miércoles, 15 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Badajoz y el Volvo S80 valorado en 48.000 euros

Según nos informan los medios de comunicación, al final el presidente regional del PP justificó ayer la adquisición por parte del Ayuntamiento de Badajoz de un segundo vehículo para la Alcaldía, un Volvo S80 valorado en 48.000 euros, una cuestión que denunció el grupo municipal socialista el pasado lunes.

Para el concejal socialista Miguel Ángel Segovia el inicio de los trámites de compra de un vehículo por parte del equipo de Gobierno de Celdrán es una chulería y una provocación a los vecinos. Y más tratándose de un coche cuyo valor previsto alcanzará los ocho millones de las antiguas pesetas. Segovia quiere pensar que es un error, o que en último caso, pueda tratarse de un vehículo para fines de interés general para los vecinos, aunque el concejal duda de este supuesto ya que el Sr. Fragoso no señaló nada al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, y por lo tanto hubo ánimo de ocultación a los periodistas.

Por su parte Monago ha matizado que el PP "no ha acordado nada sobre un Código ético" con el PSOE o con la Junta de Extremadura, y que lo que el partido mantuvo a este respecto es que "había un foro donde se tenía que debatir, que era el seno de los partidos, porque el parlamento extremeño no estaba para regular otras administraciones por una cuestión meramente formal".

A fecha de hoy, PP y PSOE todavía no se han sentado a negociar y pactar qué aspectos deben incluirse en este código, aunque ambos partidos han estado de acuerdo en señalar los precios máximos para los coches oficiales de todas las administraciones, así como el plazo de su reposición. Este último aspecto parece haberlo olvidado Monago.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha terciado en esta polémica asegurando que "hay quien viaja en el coche de la Junta para ir a jugar al golf y lleva los palos en el maletero". De esta forma, nos dice la prensa, el regidor echó leña al fuego de la polémica por la adquisición de un segundo vehículo de la marca Volvo para el Gobierno local pacense.

Lo lógico sería que estas palabras no quedaran si la conveniente respuesta que no debería ser otra que la dimisión, de ser ciertas, de quién utilice ese coche oficial de la Junta de Extremadura para ir a jugar al golf; y de no ser ciertas se debería interponer, por parte de la institución regional, la correspondiente demanda por difamación y calumnias.

11 comentarios:

  1. añadido tu blog en la etiqueta "política"en aquiestatublog
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, pero te me adelantastes, tenia un pos tambien sobre el tema, que da mucho de si, se necesita tener morro, con lo que dijeron del Lexus.

    ResponderEliminar
  3. Muy poco responsable por su parte en estos momentos de crisis... (es escandaloso hasta sin crisis) y lo peor de todo es intentar justificar lo injustificable.
    ¿No sería mejor que varios coches oficiales con chofer pudieran ser compartidos? Lo decente sería que lo devolviera.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me parece más triste es que los fieles a ambos partidos defiendan a sus pastores. Me parece tan mal el Volvo como el Lexus. Pero las tropas de votantes del pp cierran filas arropando a Celdrán, igualq ue ocurrió en su día con el SOE. Seamo críticos, pero con todos ellos, con todos los que desde la comodidad de sus sueldos seismileuristas nos dicen que nos apretemos el cinturón.

    ResponderEliminar
  5. Total y absolutamente de acuerdo con Alfonso Vázquez. Se puede decir más alto, pero no más claro. Es fácil predicar, aconsejar e incluso "solidarizarse" con los que lo están pasando mal, instalados en sus cochazos, después de salir de una de sus múltiples comidas de "trabajo" (¿porqué será que estos políticos están siempre de comidas?)y con sus buenos sueldos.

    Saludos,

    María.

    ResponderEliminar
  6. "Una cosa es predicar y otra dar trigo", tal y como está el panorama es vergonzoso que pasen estas cosas. El PP nunca pactará un código ético porque están en política, muchos de ellos, para subir y ganar lo que nunca ganarían en sus respectivas profesiones, creo que algo parecido he dicho en alguna ocasión,este caso es el que más suena porque es el Alcalde de Badajoz pero hay algún caso de Alcaldes de pueblos pequeños que hacen lo mismo y tiene los impuestos por la nubes.
    Ahora que se habla tanto de financiación municipal, se debe vigilar la gestión de las entidades locales y comprobar que se inviertan los fondos municipales en obras y actividades que beneficien a todos los vecinos y vecinas y que se reduzcan los gastos no necesarios.

    ResponderEliminar
  7. Buenaaasss, que ya he terminao, que estoy molio, que se fueron los albañiles y me tocó a mí igualar, alisar, lijar, pintar... paredes y techos y limpiar, joe... cuanta limpieza. Bueno que estoy eslomao pero que he vuelto.
    Y....YO TAMBIEN QUIERO UN VOLVO...o dos.
    Como por desgracia soy de los que va a pagarlo, me limitaré a soltar un par de lagrimitas amargas, solo comomentar que por un Fiat Punto turbo diesel de 70 CV, aquí pagamos 120 € de rodaje. ¿Veis de donde sale el Volvo?

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Todos sabemos que el PP tiene la habilidad, de justificar lo injustificable, que los dardos que les mandamos se clavan directamente en nosotros.

    Demos ejemplo, seamos tajantes y acabaremos con ello.

    ResponderEliminar
  9. Hola Satine, hola Goloviarte, hola Feluky, hola Helena, hola Alfonso, hola María, hola Encarna, hola Malo Malísimo, hola Chuly:

    La síntesis integradora de todos vuestros comentarios la ha realizado certeramente nuestro Chuly, me sumo a ella, esto es:

    Bueno. Todos sabemos que el PP tiene la habilidad, de justificar lo injustificable, que los dardos que les mandamos se clavan directamente en nosotros. Demos ejemplo, seamos tajantes y acabaremos con ello.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días!

    Que ayer no pude dar mi opinión y aunque hallamos pasado de página a una nueva entrada no me voy sin decir lo que pienso.

    Cuando el PP nos mareó, nos atacó, nos manipuló de alguna manera, debemos darnos cuenta de que cuando ellos nos atacan con algún son sonete, es porque ellos la han liado más gorda, entonces no entiendo ni debemos rectificar cuando estos señores así lo demanden porque nuevamente se confirma lo ya expuesto, nos atacan porque ellos la han liado aún peor.

    Sigamos a lo nuestro e ignorando tontunas porque ellos no devolverán el coche, así que las responsabilidades y las obligaciones son demasiadas y muy serias como para entrarles a estos señores con la milonga del cochecito de las narices.

    Por sus hechos los conoceréis, ahí tiene la ciudadanía una prueba evidente de como son estas gentes.

    Un abrazote a todos.

    P.D: A esos si que les daba yo un buen varazo de peregrinazo, pero sin la pomadita Javier.

    ResponderEliminar