domingo, 10 de julio de 2011

El Psoe, símbolo del despilfarro y las políticas neoliberales

Dice Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, que el delegado de Economía y Hacienda municipal, José Antonio Hernández, "se está encontrando con cuestiones que son para llevarse las manos a la cabeza" ni siquiera el pago a proveedores está completo hasta el mes de marzo, tal y como aseguró el anterior edil de Hacienda, el "socialista" Francisco Barbancho, días antes de abandonar el gobierno local.

El alcalde hace hincapié en que la deuda del ayuntamiento "supera con creces todo aquello que se pudiera pensar en un principio" y advierte la posibilidad de que supere "claramente" el umbral del 110 por ciento, una situación podría ser causa de intervención del Consistorio por parte del Gobierno central.

Por otra parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, manifestó ayer que no tiene "ninguna duda" de que en Andalucía no se produciría el mismo caso que en Extremadura --que IU permitiera un gobierno del PP-- porque no cree que la federación de izquierdas permita que los populares gobiernen en esta comunidad.

Mientras tanto Salgado no ve "razonable" gravar los sueldos millonarios de la banca. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que gravar los sueldos millonarios de la banca no es "razonable".

Estas tres noticias van relacionadas, IU Federal debería dejar de sentirse seducida por las siglas del Psoe a la hora de establecer políticas de alianzas y conformar sus prácticas en función a hechos objetivos. Los hechos objetivos es que el Psoe es la otra derecha y Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, deja bien claras las intenciones a nivel nacional de ese partido; al tiempo que a nivel local vemos cual es la gestión de los llamados "socialistas" del Psoe: saqueo sistemático de las arcas públicas.

Ahora viene Rubalcaba diciendo que va a dar un giro a la izquierda si sale elegido presidente del gobierno en las próximas elecciones generales. Todo mentira y falsedad para volver a engañar a los ciudadanos. Por sus hechos los conoceréis y por sus hechos al Psoe sólo se le ha visto realizar políticas neoliberales en favor de los poderosos, de los banqueros, a los que no se les puede gravar sus sueldos millonarios; y sin embargo si se pueden congelar pensiones y recortar salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario