viernes, 7 de agosto de 2009

Nueva trama de corruPPción, ahora toca la Palma Arena

Dolores de Cospedal ha interrumpido sus vacaciones para hacer declaraciones de alto voltaje: la última, ayer, cuando a través de una entrevista con la agencia Efe aseveró que se espía a dirigentes de su partido que nada tienen que ver con el sumario Gürtel.

La número dos de los populares parece dispuesta a batir un récord y, en apenas tres días, provocar el enfado del Ministerio del Interior, el de la Fiscalía y, el que más le importa realmente: el de la policía.

Dice que el Ejecutivo socialista ha impuesto en España un "Estado policial" que le lleva a utilizar sin pudor instituciones como el Ministerio del Interior; la Fiscalía General; la policía judicial o el Centro Nacional de Inteligencia para "perseguir a la oposición". "Se está poniendo en riesgo a la democracia y a sus instituciones".

Desde luego las tonterías que se pueden llegar a decir cuando un partido está hasta el cuello de corrupción. Pues después de lo de Camps, ahora le surge al PP lo del Ayuntamiento de Mallorca; esto es, la trama de corrupción relacionada con el velódromo de Plama Arena.

Sobre esta supuesta nueva trama de corrupción que ha surgido en el seno del PP informar de lo siguiente:

El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm (PP), fue detenido este jueves para declarar en relación con la supuesta trama de corrupción en el velódromo Palma Arena.

A Antoni Palerm (PP) se le había citado para comparecer ante la Fiscalía con el fin de que prestara declaración junto a los otros cinco detenidos en la denominada Operación Espada.

Fuentes de la investigación han explicado que no se descartan nuevas detenciones. Los principales arrestados por este caso son el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico Pepote Ballester y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán.

Sobre la Operación Espada decir que los gestores del velódromo, del PP, doblaron sin concurso los costes a las constructoras. Pepote y Durán ordenaron pagar 31 millones de sobrecoste seis días antes de las elecciones. Los extras de la obra fueron encargados ´a dedo´ y asumidos por los dos detenidos y otros tres cargos del Partido Popular.

Además, Antoni Palerm, ex director insular de Deportes del PP, suministró material de construcción en la obra del Palma Arena, facturando 11.400 euros en bloques para el velódromo.


18 comentarios:

  1. Es curioso como estando el PP en el peor momento de su historia esté por delante del psoe en las encuestas. ¿Será que el PSOE está en el peor momento de su historia? ¿Tenemos un mal Gobierno y una peor oposición?. ¿A más corrupción, más votos? ¿O es qué las encuestas del CIS mienten?.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Helena:

    Como le decía ayer a Malo Malísimo la corruPPción del PP es condición necesaria pero no suficiente para que gane el PSOE. El PSOE lo que tiene que hacer en llevar a cabo su programa en lo que a participación ciudadana se refiere. Ahí es dónde anda más timorato. No se por qué tanto miendo a dar el poder a la ciudadanía.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  3. En concreto le decía a Malo Malísimo que los electorados de izquierda y derecha (afortunadamente) son diferentes con valores antagónicos; igual que la ciudadanía, la hay de derechas y la de izquierdas. No son semejantes, por eso sus representantes políticos también han de ser diversos. Para mi esto es importante, por esto soy de izquierdas, porque los valores son más firmes y menos permisivos. Para la izquierda las corruptelas no son aceptables y se castigan retirando la confianza electoral a aquellos que la practican. Si el electorado de derechas prima a aquellos de sus políticos que desempeñan malas prácticas, allá ellos y su conciencia; pero así este país nunca se quitará de encima el 'San Benito' de la picaresca y eso nos restará posibilidades competitivas en Europa y en el Mundo.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi retiro estival hago un receso para saludaros y para comentar que siempre me ha dolido infinitamente más descubrir un caso de corrupción entre socialistas que en las filas de la derecha y la razón es simple, la decencia, la honradez y la lucha hasta dar la vida por ideales de justicia, son socialistas y, amigos, son incompatibles con los golfos de siete suelas.

    Otros tienen como principal objetivo que el individuo salga victorioso de su lucha con los demás en lo que para ellos es esta especie de selva ... y ahí, aunque no se acepte, la corrupción encaja mejor.

    Veraniegos saludos y paz para todos.

    ResponderEliminar
  5. No me fío de encuestas amigos,"las corrupciones peperas" están desgastando al PP.
    Para nada veo que el PSOE esté en mal momento,soy optimista,pero hay muchisimo que hacer.
    Javier somos claramente distintos a los votantes de derechas, y nuestros lideres nada que ver con los suyos.
    Mis ideales no tienen nada que ver con los suyos,,y es más,si gobernaran muchas de las leyes aprobadas por los socialistas desaparecerian.
    Eso es lo que nos tiene que motivar,luchar,trabajar,recuperar la ilusión; para que nadie venga a quitarnos lo que con tanto esfuerzo consiguieron otros y otras
    La unidad,es lo que nos hace más fuertes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahí está el cancer. Se sabía.Hemos dado tiempo para que se reproduzca. Lo llena todo. ¿y qué?
    ¿cómo se cura? ¿qué medidas habría que tomar para que no volviera a reproducirse?
    Hay una cuestión fundamental: el sistema se ha fundido y lo de antes ya no vale. Otra evidencia: disponemos de una generación formada y preparada por un lado. Una nación modernizada en infraestructuras y servicios. La nave por un lado, y la tripulación por otro. Pero... la nave está en manos de piratas. ¿Quién y cómo se desalojan? Javier, mis ideas y propuestas claro que están maduras, madurísimas, tienen casi 100 años. La primera: no tiene sentido el modelo municipal. Una sola persona, un alcalde no puede tener la prerrogativa. Hay que eliminar esa figura y doblar el nº de concejales, con igual poder y repartido, trabajando por una gestión basada en la eficiencia y eficacia. Continuará

    ResponderEliminar
  7. Lean con ateción este homenaje a Don Lope.
    http://felixpineroradiointerior.blogspot.com/
    como contrapunto a lo que estamos tratando, aunque sólo sea por la ilusión.

    Sobran más comentarios.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bueno bueno!,la que ha liado la Sra Cospedal,¿véis?,siguen en su linea,protegiendo a sus corruptos y acusando al Gobierno.
    Tod@s son culpables menos ell@s,¿así quieren gobernar el País?,ahora la policia y los jueces también están en su "punto de mira",¿por aquí todavía pensáis que son los más "valorados"?
    Yo sigo confiando en nuestro Gobierno.
    Buenos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, ayer escuche por la radio, a los del PP intentando echar balones fuera, atacando a la Vicepresidenta, por viajar a Latinoamerica, "gastando el dinero de los Españoles", con la crisis que tenemos encima, jajaja... cuanto mejor que se lo gastaran en trajes y bolsos (mas puestos de trabajo. En serio era patético.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar...a ver si estamos a todo...y me da exactamente igual que color politico sea...este tipo de gente se están cargando la confianza de los ciudadanos....

    mil besisss

    ResponderEliminar
  11. ... ya ni muchos de nosotros confiamos ...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  12. " SOIS SOCIALISTAS, NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y EL ESPIRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA, SI NO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES" (PABLO IGLESIAS)

    Esta es mi frase,nunca la olvido.
    Para tod@s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Espero y deseo que con estos casos que el PP tiene encima, sus votantes se vayan dando cuenta de que la política no es para enriquecerse, para tener cargos, para conseguir un trabajo...Esto es falta de ética.Creo que como les ha cogido "el toro" la Sra Cospedal anda lanzando "cornadas" a diestro y siniestro, con el único objetivo de confundir a los ciudadanos y ciudadanas.Ya se lo han dicho, si tiene pruebas ahí esta la Justicia si no que dimita por mentir.

    Conce,la frase que pones de nuestro fundador es muy profunda, pero todavía más ejemplar, fue su vida y su comportamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Encarna, para mi Pablo Iglesias es el espejo donde mirarme y aprender,le vamos a dedicar una gran frase de nuestro fundador a todos los "corruptos", vengan de donde vengan.

    "NO SOLO HACEN ADEPTOS LOS PARTIDOS CON SUS DOCTRINAS, SI NO CON LOS BUENOS EJEMPLOS Y LA RECTA CONDUCTA DE SUS HOMBRES" Pablo Iglesias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Las tramas de corrupción del PP, que cada vez se muestran más amplias y generalizadas, son un escándalo no tanto por su propia existencia (que también) sino por la incapacidad de los conservadores para tomar medidas, sanear y proponer un ejemplo. No es de extrañar que la ciudadanía esté cada vez más lejos de la política, más asqueada. Y en cierto modo este alejamiento es una estrategia no sé si premeditada de la derecha, ya que al final ellos se tapan la nariz y continúan votando a los mismos protagonistas de los escándalos. Mientras que desde la izquierda, desde las escuadras progresistas, el desencanto es mucho más fuerte y se opta por mantenerse al margen. Así, sus propios escándalos acaban abriendo la idea del "todos son iguales" y al final me temo que nos resta más a nosotros que a ellos.

    Por otro lado, hay muchos pueblos, ciudades, comunidades donde gobierna la izquierda. ¿Estamos seguros de que en algunos lugares no hay tramas parecidas a la Gürtel? Creo que ha llegado el momento de tomarnos de una vez por todas en serio la cuestión de la honestidad y la transparencia de la acción política.

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s,¿que os parece la nueva propuesta del Gobierno?la de retirar de las Escuelas los simbolos religiosos.
    Polémica claro,si se da Religión en los coles ¿porqué retirar simbolos?,¿qué opináis?.
    Perdona Javier por cambiar de tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Conce Méndez, ¡por fin...! Este inicio de separación real entre la Iglesia y el Estado, debería de haberse producido hace ya varios años.... Exactamente desde el mismo momento en que la Constitución tuvo efecto.

    Ninguna religión debería de obtener ayuda pública, solo ayuda de sus seguidores, fieles o comoquiera que se denominen. Asimismo, y en lo tocante a lo público, a ninguna religión se le debería de permitir ninguna facilidad que entrara en conflicto con lo civil y laico. Cada cual, en su ámbito privado, es muy libre de practicar la religión que desee y, en general, practicar cualquier actividad individual o en grupo, que no erosione los derechos ni las libertades ajenas.

    Solo me preocupa esa excepción "de aquéllos que tengan valor histórico, artístico o para el patrimonio". ¿Eso qué es? solo un coladero, ahora saldrán diciendo que los que hay puestos lo son. ¡Qué los exhiban en las iglesias!.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  18. Hola amig@s:

    Sigo insistiendo en que la izquierda no puede quedarse viendo lo mal que lo hace la derecha en la oposición, eso no es suficiente para ganar unas elecciones; ha de cumplir con su electorado. Y no solamente no siendo corruptos, sino haciendo verdaderas políticas y no mera gestión burocrática.

    Conce, buen cambio de tercio. El siguiente post recoge tus preguntas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar