. El colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) asegura que la Agencia Tributaria (AEAT) podría hacer aflorar con un "plan eficaz" de lucha contra el fraude hasta 90.000 millones de euros y recaudar vía impuestos otros 21.000 millones. Por otra parte, el empleo dependiente de estas empresas de economía sumergida ronda el 20 por 100 de nuestra población asalariada, o sea, 3.400.000 trabajadores. Estos trabajadores son irregulares, no constan en las estadísticas; si contabilizasen el paro se vería reducido considerablemente, concretamente el número de parados en España sería de 600.000 personas. Pero ya se sabe, este es el país de la picaresca; mientras te estén pagando por una parte el subsidio y por otra cobrando del empresario pues a vivir que son dos días. Los datos que empleo son de fuentes oficiales y cualquiera puede conseguirlos con una simple búsqueda en Google.

    Equilicua, Helios, Encarna, Rasputín, pienso que de lo único que se trata es de tener un discurso con ideas claras y capacidad para llevarlas a efecto; por ello hay que salir de la mera gestión burocrática que es en lo que quedan la mayoría de las realizaciones que lleva a cabo el poder institucional.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. - Tienes razón Dialéctico, si en realidad hubiera 4.000.000 millones de parados sin un trozo de pan que llevarse a la boca aquí se hacía la revolución y, sin embargo, no nos consta ni una simple manifestación. Y no se trata de conciencias aletargadas, sino de necesidades sobradamente cubiertas. Obviamente entre esos 600.000 desempleados reales seguramente algunos lo estarán pasando mal, pero la situación no es tan desesperada como el PP la pinta y sino prueba a comprar un vehículo nuevo y verás que tardan casi un año en entregártelo.
    - Todo o la mayoría entonces es picaresca.
    - Por supuesto, la de muchos empresarios también, han aprovechado la crisis para reducir costes y derechos laborales; luego así nos irá, seguiremos siendo el farolillo rojo en todo; pues trabajo mal pagado sólo genera la chapuza del amargado. Son, la mayoría, unos patanes e incapaces en esto de saber gestionar recursos humanos. No valen ni para vender pipas muchos de nuestros empresarios. Son, como dice ZP, empresarios de cartón piedra.
    - Qué es, entonces, lo que desanima al electorado con respecto al PSOE.
    - La falta de voluntad de decisión, Zapatero es como un margaritero; siempre desojando la margarita: que si hoy blanco, que si mañana negro... Y así no se puede estar, ideas claras y rotundas es lo que quieren y necesitan los ciudadanos; objetivos claros y metas precisas y luego evaluar permanentemente si los esfuerzos dan los resultados esperados.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Coincido más en la última parte javier. Por obvio, no solemos decir que la crítica constructiva que pretendemos hacer, se enfoca más a las formas, a políticas que no costarían dinero, sino que mejorarían la productividad en todos los sectores. Claro que no la van a hacer esa reforma los que tienen la responsabilidad, porque podría ser que ellos mismos no encajasen en el nuevo sistema productivo. Algunos no hann producido nada bueno en su vida. Por otra parte, los datos de la economía sumergida hay que tratarlos adecuadamente. El porcentaje de PIB sumerjido no tiene que corresponderse con el empleo. De hecho no se corresponde. Además la economía sumerjida no es un alivio, es una lacra perniciosa, que hunde moralmente al trabajador sin ningún derecho. Es normal que haya gente que antes de someterse a esas prácticas empresariales de cortijo prefieran pasar hambre, morir de pie.
    Por otra parte acabo de oir a Solchaga hablar de moral, sí aquel que decía que en España es donde se hacía un empresario más rico en menos tiempo, y se le nombraba doctor honoris causa a Conde.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo no van a votar las mujeres a ZP?
    La que hay montada con la dichosa "pildora", si el tema de fondo para la derecha, ya sabemos cuál es, que las mujeres no tengamos derecho a decidir, que tengamos que parir lo que "dios mande", pero ellos pagan los abortos fuera de españa.
    Pues no, "no y no".
    Campañas, muchas campañas de prevención, y la pildora para la chica que no quiera tener su bebé, por derecho y por ley.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  13. Vale conce, pero que cada uno se pague su píldora, si una quiere follar a lo loco, que pague luego sus veinte euros, no entre todos. Las píldoras han costado 35 millones de pesetas a los extremeños. Que cada una se pague la suya, como los condones.

    ResponderEliminar
  14. ¡Alto ahí!

    Tiene que haber un control, !por supuesto!, y "follar a lo loco", que lo haga quién quiera, con protección y sentido común, ¿ok?.

    Y si no que le pague "el hombre" la mitad de la pildora, que también "folló a lo loco".

    Tengo una hija Andrés, quiero para ella los derechos que le corresponden, de mi cuenta corre su educación y mis consejos, pero ella DECIDE su forma de vida, haciendose responsable de sus aciertos y errores.

    ResponderEliminar
  15. http://muy-chicas.blogspot.com/

    estais invitados

    ResponderEliminar
  16. Hola Tropa Cuántica:

    Hoy, en la bitácora de nuestro amigo Feluky se habla de la segunda parte del Plan-E, mi opinión es la siguiente sobre este asunto:

    Pienso que esta segunda parte del Plan-E hará variar poco la opinión que los españoles tienen sobre el gobierno. Ocurre algo similar a la propaganda depositada en nuestros buzones de correo hace unas semanas por el Ayuntamiento de Plasencia, no hace variar en nada, por mucha propaganda que se haga de todo lo realizado por parte del mundo mundial en la localidad, la percepción que tenemos del equipo de gobierno del ayuntamiento.

    No terminan nuestros políticos de enterarse que los ciudadanos valoramos más por cómo se hacen las cosas que por las cosas que se hacen. Eso que en el último congreso federal se le llamaba hacer las cosas CON los ciudadanos y no sólo PARA los ciudadanos.

    Por ejemplo, yo valoro más a nuestro Feluky que a Elia; simplemente por sentirlo más cercano. Otro ejemplo, valoro más a Guillermo que a Ibarra por lo mismo; también valoro más positivamente a Patxi López que a ZP.

    Está escrito, y así nos lo trasladó Jesús de Nazaret: "No sólo de pan vive el hombre". O como diría mi admirado Marx: "El proletariado necesita de su dignidad más todavía que de su pan".

    No obstante los que dan sólo pan lo hacen por no saber dar otra cosa, dan por no saberse dar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    - Andrés, 35 millones de pesetas son muy pocas pesetas para el gozo previo que reportan. Además, recortando algunos gastos de representación accesorios y superficiales de nuestros representantes institucionales se obtendría dinero sobrado para cubrir esta partida.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Tropa Cuántica:

    La noticia es la siguiente, os animo a interpretarla: Víctor Bravo, elegido nuevo presidente ejecutivo de Caja de Extremadura, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, es la nueva vicepresidenta primera y Elia María Blanco, alcaldesa de Plasencia, vicepresidenta segunda.

    - Dialéctico, ya no te atreves a interpretarla por ti mismo; necesitas del concurso de tu insconsciente (Freud), de esa contemplación intelectual (Aristóteles), de esa intuición que soy yo, tu Daimon (Sócrates). Esa es una mala señal, te estás haciendo políticamente correcto y esos síntomas en ti me preocupan.
    - No digas esas cosas Daimon, yo creo que ese gran y eminente gestor, sobre todo de recursos humanos que es Víctor Bravo ha conformado un equipo contando con dos super eminentes gestoras del equilibrio como son Carmen y Elia.
    - Dicen por ahí que las ha recogido en vista del panorama electoral que se les presenta a las dos. Dialéctico, sabes tu si se les asignará otro sueldo por eso de ser vicepresidentas; y otra cosa Dialéctico, más que gestoras del equilibrio parecen verdaderas equilibristas cuyo único fin que las mueve es el mantenimiento del poder por el poder.
    - Seguro que si ese puesto tiene asignado sueldo ellas lo donarán a los pobres y necesitados, lo lógico y que pronto estará regulado por ley es que los responsables institucionales no acumulen sueldos. Creo que estos comentarios que me trasladas es lo va pregonando por ahí el PP, ellos lo que tienen es envidia.
    - Tu lo has dicho, tienen envidia; envidian que se gestiona con sus mismos métodos, no serán que por parte de ciertos progresistas se están adoptando métodos poco compatibles con el ideario de la izquierda.
    - Me interpretas mal, y además, tu lo has dicho, cada día soy más políticamente correcto y lo mio es hacer defensas cerradas negando incluso esas patrañas de las que hablas; hay, por tanto, que reprimir el inconsciente, la contemplación intelectual y la mismísima intuición. Ya sabes nuestra consigna: "Partido, Partido y Partido."
    - Ten cuidado con esas prácticas de defensa cerrada Dialéctico que al final termináis padeciendo una neurosis política por alejamiento de la realidad; y la ciudadanía se verá obligada a haceros una nueva cura de descompresión como la que ya le practicamos al felipismo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Equilicua hay quien dice que C. Chacón está muy bien situada en esa carrera. Antes dije "incertidumbre", llegado el caso, por ser comedido.

    Javier, el poder por el poder, uno de los males que nos aquejan, el lastre que impide el progreso, hemos vivido muchos capítulos de esa nefasta novela y seguiremos asistiendo a más.

    Como si de una casta extraordinaria se tratase, se reparten el pastel y encima buscan el aplauso del pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Javier, no conozco a las Señoras que nombras, pero yo quiero saber; si alguien ya tiene un cargo y cobra por ello ¿porqué hay que darle otro cargo? ¿eso está recogido en algún sitio?.
    Yo no lo sé, pero para mí lo ideal es repartir "los trabajos".
    Ya sabéis que quiero aprender ¿no?, pues eso, enseñarme ¡porfa!.

    Y, Guillermo cojonudo.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  20. Sobre tu ultimo comentario Javier.

    Si entras en la página de Caja Extremadura y accede a "información para inversores" "información sobre gobierno corporativo" verás que hay unos 160.000 euros de retribuciones por dietas de asistencia a plenos y comisiones. Es curioso lo de Caja Extremadura porque ene esta entidad no se especifica lo que recibe cada consejero. En otras cajas si, en Caja Duero el consejero que menos percibe es de 15.000 euros al año por asistir a unos 13 consejos de administración al año. Aunque el verdadero momio no está ahí, está en créditos a intereses muy favorables, regalos, cestas de navidad y entradas para todos los eventos en que se participa. El caso de Caja extremadura no lo conozco en particular pero el de otras cajas, si.

    En mi blog publique algunas entradas sobre las cajas de Castilla y león.

    Vereis el chollo de actuar en política no está tanto en ser diputado, concejal y demás. Ir a una caja a un consejo de administración o comisión de control, en función de la importancia de la caja, te puede reportar entre 8 y 12 años de un buen salvavidas para navegar durante esos años. En torno a esto hay verdaderas peleas en todos los partidos y eso, es algo que no suele conocer los militantes. Luego esta la aportación al partido, que en unos casos se cumplen y en otros no.

    De ahí, que haya tanta manipulación sobre la defensa de la territorialidad en el problema de la fusión de las cajas. El pueblo agitado, sobre todo por todos los partidos se defienden como gato panza arriba para que no se fusionen, entre otras cosas, porque la fusión de tres cajas de ahorro supone que 28 consejeros se vayan a la calle y deje de percibir lo que actualemente perciben. Así de simple.

    ResponderEliminar
  21. Ah¡... Se me olvidaba, al ser dietas por asistencia siempre es compatible con cualquier otro salario que perciba se aprivado o institucional.

    aunque vuelvo a repetir, en otras cajas el beneficio no esta ahí, está en los créditos preferenciales que pueden recibir.

    Es cojonudo recibir un crédito al 2% y ponerlo en otro sitio (compra de pisos).

    Repito en Caja Extremadura no viene muy explicitado, pero en otras cajas figuran los créditos que cada miembro del Consejo de Administración tiene solicitado.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tropa Cuántica:

    En el siguiente post os explico.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Miguel, muy buen comentario; lo rescataré en el siguiente post.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar