Le digo al amigo Poncio Patricio, en un comentario al artículo de opinión publicado en el diario digital Extremadura Progresista y titulado "Respuesta del 'señor Caso' al concejal de IU Manuel Sosa Aparicio", que mi objetivo no es dar (con mi propuesta de Moción de Censura, de IZQUIERDAS, al gobierno del PP de Extremadura) el poder a este PSOE de canonjía y mamandurria que padecemos en Extremadura.
Le sugiero a Poncio Patricio, al igual que al señor concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz Manuel Sosa Aparicio, que lea con atención el programa que propongo; pues mi propósito y deseo es quitar la careta al neoliberal PSOE, cosa esta que ni IU, ni su autoproclamada Mayoría, tiene capacidad para hacer.
Por favor amigo Poncio Patricio, lea Usted el programa que propongo y luego opine si eso sería asumible por el PSOE. El PP y el PSOE son distintos perros pero con el mismo collar, el collar del neoliberalismo y con esta gente del PPSOE no se puede pactar en nada, pero esto hay que saberlo explicar muy bien a la ciudadanía.
Como decía hace unos días en este mismo medio, al PSOE hay que ponerle ante la tesitura de llevar a cabo "cambios con cambios" tanto de personas como en las formas y los contenidos de hacer política. No pueden liderar un cambio de gobierno en Extremadura desde el PSOE los que apoyaron sin contemplaciones las políticas neoliberales del pusilánime ZP o los que apoyaron al maestro del embeleco Rubalcaba, personajes políticos estos que llevaron a este país a la ruina; ni puede el PSOE sostenerse en el mismo programa de gestión para Extremadura que generó 135.000 parados del Gobierno de Fernández Vara y unas redes clientelares de jacuzzis y mariscadas como las del FEVAL.
Si el PSOE de Extremadura fuera capaz de cumplir con este primer requisito que debería exigirle Izquierda Unida, esto es, ser capaz de dotarse de líderes capaces de gestionar un "cambio con cambio" para Extremadura, habría que elaborar un programa de obligado cumplimiento a suscribir ante notario, a continuación dejo algunas sugerencias a incluir en el mismo. Tras leerlas, pregunto: ¿alguien se podría imaginar a un PSOE de Extremadura como el actual interesado en llevarlas a efecto?
1.- Prohibición de los desahucios por impago de hipotecas.
2.- Inmediata derogación de todas las contrarreformas laborales con restitución de todos los derechos conquistados en las luchas sociales.
3.- Ley de renta básica para todas las familias en paro.
4.- Frente a la Directiva Europea de prolongación del tiempo de trabajo, reducción de la semana laboral a 35 horas; supresión de las etts y jubilación a los 60 años.
5.- Creación de una banca pública extremeña, bajo estricto control social, a fin de que no pueda convertirse en un pesebre de políticos ladrones como ha ocurrido con las Cajas de Ahorros.
6.- Sanidad y educación universal, gratuita y de calidad.
7.- Creación, con las 100.000 viviendas vacías que existen en Extremadura, de un parque público de viviendas para su alquiler social que suponga un coste no superior al 20 por ciento del salario.
8.- Reapropiación pública del sector energético y la priorización de las energías renovables y limpias.
9.- Perseguir el fraude fiscal en Extremadura (se podrían recaudar 4.000 millones de euros/año, el 23% del PIB regional), establecer la progresividad de los impuestos, derogar la amnistía fiscal e imponer un tributo para las grandes fortunas.
10.- Reforma agraria integral y creación de un Banco de Tierras que incluya las fincas ociosas, no cultivadas, pero que están recibiendo fondos europeos (15% de los propietarios -terratenientes- se llevan 6.000 millones de euros cada año de la Política Agraria Comunitaria (la PAC, el PER de los ricos) a cambio de nada, solo por tener tierras). El 56% de la tierra cultivable de Extremadura (casi 700.000 hectáreas, aproximadamente la extensión territorial del País Vasco) está en manos de un puñado de personas absentistas: la condesa de Santa Isabel, el duque de Femán Núñez, el marqués de Comillas, el marqués de Santamaría, la duquesa de Alba, entre otros.
En resumen, Izquierda Unida ha de ser capaz de mostrar a la ciudadanía la verdadera faz neoliberal de una buena parte de la carcundia -de mamandurria y canonjía- que sigue gestionando al PSOE de Extremadura y que en su día apoyó a ese decrépito líder político que es Rubalcaba; el mismo que fue la mano derecha del diletante ZP que llevó a este país a la ruina.
Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario