miércoles, 18 de julio de 2012

Stop a los expedientes disciplinarios, por ejercer la libertad de expresión, en el PSOE de Badajoz

Stop a los expedientes disciplinarios, por ejercer la libertad de expresión, en el PSOE de Badajoz

Os adjunto la carta de alegaciones que presentará el compañero Ramón Besonías Román en respuesta al expediente disciplinario que la actual Ejecutiva Local de Badajoz ha incoado contra su persona.

Como dice el compañero Ramón, juzgad por vosotras y vosotros mismos; y si ocurrido con este compañero, por el simple hecho de hacer uso de su derecho a la libertad de expresión, os parece un manifiesto abuso y una gran injusticia, os animo a escribir a la sede local (psoeba@gmail.com) para manifestar libremente vuestra opinión al respecto.


La apertura de este nuevo expediente por parte del PSOE a un militante de la organización, por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión manifestando sus deseos de renovación y cambio, merece no solo la reprobación de militantes y simpatizantes del partido, sino la reprobación de toda la izquierda en general y de la ciudadanía de este Estado Democrático y de Derecho en el que vivimos; pues ya es hora de que la democracia cruce el umbral de las puertas de las sedes de los partidos políticos y, en especial, la del PSOE; partido en el cual se conculcan los más elementales derechos que consagra la Constitución española, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. pues es dirigido, y a las pruebas me remito, “manu militari”.

Decía en mi bitácora, en el artículo que escribí titulado Operación Caballo de Trolla, que nuestro objetivo ha de ser cumplir y hacer cumplir lo que de una forma nítida y clara dice tanto la Constitución Española como la Ley 30/92, esto es, los partidos políticos son instrumentos al servicio de la ciudadanía, así como también los cargos políticos e institucionales. Los partidos políticos deben de respetar la constitución y las leyes y, en primer lugar, ese derecho tantas veces pisoteado y siempre conculcado: El derecho a la libertad de expresión en su seno. Una cosa es que se tengan que respetar las decisiones de los órganos, pero otra es no poder hablar libremente sobre esas decisiones; ahora está penado con la expulsión el emitir tus opiniones de una forma libre, sobre aquello que acuerdan los órganos de dirección de un partido, si eres militante del mismo. Ahora los partidos exigen la imposición del bozal, por norma, a sus afiliados; y esto, creo y estoy rotundamente convencido, es algo a todas luces inconstitucional. Es más, vulnera flagrantemente la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Creo que en estas cuestiones habría que funcionar, en el seno de los partidos políticos, como se hace en la judicatura. Hay veces que una sentencia es dictada por una sala compuesta por varios jueces. Pues aunque el sentir de la sentencia sea lo que decidan la mayoría de los jueces presentes en la votación, aquellos magistrados que no estén de acuerdo con la opinión de sus compañeros pueden emitir un voto particular que argumentan. Lo que se va a aplicar es lo que la mayoría de los jueces de esa sala decidan, pero la minoría expresa libremente sus criterios y opiniones -libre y públicamente- sin que nadie se rasgue las vestiduras y sin que se tome ningún tipo de medida disciplinaria contra ellos.

Lo dicho, animo a visitar el blog de el socialista pacense (elsocialistapacense.blogspot.com), así como a escribir a la sede local del PSOE de Badajoz (psoeba@gmail.com) para manifestar libremente vuestra opinión al respecto de este nuevo atropello a los derechos más elementales de los afiliados a los partidos políticos; en especial del artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que expresa que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia; que este derecho incluye la libertad de cambiar de creencia, así como la libertad de manifestar su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado. Si alguien cree, como muchos creemos, que el PSOE ha de ser renovado y puesto al servicio de la ciudadanía, ha de tener derecho a manifestarlo en libertad, tanto individual como colectivamente, así en público como en privado.


2 comentarios:

  1. Esto es increible e impensable.
    Como hemos podido llegar a esta situación tan lamentable?
    Retrocedemos a pasos agigantados. Franco ha resucitado y esta vez, hay más de uno.

    Carnet de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo creo es que aquí más de uno se apunta al club sin leer las normas internas. En este caso, los estatutos.

    Si no te gusta como funciona el partido, te vas y punto, so cansino. No entiendo esta absurda pataleta, eres como el borracho al que cazan conduciendo, y reclama su derecho a beber.

    ResponderEliminar