sábado, 29 de enero de 2011

Hagamos lo posible para cambiar las previsiones para Mayo 2011

Son varias las aportaciones y llamamientos que recibo a través del correo-e y del facebook para que hagamos lo posible para cambiar las previsiones para Mayo 2011; esto es, para que evitemos que la otra derecha (PP) nos gobierne. Una derecha es La Psoe, SL como por estas tierras se la conoce y la otra es la del PP. Ya conocéis mi opinión a cerca de los Partidos del Turno (PP$OE), son las dos caras de la misma moneda, uno hace de poli bueno y el otro de poli malo. Con esta estrategia tan simple nos están llevando al huerto del neoliberalismo. Las consecuencias es que cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Nuestra compañera y también amiga Inés Sabanés ha publicado un artículo publicado en el diario Público sobre la necesidad de construir una alternativa de izquierdas a la hegemonía conservadora, el siguiente es su enlace.-
http://blogs.publico.es/dominiopublico/2975/pongamos-que-hablo-de-madrid/

En ese artículo nos dice cosas tan coherentes y sensatas como la siguiente: "Las iniciativas por sí solas y de modo aislado no son motor suficiente de cambio".

Es, desde esa perspectiva aglutinadora e incluyente, desde la que nos propone cambiar las predicciones para mayo de 2011 constituyendo un cambio por la izquierda; para ello indica que "será necesario dar pasos desde los que van a concurrir a las elecciones para entender la excepcionalidad de esta convocatoria, compartiendo las exigencias de estos sectores críticos, a los que se debe alentar. Se debe hacer superando la mera invitación a la participación con un compromiso más amplio de cooperación y aspirar así a adquirir la representación política de un amplio espacio crítico, lo que exige a los partidos del ámbito de la izquierda firmeza en las políticas y apertura en los métodos".

Como certeramente nos indica Inés Sabanés, hay condiciones para cambiar, pero "requiere una apuesta creíble para tejer todo lo que se mueve y confluir –sin exclusiones– en frentes amplios de alianzas sociales y políticas con diferentes expresiones, así como objetivos claros y comunes.

Y en su Facebook, Inés Sabanés, afirma... El acuerdo -sobre pensiones- nos genera una gran frustración, pero nos debe servir para entender que vienen a por todas y que la solución pasa por converger todos los que pensamos que es posible una alianza de las izquierdas que compartan la necesidad de impugnar estas políticas y pelear por una alternativa potente ¡¡¡ con la gente , con todo lo que se mueve y sin descanso. (http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=197482770267609&id=100000233874505)


Por otra parte, mi buen amigo Carlos Martínez García, Presidente de ATTAC España, me hace llegar una interesante iniciativa para difundir, se trata de la propuesta denominada: Mesas de convergencia para una salida social a la crisis (http://mesasdeconvergencia.wordpress.com/), de esta propuesta extraigo los siguientes siete párrafos.-

Las mujeres y hombres que firmamos este llamamiento lo hacemos porque creemos que es urgente despertar la conciencia de la opinión pública, es urgente que las ciudadanía pase a la acción. Creemos imprescindible actuar cuanto antes para frenar los abusos que se están cometiendo contra los trabajadores y trabajadoras, contra los que ni siquiera han tenido la oportunidad de serlo como es el caso de millones de mujeres, contra los pensionistas o contra los pequeños y medianos empresarios que también padecen los abusos de la banca y de las grandes empresas.

Firmamos este llamamiento para denunciar las amenazas que se ciernen no solo sobre la economía, sino sobre la democracia (porque cada vez cuenta menos la opinión del pueblo), sobre la justicia (porque los financieros nunca pagan el daño que provocan), sobre el medio ambiente (porque con la excusa de la crisis dejan de aplicarse las pocas normas que lo protegen y se favorece a las industrias que más lo destrozan) y sobre el bienestar de la mayoría de la población (porque se está haciendo que la paguen quienes no tienen culpa de ella y disponen de menos recursos).

Y lo hacemos para promover la convergencia de todos los ciudadanos y ciudadanas, sean miembros o no de organizaciones políticas, sindicales, sociales, no gubernamentales o culturales para poner en marcha una respuesta unitaria que permita enfrentarse con eficacia a la manipulación informativa, a los recortes en los derechos sociales y al daño que todo esto está produciendo al ya de por sí débil Estado de Derecho en el que vivimos.

Pero los buenos argumentos no bastan, hay que poner los medios para difundirlos y para que transformen en actos. Para ello, para crear un nuevo estado de opinión en todo el país y poder pasar a la acción de forma efectiva y coordinada, también hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se agrupe y organice sobre bases unitarias.

Para ello llamamos a la creación inmediata de Mesas de Convergencia Ciudadana en todos los barrios, en todos los pueblos y localidades y en todos los centros de trabajo.

La iniciativa de convergencia unitaria y democrática a la que llamamos no pretende ni debe suplantar las iniciativas de partidos y organizaciones políticas, culturales y sindicales contra el neoliberalismo que ya están en marcha. Todo lo contrario. Quiere potenciarlas y hacerlas más eficaces poniéndolas en común, fomentando la comunicación entre todas ellas, generando un clima para el entendimiento, para la discusión constructiva y para las iniciativas conjuntas.

Para poner todo esto en marcha, para divulgar nuestra invitación a la acción y para organizarla, convocamos a toda la ciudadanía a un encuentro estatal el próximo día 19 de febrero de 2011 a partir de las 11 horas en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid sito en la Calle Lope de Vega nº 40 e invitamos a quienes estén de acuerdo con nuestros propósitos y compartan nuestro compromiso, a suscribir este llamamiento en el espacio de la red que figura a continuación, espacio en el que iremos informando sobre el desarrollo de la iniciativa.

Por mi parte concuerdo, por entero, con el pensamiento de Juan A. Pérez Unquiles (CpL) en relación a esta interesante iniciativa.-

"Bueno hay que unir a todos los que apoyamos la huelga general a medio plazo ya que a corto es difícil pues IU cree que todo el espacio a la izquierda del PSOE es suyo. Yo quiero ver como presentan los sindicatos este acuerdo. Si lo presentan como un acuerdo de mímicos producto de la correlación de fuerzas política y social pero criticando al gobierno y diciendo que hay que generar diputados que en las próximas elecciones estén en contra de este acuerdo tendrían un hueco en la futura izquierda plural. Si lo presentan como un buen acuerdo sin más perderán más prestigio del ya perdido. Yo me siento de ecoizquierdas y creo que es importante organizar una fuerza de la ecología política en España. Distinta a IU pero a la vez complementaria ya que el sistema electoral actual es difícilmente vencible si no hay agrupación de fuerzas. La diferencia se puede marcar en Madrid, Barcelona y las elecciones europeas".



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Convergencia por Extremadura


Convergencia por Extremadura apuesta, como base política inicial, por la promoción de la democracia participativa, con mayor presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones; por una mayor transparencia administrativa; por una preponderancia de un modelo social en el que la economía esté al servicio del ciudadano y no al revés; y por una defensa del medio ambiente, la investigación y las energías renovables como motor de desarrollo de la comunidad autónoma.

Contacta con nosotr@s:
convergenciaextremadura@gmail.com
http://convergenciaporextremadura.blogspot.com/
http://es-la.facebook.com/profile.php?id=100001695204536
696932193 y 699031959


7 comentarios:

  1. Suscribo plenamente lo que dice, creo que la solución a todo los problemas, no podemos encontrarla en el bipartidismo, hay que conseguir movilizar al electorado pero fraccionando a los dos partidos poderosos y que entren en la escena política otros partidos que sean las voces del pueblo y de las demandas de la sociedad, porque al parecer, algunos partidos no quieren oír, el pueblo tiene que tomar "conciencia" y exigir, no conformarse con lo que ponen sobre la mesa, tanto el PP como el PSOE.

    ¡SOLUCIONES PARA EL PUEBLO PERO CON EL PUEBLO!

    Recordando lo que dice nuestra Constitución en el artículo 1.1,

    "España se constituye en un Estado SOCIAL y DEMOCRÁTICO de DERECHO, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD y EL PLURALISMO POLÍTICO"

    ¡no se habla de bipartidismo!

    1.2,
    "La soberanía nacional reside en el PUEBLO ESPAÑOL, del que emanan los poderes del Estado"

    ¡HAY QUE IR A VOTAR!

    P.D.
    Me vienen al la cabeza una frase: "RENOVARSE O MORIR", si entre todos conseguimos introducir la voces del pueblo, quizás provoquemos una renovación o un cambio en los partidos políticos más poderosos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que mirarse el onbligo, y ser sinceros, no venderse nunca al mejor postor. Ya todo el mundo sabe quien es quien. A todos les gusta el dinero y la izquierda no existe. Dejemos la utopias, y pongamonos a trabajar. El vacio de las palbras de los politicos ha llegado a tal nivel que nadie cree en ellos. El miedo es la tactica más antigua del mundo, y la más miserable que existe. No hay buenos ni malos, hay inutiles, y gente eficiente. Pero de todo tiene que existir en este mundo. Lo que hace falta no es ni derechas ni iquierdas, hace falta honestidad, y franqueza. Y no tratar de vivir sin trabajar, y que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Y esto parece la historia de nunca acabar. Señores basta ya la pelea entre ricos y pobres, que no te pongas donde puedas coger que cogeras. Señores ser honestos, hagamos un mundo mejor. Que los polilticos luchen por ideales constructivos, y no por tener un pueblo que se dedique a pegarse como en un patio de vecinos a la hora de una reunion donde no se soluciona nada y el portal y el edificio se viene a bajo, pero eso si, sus cuentas bancarias rebosan de buena salud, y no se dan cuenta que si la casa se hunde y estan dentro, nadie se salva. Hay que dejarse de peleas y ponerse a trabajar. Y si los politicos solo saben pelearse más bale que se pongan a sembrar patatas.

    ResponderEliminar
  3. Vale, vale, que siembren patatas pero ecológicas!!!

    ResponderEliminar
  4. La teoría me parece perfecta, el planteamiento, intachable, pero lo que no veo nada clara es la estrategia ni a corto ni a largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Nicolás ¿Cuál es la estrategia?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que la estrategia es clara.

    Movilizar al electorado de izquierda para que vayan a votar, que no se queden en casa, y si están "cabreados" con el PSOE, que voten una opción de izquierda para sumar votos a la izquierda y no exista una derecha con mayoría absoluta en el país, consiguiendo con ello, que se tengan que pactar acuerdos con otros grupos para poderlos llevar a cabo.

    Estamos en plena crisis y vendrán más recortes sociales para estabilizar la economía, la idea es que exista una izquierda fuerte aunque dividida para poder hacer frente a las políticas neoliberales.

    Eso es lo que yo pienso, no me gustan las mayorías absolutas de nadie.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    La estrategia es la unidad y la conformación de candidaturas ciudadanas unitarias. De no ser así los Partidos del Turno (PPSOE) y la derecha extrema nos aplaste a todos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar