martes, 23 de diciembre de 2008

Plasencia y El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura es un diario que desde siempre me ha parecido que reflejaba fielmente la opinión de los ciudadanos, es además un medio abierto a estos y que facilita su expresión y participación.

La Carta Abierta a la Alcaldesa de Plasencia de mi paisano Jesús Muñoz García, que ha sido publicada el martes 23 de diciembre, así lo confirma; en ella se exponen los dos temas que más preocupan a los placentinos: la seguridad ciudadana y la participación. Endoculturación y difusión que dirían los antropólogos, pues las dos preocupaciones tienen mucho que ver con cuales son las pautas a través de las cuales socializamos; y, especialmente, mediante las cuales socializa el entorno político e institucional.

Concretamente Jesús Muñoz García solicita la instalación de cámaras de vigilancia de seguridad en el parque de la Isla y su entorno para conservarlo mejor, así como la convocatoria a todo aquel ciudadano -por parte del Ayuntamiento de Plasencia- que crea que pueda aportar una idea de cómo estimular el crecimiento económico de la ciudad ofreciéndose así una oportunidad para intentarlo.

Desde siempre he mantenido que hacer cosas entre todos, esto es, hacer cosas en grupo es una de las metodologías de intervención más potentes para socializar, para endoculturizar. Hacer cosas entre todos es participar, participar es una acción comprehensiva, intenta que la mayoría aprenda y aprehenda lo máximo común; posibilitado ello por permitir colaborar, hablar, negociar, en definitiva, convivir.

Como afirma Jesús Muñoz García, Plasencia necesita contar con personas capaces de impulsar y crear nuevos proyectos y entre todos podemos encontrar soluciones.

Nota: Dotar de interactividad y de una mejor interfaz de la web del Ayuntamiento de Plasencia ayudaría mucho en ello haciendo posible, al tiempo, el impulso de esa naciente sociedad 2.0

2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Desearte una Feliz Navidad y un Feliz Año.

    Un abrazote,

    María.

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Gracias por tu felicitación. Que tu también pases una Feliz Navidad y una buena salida y entrada de año.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar