jueves, 12 de noviembre de 2009

ÚNETE CONTRA EL ACOSO LABORAL. Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado

En los juzgados hay 5 denuncias interpuestas, una de ellas por acoso laboral.

Todo empezó hace casi 6 años, cuando el sindicato al que pertenece Pedro, tras recibir quejas de varias personas de la localidad, emitió una nota de prensa manifestando la irregular adjudicación de los puestos de empleo público del Ayuntamiento de su localidad.

Pedro, sin tener nada que ver en el tema, se limitó solamente a organizarles la entrevista con el presidente provincial, pues es delegado sindical; desde ese momento ha venido sufriendo en sus carnes lo inimaginable.

Pedro, desde su juventud en Madrid, en su época de estudiante, ha estado vinculado al movimiento sindical. Siempre se ha manifestado en contra de cualquier tipo de injusticia.

Consecuencia de estas creencias de nuestro Pedro en la Justicia Social, creencias que creía compartidas por los responsables políticos e institucionales -pues así lo determina nuestra Constitución y resto del ordenamiento jurídico- jamás pensó que la perseverancia del mal hacia una persona fuera a ser ejercitada de manera tan impune, máxime cuando esta es ejercida desde los poderes públicos.

Nuestro Pedro padece una patología, avalada por múltiples informes médicos y sentencias judiciales que aconsejan el pase a una segunda actividad, libre de situaciones estresantes. Tiene una hoja de servicios jalonada de méritos y felicitaciones; pero Pedro ya no puede aguantar más, se le ha hecho de todo.

Todo aquél que se ha interesado por este sufrimiento por acoso laboral de nuestro amigo Pedro ha podido ir a su casa y comprobar todo lo que se le está haciendo.

Es de la más reciente actualidad que nada más incorporarse, tras estar de baja, en el pasado pleno del Ayuntamiento de su localidad se ha aprobado, por el grupo que cuenta con mayoría absoluta en el mismo, rebajarle el sueldo en 300-400 euros; sólo por estar enfermo a causa del acoso laboral que lleva sufriendo todos estos años.

Si observamos las nóminas de Pedro desde 2002 hasta ahora, comprobaremos que su sueldo apenas ha evolucionado, y cuando se le aplique esta bajada acordada por el pleno del Ayuntamiento de su localidad estará cobrando lo mismo que en 2001; Nosotros nos preguntamos si hay derecho a esto.

Lo de la rebaja del sueldo de nuestro Pedro es una aberración, pues lo que tenía que haberse llevado a cabo, como así establece la normativa legal aplicable, es una segunda actividad negociada.

Eso es lo único que hay que hacer y es lo que pedimos, que alguien vele de una vez por todas por los derechos laborales conculcados de este honrado trabajador, para así evitar el daño emocional y moral que está padeciendo su familia, pues esta situación está afectando a sus padres, hermanas, a su hija, a todo su entorno social; pues quienes le conocemos también sufrimos y padecemos con ello.

Nos gustaría desde aquí pedir a los responsables políticos e institucionales de rango superior al señor Alcalde del Ayuntamiento del pueblo de nuestro Pedro que enviaran a alguien que pudiera hacer, a ese máximo mandatario local, recapacitar para rectificar todo lo que se ha llevado a cabo, contra una humilde y trabajadora familia, desde el poder que el pueblo depositó en sus manos.

Para mostrar tu solidaridad con nuestro compañero y amigo te pedimos que te unas al grupo abierto en Facebook y que hemos denominado "ÚNETE CONTRA EL ACOSO LABORAL. Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado".

Gracias de antemano por ello. Y si está en tu mano difundir esta iniciativa, no lo dudes, te invitamos también a ello.


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/




-o-o- -o-o- -o-o-


30 comentarios:

  1. DESDE MÉRIDA CON AMOR13 de noviembre de 2009, 0:50

    Mientes desde el principio hasta el fín. ¿Qué han dicho los juzgados?. Con tu ayuda acaban todos en la cárcel. ¿Esta es tu valentía? o también eres de un sindicato amarillo. Buscais prebendas pero se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  2. No puede pasar más tiempo sin que en este país llamado España y en especial en esta tierra llamada Extremadura, se promulguen leyes que defiendan la vida de las personas contra los asesinos silenciosos que son los acosadores morales en el trabajo.

    Hay que equiparar a este tipo de victimas a los del abuso sexual, pederastia, violencia de género, acoso escolar, Mobbing mobiliario y tantos que ya están bajo la protección de la ley.

    Las normativas y estatutos que intentan proteger la integridad moral y física de estas víctimas no es suficiente, su tratamiento se basa en la prevención de accidentes de trabajo, pero solo en accidentes físicos, no psiquicos.

    Adicionalmente, es necesario dotar a los Psiquiatras de autoridad pública. Nunca deberían de estar por encima del dictamen de un medico los intereses monetarios de un dictador o de una mutua cuya ocupación no se centra en la salud de las personas, se centran en la reducción del tiempo de la baja por enfermedad. Es un trabajo no medico, es comercial, por objetivos cumplidos el de algunas de estas mutuas.

    El caso concreto de Pedro lo conozco y ha llegado hasta tal punto que su jefe se ha saltado a la torera el convenio que está vigente. Para que la ley no cayera sobre él, intento hacer cómplices de sus fechorías a los compañeros de Pedro. Estos y con un criterio que les honra, no quisieron acompañar a su jefe en este acto delictivo laboral que ha cometido el jefe de Pedro.

    Lo incompresible es que los jefes de su jefe, aun no hayan reaccionado ante tan disparatada actuación, pues de general conocimiento es que un convenio colectivo en vigor no es modificable unilateralmente; se está delinquiendo al hacerlo.

    ¿Alguien ha pensado la repercusión que va a tener este precedente de que un responsable de un ayuntamiento haga caso omiso a reales decretos y al mismísimo Estatuto de los Trabajadores?

    El jefe de Pedro parece haber abierto el camino a la impunidad consistorial.

    PIDO EL CESE INMEDIATO DEL ALCALDE DE SU PUEBLO.

    Sr. CORBACHO, esto está pasando en su Extremadura del alma.

    ¿Va Ud. hacer algo?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que ya estais catalogaos. En Mérida os llaman "los de la trayectoria rectilínea". No te das cuenta el gran revuelo que hay en los alrededores del Sr. Vara.

    ResponderEliminar
  4. FARRUQUITO EL QUE SE MASTURBA13 de noviembre de 2009, 1:00

    llegó el "virgencito", el catalán perfecto. Que plomo de tío, es un catamarán sin pedales y con menos idea que un borrego en la majá.

    ResponderEliminar
  5. Esta iniciativa parte de varias personas militantes socialistas acosadas y no acosadas, trabajadoras en diferentes administraciones públicas -desde ayuntamientos hasta Consellerias de la Generalitat Valenciana- y también acosadas y no acosadas en en el sector privado, aunque aquí no sea importante mencionar ni nombres ni colores políticos, ya que a estas alturas todas las personas que hemos tenido contacto de algún tipo con el Acoso Laboral, conocemos ayuntamientos y organismos gobernados por partidos de derechas, de centro y de izquierdas, donde se producen, conocen y hasta consienten actitudes acosadoras. Personas a las que les une un interés común, que es la preocupación por un fenómeno del que se empezó a hablar a mediados de la década de los 80 y que cada día parece alcanzar cotas más altas de importancia en el mundo laboral, aunque paradójicamente, no acompañadas de una mayor sensibilidad por parte de las instancias judiciales que se enfrentan a estos casos ni de los cambios legislativos, de prevención y de cobertura social que serían deseables. Aquí viene una primera verdad y es que no existen empresas ni organismos ni partidos ni ideologías políticas acosadoras, sino que determinadas personas al servicio de esas empresas u organismos tienen una personalidad acosadora. Y acto seguido, podríamos añadir una segunda gran verdad, que es que el problema-patología no lo tiene el trabajador acosado o la trabajadora acosada, sino la persona que ejerce el papel de acosador o acosadora. Estas son básicamente las motivaciones que nos han hecho ponernos manos a la obra en este proyecto: aportar nuestra ilusión y nuestras ganas de mejorar nuestro entorno aplicando el ideario socialista, haciéndonos eco de esa frase de Pablo Iglesias, que no por más veces leída, deja de motivarnos y recordarnos el porqué de nuestra militancia socialista: "SOIS SOCIALISTAS NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS, NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y CON EL ESPÍRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA, SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES"

    Grupo de Trabajo Socialista sobre el Acoso Laboral .

    ResponderEliminar
  6. El acoso moral o psicológico entra en el DRAE

    Redacción propuesta para la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española

    acoso.
    1. m. Acción y efecto de acosar.
    2. m. Taurom. Acosamiento a caballo, en campo abierto, de una res vacuna, generalmente como preliminar de un derribo y tienta.

    ~ moral, o ~ psicológico. 1. m. Práctica ejercida en las relaciones personales, especialmente en el ámbito laboral, consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente.

    ~ sexual. 1. m. El que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza abusa de su posición de superioridad sobre quien lo sufre.

    Acoso Moral y Laboral - Mobbing .

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Anónimo:

    Y tan difícil te resulta mantener lo que dices a cara descubierta. A qué temes, nosotr@s pedimos explicaciones de sobre una situación que está padeciendo un compañero y amigo y, ya sabes, una persona coherente -y más si es socialista- debe de estar siempre al lado de sus amigos y de la verdad.

    Obviamente nosotr@s somos los de "la trayectoria rectilínea", pues somos personas rectas que no se encorvan ante el primer responsable institucional o político que pasa a su lado.

    Recibe un abrazote amigo anónimo y, de verdad, intenta ser un poquito valiente y da la cara; que aquí respetamos todas las posturas, cada cual puede opinar lo que considere conveniente y oportuno con respeto y consideración.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo amig@s:

    Y sobre la campaña (El placer está en tus manos), pues creo que ningún ciudadan@ cuestiona que se forme a los jóvenes en relaciones afectivo-sexuales; lo que no ha gustado es que tres charlas tengan un presupuesto de 14.400 euros y sean susbcontratadas a una empresa madrileña que es un Sex Shop.

    Repito, ningún ciudadan@ cuestiona la necesidad de formación afectivo-sexual de nuestr@s jóvenes (los del PP no cuentan, pues ellos ni creen ni se consideran ciudadanos; ellos son fachas de toda la vida); lo que no ha gustado a l@s ciudadan@s ha sido el coste de los tres talleres, esto es, 14.400 euros. Cantidad con la que podría vivir una familia durante un año. Recordemos que estamos en tiempos de crisis y que la gente lo pasa mal y un número elevado de ella se encuentra en desempleo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Estas situaciones no solo llevan a la ruina a las familias afectadas, llevan a la ruina de pueblos enteros.
    No sé cómo no hay una conciencia más clara sobre los perjuicios que causan estas situaciones, y que en algunos casos han llevado a la disolución del PSOE local. No sé cómo serán los círculos de Vara, pero él es una persona que está en contra de estas cosas, y su objetivo como secretario general era atajar estos problemas, que repito, perjudican a todos.

    ResponderEliminar
  10. Impresentables, realmente impresentables. Al parecer ya no tenemos alcaldes, presidentes de diputación y presidentes de comunidad.

    Son auténticos reyezuelos de taifas cada cual en su territorio marca el caminio por donde seguir:

    Luego están los mamelucos (tropas francesas de choque en las guerras napoleonicas) que entraban ciegos al ataque en defensa de su señor.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. hola Javier,yo no sé si Pedro está sufriendo acoso o no me imagino que sí porque él no es el mismo desde hace mucho tiempo.
    Cuando se ha incorporado a su trabajo se le ha facilitado una segunda actividad tal com él ha pedido, en esta segunda actividad lo que se le ha hecho es quitar el plus de peligrosidad, nocturnidad,etc.. plus que sus compoñeros si cobran pero porque realizan una primera actividad, creo que es así si no me equivoco.
    ¿tu crees que puedes cobrar parte de un plus que no realizas?¿Tiene que cobrar lo mismo que sus compañeros, los cuales tienen una jornada normal?
    El tiempo que ha estado de baja ha cobrado menos porque no ha cobrado productividad,cosa lógica yo tampoco cobro la productividad cuando estoy de baja y mi nómina tambeén es mas baja que la de mis compañeros.
    Todo esto te lo digo por lo poco que yo sé, igual esstoy equivocada y que conste que yo no sé si sufre acoso o no.
    Lo único que sé es que Pedro no es el mismo, está triste, no se siente feliz,y es muy manipulable, como cualquier persona que sufre depresión,esta obsesionado con que todo el mundo le quier hacer daño y no es así, por lo menos de mi parte, a mi me gustaria mucho poder ayudarlo, pero él no se deja ayudar,al contrario se está dejando manipular por quién no debe.
    Perdona mi extensión , esto es lo que yo pienso de este tema, pero si de verdad setá siendo acosado laboralmente dese luego que le doy mi apoyo incondicional y le brindo mi amistads para lo que necesite.
    Un saudo

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga Maricarmen:

    Hay un número importante de amig@s de la Plaza de la Cordialidad que nos preguntamos por qué no se puede poner solución a esta situación. El tema lleva ya atascado muchos años. Pienso que con buena voluntad y contando con alguien que medie en el asunto se puede llevar esta cuestión a la normalidad. Incluso contamos en Extremadura con magníficos mediadores en la U.M.A.C. de la Consejería de Igualdad y Empleo.

    Incluso no estaría mal como idea, aprovecho para aportarla, optar por que el ASEC de Extremadura también tuviera capacidad para resolver conflictos individuales y no sólo colectivos como así ya hace el ASEC de Castilla-La Mancha. Adjunto un interesante enlace:
    La tarea del Jurado Arbitral Laboral: Resolver los conflictos dialogando .

    Digo esto por conocer la profesionalidad y buen hacer con el que trabaja el Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura.

    Pienso que no se trata de buscar quién tiene o no tiene la razón si Pedro o el Alcalde de su pueblo, cada cual tendrá sus argumentos; pero este no es un problema de razón, sino de lógica, esto es, de lo que se trata más bien de encontrar un clima cómodo para todas las partes en el que una enfermedad no se utilice como arma arrojadiza para precarizar o degradar la situación laboral de un trabajador.

    Tenemos que conseguir que este conflicto se solucione dialogadamente, que desaparezcan los acorazamientos de las partes y que la concordia y el buen hacer sea la pauta que marque ese compromiso.

    Por mi parte, si en algo concreto puedo ayudar estoy totalmente a disposición de ambas partes, por lo demás creo que alguien desde un ámbito político o institucional superior al de la localidad debe de empezar a sugerir alguna solución amable y mediada a las partes.

    Hay incluso compañeros que participan en la Plaza de la Cordialidad, que podrían ayudar mucho a resolver este desagradable asunto convenciendo a ambas partes a que se pongan en manos de esos magníficos profesionales de la medición y el arbitraje con los que contamos en la Consejería de Igualdad y Empleo.

    Hay que sentarse a dialogar y no levantarse de la mesa de negociación hasta que se logre un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  13. eso el o que yo siempre defiendo: el diálogo.
    saber escuchar a todas las partes y digo "escuchar" no "oir" y saber ceder un poco por ambos lados.
    Esta situación me da pena porque ambos antes eran buenos amigos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Maricarmen, así se lo acabo de hacer llegar por correo-e al mismo alcalde, a Juan. Le digo que han de recuperar su amistad de más de 20 años. Recibe un muy fuerte abrazote amiga. Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo Javier ¡GRACIAS!

    GRACIAS, por ayudar a mi familia ante todo y gracias a las personas que lo intentan apoyar.

    Quisiera introducir unas puntualizaciones, si me lo permitís.

    Mi marido no está en segunda actividad, está en primera con un "régimen especial de servicio" nombrado por la Alcaldía, hasta la fecha nadie le ha dado una segunda actividad aunque la tiene solicitada desde el 11 de febrero de 2009.

    La Ley que regula esto es la LEY 4/2002, de 23 de mayo, de modificación de la Ley 1/1990, de 26 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura.

    Según la Ley (yo no soy abogada), el plazo máximo de resolución para la concesión o no es de tres meses, hay un juicio pendiente por ello, al no haber recibido pronunciamiento.

    El Ayuntamiento tiene incluida una plaza de segunda actividad en sus presupuesto pero está VACANTE.

    Sobre el tema del "régimen especial de servicios" que realiza actualmente mi marido estando en PRIMERA ACTIVIDAD, no he encontrado absolutamente nada en la Ley que os cito más arriba, no creo ni que EXISTA.

    Esa concesión por parte del Alcalde viene motivada porque al agotarse el período máximo de baja por ILT, ya no podía seguir el INSS manteniendo esta situación, al no encontrarle una incapacidad permanente.

    Por ello, fue dado de ALTA POR AGOTAMIENTO, NO POR CURACIÓN, y como no tenía reconocida por parte del Ayuntamiento ninguna plaza de segunda actividad, tuvo que incorporarse al trabajo, y así lo hizo, presentando un documento manifestando que no se encontraba en las condiciones psicofísicas idóneas para garantizar su seguridad, ni la de terceras personas ... haciendo responsable al Alcalde, que podéis leer en la página web del pueblo, en el apartado de los plenos municipales, el último pleno que está expuesto, en su apartado 8.

    Se puso a su disposición para la reincorporación al servicio, solicitándole de no tener en cuento lo expuesto, su arma reglamentaria.

    Además, entregó DOCUMENTACIÓN MÉDICA y una sentencia judicial.

    Durante su período de BAJA no se le ha abonado el 75% de la base de cotización del mes anterior a la BAJA, sino que le han rebajado la base de cotización, y a partir de ahí, sobre esa base ya mermada, le han calculado el 75%, por ello, hay otro juicio.

    Y todavía quedan juicios pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola dialéctico, por un casual ¿ME QUIERES DECIR CUÁNTOS DE LA PLAZA DEL PRESIDENTE ESTÁN INQUIETOS Y PREOCUPADOS POR LO DE RASPUTÍN?. Te pido que me digas la verdad. Después de lo que dice yomisma ¿su señora?, parece que está capacitado para trabajar en su trabajo de siempre, pues si no el médico le daría de baja para el trabajo normal. Si los tribunales dicen lo que sea, que se cumpla, pero tu no eres quien para insultar a un alcalde que lo eligió un pueblo. Voy a dar la razón a los que tardaban en darte el carné, pues como sigas así no volvemos a votar a los socialistas ni de coña. Eres la Esperanza de los del soe.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomisma, hola Anónimo:

    - Yomisma, gracias por explicar esos detalles que son muy importantes y que conviene que se conozcan y se tengan en cuenta para que todo el mundo se pueda tener una visión objetiva de la situación.

    - Anónimo, te recomiendo que repases lo que lees entre dos y tres veces, pues con las lecturas superficiales que haces no llegas a enterarte del asunto; luego se opina gratuitamente y se termina haciendo el ridículo como te suele ocurrir a ti cada vez que intervienes. Sobre el número de personas de la Plaza de la Cordialidad que apoya a nuestro Pedro sólo tienes que pasarte por el grupo abierto en Facebook y ver que desde ayer que lo pusimos en marcha sobre las 20:00 horas hasta ahora mismo que son las 19:40 del viernes día 13 de noviembre, se han suscrito al grupo 370 personas. Personas que como podrás comprobar dan la cara y se identifican con nombre y apellidos. Por otra parte nadie está insultando a ningún Alcalde, se pide simplemente que se lleve a cabo un proceso de mediación, incluso a mi personalmente me gustaría que recuperaran esa amistad que durante 20 años unió a Pedro y a Juan. Y por último, tu no votas ni socialista ni eres una persona progresista; aquellos que se esconden, que se ocultan, que se tapan, como es tu caso, no son más que conservadores acorazados en sus propios complejos de inferioridad.

    ResponderEliminar
  18. Nota:

    - Anónimo, te dejo el enlace para que puedas contar e identificar a las 370 personas que ya han manifestado su apoyo explícito y público a nuestro Pedro.-

    ÚNETE CONTRA EL ACOSO LABORAL. Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado .

    - Anónimo, te voy a comentar una cosa que no te he dicho antes. Te recomiendo leer a Heinz Von Foerster, el padre de la cibernética de segundo orden, dice Foerster que "toda observación pasa a ser autorreferencial, pues dice más del observador que de lo observado." Tu observación, tus comentarios, ¿por qué se caracterizan?, te recomiendo analizarlos; son muy indicativos de la persona que se oculta detrás de ese anónimo. Eres lo que escribes, Eres como escribes.

    Recibe un abrazote amigo y otro para Yomisma que se me olvidó despedirme en el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  19. Sigues sin contestar a lo que pregunto ¿CUÁNTOS DE LOS QUE LEEN A GUILLERMO?. He entrado dónde dices y ca uno es de un sitio distinto y es lo mismo que si preguntas qué quién quiere ayudar a un pobre: casi todos.
    Si cada uno es como escribe -y lo suscribo- encantado de conocerme, pues si fuera como tú me tendría que mandar a analizar.

    ResponderEliminar
  20. QUÉ HABRÁS DICHO CUANDO NO TE LO PUBLICAN NI LOS QUE TU DICES TUYOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Anónimo:

    Muchos de los más de 400 (a las 22:08 del viernes día 13.11.09) que se solidarizan con nuestro Pedro leen a Guillermo y ahí están. Te los has repasado todos, mira a ver que 400 son muchos para esas pasadas rápidas que tu das a las cosas para comprenderlas; no te habrá ocurrido que miras como lees y así no observas ni te enteras de nada.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  22. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

    Las jornadas abusivas (y abusiva me parece 40 horas) sirven para alienar al ciudadano, y para evitar que se expanda y desarrolle y crezca como persona.

    Dejemosnos de farsas, dejennos vivir

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Mari Carmen:

    Una matización, hablas de que a Pedro se le ha concedido la segunda actividad, y eso no es así; nuestro Pedro está en situación de activo, con un "régimen especial de servicio"; pues la segunda actividad, en todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando es por motivo de salud, no conlleva detracción alguna.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  24. Hay que solidarizarse con Pedro, es un policía de los que se necesitan ahora mismo. Cualquier persona de bien, cualquier padre, cualquier vecino, desearía que todos los policías fueran como Pedro. Si así fuera, España sería mejor, no habría tantos casos como los que aparecen en la prensa.
    Para los pocos que hay como Pedro, hay que protegerlos, hay que clonarlos, sin importar otra cosa.
    Hay que apoyar a Pedro, a todos los Pedro, a su familia trabajadora, buenísimas personas,siempre dispuestas a ayudar al vecino, a quien lo necesita, y que se solucione por las buenas el conflicto, por el bien de sus vecinos. Solidarizarse con Pedro, es apoyar a sus vecinos, que necesitan de policías como Pedro haciendo bien su trabajo y ayudándolos.
    ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  25. hola Javier, ya te dije en mi comentario que igual estaba equivocada, y en efecto así es,gracias por tu aclaración y a yomisma también le agradezco que me haya aclarado algunas dudas.
    Ub saludo

    ResponderEliminar
  26. Como dije alguna vez, sólo conozco el caso de Pedro de forma superficial a través de un amigo común, de esta plaza, que al merecer toda mi confianza, me lleva, aún así, a volver a solidarizarme con Rasputín.

    Lo dicho, mi apoyo a Pedro.

    Deseo que este revuelo y el hecho de que Guillermo reciba una y otra vez solicitudes de que el tema se aclare, aporte transparencia y se haga justicia desde un órgano competente e imparcial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Farruquito el que se masturba, que gracioso eres, que no es lo mismo que decir payaso, pues esto ultimo es una profesión muy loable, pues para serlo, hay que ser artista y sobre todo hay que tener alma, cosa que dudo que tu tengas.

    No vas a conseguir que yo te insulte, pues seria igual que lo que tu dices y no me han traído a este mundo para mezclarme con lo que cagan los graciosos.

    Los borregos que tu te comes en ese restaurante que ya sabes como se llama, se merecen mas respeto que tu.

    Ala a cascartela

    ResponderEliminar
  28. Javier

    Espero que coincidas conmigo.
    En este momento he repasado todos los que se han solidarizado con Pedro. He hechado a faltar en principio a dos famosos de la plaza de la cordialidad.

    Ellos saben que se les esta viendo el plumero y que todos ya sabemos quienes están detrás de esa pléyade de anónimos trasnochados y cobardes de doble cara que ni siquiera sacan a la luz una.

    Toma como referencia este día y esta hora, veras como esos que tu y yo sabemos y algunos bastantes mas también, aparecerán a no tardar mucho, dando su apoyo a Pedro.

    Tiempo al tiempo compañero.

    Gracias y mi reconocimiento mas sincero por la labor que estas haciendo Javier.

    Tu si que pones en practica el ideario de Pablo Iglesias, no como otros, que se aprovechan de las ideas de Pablo Iglesias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. AndrEX, ¡que tú no sabes de estas cosas, dedícate a la sardana!. Ya está destituído el alcalde y el presidente del gobierno. Y tú no te muevas de ahí, que no nos haces falta. Esperanza del psoe, explícale al mozo en qué consiste una correcta educación y la democracia en positivo. Quiénes son los que dice el mozo que no se han apuntado a lo de Pedro?. Yo sí, pero con mi nombre, no vayaa a ser que os entereis. No estoy muy de acuerdo pero...bueno apoyaremos.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos, hace mucho que no aparezco por aquí, estoy un tanto liado, no me quería perder, la posibilidad de dar mi apoyo a PEDRO, tambien aquí. Y me pregunto ¿por qué se necesitara justificar la defensa a una persona? Y ¿por qué se la ataca solo desde el anonimato?.
    Porque, si lo que PEDRO o YOMISMA nos cuentan, no fuera cierto, ¿por qué no sale el que lo piensa así o lo siente así, a cara descubierta y nos lo explica de la forma que él considere correcta?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar