martes, 10 de mayo de 2011

Desorbitado gasto electoral del PSOE de Plasencia

Se decía que la modificación de la Ley de régimen electoral (Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero) obligaría a reducir gastos a los partidos.

Por lo que se refiere a las municipales, según la orden del Ministerio de Economía y Hacienda, los partidos podrán gastar un tope de 0,10 euros por cada habitante con derecho a voto en los pueblos en los que se presenten.

En Plasencia parece ser que vamos a ser entorno a 31.000 placentinos con derecho a voto. O sea, que cada partido político en la ciudad no puede superar los 3.100 euros.

Nosotros como Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) nos vamos a gastar 1.000 euros y a lo más que nos da con esto es para sacar algunas hojas informativas.

Con esta cantidad ni podemos contratar publicidad en los medios de comunicación, ni nos da para contratar una valla publicitaria, ni podemos poner banderolas en las farolas. Todo esto ni siquiera podríamos hacerlo con el triple de ese presupuesto, o sea, con los 3.100 euros que la Ley de régimen electoral permite para una ciudad como Plasencia.

En Plasencia, sobre todo el PSOE, tiene banderolas en cientos de farolas de la ciudad con la imagen photoshopeada de Elia; cual es su coste económico. Según mis informaciones rondan los 50 euros por banderola y los pedidos mínimos son de 100 unidades.

En Plasencia, sobre todo el PSOE, tiene infinidad de vallas publicitarias con la imagen photoshopeada de Elia; cual es su coste económico. Por lo que yo he preguntado con tres vallas publicitarias se hubiera sobrepasado del presupuesto establecido por la Ley de régimen electoral.

En Plasencia, sobre todo el PSOE, cuenta con publicidad pagada en casi todos los medios; A nosotros con nuestro presupuesto de 1.000 euros no nos llega para esto; ni siquiera si triplicáramos el mismo y nos fuera posible contar con los 3.100 euros que permite la Ley de régimen electoral.

No será que Elia hace las cuentas electorales del PSOE de la misma manera que las municipales. Luego nos quedará a los placentinos la deuda que, como la municipal, se elevará a muchos millones de euros.

Yo me pregunto, ¿no debería la Junta Electoral investigar estos desorbitados gastos electorales del PSOE de Plasencia? ¿No debería incluso Guillermo Fernández Vara, como Secretario General del PSOE de Extremadura y en aras de la transparencia que tanto ahora proclama, mostrar las cuentas, detalladas por localidades, del gasto electoral del PSOE (o será esa transparencia la misma que aplica en el FEVAL de las mariscadas)?

Por Javier Caso Iglesias, activista social y miembro de Convergencia por Extremadura (CEx)

-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario