lunes, 17 de mayo de 2010

ZP, el oportunista. Si no estás con los tuyos no eres de los nuestros

El grupo musical de rock urbano LEÑO, creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal; tenía una canción muy apropiada para estos tiempos que corren. Se titulaba "El Oportunista". Hablaba de un ser inauténtico cuya máxima era: "ha llegado el descontrol, hay que aprovecharse, mete uno y saca diez". La canción terminaba con una reflexión profunda del citado oportunista: "Pero dentro me pregunto si duraré mucho, no será que estoy quemando mi último cartucho, porque a decir verdad no soy auténtico y engañar al personal es muy polémico."

Obviamente resulta polémico cuando los demás, los ciudadanos, nos damos cuenta de las cosas y analizamos y reflexionamos sobre lo que está pasando. En mi anterior post (Carta abierta a Guillermo Fernández Vara) ya apuntaba algunas soluciones diferentes a las que se están tomando para obtener esa cantidad de 15.000 millones de euros que parecen necesitarse para tapar el agujero que la crisis "dicen" ha dejado en nuestra economía. A continuación aporto otras que han ido dejando en esta bitácora los habituales de la misma.-

1.- La falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública. Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses.

2.- Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando.

3.- el Consejo Científico de ATTAC estima que 1.400 personas controlan y gestionan actualmente en España un capital equivalente al 80% de su PIB.

4.- Esto del dinero de la PAC (Política Agrícola Común) es muy curioso. Existen 900.000 perceptores y se distribuyen entre ellos 5.900 millones de euros. Pero 850.000 se han de repartir 1.300 millones de la cantidad total, mientras 50.000 perceptores se llevan 4.600 millones de euros. De este último grupo, el que se apropia de la mayor parte son 230 beneficiarios que reciben más de un millón de euros, y un grupito de 15 familias "nobiliarias" entre 10 y 30 millones de euros por barba. En definitiva, que excepto esos 1.300 millones de euros necesarios destinados a familias trabajadoras, el resto, 4.600 millones de euros, se los podría ahorrar el estado; pues van a manos de absentistas.

5.- Los funcionarios españoles hemos perdido un 22.4 % de poder adquisitivo desde 1993 y un 42 % desde 1982. Es decir, mientras lo normal ha sido que el español medio aumente considerablemente su capacidad adquisitiva en estas décadas (al menos revisando sus salarios lo mismo que subía el IPC), los empleados públicos la han visto caer año tras año.

6.- Si miramos a los países más desarrollados, los que gozan de mejores servicios y que están conformados por sociedades cultas, trabajadoras y comprometidas con sus países, observamos un peso de la administración –tanto en volumen como en gasto e inversiones- muy superior al español, y así, mientras que en España el porcentaje de personas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%), en los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia.

7.- Con los 220 millones que reciben los sindicatos no se congelarían un millón de pensiones.

8.- El "laicismo agresivo" del Gobierno se traducirá en 30 millones de euros más al año para el clero. La Iglesia gana más con Zapatero. La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 252 millones de euros. Además, la Comisión Europea ha decidido pedir explicaciones al Gobierno para que aclare por qué motivo la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

9.- Los salarios, dietas y prebendas de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 4.000 millones de euros anuales.

10.- Otra Solución también es posible: a) Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año. b) Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales. c) Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año. d) Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones. e) Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros.
Suma total: 10.000 millones de Euros lo mismo que proponéis ¡No nos engañéis más: HUELGA GENERAL, y ELECCIONES YA!!

11.- Las cinco entidades financieras más grandes de España (Santander, BBVA, la Caixa, Caja Madrid y Popular) lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en el primer trimestre del año.

12.- Presupuesto Casa Real: Manutención y gestión administrativa, 15 millones de euros; Mantenimiento patrimonio, 140 millones de euros; Parque Móvil, 27 millones de euros. Total, 182 millones de euros.

13.- Las agencias de calificación crediticia obtuvieron unos beneficios récord: 6 mil millones dólares.

Consecuencia de hacer lo que no se debe de hacer por parte del gobierno: El PP aventaja en 9,1 puntos al PSOE después del anuncio del plan de ajuste. De acuerdo con un sondeo de Metroscopia para El País, el partido que lidera Mariano Rajoy se impondría en las elecciones con un 42,8%, mientras que los socialistas obtendrían un 33,7%.

Opino que hay que recobrar fuerzas. Este es un gran momento. La partitocracia ha muerto. Es muy positivo que ya no esperemos nada de ella, ella no nos puede dar nada. Igual que los sindicatos, ya no nos pueden dar nada, pues si nos dan algo al final ellos pueden perder esos más de 220 millones de euros anuales que perciben. Es bueno no esperar nada de nadie más que de nosotros mismos. Es el momento de la ciudadanía. Si este momento, o los momentos futuros son de alguien lo han de ser de la ciudadanía. Hemos de empezar a organizarnos, algo tiene que cuajar. No se qué será, pero será. No se si será la INICIATIVA 15%, o la Asociación CONFLUENCIAS. Pero algo arraigará. Son muchas las semillas que se van depositando.
Alguna iniciativa a la izquierda del PsoE ha de surgir, una iniciativa nueva, alejada de la partitocracia, una iniciativa horizontal, integradora, implicadora. Esta va a ser la consecuencia de esta Gran Recesión. Lo nuevo nacerá. Ha de nacer, no le queda otra. Lo demás está muerto y no resucitará nunca. 2.687.000 millones de euros lleva puestos la Unión Europea en manos de las entidades financieras. Menuda banca pública podría haberse puesto en funcionamiento con ese dinero. Pero eso no interesa, ellos no están para representarnos, sino para saquearnos. Y seguirán así hasta que reaccionemos, hasta que decidamos tomar el poder en nuestras manos. Nos tienen tomada la medida. Para salir de esta sólo nos queda reaccionar. A más nos agachemos más se nos verá el culo.

En las próximas elecciones algunos no renovaremos nuestra confianza ni volveremos a prestar nuestro voto a una opción política que ha defraudado totalmente nuestras esperanzas. Esto es como una familia. Si no estás con los tuyos no eres de los nuestros.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



24 comentarios:

  1. Quienes no renovemos la confianza en ninguno de los grandes partidos seremos una minoría porque es curioso ver como los argumentarios se van imponiendo poco a poco y al final la mayoría acaba aceptanto como inevitable aquello que es una tomadura de pelo. Que más da un programa que otro si a fin de cuentas no tienen ninguna importancia, si son iguales, si quien dirige los destinos no son los políticos sino el poder económico desde las sombras de despachos que no se sabe dónde están pero que determinan la vida de millones de ciudadanos mucho más que lo que decida o no un gobierno elegido democráticamente.

    Pensábamos que éramos dueños e nuestro destino o al menos que podíamos influir en él y hemos despertado del sueño.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:

    Refería este proceso en la Asamblea de SeR, citaba el concepto de indefensión aprendida postulado por el psicólogo Martín Seligman. Esto es lo que le ocurre a la ciudadanía en este momento como bien nos ilustra la Wikipedia.-

    La Indefensión aprendida, o adquirida, es una condición psicológica en la que un sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil. Como resultado, el animal permanece pasivo frente a una situación displacentera o dañina, incluso cuando dispone de la posibilidad real de cambiar estas circunstancias.

    La Indefensión aprendida fue postulada por el psicólogo Martin Seligman. Seligman exponía a dos perros, encerrados en sendas jaulas, a descargas eléctricas ocasionales. Uno de los animales tenía la posibilidad de accionar una palanca con el hocico para detener esa descarga, mientras el otro animal no tenía medios para hacerlo. El tiempo de la descarga era igual para ambos, ya que la recibían en el mismo momento, y cuando el primer perro cortaba la electricidad, el otro también dejaba de recibirla. En cualquier caso, el efecto psicológico en ambos animales era muy distinto; mientras el primero mostraba un comportamiento y un ánimo normal, el otro permanecía quieto, lastimoso y asustado, con lo que la importancia de la sensación de control en el estado de ánimo parecía demostrada. Incluso cuando la situación cambiaba para el segundo animal, y ya sí podía controlar las descargas, era incapaz de darse cuenta y seguía recibiendo descargas sin intentar nada para evitarlo.

    La teoría de la indefensión aprendida ha sido utilizada para explicar el mecanismo de la depresión. Cuando estamos deprimidos -dirían los defensores de esta relación-, percibimos que nuestra situación vital es dolorosa, y no distinguimos ninguna solución ni ninguna posible vía de escape a nuestro alcance; nos sentimos mal y no podemos hacer nada para cambiarlo.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata, de que no tengamos capacidad de reacción porque no veamos posibilidades de cambiar la realidad que no nos gusta. De ahí que aunque el sistema no colme las aspiraciones de la ciudadanía convenga mantenerlo porque es la forma de que nadie se revuelva contra quienes tienen los instrumentos de cambio. El cambio no obstante debe venir desde abajo porque las élites nunca van a ceder el poder que tienen porque nosotros se lo permitimos.

    ResponderEliminar
  4. Javier...dos años, dos años han pasado ya desde el inicio del Kaos. ¿Alguna regulación? ¿Alguna medida? Los mercados mandan...el miedo...la bolsa...los especuladores...con lo facilito que resultaría retirar de la cotización los bonos estatales...y después que vengan a reclamar...que los estaremos esperando con los brazos y las celdas abiertos/as de par en par.

    ResponderEliminar
  5. Sólamente con que las personas desempleadas realmente pudiesen superar LA INDENFENSIÓN APRENDIDA, YA SERÍA IMPORTANTE. Aunque como vemos la paranoia se ha apoderado del país. España está hipnotizada, idiotizada, narcotizada...o quizás sólo "bloguerizada", y lo virtual supera a lo real.
    En Jerez la gente del PSOE está completamente obnubilada, obsesionada. Los del PP esperan en los "tendidos a que el toro muera", una gran parte intenta resucitar al inmatable, los pocos de izquierda se dejan llevar por obsoletos lideres anticuados y neuroticos perdidos. Un reducido número se situa en la élite, esos de los I+D+I ideólogos que seguidos de muy pocos "decrecientes enmascarados" creen en sus formas sectarias...en fin "entre todos la matarón y ella sola se murio".

    ResponderEliminar
  6. ....ha llegado la hora de los cinicos,de los que nunca han creido en la causa socialista, reid malditos reid,reiros ahora que podeis, en el 2012 se os helaran las risas; reid malditos cinicos.

    ResponderEliminar
  7. Javier, vengo dando la matraca con Zapatero desde que innagure mi blog. Lo curioso de todo esto es que al principio, lo de Zapatero colaba, yo sabía de el, cuando era diputado sin confraternizar nos vimos varias veces en reuniones y comidas.

    Su trayectoria en León y lo que me llegaba de allí de compañeros del partido daba a la luz un Zapatero que muchos no conocían. Ahora leo el libro de García Abad sobre el. De mucho de lo que se narra tenía conocimiento previo.

    Es la hora de la caída de las máscaras. La realidad es otra cosa muy distinta de lo que se quería hacer creer.

    Lo triste de todo esto es que al igual que a una tierra que no se ha alimentado y se la ha sobrexplotado acaba siendo inundada por la cal. Eso le pasa al PSOE. Es tal la revolución que se ha llevado a cabo en su interior que mucho temo es un terreno baldío. El PSOE esta en manos de jóvenes cachorros, zapateristas furibundos, que creen llegada su hora, su socialismo es un socialismo de costumbres y cultura, ajeno a los sentimientos de clase. Kurtz en su bitácora narra un comité de los jóvenes en el que se repartió una chuleta con la internacional, muchos de los allí presentes , preguntaron que era aquello, no la conocían. Esa es la revolución de Zapatero en el PSOE. Ha acabado siendo un instrumento para la consecución del poder y su mantenimiento a través de políticas que no son socialistas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Mollinedo –que pide a las Administraciones que unifiquen sus bases de datos fiscales– denuncia que se dedican muchos efectivos a vigilar a los pequeños defraudadores y pocos medios para el fraude a gran escala: "El núcleo está en las sociedades instrumentales. Ahí están las personas que poseen los 54.000 millones de euros en billetes de 500 que hay en España y las operaciones que se desarrollan en paraísos fiscales". Sobre el asunto de los billetes grandes, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido en diversas ocasiones que se cambie su color para obligarlos a aflorar.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    Algunos titulares de prensa interesantes del día de hoy.-

    1.- La Junta cree legal el pleno de Albalá para instalar el ATC

    2.- Ibarra dice que el ´tijeretazo´ del Gobierno le ha defraudado.

    3.- La patronal plantea imitar al Gobierno y recortar salarios en empresas privadas.

    Comentario:

    A) Si asumiéramos el ATC en Extremadura y optáramos por reabrir Valdecaballeros y aumentar el número de reactores nucleares de Almaraz (cuatro reactores nucleares por provincia y uno para el reciclado/reprocesamiento de residuos), no habría crisis económica que nos afectara. Además de energía solar, hemos de ser los productores avanzados de energía nuclear de España y de Europa. Luego reducción de la tarifa eléctrica tanto a los ciudadanos extremeños como a las empresas que se ubiquen en esta tierra.

    B) Menos mal que aún quedan algunas voces consecuentes en el PsoE. Al menos para decir lo que se piensa aunque toque luego envainársela doblada y calentita para no tocar a los intocables (patronal y banca).

    C) De los polvos que siembra el PsoE llegan estos lodos. Ahora la patronal a reducir salarios, a deprimir más y más la demanda. El tratamiento de esta crisis por parte de ZP es similar a una bola de nieve que se desliza por una ladera nevada. Cada vez se hace más grande.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Llámalo "Indefensión aprendida", yo prefiero denominarlo -acojonamiento tremens-
    Ese bloqueo tambien lo padecieron los diferentes pueblos suramericanos que hoy plantan cara al Imperio con sus vigorosas Medidas Socialistas.
    El día menos pensado estalla cualquier altercado que da paso a una rápida sucesión de acontecimientos. Se llama TOMA DE CONCIENCIA y no podemos preveer su aparición aunque sí ESTIMULARLA.
    Para ello NO podemos basar nuestro porvenir en el "bien atado" Sistema Democrático que nos dejaron los franquistas con la complicidad de los Carrillos y Felipes de entonces.
    Tampoco debemos desaprovechar las exiguas oportunidades que pueda ofrecer, portanto debemos analizarlo fríamente; Esa Encuesta, que pregunta a una ínfima parte de la población, NO da porcentajes sobre el TOTAL de los ELECTORES. Tampoco en USA eligen a los presidentes la MAYORIA ABSOLUTA de sus ciudadanos. Es la mayor trampa del Sistema, otra es la Ley D'Ont, otra las elecciones a 2º y 3º nivel y en el caso nuestro además la Jefatura del Estado y la "autonomía" de la ciudadela franquista del Poder Judicial; ello sin perder de vista al Ejército y su oficialidad. Nunca debemos dar por buenas esas manipulaciones, SIEMPRE debemos referirnos al CONJUNTO de seres humanos que etán empadronados en éstas Españas, ante quienes los cacareados 10 millones de peperos son una patética e interesadísima minoría.
    Para fomentar la Toma de Conciencia hay que hacer llegar al grueso de la población contínuos mensajes esclarecedores; esa población que ya ni vé los programas televisivos de debate asqueados de tánto cinismo y pasteleo o esos a quienes sólo llegan las demagógicas e inauditas críticas del facherío y pesebreros a sueldo como el "socialista" Leguina a través de su bien pagados y extensos Medios de Propaganda.
    Dada nuestra carencia clamorosa de Medios se necesita más ingenio para obligatoriamente ser Noticia. Por ello mi propuesta de concentración ante las Sedes del PsoE; tales actos seguro que serán manipulados por el Aparato derechista; para ello habría que asegurarse un NÚMERO MÍNIMO de participantes quedando primero en otro lugar, comprobando si se alcanza ese mínimo y marchando hacia la Sede correspondiente avisando en ese momento a los Medios que en las ciudades tienen suficiente movilidad;
    otro riesgo serán los posibles exaltados violentos a quienes habrá de neutralizarse, máxime si son infiltrados.
    Nada es sencillo pero agazaparse detras de la pantalla tampoco arreglará nada.

    ResponderEliminar
  11. Pero que barbaridades dices, Javier, respecto a las Nucleares. Cuando hables de ampliarlas incluye sus costes tanto de inversión como de mantenimiento como de sus resíduos que encima son asumidos por un organismo que pagamos todos. Esos costes súmalos y verás a cuánto sale el Kilovatio.
    Espero sea una broma.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre tirando piedras contra nuestro propio tejado. No es que nos gusten las medidas tomadas, pero son necesarias ya que se van a tomar en toda la UE, a lo mejor estaréis más contentos cuando el PP gane las elecciones y ponga en marcha todas las medidas que el bigotón mentiroso ha puesto de manifiesto, “desregularizar las contrataciones y flexibilizar el mercado laboral”, mientras se reduce al máximo posible el Estado del Bienestar y se minimizan las autonomías.

    Eludir las medidas que se están implantando en muchos países europeos, incluido EEUU, hubiera sido apostar por el suicidio, no ya de Zapatero, sino de España.

    Imaginemos que el PP ganara las elecciones, y que la crisis no hubiera terminado. ¿Puede alguien creerse que reflotarían el barco y lo situaría en un puerto fiable? ¿Puede alguien confiarse en la sensibilidad social de los neoconservadores?

    ¿Hemos de contemplar impasibles y fragelándonos como la ultraderecha, sin singún tipo de contemplaciones quiere mandar en la Moncloa, mintiendo, manipulando y haciendo demagogia?

    ¿Que pasaría entonces con el Tribunal Constiotucional y el Consejo General del Poder Judicial donde se están tomando decisiones fascistas?

    Es hora de que todos los progresitas estemos juntos y defendamos un Gobierno que durante los últimos seis años ha realizado una política dirigida especialmente a los más necesitados y que dejemos de tirarnos piedras a nuestro tejado.

    ResponderEliminar
  13. Sr. o Sra. Anónimo/a, eso es lo que yo me preguntaba hace algún tiempo ¿Qué pasaría o qué hubiese pasado si el PP Gobernase? Ahora ya lo sé, lo mismo que ha hecho el PSOE. Así que la posibilidad de que el PP gane las elecciones ya no me asusta, o al menos no me asusta más que el hecho de que las gane el PSOE, habida cuenta de que son "los mismos perros con distintos collares". Salud y República.

    ResponderEliminar
  14. Nunca es bastante la profundización en la traición, eh "Anónimo" ?
    La irracionalidad del Capitalismo ha traído esta depresión, el barco hace aguas y a los mamporreros de la Oligarquía sólo se les ocurre repartir más latigazos a los agotados remeros.
    Lejos de hacer autocrítica, con tal de salvar el actual orden de cosas, como en la Transición.
    Jesús Maraña, de Público, dice sentir vergüenza pero ninguno de los seguidores de esos impostores que dirigen el PsoE de hoy revisan ni una coma de sus objetivos que apunte al Socialismo; al contrario todo son excusas y "razones" que el Aparato Mediático os pone premeditadamente en bandeja para aferraros a vuestros desatinos.
    Con eso del "mal menor" parece que tenéis calmados a los deprimidos, pero sólo parece.
    Es posible que consigáis detener una escisión política en vuestras pesebreras filas, pero el tiempo corre en vuestra contra y cuando menos lo esperéis aparecerá una forma organizada capaz de enseñar la puerta de salida a vuestro dañino liderazgo de las clases trabajadoras en los diferentes rincones de éstas Españas.

    ResponderEliminar
  15. Además no está en vuestras manos el decidir quién aplica el ajuste capitalista.
    La Oligarquía preferiría que fuerais vosotros quienes hiciérais el trabajo sucio, pero si el personal se subleva y os da la espalda se verán obligados a "dimitiros" y que lo haga el pp; una alternativa que lleva tiempo preparándose y que la judicial ciudadela franquista intenta salvaguardar ante la inesperada aparición de la vendetta del Correa y la puntual coherencia de Garzón.

    ResponderEliminar
  16. 729
    Ese es el número del Codigo de Barras de los productos fabricados en Israel.
    Propongo os unáis al BOICOT.
    Otro ejemplo de iniciativa NO VIOLENTA que aplaudo con entusiasmo.
    Si conocés los de los productos yankis, agradecería lo publicárais para hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que hemos despertado de un sueño, con un despertar más amargo del que cabría esperar; y he leído por ahí algo sobre tirar piedras a nuestro propio tejado, y considero esa afirmación una falacia, cuando la endogamia permisiva es la que ha traído esta situación, el todo vale si es de los míos.
    Pues, mira, resulta que es al contrario, que son ellos los que llevan años apedreando la casa de la gente trabajadora, de la gente de izquierdas; y, a la vez, dotando de jacuzzi, spa, gimnasio y pista de pádel a las mansiones de los poderosos.
    En mi caso, concretamente, más que piedras, a mi casa llevan años atacándola con misiles Tomahawk; por ponerte un ejemplo, te diré que sigo cobrando igual que en el año 2001.
    Así que lo tengo muy claro; o hay centrifugado exhaustivo que aleje toda la morralla o seguiré sin votar, porque, y esto sí que lo tengo claro como el agua, nunca seguiré a una bandera mientras no sepa quién la porta.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  18. Os pego una pregunta y la respuesta que dan en el blog de los regionalistas. Estos ya están pidiendo una Consejería:
    Antonio Pastor dijo...
    ¿pero los regionalistas van a seguir de la mano con el PSOE?, con lo mal que están los socialistas creo que sumar cualquier voto por pocos que sean les vendrán bien, además el PP está apretando, IU también sube, aparece en escena con mucha fuerza UPyD. El panorama es desalentador para el PSOE y puede que se le estropee el chiringuito.
    Lo que no le hará mucha gracia a los socialistas es volver a dar cargos a regionalistas, y como mínimo en esta legislatura deben conceder una Consejería. Espero respuestas, saludos.

    16/05/10 16:01
    Blogger Estanislao Martín dijo...
    Querido Antonio: Los regionalistas continuarán la colaboración y coalición electoral con el Psoe si se dan las circunstancias clave para hacerlo: por un lado que se quiera por parte de las dos organizaciones y por otro que se permita una participación plena en el proceso de elaboración de los programas electorales. La participación en tareas de gobierno y de representatividad estará en función del resultado electoral. No está tan mal el panorama para una opción socialista-regionalista. La oposición está aprovechando momentos en los que la gente está percibiendo una cierta desazón por la situación económica y la exigencia de sacrificios para salir entre todos lo antes posible de la recesión. Es una pena vivir momentos dulces cuando la gente sufre. La oposición está colmada , plena de satisfacción desde la irresponsabilidad, observando cómo el gobierno torea el temporal solo, sin ayuda, asumiendo el coste de medidas impopulares. No estoy de acuerdo en la fuerza que otorgas a UPyD. Es posible que IU suba, gracias a la labor de PEDRO ESCOBAR que pisa en la tierra. Es difícil que obtengan representación. Una consejería sería un justo acicate y un reto para los regionalistas. Habrá que ganársela. Saludos.

    18/05/10 01:46

    ResponderEliminar
  19. Miren ustedes lo que me han eviado por correo electrónico...
    PROFECÍA DE NOSTRADAMUS

    (tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")

    "De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos,
    adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su
    palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón,
    traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

    Yo no digo na' pero, Zapatero es de León...


    acojona eh??

    ResponderEliminar
  20. malo. ¿por qué crees que Nostradamus se refiere a España en sus profecias?

    ResponderEliminar
  21. No parece, "Rasputín", que el dueño de éste púlpito proponga "seguir" sino compartir o confluir. Yo tampoco seguiré nunca más a nada ni a nadie pero puedo acompañar y sostener mi modesta parte.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leer la carta que desde "Confluencias" remiten a Varela; parece una amarga recriminación desde los sectores de izquierda que cooperaron y pactaron con el franquismo renunciado a la "DEPURACION DEL APARATO DE ESTADO" que muchos nos hartamos a gritarles en aquellos días de transición y pasteleo.
    El grueso de esos sectores, los que siguen vivos o no se han quemado, están en el PsoE e iu, alguno incluso se "convirtió" al pp.
    Ninguno ha efectuado AUTOCRITICA.
    Ninguno ha pedido perdón al MC, la LCR, la CNT y otros muchos grupos.
    Alabo que se apunten a confluir pero ese ropaje apenas oculta la desconfianza que inspiran (quien lo hizo una vez...).

    ResponderEliminar
  23. Sólo una profunda autocrítica podría darnos alguna tranquilidad.

    ResponderEliminar